Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

jueves, noviembre 30, 2006

La conexión rusa II

Parte I

Originalmente pensé que la FSB (antes KGB) rusa y Putin estaban efectivamente detrás del asesinato de Litvinenko. Todavía pienso que esto es posible (incluso probable), aunque admito que en este momento la trama se ha enredado tanto que muchísimas cosas son posibles. Aquí algunos datos interesantes:

- El ex primer ministro ruso Yegor Gaidar está hospitalizado en Moscú luego de que cayera repentinamente enfermo durante una visita a Irlanda. Se sospecha envenenamiento.
- Gaidar es crítico moderado de Putin, pero también tiene cercanas conexiones con el gobierno ruso y le da consejos económicos.
- Una de las últimas personas que vio a Litvinenko antes de enfermar fue Andrei Lugovoi, ex agente de la KGB. Lugovoi es guardaespaldas de Gaidar.
- Lugovoi también ha trabajado para Berezovsky, uno de los oligarcas rusos que más duramente han criticado a Putin. Litvinenko originalmente rompió relaciones con la FSB porque, según dijo, la FSB le ordenó asesinar a Berezovsky. Berezovsky apoyó a Litvinenko desde ese entonces.
- Berezovsky es un personaje interesante. No sólo ha amasado una extraordinaria fortuna, sino que tiene fama de corrupto, se dice que tiene contactos con la familia Bush, y tuvo (¿o tiene?) nacionalidad israelí, con todo y pasaporte. Al parecer, a Berezovsky le preocupa que Putin "es un peligro para Israel".
- El material radioactivo con el que asesinaron a Litvinenko (polonio 210) fue rastreado en Londres
hasta varios lugares, entre ellos las oficinas de Berezovsky.
- También fue rastreado hasta las oficinas de la compañía de servicios de seguridad Erinys International. Esta compañía ha trabajado en Irak entrenando a la guardia irakí, que a su vez ha sido sorprendida asesinando y secuestrando civiles; algunos incluso diríamos que están ayudando a fomentar la artificialmente creada "guerra civil". (Para más sobre este punto lean ¿Quién quiere una guerra civil? I, II, III, IV, V y VI).
- Otro oligarca ruso, Suleiman Kerimov, resultó seriamente herido el sábado en un extraño accidente automovilístico en Francia. Kerimov es también miembro de la Duma estatal.

En fin, todavía no estoy seguro de cómo interpretar todo este drama. La impresión que me da hasta ahora es que hay una guerra oculta entre grupos de poder que se asesinan unos a otros, como haría la mafia. ¿Pero exactamente quién le dispara a quién? ¿Y con qué fin? ¿En qué afecta esta guerra al futuro de la humanidad?

10 Comments:

  • At 4:35 p.m., Anonymous Anónimo said…

    El desprestigio de Rusia mediante estos asesinatos es muy facil de averiguar de donde se origina solo hay que observar los acontecimientos actuales, entre ellos:

    1- Rusia vende Irán sistemas de defensa antiaérea rusos Tor-M1.(Esta venta puso Histericos a USA-Israel).

    2- La Oposicion Rusa-China a las sanciones por medio de la ONU contra Iran.(Afectados USA-Israel)

    3- La Posicion emergente Rusa con respecto al control Energetico del Gas-Petroleo en Europa.

    En fin, debilitar a Putin es urgente para romper con estos puntos claves del Eje UsRaeli.

     
  • At 7:01 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola Don Calladito:
    Este asunto me huele muy mal,no suelo añadir comentarios pero este ya es el tercero y mi intuición me dice que las ramificaciones se extienden a escala planetaria y van más alla del asesinato de un espía.
    No se trata unicamente de lo que dicen que ha ocurrido sino de quien lo dice y el tratamiento que se le está dando.
    Sin querer embrollar más el asunto consideremos varios aspectos:
    1)¿Realmente ha muerto el espía?.Los servicios de inteligencia y los media pueden hacernos creer cualquier cosa,probablemente así sea pero no descartemos que todo haya sido un engaño a la opinion pública mundial desde el primer momento.
    2)¿Porqué un engaño de estas caracteristicas?
    Por supuesto no tengo ninguna prueba de ello pero por la forma en que se está manejando el asunto estan desviando paulatinamente a la opinión publica hacia un fin que desconozco y en el que Putín creo juega un papel secundario.El objetivo no es unicamente Putín.
    3)Los britanicos MI6(Blair)están hasta el cuello en todo esto junto con el Mossad y otros .Un asesinato de esas características no se realiza en suelo Britanico sin conocimiento de los servicios secretos de ese pais.Ese supuesto ex-espía debía estar vigilado 24H por el MI6,¿Cómo entonces dos rusos llegan o están en Londres se toman una comida con el y lo matan y se van de rositas?¿Ha sido sacrificado como peón por los servicio secretos Británicos?
    4)Más delirante todavía;creo que esto excede la capacidad de nuestros servicios de inteligencia (Aunque suene a locura la mano humana no es la única detrás de esto y desgraciadamente habrá más)
    No pretendo confundir más todo este embrollo aunque quizás haya contribuido a ello pero creo que algo se les está llendo de las manos a los mayordomos de este planeta.

