Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

miércoles, agosto 30, 2006

Risa Enlatada

No sé si checaron esta noticia, claro síntoma de que nos estamos volviendo locos:


Desalojan a dos hombres de un avión en Málaga por el temor de los pasajeros a que fueran terroristas

Dos hombres fueron obligados el pasado miércoles a bajar de un avión que iba a volar de Málaga a Manchester (Inglaterra) por el temor de los pasajeros a que fueran terroristas, informó Monarch Airlines.

Según esa aerolínea británica, los dos individuos, al parecer de apariencia asiática o árabe, abandonaron el Airbus 320 de la compañía, ocupado por 150 viajeros y siete tripulantes, escoltados por la Policía y fueron interrogados durante varias horas.

El incidente se produjo después de que varios pasajeros se quejaran de su comportamiento aparentemente sospechoso y se negaran a volar si los dos hombres, de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, permanecían en la aeronave.

Una portavoz de la aerolínea explicó que los pasajeros estaban tan "preocupados que alertaron a la tripulación y ésta informó a las autoridades de seguridad en el aeropuerto de Málaga", de manera que los dos hombres "fueron retirados del vuelo".

Retraso del vuelo

Monarch Airlines agregó que el suceso provocó un retraso del vuelo de tres horas pero no aportó detalles sobre el comportamiento "sospechoso" de los individuos, que finalmente recibieron permiso de las autoridades para viajar a finales de esta semana al Reino Unido.

Tras conocerse estos hechos, el portavoz de Seguridad Nacional del Partido Conservador británico, Patrick Mercer, calificó la reacción de los pasajeros como "una victoria para los terroristas".

"Esa gente del vuelo ha sido aterrorizada y se ha comportado de forma irracional", dijo Mercer.

El suceso ocurrió después de que la Policía británica abortara el pasado día 10 un supuesto complot para hacer estallar, con explosivos líquidos ocultos en el equipaje de mano, hasta diez aviones en ruta entre el Reino Unido y EEUU.

¿Entonces cuál fue el delito de este par? Simple; la noticia lo explica muy bien: tenían "apariencia árabe o asiática". ¡Imperdonable! ¿Y cuál fue su comportamiento sospechoso? Esta nota no lo señala, pero según leí en otro lado, su comportamiento altamente reprobable fue "hablar en árabe y mirar su reloj continuamente".

Así es, queridos lectores. Ahora uno es terrorista por su apariencia y por cualquier motivo absurdo que excite las extrañas fantasías de las víctimas del lavado de cerebro de la "guerra vs el terrorismo".

Uno se pregunta, ¿cómo funciona este lavado de cerebro? Bueno, en parte ya sabemos que comienza con un bombardeo masivo por parte de los medios de comunicación que nos hipnotizan repitiendo frases como "extremistas islámicos", "alerta", "terroristas", "amenaza de bomba", etc. ¿Pero después de eso qué pasa? Sospecho que tiene que ver con un curioso fenómenos psicológico social, por medio del cual uno tiende a creer que el comportamiento de las masas es el correcto.

Es el principio de lo que en inglés llaman "canned laughter", o risa enlatada, y que aprovechan los productores de programas de televisión cómicos para estimular un poquito a su audiencia con risas grabadas. Inconscientemente escuchamos las risas y asumimos que "si todos ríen, ¡debe ser chistoso!".

Gabadiario señala:

Robert Cialdini (Influencia: Ciencia y Práctica) nos explica que el principio de prueba social es un principio por el cual nosotros determinamos lo que es correcto al descubrir lo que otras personas piensan que es correcto.

Este principio se aplica especialmente a la manera como decidimos lo que constituye un comportamiento correcto en una situación específica, dependiendo de si otros lo hacen o no. Ya se trata de decidir que hacer con una bolsa vacía de palomitas de maíz en un cine, como comer el pollo en una cena, etc, las acciones de aquellos alrededor nuestro serán importante guías para definir la respuesta.
Como regla, haremos menos errores al actuar en acorde a la evidencia social, en vez de actual contraria a ella. Usualmente, cuando un montón de gente está haciendo algo, es algo correcto.

Pero en una situación ambigua, la tendencia de todos de ver lo que los demás hacen puede conllevar a un fenómeno fascinante llamado ignorancia pluralística. Una compresión profunda de este fenómeno nos ayuda a explicar un suceso bastante común: el fallo de grupos enteros de testigos de ayudar a víctimas que agonizan por ayuda.

En tiempos de incertidumbre, la tendencia natural es de mirar alrededor para buscar claves en las acciones de otros. Por la manera de como otros testigos reaccionan podemos aprender si un evento es una emergencia o no.

Es esta “prueba social” vía los medios de comunicación lo que se utiliza como arma para controlar las grandes masas de la humanidad.

Lo que es peor, esta “prueba social” es lo que los medios controlados por los Sionistas y lo que los Patócratas producen para no solo inducir al silencio, pero para hacer activamente cómplices a aquellos que no participarían en la semejante locura que se ha apoderado de este mundo.


De modo que "si todos están aterrados, ¡es porque los musulmanes deben ser todos terroristas!"

Y si por alguna razón uno no está aterrado, entonces no va a levantar la voz en favor del derecho de la gente "de apariencia árabe o asiática" a viajar en avión porque nadie más lo hace. Y ya saben lo que dicen: "Primero vinieron por los musulmanes..."

2 Comments:

  • At 4:53 p. m., Anonymous Sir lorem ipsum said…

    Fíjate que en días pasados reflexionaba sobre la ignorancia comunitaria... en la historia hay muchos ejemplos, y es de verdad difícil que se pueda quitar el velo que nubla a las masas... va a tomar muchos años (como ya lo ha demostrado la historia) para que la patocracia sea vista como tal, y para entonces será demasiado tarde... o los enfermos habrán usado sus "trucos mentales" para seguir pasando "desapercibidos"

     
  • At 12:38 a. m., Blogger Mocosillo said…

    Que buenos son estos post donde la psicologia está imvolucrada.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home