Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

martes, julio 11, 2006

Pro-semita

Este fin de semana un no muy amable lector dejó el siguiente comentario bajo uno de mis mensajes relativos al 11-S y el conflicto de Israel-Palestina:

(...)

Despues, en tu analisis demente, deberias considerar, que los palestinos son los indigenas y los israelies son los colonizadores.

La unica razon porque todavia hay palestinos es porque existen los medios de comunicacion.

Por ejemplo, donde estan los indios pampa de la Argentina?
Los mato mi bisabuelito, seguramente el tuyo, y el de todos los que somos españoles o italianos.
Nuestros bisabuelitos, mataron a esos indios, que eran dueños de la tierra donde esta mi casa y la tuya.
No te veo haciendo campaña por los 2 millones de indios pampas muertos, te gusta el tema de moda, ser antisemita.

(...)


El comentario completo de este caballero y lo que le contesté lo pueden leer aquí, en la parte de abajo de la página. Pero eso no es importante. El punto que me interesa destacar ahora es su comentario de que me gusta "el tema de moda, ser antisemita". Creo que vale la pena analizar esta palabra, que lleva una fuerte carga emocional, y ver cuánta razón tiene el no-amable lector al calificarme así. Así que en primer lugar, ¿qué es un 'semita'?

Semita

Los semitas son un conjunto formado por numerosos pueblos y culturas extendidos desde la antigüedad en un gran territorio del Próximo y Medio Oriente y el norte de la península arábiga, que desarrollaron importantes civilizaciones.

El término semita fue utilizado por primera vez hacia finales del siglo XVIII, para referirse a pueblos citados en la Biblia descendientes de Sem, hijo primogénito de Noé. En la Biblia, en el libro del Génesis se encuentra la narración del diluvio y en ella está la genealogía en la tabla de los pueblos donde se hace referencia a los semitas. El término semita, desde entonces, hace referencia a los pueblos de lengua semítica. Los antiguos pueblos de habla semítica incluyen a los habitantes de Aram, Asiria, Babilonia, Canaán (incluidos los hebreos) y Fenicia. Las poblaciones actuales que tienen lenguas semíticas incluyen a los árabes, los judíos, los etíopes y los arameos (comunidades del Líbano y norte de Iraq).

La semejanza entre los pueblos semitas se debe a su origen lingüístico y cultural, ya que no se puede hablar de una raza semita. Estaban constituidos por un conjunto heterogéneo de tipos raciales, todos ellos pertenecientes a la antigua familia lingüística semita.


Por favor tomen nota de que "las poblaciones actuales que tienen lenguas semíticas incluyen a los árabes, los judíos, los etíopes y los arameos". Es decir, tanto árabes como judíos, israelíes y palestinos, son semitas. De lo que lógicamente se sigue que defender al pueblo palestino de los abusos del ejército israelí no es ser "antisemita", sino todo lo contrario.

Ahora, me imagino que el no-amable lector respondería señalando que el uso y la costumbre han transformado el significado del término "antisemita", y que ahora generalmente se define como aquél que tiene un prejuicio específicamente contra el pueblo judío. Asumiendo que ese sea el caso, preguntémonos si oponerse a las acciones expansionistas de Olmert y el ejército israelí es lo mismo que prejuiciar o desearle mal al pueblo judío. Pensémoslo, por ejemplo, con otro país del que suelo escribir: Estados Unidos. ¿Criticar a Bush y su guerra contra Irak me hace "antiamericano" y prejuiciado contra los ciudadanos de ese país? Claramente no, ya que la guerra contra Irak ha traido tragedia y desgracias en primer lugar al pueblo irakí, pero también al pueblo norteamericano, que ha tenido que sacrificar hermanos, hijos y esposos para ir a morir en una guerra sin sentido.

Lo mismo puede decirse del conflicto israelí-palestino. Las consecuencias de ese conflicto la sufren, en primer lugar, los palestinos, porque las estadísticas muestran que sufren de muchos más muertos, heridos, y muchas peores condiciones de vida que los ciudadanos de Israel; pero también las han sufrido los ciudadanos de Israel que han perdido familiares y amigos en batalla o en bombazos dirigidos contra su población civil. Por tanto, mientras menos agresivo sea el ejército israelí, menos razones tendrán los militantes palestinos de intentar defenderse por las armas, y menos sufrirán ambos pueblos.

Pero quizá el punto más importante y más comunmente ignorado es que el sentido común indica que mientras más se alimenten las llamas del conflicto bélico en Medio Oriente, más se acerca el día en que la región entera estalle en una brutal guerra donde mueran masivamente tanto árabes como israelíes. Las bombas y las balas no distinguen lenguas, razas o religión, y de eso deberían estar bien conscientes los ciudadanos de Israel y quienes se dicen sus "amigos", pero que promueven la guerra.

En pocas palabras: escribir en contra del conflicto bélico entre Israel y Palestina (provocado en su mayor parte por la mentalidad expansionista de los extremistas del gobierno y del ejército de Israel) es PRO-SEMITA, pues se opone a un curso de acontecimientos que amenaza con traer un genocidio de semitas en general, tanto árabes como judíos.

