Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

viernes, septiembre 29, 2006

Otro Video de la NASA

Vean también éste

Antes de seguir con los círculos en las cosechas, chequen este pequeño documental de diez minutos que me encontré ayer en youtube. A mi juicio, una de las pruebas más fuertes de que "un mundo nos vigila" (o dicho de otro modo, el Predador metiéndose en lo que no le importa).

El documental se explica solo y para nuestra fortuna tiene subtítulos en portugués, fáciles de entender para cualquier hispanoparlante.

jueves, septiembre 28, 2006

Círculos en las Cosechas II

Parte I

Ustedes se preguntarán, ¿por qué habríamos de creer que los círculos en las cosechas son producto de algún fenómeno extraordinario y no de las tablas y cuerdas de granjeros o adolescentes con talento artístico y sin nada mejor qué hacer?

Bueno, esto es algo que no se puede contestar brevemente, así que tendré que ir por partes.

Primero debemos tomar en cuenta la complejidad de la mayoría los diseños, el hecho de que aparecen en muchos países del mundo (aunque principalmente en el sur de Inglaterra), que se forman de la noche a la mañana sin que los dueños del terreno sepan cómo, que cuando están recién formados no hay rastros de pisadas humanas, que los "artistas" que dicen hacer diseños en las cosechas han admitido que no tienen idea de cómo se hicieron algunos (haciendo cálculos de tiempo y gente necesaria para hacerlos de noche) y que las plantas no están rotas (como se esperaría de ejercer peso con una tabla de madera) sino dobladas y en ocasiones trenzadas.

Yo mismo he tenido la suerte de ver de cerca y caminar en varias de estas complejas formaciones, por lo que poca duda me queda de que sean producto de una inteligencia... ejem... no-humana.

Una de ellas en particular parecía ser muy reciente, porque no había casi pisadas ni se distinguía el paso de nadie hacia el diseño (cuando uno camina a través de un plantío de trigo o alfalfa, se distingue entre las plantas el rastro que uno deja al pasar). Sólo había un fotógrafo antes de que llegara el grupo de personas con el que iba.

No lejos de ese diseño había otro también muy interesante. Su parte central me llamó la atención porque las plantas estaban trenzadas entre ellas hacia arriba y formando arcos. He aquí un detalle de ese círculo:



Esto no es algo que se pueda lograr con tablas de madera y en la oscuridad de la noche sin que el granjero se entere. Trenzar las plantas con las manos sería muy laborioso y me parece excesivo para los fines de un "bromista".

Sorprendentemente, aunque a nivel del suelo no distinguíamos la forma, la foto aérea que vimos después daba una curiosa impresión que recuerda el interior de una célula o un laberinto; un diseño asimétrico y fluido y sin embargo con cierto orden que recuerda lo orgánico:




Lindo, ¿eh? Uno se pregunta cómo hace un artista para trenzar ese diseño en plena oscuridad...

Sólo un punto más por hoy: Estos diseños no son, como a menudo se dice, más o menos recientes. Han aparecido por mucho tiempo, incluso antes del siglo XX. He aquí la prueba:



Hoy nos dicen que son granjeros, bromistas o artistas; en el siglo XVII era el Diablo. ¿Pero cuál es la verdad?

P.D: Dice el amable lector Mario que en Rafapal pueden ver un video donde se ven unas esferas formando un círculo. Yo no lo he visto, pero al rato me doy una vuelta.

Continúa

miércoles, septiembre 27, 2006

Círculos en las Cosechas

Un misterio para poner en perspectiva lo que creemos saber...


Continúa

lunes, septiembre 25, 2006

Chávez le pisa la cola al Diablo

Yo no sé si Hugo Chávez tenga la costumbre de decir muchas verdades hacia adentro de su país, pero en lo que es hacia el mundo entero tenemos que agradecerle la rara escena de un político diciendo la simple y sencilla Verdad.

Chávez pide reforma en la ONU, y denuncia al imperialismo estadounidense y al "diablo" Bush

Por: Aporrea.org / Agencias
Fecha de publicación: 20/09/06

A continuación presentamos una transcripción no oficial del discurso del Presidente Hugo Chávez, en el cual denunció una vez más las políticas imperialistas del gobierno genocida de George W. Bush.


Señora Presidenta, Excelencias, Jefes de Estado, Jefes de Gobierno, y altos representantes de los gobiernos del mundo. Muy buenos días a todos y a todas.

En primer lugar quiero invitarles con mucho respeto, a quienes no hayan podido leer este libro, a que lo leamos: Noam Chomsky, uno de los más prestigiosos intelectuales de esta América y del mundo. Chomsky, uno de sus más recientes trabajos: Hegemonía o Supervivencia. La estrategia imperialista de Estados Unidos. Excelente trabajo para entender lo que ha pasado en el mundo el siglo XX, lo que hoy está pasando y la más grande amenaza que se cierne sobre nuestro planeta, la pretensión hegemónica del Imperialismo Norteamericano pone en riesgo la supervivencia misma de la especie humana. Seguimos alertando sobre ese peligro, y haciendo un llamado al propio pueblo de los Estados Unidos y al mundo, para detener esta amenaza que es como la propia espada de Damocles.

Yo pensaba leer algún capítulo pero por respetar el tiempo más bien lo dejo como una recomendación. Se lee rápido. Es muy bueno señora Presidenta, seguramente usted lo conoce, está publicado en inglés, en alemán, en ruso, en árabe (aplausos) seguramente. Miren, yo creo que los primeros ciudadanos que deberían leer este libro son los ciudadanos hermanos y hermanas de los Estados Unidos, porque la amenaza la tienen en su propia casa, el Diablo está en casa pues. El Diablo, el propio Diablo está en casa.

Ayer vino el Diablo aquí, (risas y aplausos) ayer estuvo el Diablo aquí, en este mismo lugar. Huele a azufre todavía esta mesa donde me ha tocado hablar. Ayer señoras, señores, desde esta misma tribuna el Señor Presidente de los Estados Unidos, a quien yo llamo “El Diablo”, vino aquí hablando como dueño del mundo. Un psiquiatra no estaría de más para analizar el discurso de ayer del Presidente de los Estados Unidos. Como vocero del Imperialismo vino a dar sus recetas para tratar de mantener el actual esquema de dominación, de explotación y de saqueo a los pueblos del mundo. Para una película de Alfred Hitchcok estaría buena, incluso yo propondría un título: “La receta del Diablo”. Es decir, el Imperialismo norteamericano, y aquí lo dice Chomsky con una claridad meridiana y profunda, está haciendo desesperados esfuerzos por consolidar su sistema hegemónico de dominación. Nosotros no podemos permitir que eso ocurra, no podemos permitir que se instale la dictadura mundial, que se consolide pues, que se consolide la dictadura mundial.

