Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

martes, noviembre 01, 2005

Un chiflado más

A la palomilla de chiflados que se encuentra en las altas esferas del Poder de Washington y de los países aliados a su Imperio, hay que añadir a... Mahmoud Ahmadinejad, presidente de Irán.

Así es, amables lectores, por increíble que parezca, el Sr. Ahmadinejad no sólo se ha entregado de lleno al juego de pronunciar amenazas absurdas e inhumanas, sino que, en contra de todo sentido común y con ánimo aparentemente suicida, le hace el trabajo de propaganda a Israel, Estados Unidos y Gran Bretaña, como si pidiera a gritos la invasión que vemos venir.


El presidente de Irán ratifica que la política de su país incluye "borrar del mapa" a Israel

El presidente de la CE subraya que esta actitud "hace pensar en lo que podría pasar si ese tipo de régimen obtiene la bomba atómica"
EUROPA PRESS | TEHERÁN

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad declaró hoy que sus recientes comentarios en los que afirmó que Israel debía ser "borrado del mapa" tan sólo representan la política tradicional de Irán respecto al estado sionista y que no suponen ningún cambio en las posturas anteriores. "Estas palabras son las mismas que las de el último imán (el ayatola Ruholá Jomeini) dijo. Sólo una frase fue añadida, que fue que 'los poderes de la arrogancia (Estados Unidos) han tratado durante 50 años de ganar el reconocimiento para un régimen de ocupación'", según la agencia oficial iraní.

Irán nunca ha reconocido la existencia de Israel y Jomeini, fundador de la República Islámica, llamó repetidamente su destrucción, describiéndolo como un tumor que debía ser retirado de Oriente Próximo. [...]

Desde el 11-S quedó puesto en evidencia que ahora el plan de "los de arriba" es provocar guerras en Medio Oriente y matar el mayor número de musulmanes primero, y de judíos después (porque esto último es la consecuencia lógica que tarde o temprano va a ocurrir).

Y en este contexto tan explosivo, al Sr. Ahmadinejad se le ocurre comportarse como el estereotipo del villano musulmán que nos quieren vender a quienes no somos musulmanes, para que todos aplaudamos una vez que comiencen a llover los misiles en su país.

Saben, amables lectores, es con casos como éste que me pongo a pensar que debe ser cierto lo que se dice que en realidad existe un sólo gobierno secreto en el mundo, y que todo lo demás es una farsa para ocultar el hecho de que las guerras son sólo aplicaciones de ingeniería social a gran escala. Si este es el caso, el verdadero conflicto no sería entre un país y otro, ni siquiera entre una cultura, religión o etnia y otra. El verdadero conflicto sería entre nuestros líderes, ávidos de controlarnos por medio de la violencia y la manipulación, y nosotros, el pueblo común, que por ignorancia creemos las peores mentiras y permitimos los crímenes que naturalmente les siguen.

¿De qué otro modo podríamos explicar las palabras de Ahmadinejad? La única otra explicación que se me ocurre es que el hombre es de inteligencia muy corta y de lengua muy larga. Pero incluso así, ¿cómo es posible que Israel y EU hayan tenido tal golpe de suerte de ver a semejante personaje provocador en el gobierno de Irán? ¡Es justo lo que necesitaban!

Tal vez no fue sólo suerte. Juan Cole escribió sobre las elecciones que recientemente llevaron al poder a Ahmadinejad:

El recientemente electo presidente iraní Mahmud Ahmadinejad ganó en parte utilizando las mismas herramientas electorales que George W. Bush y Karl Rove.

Tácticas de desprestigio [esparciendo rumores falsos acerca de los contrincantes]... Falsa conciencia [posando como defensor de la gente común pero favoreciendo a las clases privilegiadas]... Posando como crítico del gobierno... Beneficiándose del dominio del Poder Judicial [cuando otros candidatos se quejaban de fraude en las urnas, los jueces de derecha apoyaron a Ahmadinejad, igual que Bush en Florida]... [Apoyo de] Congregaciones religiosas y el Ejército...

[...]

Dicho todo lo anterior, es probablemente cierto que hubiera cierta cantidad de fraude en las urnas realizado por partidarios de Ahmadinejad. Esto fue alegado por el clérigo moderado Karrubi, y es posible. Estas elecciones presidenciales son las menos libres y justas desde principios de los 1990s, aunque siempre ha existido el problema de exclusión y veto de candidatos por el clero. Por otro lado, parece incuestionable que la campaña de Ahmadinejad convenció a muchos iraníes cansados de corrupción y rezago económico. Bien hubiera podido ganar esa segunda ronda sin los votos "extra". [...]


