Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

martes, enero 30, 2007

Terrorismo cortesía de la OTAN

Este es el tipo de detalles que me impiden creer en los cuentos del Robachicos Bin Laden.

La Estrategia de Tensión
El Terrorismo Oculto de la OTAN
Por Silvia Cattori

22 de enero 2007

Daniele Ganser, profesor de historia contemporánea de la Universidad Bale (Francia) y director de ASPO - Suiza, publicó un libro clave acerca de "Los Ejércitos Secretos de la OTAN". De acuerdo a él, durante los últimos 50 años Estados Unidos ha organizado ataques con bombas en Europa Occidental que han atribuido falsamente a la izquierda y la extrema izquierda on el propósito de desacreditarlos ante los ojos de los votantes. Esta estrategia está presente hoy, inspirando miedo ante el Islam y justificando guerras por petróleo.

Silvia Cattori: Su libro acerca de Los Ejércitos Secretos de la OTAN explica que la estrategia de tensión y el terrorismo de Falsa Bandera implican grandes peligros. Enseña cómo la OTAN - junto con los servicios de inteligencia o los países de Europa Occidental y el PEntágono - utilizaron ejércitos secretos durante la Guerra Fría, contrataron espías entre la extrema derecha, y organizaron actos terroristas por los cuales culparon a la izquierda. Tomando consciencia de esto, nos preguntamos acerca de lo que probablemente esté ocurriendo hoy tras nuestras espaldas.

Daniele Ganser: Es extremadamente importante comprender lo que realmente representa la estrategia de tensión y cómo funciona hoy en día. Esto puede ayudarnos a aclarar el presente y a ver más claramente a qué grado está todavía en acción. Sólo unas pocas personas saben lo que significa la expresión 'estrategia de tensión'. Es muy importante hablar acerca de ella, explicarla. Es una táctica que involucra llevar a cabo actos criminales y atribuirlos a alguien más. Por el término 'tensión', nos referimos a la tensión emocional, todo lo que crea un sentimiento de tensión.

Por 'estrategia' hacemos referencia a aquello que incrementa el miedo de la gente en relación a un grupo determinado. Estas estructuras secretas de la OTAN fueron equipadas, financiadas y entrenadas por la CIA, en coordinación con el MI6 (el servicio secreto británico), para luchar contra el ejército de la Unión Soviética en caso de guerra, pero también de acuerdo a información a la cual tenemos acceso hoy, para llevar a cabo actos terroristas en muchos países. Es así como, desde los 70s, los servicios secretos italianos han estado utilizando estos ejércitos para fomentar ataques terroristas, con el propósito de causar miedo entre la población, y luego, acusar a los comunistas de ser los autores. La estrategia de tensión fue diseñada para servir el propósito de desacreditar, debilitar y detener el comunismo para que no llegara al poder ejecutivo. (...)

DG: Mi investigación está basada en el periodo de la Guerra Fría en Europa. Pero se sabe que han habido banderas falsas en otros lugares, donde la responsabilidad de estados fue probada. Por ejemplo: Los ataques de bombas en Irán en 1953, por los cuales los iraníes comunistas fueron culpados primero. Ocurrió que la CIA y el MI6 habían utilizado agents provocateurs para orquestar la caída de la administración de Mohammed Mossadegh, dentro del marco de la guerra, para controlar el petróleo. Otro ejemplo: los ataques con bombas en Egipto, en 1954, por los cuales fueron acusados musulmanes al principio. Fue probado después que, en lo que fue llamado el asunto Lavon, fueron agentes del Mossad quienes fueron los responsables. En esa ocasión, el objetivo de Israel era evitar que tropas británicas dejaran Egipto, para hacer que se quedaran allí, y también para asegurar la protección de Israel. Por lo tanto, tenemos ejemplos históricos que muestran que la estrategia de tensión y de banderas falsas han sido utilizadas por E.U., Gran Bretaña e Israel. (...)


Pueden leer la entrevista entera acá (está en inglés; también pueden encontrar versiones en varios otros idiomas, pero me temo que no en español).

Y ya que están en eso, pueden darse una vuelta por el blog de KADOSDE y leer sus últimos mensajes acerca de la manipulación y el engaño como causas de guerra.

2 Comments:

  • At 3:52 p.m., Blogger Kadosde said…

    Hola Don Calladito:

    Se me había olvidado de agradecerle por el link a mi blog. Es un honor que usted me visite y recomiende.
    Además, cuando uno tiene 4 entradas por día, cada internauta es un diamente. ;-)

    Saludos.
    Nos estamos leyendo.

    Kadosde desde el paraíso con orden de desahucio.

     
  • At 9:24 a.m., Blogger Don Calladito said…

    Hola Kadosde, no se desanime. Mi humilde blog también comenzó con 4 lectores diarios. Poco a poco lo irán reconociendo si mantiene la calidad y la constancia. Y no me tiene que agradecer por el enlace; al contrario, ¡gracias a usted!

     

Publicar un comentario

<< Home