El discurso del Presidente “tirano” mundial, lleno de cinismos, lleno de hipocresía, es la hipocresía imperial, el intento de controlar todo, ellos quieren imponernos el modelo democrático como lo conciben, la falsa democracia de las elites, y además un modelo democrático muy original, impuesto a bombazos, a bombardeos y a punta de invasiones y de cañonazos. ¡Vaya qué democracia! Habría que revisar las tesis de Aristóteles y de los primeros que hablaron por allá en Grecia de la democracia a ver qué modelo de democracia es ese, el que se impone a punta de marines, de invasiones, de agresiones, y de bombas.

Dice el presidente de los Estados Unidos ayer, en esta misma sala lo siguiente, cito: “Hacia dónde quiera que usted mira, oye a extremistas que le dicen que puede escapar de la miseria y recuperar su dignidad a través de la violencia, el terror y el martirio”. Adondequiera que él mira ve extremistas. Yo estoy seguro que te ve a ti, hermano, con ese color, y cree que eres un extremista. Con este color. Evo Morales, que vino ayer, el digno Presidente de la Bolivia es un extremista. Por todos lados ven extremistas los imperialistas. No, no es que somos extremistas, lo que pasa es que el mundo está despertando y por todos lados insurgimos los pueblos. Yo tengo la impresión señor dictador imperialista que usted va a vivir el resto de sus días con una pesadilla, porque por dondequiera que vea vamos a surgir nosotros, los que insurgimos contra el imperialismo norteamericano. Los que clamamos por la libertad plena del mundo, por la igualdad de los pueblos, por el respeto a la soberanía de las naciones, sí, nos llaman extremistas, insurgimos contra el Imperio, insurgimos contra el modelo de dominación.

Luego, el señor presidente vino a hablarle, así lo dijo, “hoy quiero hablarles directamente a las poblaciones del Oriente Medio. Mi país desea la paz” esto es cierto, si nosotros nos vamos por las calles del Bronx, si nosotros nos vamos por las calles de Nueva York, de Washington, de San Diego, de California, de cualquier ciudad, de San Antonio, de San Francisco y le preguntamos a la gente en las calles, a los ciudadanos estadounidenses, este país quiere la paz. La diferencia está en que el gobierno de este país, de Estados Unidos, no quiere la paz, quiere imponernos su modelo de explotación y de saqueo y su hegemonía a punta de guerras, esa es la pequeña diferencia. Quiere la paz y ¿qué está pasando en Irak? ¿Y qué ha pasado en el Libano y en Palestina? ¿Y qué ha pasado en cien años pues en América Latina y en el mundo y ahora las amenzas contra Venezuela, nuevas amenazas contra Irán? Le habló al pueblo del Líbano, “muchos de ustedes –dijo- han visto como sus hogares y sus comunidades quedaron atrapadas en el fuego cruzado” ¡Vaya qué cinismo! ¡Vaya qué capacidad para mentir descaradamente ante el mundo! Las bombas en Beirut y lanzadas con precisión milimétrica ¿son fuego cruzado? Creo que el Presidente está pensando en las películas del oeste cuando se disparaba desde la cintura y alguien quedaba atravesado en el fuego cruzado.

¡Fuego imperialista! ¡Fuego fascista! ¡Fuego asesino! Y fuego genocida el del Imperio y el de Israel contra el pueblo inocente de Palestina y el pueblo del Líbano. Esa es la verdad. Ahora dicen que sufren, que estamos sufriendo porque vemos sus hogares destruidos.

En fin, el Presidente de los Estados Unidos vino a hablarle a los pueblos, vino a decir además, yo traje señora Presidenta unos documentos, porque estuve esta madrugada viendo algunos discursos y actualizando mis palabras. Le habló al pueblo de Afganistán, al pueblo del Líbano, al pueblo de Irán le digo, al pueblo del Líbano le digo, al pueblo de Afaganistán le digo. Uno se pregunta, así como el Presidente de los Estados Unidos le dice: le digo a esos pueblos ¿qué le dirían esos pueblos a él? Si esos pueblos pudieran hablar ¿qué le dirían? Yo se los voy a recoger porque conozco la mayor parte del alma de esos pueblos, los pueblos del Sur, los pueblos atropellados dirían: ¡Imperio Yankee go home! Ese sería el grito que brotaría por todas partes, si los pueblos del mundo pudieran hablarle a una sola voz al Imperio de los Estados Unidos.

Por eso, señora Presidenta, colegas, amigas y amigos, nosotros el año pasado vinimos aquí a este mismo salón como todos los años y los últimos ocho, y decíamos algo que hoy está confirmado plenamente y yo creo que aquí casi nadie en esta sala pudiera pararse a defenderlo, a defender el sistema de Naciones Unidas, aceptémoslo con honestidad, el Sistema de Naciones Unidas nacido después de la Segunda Guerra Mundial colapsó, se desplomó, no sirve. Ah bueno para venir acá a dar discursos, a vernos una vez al año, sí, para eso sí sirve, y para hacer documentos muy largos y hacer buenas reflexiones y oír buenos discursos como el de Evo ayer, como el de Lula, sí, para eso sirve y muchos discursos, el que estábamos oyendo ahora mismo del Presidente de Srilanka y de la Presidenta de Chile, pero nos han convertido a esta Asamblea en un órgano meramente deliberativo, meramente deliberativo sin ningún tipo de poder para impactar de la más mínima manera la realidad terrible que vive el mundo. Por eso nosotros volvemos a proponer, Venezuela vuelve a proponer aquí hoy, este día 20 de septiembre que refundemos las Naciones Unidas y nosotros hicimos el año pasado señora Presidente, cuatro modestas propuestas que consideramos de necesidad impostergable para que las asumamos, bueno, los Jefes de Estado, los Jefes de Gobierno, nuestros embajadores, nuestros representantes y las discutamos.

Primero: la expansión. Ayer lo decía Lula aquí mismo, del Consejo de Seguridad tanto en sus categorías permanentes como en las No Permanentes, dando entrada a nuevos países desarrollados y a países subdesarrollados, el Tercer Mundo, como nuevos miembros permanentes. Eso en primer lugar.

En segundo lugar, bueno, la aplicación de métodos eficaces de atención y resolución de los conflictos mundiales. Métodos transparentes, de debate, de decisiones, tercero, nos parece fundamental la supresión inmediata, y eso es un clamor de todos, de ese mecanismo antidemocrático del veto. El veto en las decisiones del Consejo de Seguridad. Vaya un ejemplo reciente, el veto inmoral del gobierno de los Estados Unidos, permitió libremente a las fuerzas israelíes destrozar el Líbano en el rostro, delante de todos nosotros, evitando una resolución en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Y en cuarto lugar necesario es fortalecer, decimos siempre, el papel, las atribuciones del Secretario General de Naciones Unidas. Ayer nos daba un discurso el Secretario General prácticamente de despedida, y reconocía que en estos diez años el mundo lo que ha hecho es complicarse y que los graves problemas del mundo, el hambre, la miseria, la violencia, la violación a los derechos humanos lo que ha hecho es agravarse, esto es consecuencia terrible del colapso sobre el sistema de Naciones Unidas y de la pretensión imperialista norteamericana.