La democracia no existe. Y todos pagamos un precio muy caro por eso. Pregúntenle a los iraníes una vez que haya comenzado la guerra que su presidente está hoy invitando.

Es importante señalar que la reacción mundial ante las palabras de Ahmadinejad son de una indignación tal que no se ve cuando los otros extremistas, los de Israel, escupen declaraciones igualmente odiosas. Y ellos tienen armas nucleares. He aquí unos ejemplos raramente recordados:


"Hay una enorme distancia entre nosotros (los judíos) y nuestros enemigos no sólo en habilidad sino en moralidad, cultura, santidad de la vida, y conciencia. Son nuestros vecinos aquí, pero parece como si a una distancia de unos pocos cientos de metros, hubiera gente que no pertenece a nuestro continente, a nuestro mundo, sino que de hecho pertenecen a una galaxia diferente."
- Presidente Israelí Moshe Katsav. The Jerusalem Post, 10 de mayo, 2001

"Los Palestinos son como cocodrilos, mientras más les das carne, más quieren".
- Ehud Barak, Primer Ministro de Israel en ese entonces - 28 de agosto, 2000

"Los palestinos serían aplastados como saltamontes... cabezas quebradas contra rocas y paredes."
- Primer Ministro Israelí (en aquel entonces) Yitshak Shamir en un discurso ante colonos judíos, New York Times, 1 de abril, 1988

"[Los palestinos son] bestias caminando en dos piernas."
-Menahim Begin, discurso ante el Knesset, citado en Amnon Kapeliouk, "Begin y las Bestias", New Statesman, 25 de junio 1982.

"Nunca hubo tal cosa como palestinos, nunca existieron."
- Golda Maier, Primer Ministra Israelí, 15 de junio, 1969


Y una que de hecho deja ver algo de verdad:


"Si yo fuera un líder árabe, nunca firmaría un tratado con Israel. Es normal; hemos tomado su país. Es cierto que Dios nos lo prometió, ¿pero eso cómo podría interesarle a ellos? Nuestro Dios no es el suyo. Ha habido anti-semitismo, nazis, Hitler, Auschwitz, ¿pero fue su culpa? Ellos ven una sola cosa: que hemos venido y hemos robado su país. ¿Por qué habrían de aceptar eso?"
- David Ben Gurion (el primer Primer Ministro de Israel). Citado por Nahum Goldmann en Le Paraddoxe Juif (La Paradoja Judía), p. 121.


Reitero: Todos vamos a pagar por la maldad y la locura de nuestros líderes. Empezando por los musulmanes y continuando por los judíos.

4 Comments:

  • At 5:36 p.m., Blogger Mamanga said…

    Buen tema don calladito, pero mi opinion es que esta lejos de ser un chiflado el presidente irani..solo el tiempo dira si estoy en lo cierto o no, pero leer las intenciones detras de esas palabras..

    -lo hace dias previos al golpe recibido por wbush por el caso plame.

    -crea una nueva instancia "mediadora" ya que la que venia gestionando la UE sobre el tema atomico de iran estaba desgastado, paradojicamente este nuevo acontecimiento crea el espacio para que rusia y lso apises arabes "intercedan" ante la "locura" presidencial.

    -Tantea el grado de madurez de la alianza agresora EEUU-Israel-Inglaterra que ante la imposibilidad de dar curso al pedido israeli de expulsar a iran de la ONU se noto muy en pañales.

    -Intenta con estas declaraciones sponer en el tapeta la realidad de peligro nuclear con el armamento oculto de israel.

    Si esto fuese asi, sospecho que muchos de los que queremos la paz estaremos agradecidos por las oportunas palabras del presidente irani.

    Sinceramente no creo que el presidente irani crea intimamente, que borrando del mapa a israel solucionara el problema del sionismo, el sionismo tiene una realidad mucho mas rica y compleja, anclado en inglaterra y estados unidos, fundamentalmente.

    No le veo locura a esas palabras y si muchas intenciones politicas.