Como escribe Joe Quinn en un artículo reciente sobre la actual invasión a Gaza:

Lo que concluimos de todo esto es que el gobierno israelí, bajo el liderazgo del Primer Ministro Ehud Olmert, sigue su propia versión de ley y justicia y espera que la comunidad internacional a su vez ignore la brutalidad israelí, a la vez que espera ser tratado como "la única democracia en Medio Oriente". Olmert está siguiendo su propia agenda, o más bien, está continuando la agenda sionista de más de 100 años que fue responsable por la creación del estado de Israel sobre tierra palestina robada. Es una agenda que no sólo desprecia todas las consideraciones por el bienestar o vidas de los civiles palestinos, sino que muestra un desdén similar por la seguridad y el bienestar de la población israelí judía.

La agenda de Olmert, consciente o no, parece destinada a empujar al conflicto israelí-palestino más allá del punto de ebullición, y al hacerlo, desatar un conflicto mayor en la amplia región del Medio Oriente. De tal guerra, ningún grupo de gente puede salir ilesa (si es que sale), sin importar su afiliación religiosa o lo que su "Dios" le prometió hace 2,000 años.


¿No es el más sano pro-semitismo hacer todo lo posible por evitar que gente como Olmert provoque un conflicto como éste?

¡Continúa!

12 Comments:

  • At 2:56 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Me sorprende que no hayan más comentarios de ese tipo. En mi blog, cuando cuestiono la política norteamericana e israelí, aparece un judio militante a alegar que la pelea es justa y deben terminar con todos los palestinos, pues son unos terroristas que deben bajarse de los árboles. ¡Uf!
    Son los mismos sobre los cuales descansan los regímenes como los de Bush.

     
  • At 6:24 p.m., Blogger Alex said…

    Artículos relacionados e interesantes de lo que está pasando: http://www.opednews.com/articles/opedne_robert_f_060710_a_warning_to_those_w.htm

    http://www.israpundit.com/2006/?p=1731

    El segundo más que interesante.

     
  • At 11:17 a.m., Blogger Don Calladito said…

    Gracias por sus comentarios, amigos.

    Wontolla, a mi también me sorprende que hasta ahora casi no hubiera recibido comentarios así, sabiendo que hay muchos allá afuera con esa mentalidad. Si a ti te han llegado más, ¿tal vez es indicativo de que tu blog es más popular y está "haciendo olas"?

    Alex, el primer artículo, de Robert Fisk, lo acabo de leer. Me gustó mucho, gracias. Siempre he sido admirador de Fisk. El otro todavía no termino.

    José, gracias por lo que me dice y me alegro que se haya decidido a escribir. Uno solo no puede hacer ninguna diferencia, pero si entre todos ponemos un grano de arena de verdad entre tanta mentira y confusión, tal vez algo bueno ocurra. Si es constante, disciplinado y pone atención a la calidad de lo que escribe, pronto tendrá una audiencia en crecimiento.

    Saludos y buena suerte.

     
  • At 6:20 p.m., Blogger Gerardo de Jesús Monroy said…

    Si un día nos declaramos "pro-humanos", no tendremos que aclarar que no deseamos el exterminio ni de árabes ni de judíos ni de nadie.

     
  • At 11:39 a.m., Blogger Don Calladito said…

    Exacto Eratóstenes, muchas gracias por aclarar algo tan sencillo que debería ser transparente desde el inicio. Somos pro-humanos, punto.

     
  • At 8:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Sobre el Antisemitismo les recomiendo los articulos de Camilo Ezagui, estan bien documentados y son esclarecedores:
    www.freewebs.com/camiloezagui/

     
  • At 11:16 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Estimado hermano en Gurdjieff, leo con interes sus comentarios sobre como nos manipulan con informacion tendenciosa. Eso es verdad. Sin embargo me parece arrogante de su parte que se presente como pro-semita. Usted con tal de denigrar a los judios es capaz de presentar argumentos que usted supone son ciertos para justificar las barbaridades de una tirania teocratica como la de Iran cuyos gobernantes son ayatolas fundamentalistas, donde no hay libertades ciudadanas bajo la represion de un regimen medioval. En vez de atender la corrupcion y la pobreza que sufre su pueblo se la pasan dando mitines sobre su poderio militar y haciendo llamados macabros a borrar a Israel del mapa (por favor abstengase de interpretar lo que quizo decir el presidente de Iran que para eso tienen sus propagandistas).
    En cuanto a Irak, las masacres perpetradas por asesinos musulmanes sunitas y shiitas explotando en los mercados y degollando gente han dejado un terrible saldo de 14 mil muertes de civiles inocentes en un anio. Esos niveles de barbarie musulmana sobrepasan por mucho los del conflicto palestino-israeli pero como no hay judios involucrados...
    Sepa que Espania mantiene dos colonias ocupando territorio marroqui en Ceuta y Melilla alrededor de las cuales ha construido sendos muros para que los parias africanos no puedan pasar a trabajar y ellos puedan seguir saqueando a gusto. El gobierno de Marruecos ya ha roto relaciones diplomaticas con Espania por el maltrato que reciben sus ciudadanos.
    Creo que los palestinos merecen un estado pero pregunte por que Arafat se nego a firmar el acuerdo de Camp David (Barak-Arafat-Clinton) que despues de arduas negociaciones establecia la inmediata creacion de ese estado en el 2000 y prefirio la Intifada.
    Entre los judios hay gente buena y gente menos buena como en cualquier nacion o religion. Usted que es un genuino explorador de la verdad deberia ser mas ponderado y menos pro-semita.
    Reciba los cordiales saludos de un judio.