Por otra parte, Señora Presidenta, Venezuela decidió hace varios años dar esta batalla por dentro de Naciones Unidas, reconociendo Naciones Unidas como miembro que somos, con nuestra voz, con nuestras modestas reflexiones. Una voz independiente somos, para representar la dignidad y la búsqueda de la paz, la reformulación del sistema internacional, para denunciar la persecución y las agresiones del hegemonismo contra los pueblos del Planeta. Venezuela, de esa manera ha presentado su nombre. Esta patria de Bolívar ha presentado su nombre y se ha postulado para un puesto como Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad. Vaya usted a saber, el gobierno de los Estados Unidos ha iniciado una agresión abierta, una agresión inmoral en el mundo entero para tratar de impedir que Venezuela sea elegida libremente para ocupar una silla en el Consejo de Seguridad. Le tienen miedo a la verdad. El Imperio tiene miedo a la verdad, a las voces independientes, acusándonos de extremistas. Ellos son los extremistas.

Yo quiero agradecer aquí a todos aquellos países que han anunciado su apoyo a Venezuela, aun cuando la votación es secreta y no es necesario que nadie lo anuncie, pero yo creo que dada la agresión abierta del Imperio Norteamericano, pues eso aceleró el apoyo de muchos países, lo cual fortalece mucho moralmente a Venezuela, a nuestro pueblo, a nuestro gobierno, el MERCOSUR, por ejemplo, en bloque, ha anunciado su apoyo a Venezuela, nuestros hermanos del MERCOSUR. Venezuela ahora es miembro pleno del MERCOSUR con Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, y muchos otros países de América Latina como Bolivia. El CARICOM en pleno anunció su apoyo a Venezuela. La Liga Arabe en pleno anunció su apoyo a Venezuela, agradezco muchísimo al mundo árabe, a nuestros hermanos de Arabia, esa Arabia profunda, a nuestros hermanos del Caribe. La Unión Africana, casi toda Africa anunció su apoyo a Venezuela y países bueno como Rusia, como China y muchos otros países del Planeta. Muchísimas gracias a nombre de Venezuela, a nombre de nuestro pueblo y a nombre de la verdad, porque Venezuela al ocupar un puesto en el Consejo de Seguridad va a traer la voz no sólo de Venezuela, la voz del Tercer Mundo, la voz de los pueblos del Planeta, ahí estaremos defendiendo la dignidad y la verdad.

Más allá de todo esto señora Presidenta, creo que hay razones para que seamos optimistas. Irrenunciablemente optimistas, diría un poeta, porque más allá de las amenazas, de las bombas, de las guerras, de las agresiones, de la guerra preventiva, de la destrucción de pueblos enteros uno puede apreciar que se está levantando una nueva era, como canta Silvio Rodríguez, “la era está pariendo un corazón”. Se levantan corrientes alternativas, pensamientos alternativos, juventudes con pensamiento distinto. Se demostró ya en apenas una década que era totalmente falsa la tesis del Fin de la Historia, totalmente falsa la instauración del Imperio Americano, de la paz americana, la instauración del modelo capitalista, neoliberal que lo que genera es miseria y pobreza. Es totalmente falsa la tesis, se vino abajo, ahora hay que definir el futuro del mundo. Hay un amanecer en el Planeta y se ve por toda partes, por América Latina, por Asia, por Africa, por Europa, por Oceanía, quiero resaltar esa visión de optimismo para que fortalezcamos nuestra conciencia y nuestra voluntad de batalla por salvar al mundo y construir un mundo nuevo, un mundo mejor.

Venezuela se suma a esa lucha y por eso somos amenazados. Ya Estados Unidos planificó, financió e impulsó un golpe de estado en Venezuela. Y Estados Unidos sigue apoyando movimientos golpistas en Venezuela y contra Venezuela, sigue apoyando al terrorismo. Ya la Presidenta Michel Bachellet recordaba hace unos días, perdón hace unos minutos, el terrible asesinato del ex Canciller chileno Orlando Letelier. Yo sólo agregaría lo siguiente, los culpables están libres. Y los culpables, de aquel hecho donde murió también una ciudadana estadounidense, son norteamericanos, de la CIA. Terroristas de la CIA.

Pero además, hay que recordar en esta sala que dentro de pocos días también se cumplirán 30 años, igualmente, de aquel hecho terrorista horripilante de la voladura del avión cubano, donde murieron 73 inocentes, un avión de Cubana de Aviación y ¿dónde está el más grande terrorista de este Continente y quien asumió él la voladura del avión cubano como autor intelectual? Estuvo preso en Venezuela unos años, se fugó allá por complicidad de funcionarios de la CIA y del gobierno venezolano de entonces, está aquí viviendo en Estados Unidos, protegido por este gobierno, y fue convicto y confeso. El gobierno de los Estados Unidos tiene un doble rasero y protege el terrorismo.
Estas reflexiones, para decir que Venezuela está comprometida en la lucha contra el terrorismo, contra la violencia y se une a todos los pueblos que luchamos por la paz y por un mundo de iguales.

He hablado del avión cubano, Luis Posada Carriles se llama el terrorista, está protegido aquí, como protegidos están aquí grandes corruptos que se fugaron de Venezuela, un grupo de terroristas que allá pusieron bombas contra embajadas de varios países que allá asesinaron gente durante el golpe de estado, secuestraron a este humilde servidor, y lo iban a fusilar, sólo que Dios metió su mano y un grupo de buenos soldados y un pueblo que se fue a las calles y de milagro pues estoy aquí, están aquí protegidos por el gobierno de Estados Unidos los líderes de aquel golpe de estado y de aquellos actos terroristas. Yo acuso al gobierno de Estados Unidos de proteger al terrorismo y de tener un discurso totalmente cínico.

Hablamos de Cuba, venimos de La Habana, venimos felices de La Habana, estuvimos allá varios días y allí se puede ver el nacimiento de una nueva era la Cumbre del Grupo de los 15, la Cumbre del Movimiento de los No Alineados, con una resolución histórica, documento final, no se asusten no lo voy a leer todo, pero aquí hay un conjunto de resoluciones tomadas en discusión abierta y con transparencia, más de 50 Jefes de Estado, La Habana fue capital del Sur durante una semana. Hemos relanzado el Grupo de Los No Alineados, el Movimiento de los No Alineados, y si algo puedo pedir yo aquí a todos ustedes compañeros y hermanos y hermanas es que le pongamos mucha voluntad para fortalecer el Grupo de Los No Alineados, importantísmo para el nacimiento de la nueva era, para evitar la hegemonía y el Imperialismo y además, ustedes saben que hemos designado a Fidel Castro, Presidente del Grupo de los No Alineados para los próximos tres años y estamos seguros que el compañero Presidente Fidel Castro va a llevar la batuta con mucha eficiencia. Para los que querían que Fidel se muriera pues frustrados quedaron y frustrados quedarán porque Fidel ya está uniformado nuevamente de verde oliva y ahora no sólo es el Presidente de Cuba si no el Presidente de Los No Alineados.