    Scooter Libby INDICTED: mensaje enviado a Israel
    http://mamanga.blogspot.com/2005/10/scooter-libby-indicted-mensaje-enviado.html

     
  • At 6:10 p.m., Blogger Mamanga said…

    le sumo lo siguiente para analizar estas palabras:

    [....]De una lectura rápida de estas declaraciones se pueden deducir numerosas conclusiones, algunas de las cuales resumimos en los puntos siguientes:

    Primera. Es evidente que el régimen iraní se mantiene firme en su decisión de desarrollar su programa de energía nuclear y de enriquecimiento de uranio. Hace sus cálculos, pues, sobre esta base, a partir de la previsión de sanciones económicas y quizás agresiones militares, por lo que quiere asegurar dos aspectos fundamentales: la movilización de la población iraní en torno a una causa islámica justa como lo es la cuestión palestina y el apoyo masivo árabe y musulmán con la tentativa de llenar el creciente vacío de liderazgo en esta zona del mundo.

    Segundo. Irán ha establecido una firme alianza estratégica con Siria y con algunas de las fuerzas radicales palestinas, como Hamas o la Yihad, y esta contundente amenaza a Israel aligera las presiones de EEUU sobre Siria y los aliados de Irán en Palestina u obliga al menos a los EEUU a pensárselo dos veces antes de acalorarse con Siria e imponerle un bloqueo económico como respuesta al reciente informe Mehlis.

    Tercero. Irán percibe que los regímenes árabes están comenzando a conspirar con los EEUU en su contra y ve en las recientes palabras del príncipe Saud Al-Faysal, ministro de exteriores saudita, el cual ha reprochado a EEUU haber entregado Iraq a Irán, y en la visita a Bagdad de Amr Musa, secretario general de la Liga Arabe, una aplicación de hecho de esta conspiración, de manera que Ahmedniyad ha decidido romper a través de sus declaraciones con los regímenes árabes, cómplices en su mayoría de Israel y testigos mudos de sus crímenes contra los palestinos en Gaza y Cisjordania.

    Cuarto. Los dirigentes iraníes se dan cuenta de su fortaleza en la región después de que la ocupación estadounidense haya acabado con el partido Baaz y su presidente Sadam Hussein y haya llevado mediante una sangrienta guerra a sus aliados chiíes a la cúspide del poder. Del mismo modo, la “guerra contra el terrorismo” ha expulsado del poder en Afganistán a los talibán, que eran sus máximos enemigos. Y ha alcanzado todas estas victorias sin disparar una sola bala, aprovechando sencillamente las dificultades estadounidenses en Iraq para desarrollar su potencia militar y, más concretamente, la nuclear.

    Quinto. Por primera vez en su historia, Irán se descubre a sí misma convertida en la máxima potencia de la región, donde el equilibrio militar estratégico se inclina a su favor tras la destrucción de Iraq mediante el bloqueo, el aniquilamiento de su sólida estructura de gobierno y el estallido de la guerra civil. Más importante aún, por primera vez no necesita enviar a sus partidarios a asediar la embajada estadounidense en Teherán, pues tiene a 150.000 soldados estadounidenses y a 10.000 ingleses en Iraq como rehenes en sus manos y en las de sus partidarios. No ha sido una casualidad que hayan matado a cinco soldados ingleses en sólo tres días en Basora y con bombas de alta tecnología que, según Tony Blair, primer ministro británico, procedían de Irán.

    Sexto. La alianza de algunos aliados de Irán con las fuerzas de ocupación estadounidenses en Iraq, como las milicias de Badr y el partido Dawa, o el Consejo Supremo de la Revolución islámica y Ali As-Sistani, la más alta autoridad chií, ha dado una pésima reputación a la corriente chií, hasta el punto de que ha sido acusada de alta traición en algunos medios musulmanes en todo el mundo. Quizás el presidente Ahmedniyad ha querido desmentir esta acusación, devolviendo a la corriente chií su cara nacionalista, cuya máxima expresión se alcanzó con la resistencia de Hizbullah frente a la agresión israelí en el Líbano y con la decisión del Ayatolá Jomeini de expulsar a los diplomáticos israelíes, cerrar su embajada en Teherán y entregársela a continuación a la OLP. [...]

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=22098

    y por ultimo recordar las palabras de Oded Yinon que como solucion del conflicto en emdio oroente propone...

