Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

miércoles, septiembre 07, 2005

Limpieza étnica

Como hemos visto, son tantos los errores en las medidas tomadas por el gobierno de E.U. para proteger a su población de Katrina que más bien parecen deliberados. He aquí una lista compilada por Bellaciao.org:

Más allá de la incompetencia

Leyendo las noticias después del huracán Katrina y el desastre de la falta de respuesta, comienza a emerger un patrón. [...]

Botes de aire detenidos por FEMA
500 pilotos de botes de aire de Florida se han ofrecido a rescatar a víctimas del huracán Katrina, transportar a trabajadores de ayuda y recursos. Pero no se les permite entrar. Y cada vez están más frustrados.

Una "flotilla de ayuda" RECHAZADA de Nueva Orleans
Un grupo de aproximadamente 1,000 ciudadanos jalando 500 botes partieron del Centro Comercial Acadiana en Lafayette esta mañana (Miércoles) y se dirigieron hacia Nueva Orleans con una escolta de policía del Departamento del Sheriff de Jefferson Parish. La "flotilla" de camiones jalando botes se extendía por cinco millas. El grupo de rescate ciudadano estaba organizado por el senador del estado de Luisiana, Gautreaux de Vermilion Parish. [...]

Temiendo revueltas, la Guardia rechaza comida entregada vía aérea
Las autoridades están evitando entregar provisiones dejándolas caer desde aeronaves en Nueva Orleans - el modo tradicional de abastecer a víctimas de desastre - a causa de temor a revueltas, dijo un funcionario estatal.

Seguridad Interna [Homeland Security] no deja a la Cruz Roja entregar comida
"El Departamento de Seguridad Interna ha solicitado y continúa solicitando que la Cruz Roja Estadounidense no regrese a Nueva Orleans," dijo Renita Hosler, vocera de la Cruz Roja.

E.U. no deja a Canadá ayudar a las víctimas de Katrina
Aviones están listos para ser cargados con comida y medicinas y un sistema llamado "DART" que puede proveer agua potable y recursos médicos está en espera. El Departamento de Seguridad Interna así como otras agencias de E.U. fueron contactadas por el gobierno canadiense solicitando permiso para proveer ayuda. A pesar del contacto, a Canadá no se le ha permitido llevar los recursos y personal a las áreas afectadas por Katrina.

En la BBC: El Comando del Norte estaba en posición, esperando órdenes presidenciales [Sobre ésta les platiqué el otro día] [...]

Confirmación de reporte de la BBC: ¡Barco de la Marina aún sin utilizarse 6 días después de Katrina!
Pero hoy las instalaciones de hospital del [barco] Bataan, incluyendo seis salas de operación y camas para 600 pacientes, están vacías. Una buena parte de sus 1,200 marinos también podría ir a tierra a ayudar con los esfuerzos de ayuda, pero no se les ha pedido. El Bataan ha estado en la región afectada por más tiempo que cualquier unidad militar, pero las autoridades federales aún están por hacer uso completamente del barco.

Daley "impactado" por rechazo de ayuda de los federales
El alcalde Daley, visiblemente enojado, dijo que la ciudad ha ofrecido ayuda médica, técnica y de emergencia al gobierno federal desde el domingo para auxiliar a la gente en las áreas afectadas por el huracán Katrina, pero hasta el viernes, lo único que los federales dijeron que querían era un solo camión tanque.

Equipo de Virginia rechazado - otros esfuerzos desperdiciados [...]


La lista sigue. En efecto, la cantidad de trabas no pueden atribuirse simplemente a la incompetencia. Más bien parecen acciones intencionales.

Hay más. De acuerdo a periodistas de Fox News (y cabe recordar que Fox News es normalmente un lamebotas del régimen de Bush) que reportaban desde Nueva Orleans, las personas refugiadas en el estadio no sólo sufrieron de condiciones deplorables, sino que no recibieron ninguna ayuda sin ninguna razón aparente ¡y no se les permitió dejar el lugar! Afuera del estadio había un retén militar que no les permitía huir de la zona de desastre, como si se tratara de un campo de concentración y no de un refugio. Si entienden inglés, los invito a que vean este desgarrador video donde la frustración y enojo de los mismos reporteros es evidente.

También está el siguiente comentario que dejó una persona en el foro en línea de Rigorous Intuition:

Explosiones escuchadas antes de que se rompieran muros de contención

Acabo de hablar con un buen amigo que tiene muchos familiares en Nueva Orleans - algunos de los que aún no se sabe. Confío en él completamente y estábamos discutiendo las horribles noticias que continúan saliendo acerca de lo que ha ocurrido en Nueva Orleans. Yo dije que probablemente todavía no habíamos escuchado lo peor. Dijo, "Te voy a decir lo peor que he escuchado y lo escuché de mi madre. Ella dijo que oyó muchas explosiones - grandes pums - justo antes de que se rompieran los muros de contención. Muchas explosiones y luego toda el agua se derramó." Continuó diciendo que muchas personas le habían dicho lo mismo. Esta es la historia que corre de la gente que estuvo ahí.

Y luego me acusan de suspicaz... ¿Estamos frente a un proceso que podría ser mejor descrito no como negligencia sino como limpieza étnica?