Señora Presidenta, queridos colegas, presidentes, ahí nació un movimiento muy fuerte, el del Sur. Nosotros somos hombres y mujeres del Sur, nosotros somos portadores, con estos documentos, con estas ideas, con estas críticas, con estas reflexiones que ya cierro mi carpeta y el libro me lo llevo, no olviden que se los recomiendo mucho, con mucha humildad, tratamos de aportar ideas para la salvación de este Planeta, para salvarlo de la amenaza imperialista y para que ojala pronto, en este siglo, no muy tarde, ojalá podamos verlo nosotros y vivirlo mejor nuestros hijos y nuestros nietos, un mundo de paz bajo los principios fundamentales de la Organización de Naciones Unidas, relanzada y reubicada. Creo que a Naciones Unidas tenemos que ubicarla en otro país, en alguna ciudad del Sur, hemos propuesto desde Venezuela, ustedes saben que mi médico personal se tuvo que quedar encerrado en el avión, el Jefe de mi seguridad se tuvo que quedar encerrado en el avión, no les permitieron venir a Naciones Unidas. Otro abuso y atropello Señora Presidenta que pedimos de Venezuela quede registrado como atropello hasta personal del Diablo, huele a azufre, pero Dios está con nosotros, un buen abrazo y que Dios nos bendiga a todos. Muy buenos días.

¡Demonios! El Diablo se va a enojar...


jueves, septiembre 21, 2006

Darfur

Es difícil imaginar un lugar en el mundo donde la gente sufra más que en Gaza o Irak en estos momentos. Y sin embargo, parece que este lugar existe; se trata de Darfur, Sudán, en el continente olvidado.

15 de septiembre de 2006, 21h36

Sudán.- Al menos 200.000 personas han muerto por el conflicto en Darfur, según científicos estadounidenses

LONDRES, 15 (EUROPA PRESS)

Al menos 200.000 personas han muerto por el conflicto en la región sudanesa de Darfur, según estimaciones de científicos estadounidenses. Un artículo publicado por los investigadores en la revista 'Science' señala que la cifra es la más convincente calculada hasta ahora.

Los especialistas argumentan que es muy difícil realizar un cálculo preciso, pero también reconocen que hacerlo tiene una enorme importancia política. Además de las víctimas fatales, más
de dos millones de personas han tenido que abandonar sus hogares durante estos tres años de lucha.

El Gobierno de Sudán y las milicias progubernamentales árabes ('janjaweed') han sido acusadas de cometer crímenes de guerra contra la población africana negra.

El doctor John Hagan, de la universidad Northwestern de Estados Unidos, declaró a la BBC que buscaron "una forma de trabajar entre esas sobreestimaciones y subestimaciones".

"Los procedimientos que utilizamos nos han permitido llegar a conclusiones conservadoras y cautas, que tomamos para intentar identificar una base para esas estimaciones: una base de 200.000". "Creemos que no es posible ni defendible ir más abajo a la hora de calcular la escala de este genocidio", agregó. Asimismo, valoró que el saldo de muertos puede ser, eventualmente, mucho más alta.

En la investigación, que realizó junto a Alberto Pallon, de la Universidad de Wisconsin, no se hicieron diferencias entre quienes murieron a causa de la violencia y quienes perdieron la vida por hambre o enfermedades en los campos de refugiados.


¡¡200,000 personas muertas!! ¡Dos millones sin hogar! ¿Pueden imaginarlo?

¿Por qué será que en este mundo mientras uno tiene la piel más morena y menos monedas en el bolsillo más tragedias le ocurren?

A que no adivinan quiénes están involucrados...

Un aliado del Infierno

La relación cercana de la CIA con el gobierno de Sudán permite que el genocidio continúe

Por Nat Hentoff
Mayo 29, 2005

En Um Seifa, una aldea polvorienta en Darfur, la región occidental de Sudán, una multitud de niños de túnicas blancas está parada fuera de su recientemente escuela reabierta... 'El gobierno nunca nos dio educación, desarrollo, (servicios de) salud, igualdad... Así que la gente de Um Seifa construyó su propia escuela. Una semana después de que su corresponsal la visitara, fue incendiada y destruida, y ocho niños asesinados (por fuerzas del ejército sudanés y los janjaweed árabes)' - El Economista, Abril 2, 2005

Durante la campaña de George W. Bush para esparcir el espíritu - y eventualmente la ley - de la libertad y la democracia a otras tierras, él se ha hecho de algunos aliados de pesadilla. La tortura de prisioneros, locales o suministrados por la CIA, ha sido endémica en Jordania, Yemen, Egipto, Arabia Saudita, Marruecos y Uzbekistán. En las prisiones del último, la especialidad de la casa es hervir a los prisioneros hasta matarlos, incluyendo prisioneros políticos.

Pero ahora - gracias a un cuidadosamente documentado reporte de Ken Silverstein en Los Angeles Times del 29 de abril, que ha tenido muy poco seguimiento en los medios - es claro que la CIA, con la bendición de la administración Bush, está cercanamente conectada con el horroroso gobierno del Teniente General Omar Hassan Ahmed Bashir, el principal responsable del continuo genocidio en Darfur: más de 400,000 africanos negros muertos, con unos 500 más muriendo cada día, y más de dos millones, muchos en peligro de morir por hambre, convertidos en refugiados mientras sus casas y aldeas son destruidas.

(El artículo de Silverstein dice): "La administración Bush se ha asociado estrechamente en términos de inteligencia con el régimen islámico que en algún momento dio la bienvenida a Osama bin Laden... El gobierno sudanés... ha estado proveyendo acceso a sospechosos de terrorismo y compartiendo datos de inteligencia con Estados Unidos."


¡¡Esta otra versión habla de 400,000!! ¡Puf, qué horror! No importó cuántos cientos de miles hubieran muerto, el Gran Decididor tardó otro año y medio en pronunciar palabra al respecto. Supongo que tendremos que esperar al menos otro año y medio para ver si a alguien se le ocurre por lo menos dejar de apoyar a los asesinos...

Pero en lo que esperamos, consideremos esta otra curiosa conexión:

Israelíes capturados en Jordania por tráfico de armas hacia rebeldes de Darfur: reporte

Jueves 16 diciembre 2004

Por Yossi Melman, Haaretz

Dec 16, 2004 - Dos israelíes han sido arrestados en Jordania bajo sospecha de contrabandear armas para rebeldes sudaneses, un diario de lengua árabe basado en Londres reportó el jueves.

De acuerdo al reporte en A-Sarq-al-Awsat, y que se sustenta en fuentes jordanas anónimas, los sospechosos no nombrados israelíes dijeron a investigadores que tenían conexiones con varias compañías y entidades israelíes, y mencionaron los nombres de traficantes de armas Amos Golan y Shimon Naor, entre otros.

El diario además reportó que los dos sospechosos también mencionaron al hijo del miembro del Knesset del Partido Laboral Danny Yantom durante interrogación en Jordania.

Yatom, ex director de la agencia de inteligencia Mossad, tiene cinco hijos, y aunque el diario no especificó a cuál de sus hijos se referían los sospechosos, el más probable es el de 30 años de edad, que sirvió en las fuerzas de seguridad de Israel y ahora es dueño de su propia compañía de servicios de entrenamiento de seguridad y militares.

