Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

viernes, mayo 05, 2006

Inmigrantes y campos de concentración

Como seguramente saben, la creciente comunidad latina de Estados Unidos se ha estado manifestando últimamente en contra de una tal ley H.R. 4437. ¿De qué se trata esta agresiva legislación?

Ocurrió el 16 de diciembre de 2005. La Cámara de Representantes del gobierno de los Estaedos Unidos, con 60 votos extra, declaró que todos los inmigrantes nuevos que no pueden probar su legalidad exactamente son criminales y sujetos a por lo menos un año en la cárcel. (sic)

Esta nueva propuesta de ley (H. R. 4437) también castiga a cualquier persona que ayuda o anima a una persona a quedar aquí que “carece de autoridad de ley para quedarse en los Estados Unidos. (sic)

El castigo puede ser (de) tres hasta 20 años en la cárcel para los que ayuden o empleen inmigrantes que posiblemente no tengan papeles, el mismo castigo dado a los contrabandistas que ganan bastante dinero por transportar a personas ilegales a través de la frontera. Cualquiera que ayude a una persona morena es un posible sospechoso que puede estar quebrando la ley.


De modo que las personas que hacen los peores trabajos de E.U. (los de más bajo sueldo, naturalmente, porque un ilegal no está en posición de reclamar derechos laborales), y que ayudan a sostener la economía del imperio, serán de ahora en adelante tan merecedores de la cárcel como, por ejemplo, un ladrón o un asesino.

No hace falta que mencione, además, que si estas personas acaban en la cárcel, no sólo se verá afectada la economía de E.U., sino también la de muchos países de Lationamérica, cuyos pobladores más pobres dependen directamente del dinero que les envían sus familiares al otro lado de la frontera.

Ahora el detalle 'coincidente' que le acaba de dar un tono nazi a todo el asunto:

Contratos de Seguridad Nacional (Homeland Security) para Vastos Nuevos Campos de Detención

Peter Dale Scott, 8 de febrero, 2006

Nota del Editor: Un poco conocido contrato de $385 millones para KBR, subsidiaria de Halliburton, para construir instalaciones de detención para "una oleada de emergencia de inmigrantes" es otro paso en el camino de la administración Bush hacia la ley marcial, dice el autor.


Cuando vean "campos de detención", lean "campos de concentración".

BERKELEY, Calif. - Una subsidiaria de Halliburton acaba de recibir un contrato de $385 millones del Departamento de Seguridad Nacional para proveer "capacidades de detención y procesamiento temporales".

¿Ustedes saben quién es íntimo de Halliburton? Adivinaron. El vicepresidente Dick Cheney.

El contrato - anunciado enero 24 por la firma de ingeniería y construcción KBR - llama a prepararse para "una oleada de emergencia de inmigrantes, o para apoyar el rápido desarrollo de nuevos programas" en el evento de otras emergencias, tales como "un desastre natural". El anuncio no ofreció detalles acerca de dónde iba Halliburton a construir estas instalaciones, o cuándo.

(...) Pero casi ningún periódico a la fecha ha discutido la posibilidad de que los centros de detención pudieran ser utilizados para detener a ciudadanos estadounidenses si la administración Bush declara ley marcial.


O a inmigrantes ilegales declarados criminales. ¡Hay tantas posibilidades y aplicaciones para estos campos de concentración que Cheney debe estar relamiéndose los bigotes! Por ejemplo:

(...) "Es casi una certeza que esto es preparación para la aprehensión en masa después del próximo 9/11 de medio-orientales, musulmanes y posibles disidentes," dice Daniel Ellsberg, un ex analista militar que en 1971 publicó los Papeles del Pentágono, la historia de las actividades militares de E.U. en Vietnam. "Ya lo han hecho en una escala menor, con las detenciones de 'registro especial' de hombres inmigrantes de países musulmanes y con Guantánamo."

¿Ven? ¡Sirven para todo y todos!

Ahora, otra preguntita antes de irme: ¿por qué esperan una "oleada de emergencia de inmigrantes"? ¿Es que saben algo que no nos están diciendo? ¿Será que a nosotros, desdichados habitantes del 'sur' y del Tercer Mundo nos espera una situación de "emergencia"? ¿Qué será: catástrofe natural o económica? ¿O guerra? En cualquier caso, uno no puede dejar de admirar el optimismo implícito de quienes plantearon esta posibilidad: es decir, ¡miren que pensar que la emergencia nos va a tocar a nosotros y que a E.U. no le va a pasar nada! ¡Con el presidente que tienen!

5 Comments:

  • At 5:52 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Don Calladito ¿podría usted darme su opinión sobre la actual situación en relación a un futurible inmediato, digamos antes de las legislativas USA; y en relación a los temas interrelacionados como: Irán, enfrentamiento in crescendo USA-Rusia,
    impechment Bush, ley marcial, Bin-Laden-CIA y ""atentado"" en USA y/o Europa con WMD ?
    Se lo agradecería, pues sus análisis los encuentro muy agudos y esclarecedores para mi mente confundida

     
  • At 6:48 p.m., Blogger Don Calladito said…

    ¡Difícil trabajo, Fistro! Vamos a tener que pensarlo todos juntos. :-)

     
  • At 11:37 p.m., Blogger Janario said…

    Hola Don Calladito, aprovechando que tú también hablas de esta misma cuestión, permíteme invitarte a visitar una tira cómica que sobre inmigración he publicado en mi blog hoy mismo. Muchas gracias majo.

    Los pobres cuando se convierten en objetos ante la mirada de los turistas

     
  • At 11:31 a.m., Blogger Don Calladito said…

    Hola Janario. Sí que me gustaron tus tiras cómicas. Aprecio la creatividad para transmitir verdades con sencillez. Muchas gracias.

     
  • At 11:45 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Aparte de que puedan hacer cualquier cosa que quieran, esa ley marcial, ¿tiene alguna autoridad sobre personas que vivan en otros países?

     

Publicar un comentario

<< Home