Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

miércoles, marzo 15, 2006

Siguen las provocaciones

Van a decir que el autor de esta insignificante bitácora tiene una fijación con el Medio Oriente, pero es que lo que está ocurriendo allí es tan evidentemente una manipulación y una provocación planeada para sumir a la región entera en guerra, que me resisto a quedarme callado (¡a pesar de mi nombre!).

En los últimos dos o tres días observamos nuevas provocaciones:

- Unidades militares británicas y estadounidenses en Jericó, Palestina, decidieron que hoy era un buen día para dejar sus puestos de vigilancia afuera de una prisión, y así permitir que unos minutos más tarde las fuerzas de "defensa" israelíes atacaran, con lujo de fuerza (tanques, helicópteros, misiles, tractores de demolición), para llevarse a un grupo de presos acusados de asesinar a un funcionario israelí. Militantes palestinos, furiosos por la colaboración británica y estadounidense, secuestraron extranjeros. Curiosamente, no sólo a un estadounidense, sino también, y en contra de su propio beneficio y de toda lógica, a miembros de la Cruz Roja y periodistas franceses, surcoreanos, suizos y australianos. ¿Resultado? Tensiones entre las "democracias" de occidente y palestinos. ¡Qué conveniente! Los israelíes atacan por la puerta que británicos y estadounidenses dejan abierta, y quienes quedan mal son los palestinos. Esto huele a agentes provocadores...

- Hablando de lo cual, Xymphora reporta que en Irak capturaron a un "empleado de seguridad" estadounidense (o sea, un mercenario) con las manos en la masa, conduciendo un automóvil con explosivos en una zona y a una hora que se supone estaba restringida por un toque de queda. Xymphora también cita esta fuente:

Muqtada Al-Sadr ha señalado que:

"las fuerzas norteamericanas proveyeron una cubierta aérea, con muchas naves circulando la ciudad Sadr, y luego cortando toda comunicación inalámbrica a través de la ciudad Sadr, just antes de la explosión de seis carros bomba que resultaron en la muerte de alrededor de 60 personas y 200 más heridas en ciudad Sadr en domingo." (...)

También hay un reporte reciente de que una patrulla policiaca en Basra capturó, el jueves pasado (marzo 9, 2006) por la noche, a tres personas en el acto de plantar una bomba cerca de la sede del Partido Islámico Irakí en Basra. Luego de investigar, encontraron que los tres eran británicos portando ropas árabes como disfraz. Inmediatamente después, el ejército británico llegó y arrestó a la patrulla policiaca junto con sus cautivos. Los británicos luego liberaron a los cautivos británicos y detuvieron a los policías irakíes. (...)


No sería la primera vez que sorprenden a agentes británicos en una jugada sucia. ¿Son estas nuevas indicaciones de que agentes no-musulmanes quieren una guerra civil en Irak?