Shimon Naor es un traficante de armas que ha sido arrestado previamente en Rumania por contrabandear armas para las fuerzas rebeldes de Angola del Dr. Jonas Savimbi.

Amos Golan es conocido por ser un traficante de armas activo en África, particularmente en Uganda. También es ex comandante de la escuela de guerra urbana de las Fuerzas de Defensa Israelíes y fue teniente coronel en la unidad encubierta "Duvdevan". Golan tenía lazos con Meir Dagan antes de que este último fuera nombrado director del Mossad.


¡Ah, la CIA! ¡Ah, el Mossad! ¡Los azotes del mundo! ¡Uno sostiene la sartén por el mango mientras el otro enciende el fuego! Su canción parece ser: "Que se quemen los negros mientras nosotros hacemos negocio", mientras bailan tanto con rebeldes como con gobierno sudanés. Naturalmente, es el pueblo sudanés el que paga por la borrachera con sus vidas.

Creo que ahora entiendo un poco mejor por qué el mundo está cruzado de brazos ante Darfur.

miércoles, septiembre 20, 2006

Terror de Bandera Falsa en Sudamérica

¿Creían que estas vergüenzas sólo ocurrían en Estados Unidos, Europa y el Medio Oriente? ¡No! El terror de bandera falsa se da hasta en las mejores familias. Vengan conmigo a leer este par de noticias que brillaron por su ausencia en la prensa internacional (y por lo mismo quizá no se enteraron, o se enteraron tarde, como yo):

Militares prepararon falsos atentados en Bogotá

Prensa Latina

El comandante del Ejército, general Mario Montoya, reconoció que un capitán y un teniente de su institución estarían involucrados en la preparación de falsos atentados, en uno de los cuales falleció un civil y 12 soldados resultaron heridos.

Los hechos, ocurridos pocos días antes de la toma de posesión del reelecto presidente colombiano, Alvaro Uribe, el 7 de agosto pasado, incluyen el estallido de un carro bomba, el 15 de julio último, y el presunto decomiso de explosivos en el centro del país.

"El reciente atentado con carro bomba en el que resultaron heridos soldados y muerto un ciudadano, que fue atribuido en su momento a grupos al margen de la ley, así como el supuesto decomiso de los explosivos, al parecer no corresponde a la realidad", apuntó Montoya.

El general leyó un escueto comunicado del Ministerio de Defensa en el que se afirma que esos engaños podrían haber sido perpetrados por personas inescrupulosas entre las que se encuentran dos oficiales del Ejército.

La Fiscalía General de la Nación, que adelanta la investigación, cuenta con nuestro total apoyo, señala el texto oficial y deplora que estos hechos ocurran.


¡Auch! La lógica es sencilla y evidente, queridos lectores: un pueblo asustado se aferra al "malo por conocido" (con sus honrosas excepciones, ej. Madrid). Así que si uno quiere echar una mano al régimen en turno, ¿qué mejor que fabricar terror falso justo antes o después de las elecciones para darle un empujoncito de simpatía al pobre y noble líder asediado por misteriosos terroristas?

Luego esto:


Según Prensa Argentina: Diplomatico Israelí Detenido En Argentina Con Explosivos, se dirigia a Chile
Comité Democrático Palestino - Chile / 21 de Agosto del 2006
Fuente: www.libreopinion.com
Martes 15 de agosto de 2006

BUENOS AIRES, ARGENTINA - 15.08.2006 (RK) -- La semana pasada se registró en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza un hecho gravísimo del cual la prensa local no ha informado a la población, y que la Red Kalki, contando con fuentes directas y confiables, hoy da a conocer.

El miércoles 9 de agosto, en horas de la tarde, fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) un importante diplomático israelí que llevaba en su maletín una considerable cantidad de explosivos. El representante sionista se dirigía a Chile, y fue apresado minutos antes de que abordara al avión. Pese a sus airadas protestas, el grupo comando de la PSA procedió a su arresto e inmediatamente comunicó la situación al Ministerio del Interior, que habría ordenado que el hecho no trascendiera.

(...) Según explicaron diferentes fuentes del aeropuerto a la RK, incluso los comandos de la PSA tuvieron un enfrentamiento verbal con encumbrados miembros del gobierno que pretendían liberar al diplomático sin que quedara ningún antecedente de la detención, lo cual implicaba que si posteriormente ocurría algo, la culpa iba a ser derivada nuevamente en los agentes.

(...)

Pocas semanas antes de que Israel iniciara la nueva agresión contra Palestina y El Líbano, la DAIA y el Centro Wiesenthal volvieron a emitir sendos comunicados de prensa alertando sobre la preparación de "el tercer atentado" en la Argentina. Paralelamente, desde EE.UU. la Casa Blanca y el Pentágono se dedicaron a propalar supuestas investigaciones que concluían sobre los "peligros latentes" que habría en la Triple Frontera a raíz de la presencia de una nutrida comunidad árabe-islámica, e incluso se llegó a decir que habían llegado hasta ese punto combatientes de Al Qaeda.

Ya iniciada la guerra en Medio Oriente, y tal como la Red Kalki explicó oportunamente en su análisis sobre el conflicto, ocurrió un fenómeno no deseado por Israel, que fue el unánime rechazo al sionismo expresado por toda la izquierda europea y latinoamericana. Asimismo, los gobiernos sudamericanos se negaron a apoyar la política terrorista israelí, algunos por convicción y otros para no quedar como aliados del colonialismo.

En el caso particular de Argentina, hubo nutridas manifestaciones de la comunidad árabe que provocaron la ira de la representación sionista local, a tal punto que hubo reproches de los funcionarios de Olmert a las dirigencias de la DAIA y la AMIA, que para intentar demostrar su absoluta lealtad a Israel viajaron allí para expresar personalmente su apoyo al genocidio desatado.

Con este panorama, resultó claro para los israelíes que su imagen había pasado de víctimas a victimarios. Concluyeron que los pueblos del mundo ya no los miran con lástima sino con rechazo, y así las cosas, están buscando con desesperación pergeñar diferentes formas de volver a ocupar el rol de "débiles", papel que siempre les sirvió de escudo para justificar el padrinazgo mafioso de Estados Unidos y sus invasiones a tierras ajenas.


¡Re-auch! Un diplomático israelí es capturado tratando de subir a un avión con explosivos, y nadie se entera. El mismo gobierno local se esfuerza por ocultar el hecho. ¡Imaginen cuál hubiera sido la reacción de los medios si el diplomático hubiera sido iraní o sirio! Contrasten, además, con la atención histérica que prestaron los medios mundiales a los musulmanes ingleses que no hicieron nada y aun así se les acusó sin pruebas de querer detonar bombas líquidas caseras en aviones trasatlánticos.

