Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

viernes, enero 26, 2007

¿Aprendimos la lección?

Aquí vamos otra vez:

El Primer Ministro (israelí) Ehud Olmert dedicó el miércoles uno de sus discursos políticos más importantes del año a un solo tema - Irán - diciendo que Israel responderá a una amenaza nuclear "con todos los medios a su disposición."

¿Le preocupa una amenaza nuclear, señor Olmert? ¿Entonces por qué no comienza por deshacerse de las más de 200 cabezas nucleares que tiene Israel, el único país con armas atómicas del Medio Oriente?

Dirigiéndose a una conferencia anual de seguridad en (Herzliya), dijo que la comunidad internacional no tenía opción más que actuar con fuerza contra Irán y su presidente, Mahmoud Ahmadineyad, que ha pedido repetidamente la destrucción de Israel.

"Cuando el líder de un país anuncia, oficial y públicamente, que la intención de su país es borrar del mapa a otro país, y crea esas herramientas que le permitirán realizar su declarada amenaza, ninguna nación tiene el derecho a siquiera sopesar su posición," dijo Olmert.

"Es obligación de cada país actuar contra esto con toda su fuerza."


El pequeño detalle es que Ahmadineyad jamás dijo esas palabras en el sentido en que Olmert nos quisiera hacer creer. Parece que sus palabras han sido sacadas de contexto para significar guerra total - que casualmente es justamente lo que los sionistas y neocones quisieran (vean aquí y acá para un par de explicaciones acerca de lo que el presidente iraní realmente dijo y quiso decir). Más que eso, los hechos muestran que en términos materiales e ideológicos Israel es una amenaza mucho mayor hacia Irán que al revés.

(...) "El pueblo judío, con las cicatrices del Holocausto frescas en su cuerpo, no puede permitirse enfrentar la amenaza de aniquilación una vez más," dijo Olmert.


Traduciendo: Como muchos judíos sufrieron en la Segunda Guerra Mundial, ahora los sionistas tienen derecho de aniquilar a quien quieran y cuando quieran, aunque la causa de los sionistas no tenga nada que ver con la de los judíos, y los enemigos de los sionistas no tengan nada que ver con Hitler. Muy lógico, ¿no?

La pregunta es: Luego de las mentirotas para justificar la guerra de Irak, ¿aprendimos la lección?

¿Se acuerdan de todo el rollo de las famosas Armas de Destrucción Masiva? ¿Se acuerdan que según Tony Blair, Saddam podía atacar en 45 minutos y ocasionar muerte y destrucción en Europa? Vengan a ver en qué se inspiró Blair para decir eso. De acuerdo al Coronel irakí al-Dabbagh

la información contenida en el portafolio relativo a las capacidades de Saddam de armas de destrucción masiva en el campo de batalla era correcta. "Es 100 por ciento correcta," dijo después de leer el pasaje relevante.

Los aparatos, que eran conocidos por los oficiales irakíes como "el arma secreta", fueron hechos en Irak y diseñados para ser lanzados por lanza-granadas de mano. También pudieron haber sido lanzadas mucho antes de los 45 minutos que se decía en el portafolio.


¡¡JAJAJA!! ¿Entonces esa era el "arma de destrucción masiva" que asustó tanto a Tony Blair como para advertir al mundo que Europa podía ser atacada en 45 minutos? ¿¿¿Un lanza-granadas de mano??? ¡Vaya que los datos pueden sacarse de contexto para cambiar totalmente de significado, ¿eh amiguitos?! ¡Los lanza-granadas de mano no cruzan continentes y ciertamente no destruyen ciudades enteras! Y si esa era el "arma secreta" de Saddam, imaginen el patético estado del ejército irakí antes de la invasión. ¡Ni hablar de cómo estará ahora!

Ahora la verdadera razón del acoso contra Irán. Dice el sabio Ilan Pappe, un profesor israelí de la Universidad de Haifa:

"Israel tiene su propio plan de imponer su voluntad y esto es Palestina. Desea anexarse unilateralmente grandes partes de las áreas ocupadas en 1967 y hacer prisioneros a los palestinos en pequeños Bantustans y así destruir la voluntad palestina y aspiraciones. Sólo dos movimientos, Hezbolá y Hamas, y sólo dos estados, Siria e Irán, se oponen a este esquema. Israel ve a la presente administración americana y su estado de ánimo como proveyendo una rara ventana de oportunidad para usar su fuerza militar para destruir las únicas fuerzas que quieren resistir sus políticas en Palestina".


¿Está más claro ahora?

4 Comments:

  • At 3:36 p.m., Blogger Palanteflash said…

    Hola estuve visitando tu blog soy amante de la lectura,tu blog es muy informativo.me entere de cosas, que no sabia.

    gracias...saludos desde berlin

     
  • At 4:57 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Se puede decir más alto, pero no más claro. Eso sí, no creo que la lección se haya aprendido, lo peor es que creo que los alumnos ni van a la escuela. Así que los directores pueden hacer lo que quieran...

     
  • At 3:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Don Calladito, hacía tiempo que no le visitaba. Leí esto y me acordé de su persona:enlace

    Estoy volviendo a montar la página, espero añadirle un foro. Espero que no le moleste que le copie algunas partes de su blog.

    un saludo

     
  • At 11:45 a.m., Blogger Don Calladito said…

    No me molesta, Malakatias, al contrario. Siempre y cuando recuerdes mencionar de dónde vino el material original y añadir un enlace. :-)

     

Publicar un comentario

<< Home