Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

miércoles, marzo 22, 2006

Los idus de marzo IV

Partes I, II, III

Como ocurre a menudo, las cosas son más complejas de lo que Don Calladito creía en un principio. Contrario a lo que escribí hace un par de días, un amigo me señaló un artículo que indica que la famosa bolsa petrolera iraní no comenzó operaciones este lunes, y que no lo haría en el corto plazo:

(...) A pesar de múltiples reportes en los últimos 18 meses de que la planeada bolsa finalmente estaría abierta para hacer negocio el 20 de marzo, 2006 - y competir frente a frente con el Intercambio Mercantil de Nueva York y el Intercambio de Futuros del ICE en Londres - la fecha de inicio ha sido pospuesta por al menos varios meses y quizá más de un año. (...)


El artículo cita a analistas que niegan que dicha bolsa vaya a comerciar exclusivamente en euros. Más aún, dicen, sería imposible que lo hiciera, dado que no hay suficientes euros en circulación en el mundo, y por tanto no representaría una amenaza real para el dólar.

Si la información de ese artículo es cierta, entonces uno de los grandes catalizadores del conflicto entre Irán y Estados Unidos no tendría el efecto que pensábamos, y su impacto sería menor.

Yo pienso que el asunto de comerciar petróleo con euros era sólo parte de la ecuación, y por tanto, sigo pensando que próximamente vamos a tener guerra. Recordemos que EU tiene a un aliado muy fuerte en Israel, que los sionistas de Israel quieren deshacerse de Irán como lo hicieron con Irak, y que estos mismos sionistas ejercen una enorme influencia política dentro de EU. Recordemos, además que una gran guerra en Medio Oriente podría ser parte de un plan todavía más macabro.

Lo que concedo es que si esa bolsa iraní no echó a andar el 20 de marzo, entonces los planes de los neocones pueden ser aplazados. ¿Cuánto tiempo? No sé, pero podríamos celebrar algunos meses más de vida 'normal' quitándonos las camisetas y saliendo a tomar el sol primaveral, ¿no creen?

También está esto:

Congresista dice que la guerra contra Irán ha sido aplazada
El gobierno aún en fase de propaganda

Paul Joseph Watson & Alex Jones
16 de marzo 2006

El congresista Ron Paul ha contradicho otras advertencias de alto nivel de que un ataque mlitar contra Irán está justo a la vuelta de la esquina al opinar que a cualquier acto de agresión le falta todavía cierto tiempo y que el desarrollo hacia otra guerra está todavía en la fase de venderla al pueblo norteamericano. (...)


Asumiendo que Ron Paul esté en lo cierto, sus palabras parecen una buena noticia a primera vista. Pero si lo pensamos dos veces, tal vez sea peor. Es cierto: la venta de la guerra está teniendo sus tropiezos. Bush está en un nivel muy bajo de aprobación de sus ciudadanos, y las malas noticias siguen llegando desde Irak. Por lo tanto, no será fácil ir a otra guerra... A MENOS QUE los patócratas de Washington tengan un plan B. ¿Qué le daría a Bush apoyo incondicional de un día para otro? Pista: ya ocurrió hace cuatro años y medio. ¿Creen que no serían capaces de hacerlo otra vez? Recordemos que no estamos hablando de gente común y corriente, sino de personalidades con una grave carencia de conciencia moral (psicópatas), y que además cuentan con todos los recursos para dar rienda suelta a sus impulsos egoístas.

Ya veremos.

Por lo pronto: ¡Bienvenida la primavera! :-)

3 Comments:

  • At 12:27 a.m., Anonymous Anónimo said…

    La fecha del atentado contra Israel [se acusa a IRAN de antemano] podria ser el 28 Marzo segun boca de su Ministro de la Defensa, por lo que ese Plan B podria mostrarse apenas a solo 1 semana, esperemos a ver que sucede.

    Mofaz afirma que Irán dio 1,8 millones de dólares a la Yihad Islámica para que ataque a Israel el 28 de marzo.

    Fuente:
    http://es.news.yahoo.com/21032006/4/proximo-mofaz-afirma-iran-dio-1-8-millones-dolares-yihad.html

    http://foros.cantv.net/forum/forum_posts.asp?TID=46896&PN=1&TPN=36

    Saludos!.

     
  • At 2:21 p.m., Blogger Mr. Shang said…

    Estimado Don Calladito,

    a lo de psicópatas y patócratas hay que añadirle más picante pues también son cabalistas/numerólogos... y este año se cumplen 77 desde la gran depresión económica mundial de 1929. Esa fue el test run o la prueba de la verdaderamente grande que está por llegar... ahora cuando exactamente? habría que ponerse a sumar fechas como loco. Si quiere darse el ejercicio vea www.timeanddate.com

    Saludos,

    Shang

     
  • At 2:44 p.m., Blogger Don Calladito said…

    Hola anónimo y Mr Shang. Muy buenas observaciones las de ambos, muchas gracias.

    Lo que dice Mofaz concuerda con lo que predijo el líder del parlamento ruso Ekho Moskvy, y que comenté aquí.

    Recordemos además que los israelíes ya han anunciado en más de una ocasión que esperan que "al-Qaeda" (o sea, el Mossad y sus amigos) ahora los ataque a ellos.

    ¿Serán tan cínicos de llevar a cabo tal plan incluso después de haberlo anunciado tan abiertamente? Me cuesta trabajo creerlo, porque los pondría en evidencia. Pero todo es posible.

    Saludos.

     

Publicar un comentario

<< Home