Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

viernes, julio 14, 2006

¿Se encendió la mecha?

Como ya hemos observado en varias ocasiones, el Medio Oriente es un polvorín, y hay muchos que están trabajando arduamente para hacerlo explotar. Dados los acontecimientos de la última semana, vale preguntar, ¿encendieron la mecha ya?

En un foro de Internet en el que suelo participar, una mujer israelí explicó que, desgraciadamente, adentro de su país prevalece una actitud muy beligerante e inconsciente de las consecuencias que puede traer para ellos mismos una guerra mayor en contra de sus vecinos. Explica que muchos israelíes tienen una confianza extrema en las capacidades de su ejército, y que un dicho popular es "Moriré con mis enemigos". O sea: "Si atacan a Israel, todos sus enemigos árabes serán destruidos, y si morimos, ustedes morirán con nosotros." Que los gobernantes patócratas quieran guerra, ya lo sabemos. La tragedia aquí es que el pueblo israelí esté tan hipnotizado por la propaganda, los medios y sus mitos religiosos locales, que crean que sería un honor morir matando al enemigo. Programas mentales similares se pueden encontrar en algunos sectores de sus vecinos árabes, lo que obviamente empeora la situación. Parece que en casos extremos, el punto de vista dentro de Israel es el que expresó el profesor de historia militar Martin van Creverd, de la Universidad Hebrea en Jerusalén:

Poseemos muchos cientos de cabezas atómicas y cohetes y podemos lanzarlos a blancos en todas direcciones, quizá incluso a Roma. La mayoría de las capitales europeas son blanco para nuestra fuerza aérea. Déjenme citar al General Moshe Dayan: "Israel debe ser como un perro rabioso, demasiado peligroso para molestar." Considero que no hay esperanza para este punto. Debemos tratar de prevenir que las cosas lleguen a eso, si es posible. Nuestras fuerzas armadas, sin embargo, no son la treceava en el mundo, sino más bien la segunda o tercera. Tenemos la capacidad de derribar al mundo con nosotros. Y les aseguro que esto ocurrirá antes de que Israel caiga.


O sea: Ojalá y no ocurra, pero si ocurre, nos vamos a encargar de que el mundo entero arda en llamas, porque podemos. Y esa es la opinión de un profesor universitario. Ahora imaginen lo que realmente debe opinar el patócrata primer ministro Olmert o el jefe del ejército.

Ahora, pasemos a Líbano. ¿Cómo se extendió a Líbano? El periodista británico Robert Fisk explica en un artículo reciente que la milicia libanesa de Hezbolá, controlada por Siria, cruzó la frontera, mató a tres soldados israelíes y capturó a dos, lo que desató la furia del "perro rabioso". En mi opinión, si Siria realmente planeó esto, lo que estaba buscando era tomar ventaja de la crisis de Gaza para capturar soldados e intercambiarlos por prisioneros árabes (cosa que ya ha ocurrido en el pasado), probablemente calculando que Israel no se atrevería a llevar las cosas más lejos y no tendría opción más que llevar a cabo el trato. No creo que Siria estuviera buscando un conflicto mayor, porque sabe que perdería.

Por lo que ha ocurrido hasta ahora, obviamente los sirios/Hezbolá equivocaron sus cálculos. No sólo estaban dispuestos los israelíes a llevar las cosas más lejos, sino que probablemente eso es exactamente lo que querían. Tal vez recuerden el clima político de Líbano de los últimos meses, que provocó que el ejército de Siria dejara el territorio. Tal vez recuerden que ese clima inició con el asesinato terrorista de Hariri, del que todo el mundo intentó culpar a Siria (yo no estoy tan seguro; ¿quién gana?). Podríamos plantear la hipótesis de que este clima era parte de una preparación planeada para invadir Líbano, del mismo modo en que el retiro de colonos judíos de Gaza fue preparación para invadir la franja. Lo único que hacía falta eran las excusas, y ya las obtuvieron.