Curiosamente, mientras reflexionaba sobre esta posibilidad, me encontré con un artículo que me recordó que la limpieza étnica es una cosa muy real, y pan de todos los días en algunas partes del mundo:

Soldados israelíes cuentan acerca de asesinatos indiscriminados por el ejército y una cultura de impunidad

Testimonio de testigos muestra deseo de venganza sobre palestinos

Conal Urquhart en Tel Aviv
Martes 6 de septiembre, 2005

Desde una distancia de 70 metros y a través de la mira de su ametralladora, Assaf podía distinguir que el hombre palestino tenía entre 20 y 30 años, estaba desarmado y trataba de alejarse de un tanque israelí. Pero los detalles no importaban mucho, porque las órdenes de Assaf eran "disparar contra cualquier cosa que se mueva".

Assaf, un soldado en el ejército israelí, jaló el gatillo, disparando ráfagas de balas mientras el cuerpo caía al suelo. "Corrió y yo comencé a disparar por unos cuantos segundos. Cayó. Yo era una máquina. Disparo. Me voy y eso es todo. Nunca hablamos de ello después."

Era el verano de 2002, y Assaf y su unidad armada había recibido órdenes de entrar en el pueblo de Gaza de Dir al Balah después de disparos de morteros contra asentamientos judíos cercanos. Sus órdenes eran, dijo a The Guardian, ""Toda persona que veas en la calle, mátala." Y eso es lo que hacíamos." [...]

Assaf no está solo. En meses recientes docenas de soldados, incluyendo el hijo de un general israelí, todos retirados de su cargo recientemente, han salido a la luz para compartir sus historias de cómo recibieron órdenes de disparar a matar gente desarmada sin miedo de ser castigados. [...]

De acuerdo a B'Tselem [un grupo israelí de derechos humanos], 3,269 palestinos han sido asesinados por las fuerzas de seguridad israelíes en casi cinco años. Se cree que alrededor de 1,700 eran civiles y 654 menores de edad. [...]


Saben, todos estos crímenes contra ciertos grupos humanos (negros, musulmanes) me recuerdan el famoso mural del aeropuerto de Denver, Colorado, en Estados Unidos. Échenle un vistazo a estos detalles:




Entre otras cosas, el mural muestra los cadáveres de tres mujeres: una de raza negra, otra de raza indígena americana (¿maya?), y una judía americana. Lo interesante es que más de una fuente ha dicho que esos murales representan los planes del gobierno secreto. Si eso es cierto o no, creo que muy pronto lo vamos a averiguar.

3 Comments:

  • At 5:34 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Otro Ejemplo del Bloqueo de la Ayuda de FEMA contra la Poblacion de N.O.:

    La parroquia de Jefferson debe continuar lucha contra FEMA.

    "3 ejemplos rápidos. Hicimos que el Wal-Centro comercial entregara tres carros de agua. FEMA les dio vuelta detrás. Dijeron que no los necesitamos. Esto era hace una semana. FEMA, teníamos 1.000 galones de combustible diesel en un recipiente del guardacostas atracado en mi parroquia. Cuando conseguimos allí con nuestros carros, FEMA dice no le da el combustible. -- ayer -- FEMA viene ayer adentro y corta todas nuestras líneas de comunicación de la emergencia. Las cortaron sin el aviso. Nuestro sheriff, heces de Harry, va detrás adentro, él vuelve a conectar la línea. Él fija a protectores armados y dicho nadie está consiguiendo cerca de estas líneas... "

    fuente: http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.total411.info%2F&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools

     
  • At 9:51 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Ignorar todos esos "detalles" seria la ceguera mas profunda que un ser humano pudiera padecer. Tener recursos y no utilizarlos hasta cuando han muerto muchas personas y la situacion es completamente caotica. Incluso podria pensar que parte de la revuelta y la violancia la sembraron ellos mismos, esperando a tener pretexto para que el ejercito interviniera como "protector".

    Si, se puede decir que todo estuvo FRIAMENTE CALCULADO. Es obvio que tienen respuestas a posibles escenarios, incluyendo la reaccion del pueblo.

    En todo caso, cuando Ud. escribio en su articulo "La calma antes de la tormenta", en realidad la tempestad estaba mas cerca de lo que cualquiera imaginaba. Y que mas vendra!

    Es claro que uno de los pasos de ese "plan" es la investigacion promovida por ellos. SI, UN CRIMINAL INVESTIGANDOSE A SI MISMO. LAS CARCELES ESTUVIERAN VACIAS, SI TODOS HUBIESEN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE HACER SU PROPIA INVESTIGACION...CUANTOS SE HUBIERAN SALVADO DE LA PENA DE MUERTE!!!! CLARO ELLOS NO ERAN bus..che..rum...con...etc...

    Existiran dudas de que todo fue planeado? del odio de ese gobierno por su pueblo? del nuevo orden que quieren establecer?

    Saludos,

    Cielo

     
  • At 10:51 a.m., Blogger Don Calladito said…

    En efecto Cielo, eso de que Bush va a encabezar él mismo una investigación para aclarar dónde estuvieron las fallas es como encomendarle al lobo el cuidado de las ovejas. Risible y deprimente al mismo tiempo.

    Y la cita de la semana se la lleva la madre del susodicho, Barbara Bush:

    "Lo que estoy escuchando y que da un poco de miedo es que todos ellos [las víctimas del huracán] se quieren quedar en Texas. Todos están tan abrumados por la hospitalidad. Y tantas de las personas en la arena aquí, sabes, de todos modos no tenían muchos privilegios, entonces esto - esto (ríe un poco) está funcionando muy bien para ellos."

    Si está funcionando tan bien, Sra. Bush, ¿por qué no intercambian lugares?

     

Publicar un comentario

<< Home