Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

martes, diciembre 26, 2006

Notas perdidas

Algunas noticias interesantes de los últimos días que Don Calladito no comentó por andar lejos de su computadora:

- Estados Unidos envía más portaaviones al Golfo Pérsico para amenazar a Irán.
- Tony Blair acusa al gobierno de Irán de todos los problemas del Medio Oriente: el terrorismo en Irak, el conflicto en Palestina, el armamentismo nuclear y el extremismo islámico son todos culpa de Irán, según el patiño de Bush.
- El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba sanciones contra Irán por su programa nuclear, y sin embargo...
- ...de acuerdo a un estudio de la Academia Nacional de Ciencias de E.U., la declaración de Irán de que necesita energía nuclear bien puede ser genuina, dado que podría no tener petróleo para exportación en tan solo ocho años.
- Pero los estudios científicos y el sentido común no aplican cuando se trata de llevar a cabo el 'marketing' de la siguiente gran guerra. Dos diplomáticos iraníes fueron detenidos por E.U. en Irak, acusados de preparar ataques contra soldados norteamericanos. Los detenidos eran invitados del presidente irakí, que aunque se molestó, no pudo hacer nada al respecto. Los títeres no controlan al titiritero.
- Irán pide a compradores de petróleo que le paguen en euros y no en dólares, lo que inevitablemente tendrá un efecto sobre la economía norteamericana. ¿Otro factor de confrontación? Algunos incluso opinan que ésta es la verdadera razón para la guerra.
- Al patócrata Bush se le salió decir una verdad acerca de Irak:

“Los enemigos de la libertad... aplicaron una estrategia deliberada para fomentar la violencia sectaria entre los sunís y los chiís, y durante el año, lo lograron”.


Sólo que olvidó mencionar exactamente quiénes eran esos "enemigos de la libertad". Para más pistas lean '¿Quién quiere una guerra civil?' (en seis partes) y este otro artículo interesantísimo que encontró navigante.
- De acuerdo a un documental de periodistas franceses, soldados de Francia tuvieron en la mira a Osama bin Laden en dos ocasiones pero no lo mataron porque no recibieron órdenes de sus superiores. ¿Y quiénes eran sus superiores en esa operación? Adivinaron: militares estadounidenses. ¡Más vale no matar al "Robachicos", o va a ser muy difícil asustar a los niños!
- Y hablando de asustar, dice la revista científica 'The Lancet' que una epidemia de gripe aviar podría causar la muerte de 62 millones de personas.
- Siguen los sustos: Parece ser que el 2006 fue el año más cálido del que se tiene registro. (¿Ya vieron la película de Al Gore?)
- Y sin embargo sufren intensas tormentas de nieve en E.U.
- A dos años del Tsunami de Indonesia, ocurre un terremoto de entre 6.7 y 7.2 grados frente a las costas de Taiwan. Temen Tsunami en Filipinas. (Cosa curiosa; yo había olvidado la fecha exacta del de hace dos años, y ese día soñé con un Tsunami.) ¿La realidad es simbólica? ¿El tiempo es cíclico? Catástrofes naturales, guerras... ¿todo se repite en distintas y nuevas versiones? ¿Será Irán el nuevo Irak? ¿Será una tercera guerra mundial una versión más intensa de la segunda?

Mmm... me temo que pronto lo sabremos.

3 Comments:

  • At 1:48 p.m., Blogger navegante said…

    :-o Y todo esto en unos cuantos días...

     
  • At 5:34 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Según tengo entendido el contagio entre personas de la gripe aviar aún no se da. Cuando se dé, preparémonos. También tengo entendido que es INEVITABLE poner fronteras al mundo. Siempre habrá alguna mutación puntual que infecte a un humano procedente de alguna cepa mortal de algún animal infectado cercano filogéneticamente. Con lo cuál lo único que podemos hacer es aislar la zona y poner en marcha las medidas oportunas. No somos inmortales...También decir que no sabemos cual será el virus híbrido virulento que sufriremos. Por lo tanto las ingentes cantidades de antivirales vendidas oportunamente pueden ser inútiles.

    Otra cosa. Parece que el terremoto de Taiwan ha dejado cortado los cables submarinos, y toda la comunicación que fluía por ellos (internet, teléfono, ect). ¿Pensamos retorcidamente? Y lo atribuimos a una explosión controlada como amenaza por cambio de dólares a euros por parte de China. ¿O será un mero accidente natural? Ni no ni no.

     
  • At 8:32 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola,
    Un dato que puede ser interesante:
    Éscuchaba el otro día en un radio a un analista internacional llamado Raúl Sohr, quien comentaba que según fuentes contactadas con altos cargos en EEUU (-con esas descripciones puede ser desde la mamá de Bush, hasta el que le limpia los vidrios a Condolezza-), que no habría una guerra abierta próxima a Irán, sino que unas intervenciones específicas, y que ello ocurriría cerca de Julio. La razón que se esgrimiría, sería la venta de unas antenas parabólicas de Rusia a Irán, las cuales dificultarían un ataque aéreo posterior.

    Kadosde

     

Publicar un comentario

<< Home