Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

martes, octubre 17, 2006

Pro-semita II

Lean primero aquí

Un anónimo y no-amable lector, evidentemente molesto ante mi pro-semitismo, me escribió para informarme que no importaba lo que yo intentara explicar, yo siempre sería "anti-judío". Añadió que sospechaba que yo era "comunista".

Yo por mi parte sospecho que él es el mismo que me escribió para argumentar que no tengo derecho de escribir contra la opresión de los palestinos porque muchos indígenas murieron en la pampa argentina (¡no es broma, eso dice!). Mi sospecha se basa en que ambos mensajes están marcados por una simplista, ignorante y parcial (in)comprensión histórica. Dice el anónimo lector que un "anti-judío" seguramente es "comunista", como si lo uno llevara a lo otro. Muy al contrario: Karl Marx era judío, igual que la gran mayoría de los arquitectos de la Revolución Comunista Rusa. Pero para aclarar la duda del anónimo lector: No, no soy comunista. Considero tanto al capitalismo como al comunismo como dos versiones diferentes del Nuevo Orden Mundial tiránico al servicio de la élite patocrática.

En cuanto a su conclusión de que soy "anti-judío" por criticar el sionismo israelí que pretende exterminar a los palestinos, supongo que al anónimo lector no se le habrá ocurrido que históricamente han habido muchos judíos opuestos a dicho sionismo. ¿Son ellos también "anti-judíos"? Este interesante artículo cita el interesante libro Controversy of Zion, de Douglas Reed, donde relata que en 1915, el Comité Conjunto de la Asociación Anglo-Judía declaró que:

...los sionistas no consideran la emancipación civil y política (de judíos en Inglaterra) como un factor lo suficientemente importante para la victoria sobre la persecución y opresión de los judíos y piensan que tal victoria sólo puede ser alcanzada estableciendo un hogar legalmente seguro para el pueblo judío. El Comité Conjunto considera peligroso y provocador de anti-semitismo el postulado "nacional" de los sionistas, así como los privilegios especiales de judíos en Palestina. El Comité no pudo discutir la cuestión de un protectorado británico con una organización internacional (el sionismo) que incluye elementos diferentes, incluso enemigos".


En otras palabras, las masas de judíos de Gran Bretaña (y Estados Unidos, entre otros países) de principios del siglo XX no querían involucrarse en un proyecto de nación en Palestina a expensas de otro pueblo (el palestino); menos aún porque estas masas de judíos estaban ya emancipadas e integradas en sus distintos países como cualquier otro ciudadano normal. ¿Saben quiénes más se oponían enérgicamente al proyecto sionista? Los judíos que vivían en la misma Palestina. Pero no importó, porque para los sionistas la opinión de las masas judías ni su bienestar tienen valor; sólo el cumplimiento literal de las fanáticas profecías de Jeohvá es importante.

Hoy en día también hay muchos judíos en Israel y en el resto del mundo con la suficiente conciencia moral y humanidad como para darse cuenta de los crímenes que se están cometiendo del otro lado del muro y en contra de masas de gente completamente inocentes en Gaza y el Banco Occidental. Aquí un ejemplo: Uri Avnery; ¿será él también "anti-judío"?

Más adelante, el libro de Reed deja contundentemente en claro que los sionistas que amarraron el poder en E.U. y Gran Bretaña antes y durante las dos guerras mundiales no estaban interesados en el bienestar del pueblo judío. De hecho, vieron en Hitler una oportunidad de convencer a las masas judías del mundo entero de que los gentiles los odiaban y su única opción era... ir a Palestina y formar una nación en tierra ajena. Sorprendente como es, en los años 30s el archi-sionista rabino Stephen Wise declaró que tenía dos temores con respecto a los judíos en la Alemania Nazi:

"... que nuestros hermanos judíos en Alemania puedan sentirse inclinados u obligados a aceptar un pacto o acuerdo de paz (con el régimen nazi) que pudiera representar un ligero mejoramiento o mitigación de sus males... que el régimen nazi decidiera prevenir algunas de las consecuencias de su régimen por medio de tal trato paliativo hacia los judíos que desarmaría la protesta judía mundial."