¿No hay aquí una pequeña contradicción?

martes, septiembre 19, 2006

Moral judeocristiana II

Comentando acerca de la primera parte de este tema, un amable lector escribió:

...hoy escribo porque creo que el problema no es el judaísmo, o el cristianismo... sabemos que en muchas de las culturas antiguas los dioses eran violentos.... el problema está en el radicalismo o fundamentalismo. Normalmente sus comentarios son menos tendenciosos, me gustaría retomar esa lectura... después de todo (sin apoyar a Israel) ningún pueblo está libre de pecado a lo largo de su historia... La diferencia de hoy es la velocidad en la transmisión de la información...


A lo que contesté:


... Las religiones no son el fondo del problema; el fondo del problema es que gente incapaz de sentir empatía o de tener preceptos morales ha tomado las riendas del poder históricamente. Se ha servido de muchas herramientas para ello: una de las más efectivas ha sido la religión. De entre los textos religiosos manipulativos destacan los del Antiguo Testamento / Torá por su agresividad. Naturalmente, no son los únicos que han sido utilizados como instrumento de poder. Naturalmente, para ser efectivos como instrumentos de poder, los textos religiosos a menudo son salpicados con unas cuantas verdades, o son construidos alrededor de verdades originales, porque si no, nadie las tragaría.

¿Por qué es tendencioso reconocer que textos religiosos que explícitamente piden violencia han contribuido históricamente a fomentar la violencia, al menos en parte? ...


Curiosamente, este breve, interesante y edificante intercambio de ideas ocurre a unos cuántos días de que Ratzinger, alias "La Gloria del Olivo", alias Benedicto XVI, dijera 'sin querer queriendo' (como el Chavo del Ocho) que el Islam es una religión inhumana que promueve la violencia, con la obvia consecuencia de que ahora los musulmanes se sienten insultados.

A mi, personalmente, no me molesta que alguien critique al Islam (si se hace racionalmente), que como toda gran religión es un programa de control mental masivo construido en torno a un puñado de verdades y que poco o nada ayuda a desarrollar una genuina espiritualidad (y no crean que estoy promoviendo New Age, porque eso es todavía peor). Lo que me molesta es el lujo de hipocresía judeocristiana que demuestra Benedicto XVI (¿habrá leido aquello de "ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio"?), quien no sólo ignora las contradicciones y promociones de violencia e injusticia que abundan en el Antiguo Testamento / Torá, ¡sino que ignora la histórica aplicación de la violencia en nombre de Cristianismo y Judaísmo, y que subsiste hasta nuestros días! ¡De hecho, hoy en día la violencia judeocristiana está desatada (aunque rara vez se admite abiertamente)! Más aún, dado que Benedicto XVI es un erudito y una persona muy inteligente, lo natural es suponer que calculó sus palabras con frialdad y con plena conciencia de la provocación en que resultarían - algo especialmente significativo en nuestro planeta dado el contexto de "guerra contra el terrorismo" (donde "terrorista" quiere decir árabe/musulmán) en el que desgraciadamente nos encontramos.

¿Recuerdan las caricaturas de Mahoma? Claro, en ese entonces occidente se quejó argumentando que era su libertad de expresión caricaturizar a quien quisieran; pero el hecho es que, libertad de opinión o no, las caricaturas funcionaron como catalizador de la 'profecía' que se está autocumpliendo del "Choque de Civilizaciones" de Samuel Huntington. Ya para estas alturas debería ser obvio que esta idea de provocar una confrontación en grande con el mundo árabe/musulmán está perfectamente planeada y no es producto de la casualidad ni de azarosas corrientes histórico-sociales.

Otro comentario aplicable a cualquier religión, empezando por las tres grandes monoteístas: ¿Por qué en nuestra cultura uno tiene derecho (y deber) de ser racional y abierto a todo tipo de ideas, pero no a cuestionar los fundamentos religiosos (a menos que sea uno el Papa de otra religión buscando provocar un "choque de civilizaciones")? ¿Por qué con toda nuestra "ciencia" y racionalismo tenemos que aceptar y callar cuando se dice que Jehová habló a través de un arbusto ardiente para regalar un pedazo de desierto a un grupo de gente hace 2,500 años? Naturalmente, todo mundo tiene derecho a creer lo que quiera, por absurdo que sea (yo mismo suelo creer cosas que muchos otros calificarían de absurdas). Pero cuando esos mismos absurdos se utilizan para mantener dormidas y controlar a las masas, y hacerlas cómplices de todo tipo de crímenes e injusticias, ¿no es nuestro deber tratar de iluminar con la verdad las falsedades de los mitos? ¿¿Por qué como sociedad le tenemos tanto respeto y miedo al arbusto ardiente??

Esta contradicción me recuerda algo que Don Juan Matus observó acerca de la condición del ser humano a manos del Predador:


[...] Quiero apelar a tu mente analítica - dijo don Juan -. Piensa por un momento, y dime cómo explicarías la contradicción entre la inteligencia del hombre-ingeniero y la estupidez de su sistema de creencias, o la estupidez de su comportamiento contradictorio. Los chamanes creen que los predadores nos han dado nuestros sistemas de creencias, nuestras ideas acerca del bien y del mal, nuestras costumbres sociales. Ellos son los que establecieron nuestras esperanzas y expectativas, nuestros sueños de triunfos y fracasos. Nos otorgaron la codicia, la mezquindad y la cobardía. Es el predador el que nos hace complacientes, rutinarios y egomaniáticos.


Ahora, para ilustrar gráficamente mi opinión sobre los sistemas religiosos, he aquí una pequeña obra de arte digital que tomé de acá. Una imagen habla más que mil palabras:


jueves, septiembre 07, 2006

La Patocracia quiere Guerra Mundial II

Parte I

Según la Patocracia, la guerra es la paz del futuro. Miren esto (vía SOTT):

Nafeez Mosaddeq Ahmed
Septiembre 1, 2006

En un artículo poco notado de principios de agosto de
Armed Forces Journal, una revista mensual para oficiales y líderes de la comunidad militar de Estados Unidos, el retirado Mayor Ralph Peters expone las últimas ideas en pensamiento estratégico actual de E.U. Y son extremadamente perturbadoras.

Limpieza étnica de la totalidad del Medio Oriente

El Mayor Peters, antes asignado a la Oficina del Jefe Diputado de Personal para Inteligencia, donde era responsable de guerras futuras, cándidamente delinea cómo el mapa del Medio Oriente debería ser fundamentalmente redibujado, en una nueva tarea imperial diseñada para corregir errores del pasado. "Sin tales grandes revisiones de fronteras, jamás veremos un Medio Oriente más pacífico," observa, pero luego añade: "Ah, y otro pequeño secreto sucio de 5,000 años de historia: la limpieza étnica sí funciona."

(...)

En cuanto a las metas de su plan, el Mayor Peters es igualmente cándido. Mientras que incluye las advertencias necesarias acerca de luchar "por la seguridad contra el terrorismo, por el prospecto de la democracia", también menciona el tercer asunto de importancia - "y por el acceso a reservas de petróleo en la región que está destinada a pelear contra sí misma".

Todo el asunto suena perturbadoramente familiar, especialmente para aquéllos que han leído las palabras del entonces funcionario del Ministerio del Exterior de Israel, Oded Yinon.