    De cualquier modo la luz brilla para todos y la oscuridad nos muestra cuan bella es el alba.

     
  • At 7:49 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Efectivamente, Rusia desde su levantamiento ha tratado de recuperar sus influencias a lo largo de sus fronteras y a nivel Mundial, un ejemplo de eso es Las nuevas transacciones de Petroleo junto con IRAN en EUROS.
    Su creciente y buenos negocios en armamento.
    Que mejor de ensuciar su imagen a nivel Internacional, acuerdense que RUSIA ha mejorado en parte su imagen deteriorada a causa de Chechenia y otros acontecimientos anteriores. Ha firmado tratado con muchos paises incluso latinoamericanos.
    De esta forma los verdaderos culpables eliminan posibles fugas de informacion ( debido a que las victimas suelen facilmente cambiarse de bando cuando les conviene) y acorrolan nuevamente a RUSIA:
    - ¿Es raro que justamente ahora Ucrania y Georgia estan por Ingresar a la OTAN?.
    - ¿Es raro tambien que EEUU desplegue varios de sus misiles en POLONIA y RUMANIA?, muy cerca de las fronteras de RUSIA.
    -¿Porque algunos paises EUROPEAS desconocen que KALINGRADO sea la provincia 83 de RUSIA?, debo indicar que esta provincia RUSA esta entre POLONIA, ESTONIA;LITUANIA y no tiene accseo al resto de RUSIA por tierra solo por MAR....
    HAY QUE VER LOS ACONTECIMIENTOS FUTUROS , y veremos nuevamente que estos acontecimientos solo benefician a EEU , Israel y la mafia Rusa ( que extrañamente tiene contactos con el MOSSAD).
    Igual que en LIBANO solo a un GRUPO beneficia estso acontecimientos.¿ Adivinen a Quienes?

     
  • At 10:42 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Lo que dice nuestro amigo anónimo es ciertamente muy cercano a lo que pudiera estar ocurriendo, sin embargo todos los que leemos estas líneas sabemos "quienes" están detrás de la mayoría de los acontecimientos que cambian nuestra faz día a día , aquellos "sabios" que nos quieren regir con su mandato de muerte y sangre ... es casi obvio, pero si no hay la más mínima prueba , es como si no fuera ni existiera.

     
  • At 10:42 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Lo que dice nuestro amigo anónimo es ciertamente muy cercano a lo que pudiera estar ocurriendo, sin embargo todos los que leemos estas líneas sabemos "quienes" están detrás de la mayoría de los acontecimientos que cambian nuestra faz día a día , aquellos "sabios" que nos quieren regir con su mandato de muerte y sangre ... es casi obvio, pero si no hay la más mínima prueba , es como si no fuera ni existiera.

     
  • At 12:59 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Este asesinato del espía ruso ha dejado demasiadas pistas obvias que apuntan a Rusia.
    Es absurdo pensar que el método y el elemento utilizado tenga por objeto "no dejar pistas" o "no hacer escándalo".
    Hay una cosa cieta: Rusia está en la mira para ser el monigote de un gran montaje.
    ¿Acaso Rusia comenzará a configurarse -para ante la opinión pública- en el coadyudante del terrorismo?
    ¿Acaso es necesario crear las condiciones adecuadas para una gran guerra, lo cual implicaría crear enemigos con causa?
    Es verdad que algo huele mal, pero no es el mal olor que nos quieren hacer oler, si no que otro más pútrido.
    Creo que a este puzzle le faltan piezas. Pero serán sus mismos ejecutores los que nos harán saber cuál es la pieza clave para hacer la conexión entre la muerte del ex-espía y el papel de Rusia en este tablero de Ajedrez. Bueno, nos darán los datos para hacernos creer lo que quieren que creamos, por lo que tendremos que leer entre líneas.
    O tal vez "sólo" el ex-espía sabía algo que le incomodaba al "Eje del Bien" y quisieron echarle la culpa a Rusia para despistar.

     
  • At 4:06 p.m., Anonymous Anónimo said…

    A mi personalmente me inquieta algo y es la China.
    En el Medio Oriente, Europa y America veo muchos conflictos y desestabilización, pero en cambio a la China no le sucede o mejor dicho no le hacen nada...
    esto me inquieta y preocupa.
    Será porque estás corporaciones tiene la mayor parte de sus grandes inversiones en China?? no lo sé realmente...

