Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

jueves, noviembre 09, 2006

Estrategia de Tensión en México II

Parte I

No caí en cuenta de todas las implicaciones de la información que presenté ayer sino hasta después de haber publicado la entrada. Veamos otra vez un par de párrafos de la columna de Rivapalacio:


La alarma dentro del gobierno federal se centraba en el material explosivo que emplearon. El gobierno capitalino identificó el explosivo como ANFO, compuesto por nitrato de amonio y combustible que utiliza como agente el aluminio. La información procedía de una bomba localizada en la jardinera de un Sanborns, frente al PRI, que no explotó. El ANFO es el explosivo comercial más fabricado en Estados Unidos, y se emplea mucho en la minería. (...)

Desde temprana hora comenzaron a revisar el explosivo de las bombas que sí detonaron y lo que encontraron fue lo que más alarmó al gobierno federal. El componente no era ANFO, sino Semtex, del cual bastaron 250 gramos para hacer caer sobre Escocia un jumbo de la desaparecida Pan Am en 1988. El Semtex encontrado es agente del PETN (pentatritol de tetranitrato), y estaba contenido en hidrogel y estabilizado con alcohol y cloruro. El hidrogel produjo la primera detonación, que es pequeña pero que sirve para que explote la bomba en toda su magnitud. Se encontraron también restos de un detonador ASA, cuyo componente de aluminio hace que no falle. Este detonador se consigue en el mercado en Estados Unidos, y también fue colocado en las bombas que no explotaron, por lo cual revisarán los números de serie para identificar en dónde fueron comprados. El Semtex es otra cosa. Al ser un explosivo tan mortífero, utilizado por organizaciones como Al-Qaeda, ETA y el Ejército Republicano Irlandés, desde hace poco más de cuatro años hay un control muy riguroso en el mundo sobre el explosivo. En todo este tiempo no hay ningún registro de robo de Semtex en ninguna parte del mundo, por lo que hay una enorme preocupación por saber de dónde pudo haber provenido el explosivo. (...)


¿Notaron el detalle? Las bombas que no detonaron (y que decían "PELIGRO-BOMBA") eran de ANFO. Fueron estas bombas las que provocaron que muchos medios de comunicación concluyeran que eran de fabricación casera. En cambio, las bombas que SÍ explotaron tenían Semtex, ¡que es un explosivo más efectivo y que está sujeto a un riguroso control a nivel mundial!

De modo que había dos tipos de bombas:

Unas de fabricación "casera", que llevaban la leyenda "PELIGRO-BOMBA", y que estaban colocadas en lugares donde, de haber explotado, hubieran podido herir a mucha gente, cosa atípica para guerrillas. Estas bombas, evidentemente, tenían el propósito de ser encontradas. Tenían el propósito de enviar el mensaje de que los autores eran gente común (capaces de hacer sólo bombas "caseras"), y de que PODRÍAN atacar blancos civiles en el futuro.

Las otras bombas, las que sí explotaron, tenían un material mucho más poderoso y de uso profesional y que está controlado.

¿No es esto un poco raro? Los autores tienen acceso a explosivos profesionales pero se quieren hacer pasar por gente del pueblo. Esto recuerda a las operaciones de bandera falsa que hemos visto en otros países, donde supuestos militantes y "extremistas árabes" son capaces de las más sorprendentes y complicadas operaciones terroristas sin ayuda profesional, burlando todos los sistemas de seguridad. Y todos seguimos creyendo que ningún estado, ninguna agencia de seguridad está involucrada, a pesar de que quienes más ganan son siempre los dueños de este mundo.

Lo que me lleva a preguntar: ¿Quién gana con una estrategia de tensión en México?

Un amigo mío tiene la teoría de que elementos del PRI plantaron las bombas como un modo de polarizar el conflicto de Oaxaca y orillar al gobierno a reprimir a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca. Tal vez.

Pero en términos más generales, si observamos la continuidad de tensión social que ha sufrido el país en los últimos años, ¿habría un plan a largo plazo? Considerando que muy probablemente nada importante ocurre sobre este planeta sin el consentimiento de los arquitectos del Nuevo Orden Mundial en el que ya vivimos, ¿qué se le tiene reservado a México?