Manteniendo al Mundo a Salvo... por Nuestra Economía

A pesar de intentar disfrazar su visión como un ejercicio de intentar democratizar altruístamente el Medio Oriente, en una contribución a la revista cuatrimestral del U.S. Army College Parameters
hace casi una década, reconoció con cierto júbilo que: "Aquéllos de nosotros que podemos descifrar, digerir, sintetizar y aplicar conocimiento relevante subimos - profesional, financiera, política, militar y socialmente. Nosotros, los ganadores, somos una minoría." Esta minoría inevitablemente entrará en conflicto con la vasta mayoría de la población mundial.


Aquí revela el psicópata su propia opinión narcisista de la élite patocrática a la que pertenece. A continuación nos enteramos de a quiénes identifica como sus enemigos:

"Para las masas mundiales, devastadas por información que no pueden manejar ni efectivamente interpretar, la vida es 'mala, bruta... y sufre de corto circuito'." En "cada país y región", estas masas que no pueden ni "entender el nuevo mundo", ni "sacar provecho de sus incertidumbres... serán los violentos enemigos de sus inadecuados gobiernos, de sus vecinos más afortunados, y a fin de cuentas de Estados Unidos." El choque que se avecina, entonces, no es realmente acerca de sangre, fe, etnicidad, en lo absoluto. Es acerca del espacio entre quienes tienen y quienes no. "Estamos entranda un nuevo siglo Norteamericano", dice, en una velada referencia al proyecto de la administración Bush del mismo nombre fundado en el mismo año en que escribía. En el nuevo siglo, "nos volveremos aún más ricos, culturalmente más letales, y cada vez más poderosos. Excitaremos odios sin precedente."

Al predecir el futuro rumbo para el Ejército de E.U., el Mayor Peters argumenta que: "Veremos países y continentes dividirse entre ricos y pobres en sentido contrario de las tendencias económicas del siglo 20." En este contexto, dice, "nosotros en Estados Unidos continuaremos siendo percibidos como los más grandes poseedores de riqueza," y por tanto, "el terrorismo será el tipo de violencia más común", junto con "criminalidad trasnacional, inquietud civil, secesiones, conflictos de fronteras, y guerras convencionales." Mientras tanto, "en defensa de sus intereses", E.U. "tendrá que intervenir en algunos de estos conflictos." Y luego lo resume todo en un pequeño párrafo:

No habrá paz. En cualquier momento para el resto de nuestras vidas, habrá múltiples conflictos en formas mutantes alrededor del globo. El conflicto violento dominará los encabezados, pero las luchas cultural y económicas serán cada vez más constantes y a fin de cuentas más decisivas. El papel de hecho de las fuerzas armadas de E.U. será mentener al mundo a salvo por nuestra economía y abierto para nuestro asalto cultural. Para estos fines, haremos una buena cantidad de mantanza.

(...)


Luego descubrimos los motivos específicos por los cuáles los psicópatas echan a andar sus planes bélicos justo ahora. Mosaddeq cita una fuente de E.U., supuestamente de alto nivel y en contacto con las élites, que dice que los analistas financieros de ese país creen en privado que "un colapso del sistema de bancos global es inminente para el 2008". Y para rematar, cambio climático:

La fuente también comentó acerca del peligro que representa el rápido cambio climático. Aunque los estimados más convencionales sugieren que la catástrofe climática global no llegará antes de unos 30 años, argumentó que la multiplicación de muchos "puntos de desequilibrio" sugieren que una serie de eventos climáticos devastadores podrían "ponerse en marcha a andar en los próximos 10 a 15 años".


Y en lugar de tratar de salvar al planeta y a sus habitantes, los patócratas quieren salvar su propio pellejo a expensas de los que no somos "ganadores".

miércoles, septiembre 06, 2006

Moral judeocristiana

Quedé bastante 'choqueado' con el pasaje de Deuteronomio que cité ayer junto al artículo sobre lo que ocurre hoy en Gaza, a unos 2,500 años después de haberse escrito. De modo que, hereje como soy (¡gracias a Dios!), rasqué un poco más en los textos del Antiguo Testamento / Torá y me encontré estas otras joyitas, tan psicopáticas (o peores) como la de ayer:

Números 31

31:6 Y Moisés los envió a la guerra; mil de cada tribu envió; y Finees hijo del sacerdote Eleazar fue a la guerra con los vasos del santuario, y con las trompetas en su mano para tocar.
31:7 Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón.
31:8 Mataron también, entre los muertos de ellos, a los reyes de Madián, Evi, Requem, Zur, Hur y Reba, cinco reyes de Madián; también a Balaam hijo de Beor mataron a espada.
31:9 Y los hijos de Israel llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas, a sus niños, y todas sus bestias y todos sus ganados; y arrebataron todos sus bienes,
31:10 e incendiaron todas sus ciudades, aldeas y habitaciones.
31:11 Y tomaron todo el despojo, y todo el botín, así de hombres como de bestias.
31:12 Y trajeron a Moisés y al sacerdote Eleazar, y a la congregación de los hijos de Israel, los cautivos y el botín y los despojos al campamento, en los llanos de Moab, que están junto al Jordán frente a Jericó.
31:13 Y salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación, a recibirlos fuera del campamento.
31:14 Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra,
31:15 y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?
31:16 He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.
31:17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.
31:18 Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.

Ezequiel 9

9:1 Clamó en mis oídos con gran voz, diciendo: Los verdugos de la ciudad han llegado, y cada uno trae en su mano su instrumento para destruir.
9:2 Y he aquí que seis varones venían del camino de la puerta de arriba que mira hacia el norte, y cada uno traía en su mano su instrumento para destruir. Y entre ellos había un varón vestido de lino, el cual traía a su cintura un tintero de escribano; y entrados, se pararon junto al altar de bronce.
9:3 Y la gloria del Dios de Israel se elevó de encima del querubín, sobre el cual había estado, al umbral de la casa; y llamó Jehová al varón vestido de lino, que tenía a su cintura el tintero de escribano,
9:4 y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.
9:5 Y a los otros dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia.
9:6 Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo.
9:7 Y les dijo: Contaminad la casa, y llenad los atrios de muertos; salid. Y salieron, y mataron en la ciudad.


¿No es sentido común pensar que hay relación directa entre estos textos "sagrados" y las criminales guerras y genocidios contra los "infieles" (últimamente identificados como musulmanes / árabes) llevadas a cabo por quienes tienen en gran estima a esos textos?

Ya sé lo que están pensando. Piensan que me equivoco, porque los textos "sagrados" también incluyen pasajes muy lindos donde se habla de amor y paz. Ante eso tengo tres cosas qué señalar:

En primer lugar, que el Antiguo Testamento / Torá tiene muy pocos de estos pasajes, y los que tiene son los restos de una tradición más antigua que la clase sacerdotal jehovista levítica se esforzó por suprimir con sus ediciones y adiciones intolerantes, racistas y belicosas, insertadas por motivos políticos y de control social.

