Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

jueves, septiembre 07, 2006

La Patocracia quiere Guerra Mundial II

Parte I

Según la Patocracia, la guerra es la paz del futuro. Miren esto (vía SOTT):

Nafeez Mosaddeq Ahmed
Septiembre 1, 2006

En un artículo poco notado de principios de agosto de
Armed Forces Journal, una revista mensual para oficiales y líderes de la comunidad militar de Estados Unidos, el retirado Mayor Ralph Peters expone las últimas ideas en pensamiento estratégico actual de E.U. Y son extremadamente perturbadoras.

Limpieza étnica de la totalidad del Medio Oriente

El Mayor Peters, antes asignado a la Oficina del Jefe Diputado de Personal para Inteligencia, donde era responsable de guerras futuras, cándidamente delinea cómo el mapa del Medio Oriente debería ser fundamentalmente redibujado, en una nueva tarea imperial diseñada para corregir errores del pasado. "Sin tales grandes revisiones de fronteras, jamás veremos un Medio Oriente más pacífico," observa, pero luego añade: "Ah, y otro pequeño secreto sucio de 5,000 años de historia: la limpieza étnica sí funciona."

(...)

En cuanto a las metas de su plan, el Mayor Peters es igualmente cándido. Mientras que incluye las advertencias necesarias acerca de luchar "por la seguridad contra el terrorismo, por el prospecto de la democracia", también menciona el tercer asunto de importancia - "y por el acceso a reservas de petróleo en la región que está destinada a pelear contra sí misma".

Todo el asunto suena perturbadoramente familiar, especialmente para aquéllos que han leído las palabras del entonces funcionario del Ministerio del Exterior de Israel, Oded Yinon.

Manteniendo al Mundo a Salvo... por Nuestra Economía

A pesar de intentar disfrazar su visión como un ejercicio de intentar democratizar altruístamente el Medio Oriente, en una contribución a la revista cuatrimestral del U.S. Army College Parameters
hace casi una década, reconoció con cierto júbilo que: "Aquéllos de nosotros que podemos descifrar, digerir, sintetizar y aplicar conocimiento relevante subimos - profesional, financiera, política, militar y socialmente. Nosotros, los ganadores, somos una minoría." Esta minoría inevitablemente entrará en conflicto con la vasta mayoría de la población mundial.


Aquí revela el psicópata su propia opinión narcisista de la élite patocrática a la que pertenece. A continuación nos enteramos de a quiénes identifica como sus enemigos:

"Para las masas mundiales, devastadas por información que no pueden manejar ni efectivamente interpretar, la vida es 'mala, bruta... y sufre de corto circuito'." En "cada país y región", estas masas que no pueden ni "entender el nuevo mundo", ni "sacar provecho de sus incertidumbres... serán los violentos enemigos de sus inadecuados gobiernos, de sus vecinos más afortunados, y a fin de cuentas de Estados Unidos." El choque que se avecina, entonces, no es realmente acerca de sangre, fe, etnicidad, en lo absoluto. Es acerca del espacio entre quienes tienen y quienes no. "Estamos entranda un nuevo siglo Norteamericano", dice, en una velada referencia al proyecto de la administración Bush del mismo nombre fundado en el mismo año en que escribía. En el nuevo siglo, "nos volveremos aún más ricos, culturalmente más letales, y cada vez más poderosos. Excitaremos odios sin precedente."

Al predecir el futuro rumbo para el Ejército de E.U., el Mayor Peters argumenta que: "Veremos países y continentes dividirse entre ricos y pobres en sentido contrario de las tendencias económicas del siglo 20." En este contexto, dice, "nosotros en Estados Unidos continuaremos siendo percibidos como los más grandes poseedores de riqueza," y por tanto, "el terrorismo será el tipo de violencia más común", junto con "criminalidad trasnacional, inquietud civil, secesiones, conflictos de fronteras, y guerras convencionales." Mientras tanto, "en defensa de sus intereses", E.U. "tendrá que intervenir en algunos de estos conflictos." Y luego lo resume todo en un pequeño párrafo:

No habrá paz. En cualquier momento para el resto de nuestras vidas, habrá múltiples conflictos en formas mutantes alrededor del globo. El conflicto violento dominará los encabezados, pero las luchas cultural y económicas serán cada vez más constantes y a fin de cuentas más decisivas. El papel de hecho de las fuerzas armadas de E.U. será mentener al mundo a salvo por nuestra economía y abierto para nuestro asalto cultural. Para estos fines, haremos una buena cantidad de mantanza.

(...)


Luego descubrimos los motivos específicos por los cuáles los psicópatas echan a andar sus planes bélicos justo ahora. Mosaddeq cita una fuente de E.U., supuestamente de alto nivel y en contacto con las élites, que dice que los analistas financieros de ese país creen en privado que "un colapso del sistema de bancos global es inminente para el 2008". Y para rematar, cambio climático:

La fuente también comentó acerca del peligro que representa el rápido cambio climático. Aunque los estimados más convencionales sugieren que la catástrofe climática global no llegará antes de unos 30 años, argumentó que la multiplicación de muchos "puntos de desequilibrio" sugieren que una serie de eventos climáticos devastadores podrían "ponerse en marcha a andar en los próximos 10 a 15 años".


Y en lugar de tratar de salvar al planeta y a sus habitantes, los patócratas quieren salvar su propio pellejo a expensas de los que no somos "ganadores".