Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

jueves, septiembre 21, 2006

Darfur

Es difícil imaginar un lugar en el mundo donde la gente sufra más que en Gaza o Irak en estos momentos. Y sin embargo, parece que este lugar existe; se trata de Darfur, Sudán, en el continente olvidado.

15 de septiembre de 2006, 21h36

Sudán.- Al menos 200.000 personas han muerto por el conflicto en Darfur, según científicos estadounidenses

LONDRES, 15 (EUROPA PRESS)

Al menos 200.000 personas han muerto por el conflicto en la región sudanesa de Darfur, según estimaciones de científicos estadounidenses. Un artículo publicado por los investigadores en la revista 'Science' señala que la cifra es la más convincente calculada hasta ahora.

Los especialistas argumentan que es muy difícil realizar un cálculo preciso, pero también reconocen que hacerlo tiene una enorme importancia política. Además de las víctimas fatales, más
de dos millones de personas han tenido que abandonar sus hogares durante estos tres años de lucha.

El Gobierno de Sudán y las milicias progubernamentales árabes ('janjaweed') han sido acusadas de cometer crímenes de guerra contra la población africana negra.

El doctor John Hagan, de la universidad Northwestern de Estados Unidos, declaró a la BBC que buscaron "una forma de trabajar entre esas sobreestimaciones y subestimaciones".

"Los procedimientos que utilizamos nos han permitido llegar a conclusiones conservadoras y cautas, que tomamos para intentar identificar una base para esas estimaciones: una base de 200.000". "Creemos que no es posible ni defendible ir más abajo a la hora de calcular la escala de este genocidio", agregó. Asimismo, valoró que el saldo de muertos puede ser, eventualmente, mucho más alta.

En la investigación, que realizó junto a Alberto Pallon, de la Universidad de Wisconsin, no se hicieron diferencias entre quienes murieron a causa de la violencia y quienes perdieron la vida por hambre o enfermedades en los campos de refugiados.


¡¡200,000 personas muertas!! ¡Dos millones sin hogar! ¿Pueden imaginarlo?

¿Por qué será que en este mundo mientras uno tiene la piel más morena y menos monedas en el bolsillo más tragedias le ocurren?

A que no adivinan quiénes están involucrados...

Un aliado del Infierno

La relación cercana de la CIA con el gobierno de Sudán permite que el genocidio continúe

Por Nat Hentoff
Mayo 29, 2005

En Um Seifa, una aldea polvorienta en Darfur, la región occidental de Sudán, una multitud de niños de túnicas blancas está parada fuera de su recientemente escuela reabierta... 'El gobierno nunca nos dio educación, desarrollo, (servicios de) salud, igualdad... Así que la gente de Um Seifa construyó su propia escuela. Una semana después de que su corresponsal la visitara, fue incendiada y destruida, y ocho niños asesinados (por fuerzas del ejército sudanés y los janjaweed árabes)' - El Economista, Abril 2, 2005

Durante la campaña de George W. Bush para esparcir el espíritu - y eventualmente la ley - de la libertad y la democracia a otras tierras, él se ha hecho de algunos aliados de pesadilla. La tortura de prisioneros, locales o suministrados por la CIA, ha sido endémica en Jordania, Yemen, Egipto, Arabia Saudita, Marruecos y Uzbekistán. En las prisiones del último, la especialidad de la casa es hervir a los prisioneros hasta matarlos, incluyendo prisioneros políticos.

Pero ahora - gracias a un cuidadosamente documentado reporte de Ken Silverstein en Los Angeles Times del 29 de abril, que ha tenido muy poco seguimiento en los medios - es claro que la CIA, con la bendición de la administración Bush, está cercanamente conectada con el horroroso gobierno del Teniente General Omar Hassan Ahmed Bashir, el principal responsable del continuo genocidio en Darfur: más de 400,000 africanos negros muertos, con unos 500 más muriendo cada día, y más de dos millones, muchos en peligro de morir por hambre, convertidos en refugiados mientras sus casas y aldeas son destruidas.

(El artículo de Silverstein dice): "La administración Bush se ha asociado estrechamente en términos de inteligencia con el régimen islámico que en algún momento dio la bienvenida a Osama bin Laden... El gobierno sudanés... ha estado proveyendo acceso a sospechosos de terrorismo y compartiendo datos de inteligencia con Estados Unidos."


¡¡Esta otra versión habla de 400,000!! ¡Puf, qué horror! No importó cuántos cientos de miles hubieran muerto, el Gran Decididor tardó otro año y medio en pronunciar palabra al respecto. Supongo que tendremos que esperar al menos otro año y medio para ver si a alguien se le ocurre por lo menos dejar de apoyar a los asesinos...

Pero en lo que esperamos, consideremos esta otra curiosa conexión:

Israelíes capturados en Jordania por tráfico de armas hacia rebeldes de Darfur: reporte

Jueves 16 diciembre 2004

Por Yossi Melman, Haaretz

Dec 16, 2004 - Dos israelíes han sido arrestados en Jordania bajo sospecha de contrabandear armas para rebeldes sudaneses, un diario de lengua árabe basado en Londres reportó el jueves.

De acuerdo al reporte en A-Sarq-al-Awsat, y que se sustenta en fuentes jordanas anónimas, los sospechosos no nombrados israelíes dijeron a investigadores que tenían conexiones con varias compañías y entidades israelíes, y mencionaron los nombres de traficantes de armas Amos Golan y Shimon Naor, entre otros.

El diario además reportó que los dos sospechosos también mencionaron al hijo del miembro del Knesset del Partido Laboral Danny Yantom durante interrogación en Jordania.

Yatom, ex director de la agencia de inteligencia Mossad, tiene cinco hijos, y aunque el diario no especificó a cuál de sus hijos se referían los sospechosos, el más probable es el de 30 años de edad, que sirvió en las fuerzas de seguridad de Israel y ahora es dueño de su propia compañía de servicios de entrenamiento de seguridad y militares.

Shimon Naor es un traficante de armas que ha sido arrestado previamente en Rumania por contrabandear armas para las fuerzas rebeldes de Angola del Dr. Jonas Savimbi.

Amos Golan es conocido por ser un traficante de armas activo en África, particularmente en Uganda. También es ex comandante de la escuela de guerra urbana de las Fuerzas de Defensa Israelíes y fue teniente coronel en la unidad encubierta "Duvdevan". Golan tenía lazos con Meir Dagan antes de que este último fuera nombrado director del Mossad.


¡Ah, la CIA! ¡Ah, el Mossad! ¡Los azotes del mundo! ¡Uno sostiene la sartén por el mango mientras el otro enciende el fuego! Su canción parece ser: "Que se quemen los negros mientras nosotros hacemos negocio", mientras bailan tanto con rebeldes como con gobierno sudanés. Naturalmente, es el pueblo sudanés el que paga por la borrachera con sus vidas.

Creo que ahora entiendo un poco mejor por qué el mundo está cruzado de brazos ante Darfur.