Aquí es donde quiero extender mi hipótesis, y retiero que se trata sólo de una hipótesis. Creo que la tensión podría estar relacionada con esto:


Firman acuerdo para seguridad y prosperidad en América del Norte

Fox considera que hay un convenio migratorio global con Estados Unidos

Eileen Truax
Enviada especial de La Opinión

24 de marzo de 2005

WACO, Texas.— Sin abordar directamente el tema de un posible acuerdo migratorio entre México y Estados Unidos, los mandatarios de esos dos países, así como el de Canadá, firmaron la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte con el fin de incrementar el desarrollo de la región y la calidad de vida de sus habitantes.

Durante una reunión celebrada en las instalaciones de la Universidad de Baylor, en Waco, Texas, los dos presidentes, George W. Bush, de Estados Unidos, y Vicente Fox, de México, así como el primer ministro canadiense, Paul Martin, coincidieron en que a 10 años de la firma del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLC), y a pesar de los resultados positivos para la región, aún quedan asuntos pendientes en materia de cooperación, solidez económica, seguridad y competitividad, por lo que prometieron que se realizará un esfuerzo trilateral para atender las disparidades regionales y aumentar las oportunidades para todos. (...)

Vicente Fox, presidente de México, consideró el encuentro de gran trascendencia y anunció el inicio de una nueva etapa, a la altura de los cambios que exige un mundo en constante transformación. “Hoy existen nuevas amenazas que ponen en riesgo la seguridad de nuestra comunidad”, explicó el mandatario mexicano, poniendo particular énfasis en la relación de socios que sostienen los tres gobiernos “y que es el reflejo de una visión compartida de América del Norte”.


No hagan mucho caso de los dulces intentos de elevar la "calidad de vida de los habitantes" (los políticos siempre adornan sus palabras con ese tipo de cosas). Mejor noten las veladas referencias a la 'guerra vs el terrorismo'. Pero más que eso, ¿es sólo mi impresión o hay un plan en lento desarrollo por unificar América del Norte en una sola entidad? Creo que no soy sólo yo quien piensa así. Echen un vistazo a la página del Council on Foreign Relations, específicamente su reporte 'Building a North American Community' (hoy no puedo acceder a su página aunque ayer sí pude; supongo que en cualquier momento vuelve a estar en línea). El reporte hace recomendaciones para la "integración" de una comunidad norteamericana.

Asumamos por un momento entonces que la idea de la élite del Nuevo Orden Mundial es, tarde o temprano, unificar América del Norte en una sóla entidad. ¿Cómo convencer a las poblaciones con ideas nacionalistas? Especialmente en México hay mucho resentimiento hacia Estados Unidos, que siempre ha sido visto con una combinación de admiración y rencor ante la continua explotación de un país rico y poderoso hacia un vecino más bien pobre y débil. Los mexicanos no aceptarían unificarse con E.U. tan fácilmente.

Según aprendí del libro de Douglas Reed, un método de las élites para cambiar sociedades es la revolución y la guerra. En un ambiente social donde prevalece el caos, el pueblo pierde la perspectiva de lo que está ocurriendo y es más manipulable. Fácilmente puede terminar aceptando un sistema político que antes hubiera rechazado de inmediato. Así, las masas que apoyaron la Revolución Rusa no imaginaron que lo que vendría sería una dictadura de Estado. Los pueblos de Europa del Este que esperaban que las tropas aliadas los liberaran de Hitler jamás imaginaron que acabarían bajo otra dictadura: la del comunismo. Y mientras el mundo se encargaba de deshacerse de Hitler, los sionistas aprovecharon la 'neblina de la guerra' para inyectar Palestina con gente armada que terminaría por echar de sus tierras a sus legítimos habitantes.

Estos son ejemplos extremos, pero sirven para ilustrar el punto: en situaciones de tensión y caos un pueblo es más fácilmente manipulable.

Entonces ¿es la estrategia de tensión en México un modo de hacerle entrar a la nueva fase de integración norteamericana?