    [...]El único camino a la Paz Mundial: Una Unión islámica

    La situación puede resumirse como sigue: El objetivo de Israel es remodelar el Medio Oriente en línea con sus propios intereses estratégicos. Para hacer esto, necesita "un poder mundial". Ese poder es los Estados Unidos; y los halcones israelitas, gracias a su influencia allí, está intentando sostener una estrategia norteamericana militante contra el mundo islámico. Aun cuando Israel es un estado pequeño con una población de sólo 4.5 millón, los planes desarrollados por los estrategas israelitas y sus colegas en Occidente están dirigiendo los asuntos internacionales.

    ¿Qué necesita hacerse ante esto?

    1) "Actividades anti-lobby " necesitan ser adoptadas ante la influencia del lobby israelita en los Estados Unidos en orden desarrollar el diálogo entre los Estados Unidos y el mundo islámico e invitarlo a buscar las soluciones pacíficas a Irak y a los problemas similares. Una amplia sección de los Estados Unidos desea ver su país adoptar una política hacia el Medio Oriente más amistosa. Muchos estadistas, estrategas, periodistas e intelectuales han expresado esto, y un movimiento por la "paz de las civilizaciones" debe llevarse adelante en cooperación con ellos. La ponencia que invita a la administración norteamericana a soluciones pacíficas debe llevarse adelante al nivel de organización de la sociedad gubernamental y civil.

    2) una conciliación entre Israel y el Medio Oriente musulmán debe buscarse. Hay muchos "pacifistas", israelitas en pro de la paz, también. Muchos estadistas israelitas, líderes religiosos, líderes de opinión y muchos judíos de alrededor del mundo que están instando al estado israelita detener la ocupación brutal y aceptar una paz justa para vivir junto con sus vecinos árabes. Cooperación con ellos, sobre todo a nivel de fé, debe comenzar y debe animarse. Una cosa no debe olvidarse nunca: El surgimiento del radicalismo, enemistad y violencia es una pena para todos los participantes

    3) Junto a todo esto, una solución arraigada más profundamente se sitúa en un proyecto que puede resolver todos los problemas entre el mundo islámico y Occidente, tratar la fragmentación, el sufrimiento y la pobreza en el mundo islámico y cambiarla totalmente: Una Unión islámica. Los recientes desarrollos han mostrado que el mundo entero, no solamente las regiones islámicas, necesitan de una "Unión islámica". Esta Unión debería sanar los elementos radicales en el Mundo islámico y establecería buenas relaciones entre los países musulmanes y Occidente, sobre todo con los Estados Unidos.

    Esta Unión, puede encontrar una solución a la madre de todos los problemas: El conflicto árabe-israelita. Con Israel que se retira a sus fronteras pre-1967 y Árabes que reconocen su derecho para existir, puede haber paz real en el Medio Oriente. Y judíos y musulmanes - ambos hijos de Abraham y creyentes en un verdadero Dios - pueden co-existir apaciblemente en Tierra Santa, tal como lo han hecho durante los últimos siglos. Entonces, Israel no necesitaría ninguna estrategia para desestabilizar o dividir los Estados árabes. Y no tendrá que enfrentar los resultados de una ocupación en la forma de terrorismo y miedo de constante de aniquilación. Entonces, los niños israelitas e iraquíes (y Palestinos) pueden crecer en paz y seguridad. Ése es un Medio Oriente que cualquier persona sensata debería trabajar para ver.[....]

    http://mamanga.blogspot.com/2005/10/encontrar-la-puerta-de-escape.html

     
  • At 6:11 p.m., Anonymous Anónimo said…

    PARA MI NO ES NADA NUEVO Y ACTUAL YA QUE A LO LARGO DE NUESTRA HISTORIA ESTO TRATA DEL PASADO Y AL REALIZAR UN ANALISIS MAS PRECISO Y PROFUNDO NOS DAMOS CUENTA QUE "LA HISTORIA" SE REPITE Y NO EXCLUSIVAMENTE EN LA LUCHA DE CLASES, NI POR UNA SOCIEDAD MAS JUSTA, O UNA RELIGION

     
  • At 6:11 p.m., Anonymous Anónimo said…

    PARA MI NO ES NADA NUEVO Y ACTUAL YA QUE A LO LARGO DE NUESTRA HISTORIA ESTO TRATA DEL PASADO Y AL REALIZAR UN ANALISIS MAS PRECISO Y PROFUNDO NOS DAMOS CUENTA QUE "LA HISTORIA" SE REPITE Y NO EXCLUSIVAMENTE EN LA LUCHA DE CLASES, NI POR UNA SOCIEDAD MAS JUSTA, O UNA RELIGION

     

Publicar un comentario

<< Home