    Camilo Ezagui
    Tel Aviv

     
  • At 6:49 p.m., Blogger Don Calladito said…

    Hola Camilo. Muchas gracias por disentir respetuosamente y por sus saludos cordiales.

    Son muchos puntos los que toca y no tengo tiempo en este momento de responderlos todos. Sólo quiero señalarle que estoy muy consciente de que, como usted bien señala, "entre los judios hay gente buena y gente menos buena como en cualquier nacion o religion". En esencia eso es lo que he tratado de explicar a detalle en varios mensajes de este blog, y si he sido crítico de E.U. e Israel ha sido en gran parte porque los judíos también salen y saldrán perjudicados de todo este lío en el que los han metido sus líderes.

    Añado que en ningún momento he denigrado a los judíos. No es lo mismo el estado de Israel y la doctrina política sionista que los judíos en general, del mismo modo que no es lo mismo el pueblo estadounidense que los neocones de la Casa Blanca.

    También quiero decirle que no busco justificar a Irán ni a ningún régimen musulmán; mucho menos si tienen razgos tiránicos. El hecho de que critique a los enemigos de Irán no quiere decir que esté justificando a Ahmadineyad de nada. Eso sería como decir que criticar la guerra de Irak es lo mismo que apoyar a Saddam, que era un tirano certificado (pero un tirano regional, siendo que hay otros tiranos globales, como Bush).

    De hecho, mi hipótesis de trabajo es que en el nivel más alto de jerarquía todas las élites del mundo están de acuerdo, y las confrontaciones (por ejemplo las guerras) son actos de ingeniería social. Es decir, los verdaderos dueños del mundo manipularían gobiernos y líderes religiosos para mantener a la población mundial en tensión. Por ahora es sólo una hipótesis.

    Bueno, ya iremos platicando con más detalle en el futuro. Me tengo que ir.

    Saludos hasta Tel Aviv.

     
  • At 3:28 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Simplemente excelente la respuesta.
    Estoy cansado de ver hoy en día como la gente se "pasa" de bando solamente porque está de moda, porque se los dicta la TV, u por otra vaga razón. Yo pienso que no hay que ponerse la camiseta de ningún equipo, ya que éstos pertenecen al mismo dueño.

     
  • At 4:38 a.m., Anonymous Anónimo said…

    como se sentiria alguien al verse invadido en su territirio, en su hogar por personas desconocidas y que aparte les robaran lo que es de el, creo que definitibamente nada bien, eso es lo que paso en palestina. lo que ahora es Israel era el hogar de los Palestinos. ¿no deberian ellos tener enojo? lo que ahora se vive entre israelies y palestinos fue propiciado por los judios ahora el pueblo israeli nacidos todos ellos en diferentes peises de europa y el gobierno britanico ajenos completamente de lo que era el hogar de los palestinos. ellos iniciaron todo. si alguien quisiera tomar lo que es mio le aseguro que le iria muy mal.

     
  • At 1:35 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Aunque es primera vez que entro a este blog, y no he podido leer completamente todo el material y análisis difundido, la verdad es que quiero felicitarte, tanto por los artículos de investigación crítica que expones, como por la tónica con que eres capaz de manejar la crítica.
    Sitios como éste contemplan una gran relevancia, sobre todo considerando que los medios de comunicación imperantes parecieran apuntar (al menos eso demuestran), hacia un plan de desinformación masiva, que manipula la sensible y poco crítica opinión pública hacia sus zonas de conveniencia particular.
    Ojalá no cejes en esta labor concientizadora, en donde lo vital es que movilices la capacidad analítica de cada quien, aunque no resulte en concordar contigo. Romper paradigmas o inspirar a otros en la búsqueda de la verdad son misiones bien difíciles, pero gratificantes.
    Lo sepas o no, estás creando masa crítica. Sigue adelante.

     
  • At 4:14 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Interesante tema , por decirlo menos, recordando que los judios son unos parias.
    Y pensar que vivian pacificamente esos mismos publos en paz hasta un par de años antes de la crecion de israel
    incluso Persia (el nombre iran es relativamente nuevo)no tenia nada en contra de los judios que habitaban las costas de medio oriente
    y me voy dejando al blog un par de preguntitas
    De que murio realmente Arafat ??
    Que paso con la investigacion de la AMIA ???

     

Publicar un comentario

<< Home