P. D.: Una linda lectora (mi esposa) me acaba de enviar esta nota:

Avanza ley para castigar apoyo al terrorismo
Andrea Merlos

El Universal
Jueves 09 de noviembre de 2006

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la minuta del Senado por la que se tipificaría el financiamiento, encubrimiento y amenaza de terrorismo en México, hasta con 40 años de cárcel.


¡Qué velocidad de los señores legisladores! Todavía resonaban las explosiones en los oídos de los mexicanos cuando ya tenían nuevas leyes anti terroristas.

4 Comments:

  • At 12:48 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¿Qué te hace pensar que ya estamos en el Nuevo Orden Mundial? Aunque yo empiezo a intuir que es así de hecho y que las organizaciones que dicen ser para el cambio positivo no son más que una manera de mantenernos tranquilos y seguir contribuyendo al SISTEMA. Es decir, nos hacen creer que se está luchando por el Bien, y es mentira. Ya no hablo de el Predador ni nada extraño ni por encima de nuestro entendimiento. Creo que hace falta un cambio de conciencia pero ya, y no es nada mágico. Es DARSE CUENTA. Pero, ¿qué podemos hacer? Nos tienen cogidos por los huevos. Pensaba que una civilización más avanzada, tipo EXTRATERRESTRES, vendría a salvarnos, por lo que leo en lo de la Federación Galáctica, pero veo que también puede ser un placebo para que pensemos que las cosas deben suceder como están sucediendo y nos quedemos esperando al Mesías. Y no soy pesimista, que conste. Eso sí, personas como tú con tu Blog contribuyen a aclarar la maraña de sucesos y observarlos desde una lente más creíble. Sigue así, compañero.

     
  • At 12:49 p.m., Blogger Te cuento said…

    ¿Qué te hace pensar que ya estamos en el Nuevo Orden Mundial? Aunque yo empiezo a intuir que es así de hecho y que las organizaciones que dicen ser para el cambio positivo no son más que una manera de mantenernos tranquilos y seguir contribuyendo al SISTEMA. Es decir, nos hacen creer que se está luchando por el Bien, y es mentira. Ya no hablo de el Predador ni nada extraño ni por encima de nuestro entendimiento. Creo que hace falta un cambio de conciencia pero ya, y no es nada mágico. Es DARSE CUENTA. Pero, ¿qué podemos hacer? Nos tienen cogidos por los huevos. Pensaba que una civilización más avanzada, tipo EXTRATERRESTRES, vendría a salvarnos, por lo que leo en lo de la Federación Galáctica, pero veo que también puede ser un placebo para que pensemos que las cosas deben suceder como están sucediendo y nos quedemos esperando al Mesías. Y no soy pesimista, que conste. Eso sí, personas como tú con tu Blog contribuyen a aclarar la maraña de sucesos y observarlos desde una lente más creíble. Sigue así, compañero.

     
  • At 2:06 p.m., Blogger Don Calladito said…

    Hola happyman, escribiste:

    "¿Qué te hace pensar que ya estamos en el Nuevo Orden Mundial?"

    Lo que tú has dicho tan elocuentemente:

    "Nos tienen cogidos por los huevos."

    También escribiste:

    "Pensaba que una civilización más avanzada, tipo EXTRATERRESTRES, vendría a salvarnos, por lo que leo en lo de la Federación Galáctica, pero veo que también puede ser un placebo para que pensemos que las cosas deben suceder como están sucediendo y nos quedemos esperando al Mesías."

    Sí, yo ya estoy convencido de que es un engaño más. Es decir, sí hay "extraterrestres", pero de ningún modo vienen a salvarnos de nada. ¡Puede ser todo lo contrario! Lee los posts que publiqué sobre el "Predador", si no lo has hecho ya.

    Por cierto que yo tampoco soy pesimista. Sólo realista. ;-)

    Gracias por escribir.

     
  • At 2:52 a.m., Blogger Mocosillo said…

    El hecho de que eventualmente el terrorismo tocara a Mexico, sería una señal poderosa para el resto de América Latina que ha estado bastante al margen de la famosa "guerra contra el terrorismo".

     

Publicar un comentario

<< Home