En segundo lugar, el Nuevo Testamento, que en general tiene más pasajes de tolerancia y amor, también está bastante corrupto y mitologizado si prestamos atención a los estudios serios sobre lo que la doctrina del personaje Jesús originalmente era (escribí un poco de eso acá).

En tercer lugar: independientemente del origen de estos textos, el hecho irrefutable es que los pasajes de amor son totalmente contradichos y cancelados por los pasajes de "terrorismo religioso" (este es un problema en particular para los cristianos, porque según los sacerdotes de la Iglesia, ¡tanto Antiguo como Nuevo Testamento son igualmente de origen divino!). Ahora reflexionemos por un instante, ¿qué efecto psicológico tienen estas contradicciones sobre los creyentes? ¿Cómo reconciliar la idea de que "Dios es amor" con la de "matad a viejos, jóvenes, vírgenes, niños y mujeres"?

Por mi propia experiencia dentro de una familia católica y por lo que he observado en otras personas, el efecto de intentar aceptar contradicciones a la fuerza porque son "palabra de Dios" es parecido a la hipnosis. Es decir, el pensamiento crítico se suspende. La mente, incapaz de solucionar la contradicción e incapaz de identificarla como contradicción ante el temor de que "Dios" castigue, ¡simplemente se traba y suspende sus funciones normales! En este estado cualquier cosa que se le dicte es aceptada como cierta sin importar cuán absurda sea.

Y a un pueblo en estado de hipnosis es fácil convencerlo de que un genocidio es "moral".

martes, septiembre 05, 2006

Invasión a Gaza II

Parte I

¡Nada como un texto religioso para enaltecer el alma!

Deuteronomio

7:1 Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú,
7:2 y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia.
7:3 Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo.
7:4 Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto.
7:5 Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego.
7:6 Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.

¿Ya se sienten más espirituales? ¿Ya sienten la amorosa y pacífica sabiduría de Jehová entrar en sus corazones?

¿O más bien sienten, igual que yo, que estos textos religiosos son un programa de control mental milenario, diseñado por una élite de psicópatas para mantenernos en guerra perpetua y controlados por medio del miedo, la intolerancia y la superstición?

Vengan a ver lo que textos como el de arriba inspiran hoy en día, a más de 2,500 años de haberse escrito:


La oscuridad de Gaza

Por Gideon Levy
04/09/2006

Gaza ha sido reocupada. El mundo debe saberlo y los israelíes también deben saberlo. Jamás ha estado en peor condición. Desde el secuestro de Gilad Shalit, y más aún desde el inicio de la guerra en Líbano, las Fuerzas de Defensa de Israel han estado alborotando a través de Gaza - no hay otro modo de describirlo - matando y demoliendo, bombardeando y disparando, indiscriminadamente.

Nadie piensa en establecer una comisión de investigación; el asunto ni siquiera está en la agenda. Nadie pregunta por qué se está haciendo esto y quién lo decidió. Pero bajo la cubierta de la oscuridad de la guerra de Líbano, las FDI regresaron a sus viejas prácticas en Gaza como si no hubiera habido retiro. Entonces debe ser dicho como es, el retiro está muerto. Aparte de las colonias que permanecen como montones de escombros, nada queda del retiro y sus promesas. Cuán desdeñosas parecen ahora todas las absurdas palabras acerca del "fin de la ocupación" y "partir la tierra". Gaza está ocupada, y con más brutalidad que antes. El hecho de que es más conveniente para el ocupante para controlarla desde afuera no tiene nada que ver con las intolerables condiciones de vida de los ocupados.

En grandes partes de Gaza hoy en día, no hay electricidad. Israel bombardeó la única planta de energía en Gaza, y más de la mitad de la electricidad estará cortada por al menos otro año. Casi no hay agua. Ya que no hay electricidad, suministrar agua a las casas es casi imposible. Gaza está más sucia y apestosa que nunca: debido al embargo que Israel y el mundo han impuesto sobre la autoridad elegida, no se pagan salarios y los limpiadores en la calle han estado en huelga por las últimas semanas. Montones de basura y repugnantes nubes de mal olor estrangulan la franja costera, convirtiéndola en Calcuta.

Más que nunca, Gaza es también una prisión. El cruce de Erez está vacío, el cruce de Karni ha estado abierto sólo por unos cuántos días en los últimos dos meses, y lo mismo es cierto para el cruce de Rafah. Unas 15,000 personas esperaron por dos meses para entrar a Egipto, algunas todavía esperan, incluyendo muchos enfermos y heridos. Otros 5,000 esperaron del otro lado para regresar a sus casas. Algunos murieron esperando. Uno tiene que ver las escenas en Rafah para entender cuán profunda es la tragedia humana que está ocurriendo. Un cruce que no se suponía que tendría una presencia israelí continúa siendo el medio de Israel para presionar a 1.5 millones de habitantes. Esto es un castigo colectivo degradante e impactante. E.U. y Europa, cuyas policías están en el cruce de Rafah, también cargan responsabilidad por la situación.

Gaza también está más pobre y hambrienta que nunca. Casi no hay mercancía moviéndose hacia dentro y fuera, pescar está prohibido, las decenas de miles de trabajadores de la Autoridad Palestina no reciben salario, y la posibilidad de trabajar en Israel es impensable.

Y todavía no hemos mencionado la muerte, la destrucción y el horror. En los últimos dos meses, Israel ha asesinado a 224 palestinos, 62 de los cuáles eran niños y 25 mujeres. Bombardeó y asesinó, destruyó y disparó, y nadie lo detuvo. Ningún grupo con cohetes Qassam ni túnel de contrabando justifica tal matanza a gran escala. No pasa ningún día sin muertes, la mayoría civiles inocentes.

¿Dónde quedaron los tiempos en los que todavía se debatía adentro de Israel acerca de los asesinatos? Hoy, Israel deja caer innumerables misiles, obuses y bombas en casas y mata familias enteras de camino a su próximo asesinato. Los hospitales quedan paralizados con más de 900 personas en tratamiento. En el Hospital de Shifa, la única instalación de Gaza que podría merecer el nombre de hospital, vi escenas que me rompieron el corazón la semana pasada. Niños que perdieron extremidades, en respiradores, paralizados, inválidos para el resto de sus vidas.

Familias han sido asesinadas mientras duermen, mientras montan burros o mientras trabajan en los campos. Niños asustados, traumatizados por lo que han visto, se esconden en sus casas con un horror en sus ojos que es difícil describir en palabras. Un periodista de España que pasó algún tiempo en Gaza recientemente, un veterano de guerra y de zonas de desastre alrededor del mundo, dijo que nunca había sido expuesto a escenas tan horroríficas como las que vio y documentó durante los últimos dos meses. (...)


Y todo porque un tal Jehová ordenó "destruir del todo sin misericordia" a las naciones que él mismo "entregó" a los "especiales" seguidores de un tal Moisés hace 2,500 años.

viernes, septiembre 01, 2006

Ponerología Política

Por fin, uno de los artículos más importantes para entender por qué nuestro planeta se balancea al borde del precipicio, traducido al español:



Lean, entiendan... y lloren.