    Y esto me preocupa mucho porque no comparto el sistema económico y social de la China: Comunismo??? tengo mis dudas...
    La china aplica un sistema capitalista fuera de sus fronteras , el cual consiste en la acumulación de bienes y riquezas que controlan y poseen unos pocos y el resto de la población no se le garantiza una buena calidad de vida, para la riqueza acumulada que ya tiene la China.
    Es evidente y justo que la China juegue de la misma forma como lo hacen otros paices capitalista, pero entonces porque sigue siendo comunista???

    Dentro de sus fronteras aplica el comunismo para su población.
    Interesante... para "los Amos del Mundo" este modelos económico-social...

     
  • At 8:01 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Usar un isótopo radioactivo que puede ser fácimente seguido hasta sus orígenes por la radiación

     
  • At 8:07 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Utilizar un isótopo radiactivo para matar a alguien es algo bastante estúpido porque fácilmente se puede localizar la cadena de personas involucradas y el orígen de la sustancia por la radioactividad emitida. Asi que me parece que todo apunta a inculpar a Rusia.

     
  • At 12:16 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola Don Calladito:
    Hoy leo en un diario español:
    http://www.lavozdegalicia.es/se_mundo/noticia.jsp?CAT=104&TEXTO=5352580
    Litvinenko fue enterrado ayer en un ataúd especial para evitar una fuga radiactiva.
    ¿Alguien puede creerse semejante disparate?
    Por favor si me equivoco que alguien que lea estas lineas me corrija.
    Sin ser un experto en radioactividad mi sentido comun me dice:
    1)Si el supuesto cadaver de Litvinenko va dejando radiación por todas partes ¿como estarán las personas que entraron en contacto con él en el hospital durante su estancia de 23 dias segun he leido?
    ¿Que ambulancia lo llevó al hospital?¿Y los camilleros?¿y cuando paso a observación ?¿y cuando no sabían que era el supuesto polonio-210 y pensaban que era Talium?¿cuanto personal del hospital lo tocó o estuvo muy cerca de él?.Las medidas de seguridad ante radiaciones en el hospital no se pudieron tomar desde un primer momento pues se suponia envenenamiento.En un caso así todo el hospital, o gran parte debería estar contaminado mientras pensaban que era talium(¿sigue operando el hospital con normalidad?),sin embargo buscan gente externa al hospital que hubiera estado cerca de él.¿Porqué?.Creo que porque les interesa saber quien y que pudo haber visto gente cercana a Litvinenko y la radiación es la perfecta excusa.
    2)Suponiendo cierto que las dosis de radiación que contenia el cuerpo de el espia fueran susceptibles de contaminar a otros por su simple cercanía como se quiere hacer creer,la cantidad de gente contaminada sería elevadisima solo teniendo en cuenta el restaurante ,la calle ,los ascensores.....,y Litvinenko un portento en la historia de la medicina por haber sobrevivido tanto tiempo y no caer desplomado al suelo de forma inmediata.
    3)¿Quien pudo irradiarle el polonio y sobrevivir más que nuestro supuesto espia?La persona que le irradiara el polonio no podría sobrevivir mas que Litvinenko(no mucho más)y si la dosis es tan pequeña que solo afectaría al espia ¿Que hacen las autoridades Britanicas siguiendo el rastro del polonio por media Europa?.(hay una contradicción clara en todo esto).
    4)Si le contaminaron a nivel interno(ingestión)la unica forma en que podía contaminar a otros es por contacto directo o si la radiación fuera muy alta despues de ingerir el polonio hubiera muerto en breve plazo y hubiera dejado un rastro radiactivo por medio Londres pavoroso.En ese caso el que le suministró el polonio hubiera muerto con él.
    5)Las palabras polonio-210,radioactividad y Putin estan siendo mezcladas con fines a una actuacíon futura y preparación psicologica de la opinion pública.
    Puede que las explicaciones rusas de que Litvinenko estaba preparando junto con otros una bomba sucia o traficando con sutancias radiactivas y se contaminaron tenga algo de verdad.Puede que una operación de ese tipo fuera a ser utilizada contra poblacion civil en Londres y ser usada como excusa para la preparación de una guerra contra Iran, y puede que la operación les saliera mal y prepararan todo este montaje.
    Teniendo en cuenta los precedentes de los falsos atentados en el metro de Londres(digo falsos pues fueron preparados por la inteligencia Britanica y quizás otros,El falso 11-S el falso 11-M (todos ellos falsos en la atribición oficial de su autoría)de estos personajes se puede esperar cualquier cosa incluso que el ataud de Litvinenko este vacio o con un cuerpo con tanta radioactividad como el de quien escribe este articulo.

    Por ultimo puede que el espia fuera irradiado con un tipo de radioctividad distinta al polonio-210 y de un origen no meramente "terrenal".
    Este culebron que creo afectará a nuestro destino como seres humanos todavía va para largo.
    Saludos y paz para tod@s.

     

Publicar un comentario

<< Home