¡Sus temores no eran por el bienestar del pueblo judío! ¡Al contrario! El rabino Wise tenía miedo de que la confrontación entre alemanes y judíos concluyera, porque si concluía, ¿cómo presionar a las masas judías del mundo para que aceptaran el proyecto sionista? Mejor continuar la confrontación aunque masas judías (y no-judías) murieran por millones en el Holocausto, según el rabino "sabio". Continuó el rabino Wise:

"Morir a manos del nazismo es cruel; sobrevivir por su gracia es diez mil veces peor. Nosotros sobreviviremos al nazismo a menos que cometamos el pecado inexpiable de negociar o traficar con él para salvar a algunas víctimas judías". (1934)


Supongo que habrá sido fácil para él decirlo, viviendo en Washington, bien lejos de los campos de concentración nazis. Típica palabrería patocrática: se habla de "sacrificarnos todos" por ideales o dignidad, y en realidad las masas del pueblo mueren y el patócrata vive y goza de sus "ideales" (o sea, ganancias personales). El párrafo de arriba se traduce como "¡que mueran los judíos de Alemania para que los sionistas podamos cumplir nuestra profecía en Palestina más fácilmente!". Dijo el rabino Wise:

"Nosotros rechazamos de inmediato y con disgusto y desdén cualquier y toda proposición que aseguraría la seguridad de algunos judíos a través de la vergüenza de todos los judíos." (1936)


¿Quiénes son los verdaderos anti-judíos y anti-semitas, estimados lectores? Los sionistas, por supuesto. Sólo basta ver el fruto de sus acciones y palabras.

4 Comments:

  • At 6:39 p.m., Blogger Catalinísima said…

    Me alegra mucho poder leerte desde acá. Besos.

     
  • At 11:22 p.m., Blogger rm said…

    Las etiquetas y los prejuicios siempre son salidas fáciles, descalificaciones cómodas, que nos invitan a dejar de reflexionar y nos llevan a la tranquilidad de la vida bovina.

    Buen blog compañero. Paséate un rato al mío para conocer caricaturas propias de la sociedad mexicana http://lasillaquevuela.blogspot.com

     
  • At 10:56 a.m., Blogger orlystyles said…

    En el mundo por lo general dependiendo de las culturas y creencias hay buenos y malos y agregaria tambien a los pendejos. en este caso son muy fastidiosos, estan en su legitimo derecho de manifestarse segun lo que cree, pero es importante que con el tiemepo se perfile por una tendencia, es bueno expresar justuficadamente y con bases la postura de uno, pero para darle alas a un amigo que de seguro no ha de tener vida o le da relevancia algo que puede resultar un poco irrelevante en su vida practica o profesional, siento que la verdad no era necesario tanto rollo, aunque algun dia espero que despierte un poco en que clase de temas se esta involucrando, a final de cuenta seria bueno que no dieras tanta importancia a esos comentarios "antisemitas" y te enfocaras mas a las barbaridades que hacen estos engendros que desgraciadamente tengo como vecinos. pero cada quien tiene derecho de manejar su vida como le plasca yo exprese esta opinion espero que manejen otra postura diferente, la cerveza ejerce cierta voluntad sobre mi opinion asi que espero que este amigo mosqueante no se mortifique en responder porque la verdad no pienso contestar pero en fin, Don Calladito vas muy bien con tu blog, sigue hechandole todo al asador porque si los perros ladran es porque vas en el camino correcto. muchas cosas de las que hablas lñs compartimos muchas personas aqui. pot el presente y futuro de todos lo que podamos tomar una decision correcta fria y conciente de nuestras acciones.

    Siga adelante y solo sigake, si a alguein le desagrada el contenido de este blogo simplemente hay blogs que lso pueden hacer felice... pero por el moemnto.

    Sean Felices, y viva Voltron.

     
  • At 2:10 a.m., Blogger Victor Escalona said…

    Muy interesante tu análisis sobre el complejo mundo judío. La ortodoxia religiosa es como los partidos políticos: su único objetivo es mantener una "clase política" a costilla de sus electores, manipulándolos con el miedo.
    ¿Qué pasaría con los sionistas si dejaran casar libremente a su gente con gentiles (como nos llaman a los no-judíos)?. Conozco a muchos judíos y judías que sucumben al adulterio con gentiles, para no romper con sus tradiciones.

     

Publicar un comentario

<< Home