La conexión con Siria en este desastre no presagia nada bueno. Especialmente porque después de Siria se involucrará Irán. Kurt Nimmo escribe:

Antes esta tarde, en una llamada al programa de radio GCN de Jack Blood, pregunté a Claire Brown de INN World Report cuánto pensaba ella que tomaría antes de que Israel atacara a Siria. Brown dijo dos días. Yo creo que puede tomar un poco más, aunque en este punto es especulación acerca de lo que puede ser considerado un hecho - Israel atacará Siria.

Hace dos semanas, aviones jet realizaron un poco de terrorismo sónico (o, sea, sobrevuelo con aviones como amenaza) sobre Bashr al-Assad, el presidente sirio, mientras que regresaba a su palacio en la ciudad de Latakia en el noroeste de Siria. "El Ejército Israelí dijo que el sobrevuelo, realizado por cuatro aviones volando a baja altitud, era parte de una operación general del ejército con el objetivo de ejercer presión sobre el liderazgo sirio para expulsar al jefe de Hamas Khaled Mashaal de Damasco," reportó el neoconservador Jerusalem Post en ese entonces.

Tal vez, pero es más probable que los israelíes quisieran enviar un mensaje a al-Assad de que quieren llegar a él, sin importar dónde está. Bashar al-Assad puede estar escondiéndose en un búnker pronto, en tres días o dos semanas.

Mientras tanto, "el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad dijo hoy que un ataque israelí contra Siria sería considerado un ataque contra la totalidad del mundo islámico que traería una "fiera respuesta", reportó la televisión estatal," de acuerdo a Age. "Si el régimen sionista comete otra movida estúpida y ataca Siria, esto será considerado como atacar a la totalidad del mundo islámico y este régimen recibirá una respuesta muy fiera," declaró Ahmadinejad en una llamada telefónica a al-Assad.

"Ahora en el Medio Oriente tenemos un eje del terror y odio compuesto por Irán, Siria, Hamas y Hezbolá, que está tratando de atacar Israel y evitar paz en el área," dijo a The Forward, un periódico pro-sionista, el cónsul general de Israel en Nueva York, Arye Mekel, una declaración absurda considerando que Israel atacó Líbano, no al revés.

De acuerdo a Mekel, en enero del 2006 "el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad (fue) a Damasco, se reunió con el presidente sirio Bashar Assad, así como con líderes de Hamas y Hezbolá y dos otros grupos terroristas: Yihad Islámica Palestina y el Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General." En esta "cumbre del terror", se supone que debemos creer, se "cocinó" el secuestro del soldado Gilad Shalit. Más aún, "Siria e Irán tienen un interés invertido en mantener vivo el asunto palestino, y utilizar al gobierno de Hamas como vehículo."


De modo que explícitamente Israel está vinculando y apuntando a Siria y a Irán. Si lo está haciendo, es porque está confiado en que su guardaespaldas, Estados Unidos, con presencia en Irak, va a interceder por él. China y Rusia tienen intereses petroleros en Irán, y de algún modo buscarán reaccionar si E.U. intercede. Si esos países de peso completo se involucran, no hace falta que diga que entonces nos enfrentamos a algo más parecido a una guerra mundial que a un conflicto regional.


P.D.: Pueden leer el último artículo de Robert Fisk (quien vive en Beirut y lo está viendo todo muy de cerca) traducido al español sobre lo que está ocurriendo en Líbano aquí.

1 Comments:

  • At 12:33 a.m., Anonymous Anónimo said…

    como bien vemos señores, la mecha fué encendida .. que viene ahora desde nuestros patrocinadores sionistas? probablemente el ataque sobre su propia tierra con el fin claro del mayor aplastamiento del mundo musulmán en manos de los lacayos de occidente.
    como se dice ... sería todo .

     

Publicar un comentario

<< Home