Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

lunes, marzo 06, 2006

Si dieran una guerra y nadie fuera...

Los de 'arriba' tienen todo el dinero, todas las armas y todo el poder, ¿entonces de qué sirve escribir contra sus crímenes y mentiras?

En parte, sirve porque leer y escribir sobre estos temas funciona como una señal de alarma para nosotros mismos. Nos recuerda en qué clase de mundo vivimos, y nos forza a revalorar nuestras propias vidas, prioridades y objetivos. Pero además, sirve porque como decían los jóvenes 'jipis' de los años 60s:

¿Qué pasaría si dieras una guerra y nadie fuera?


O sea, ¿qué pasaría si el pueblo, sabiendo que todo es una mentira criminal, decidiera simplemente no colaborar ni aprobar con los pasos necesarios para llevar a cabo una guerra? Sencillo: no habría guerra.

Ahora, yo soy lo suficientemente realista ("pesimista", dirían unos) para saber que no va a ocurrir que un suficiente número de personas en el mundo deje de creer en las mentiras de la patocracia como para evitar las guerras que se avecinan. De hecho, es prácticamente un hecho que la próxima guerra ya está acordada, firmada, pagada y programada para este año:


Enviado de EU sugiere un ataque para detener a Irán

- Bolton dice que la planta nuclear puede ser 'eliminada'
- La agencia de la ONU se reúne para enviar reporte al consejo de seguridad

Julian Borger en Washington
Lunes 6 de marzo, 2006
The Guardian

El embajador de EU ante las Naciones Unidas, John Bolton, ha dicho a miembros del parlamento británico que una acción militar podría detener el programa nuclear de Irán si todos los esfuerzos diplomáticos fallan. La advertencia fue dada antes de una reunión hoy de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que enviará un reporte de las actividades nucleares de Irán al consejo de seguridad de la ONU.

Si hemos aprendido algo de la experiencia de Irak, sabremos que la frase "una acción militar es posible si falla la vía diplomática" en realidad quiere decir "pronto comienzan las hostilidades".

Más aún, si hemos aprendido algo de la farsa de la guerra contra el terrorismo, sabremos que si los servicios de inteligencia advierten acerca de un ataque terrorista, es porque ese ataque, tarde o temprano, va a ocurrir, y va a ser utilizado para justificar más guerras (naturalmente que están en lo correcto, despúes de todo los servicios de inteligencia de las potencias de este mundo son los verdaderos autores de los ataques del fantasmagórica "al-Qaeda").

Israel declara que al Qaeda planea mega-ataque

23-02-2006

Oficiales de seguridad de Israel estiman que el 2006 es el "año blanco" establecido por la red global de al-Qaeda para llevar a cabo un mega-ataque en el país, reportó el periódico líder israelí Yedioth Ahronoth el jueves.

De acuerdo con este reporte, las autoridades de inteligencia de Israel detectaron hace dos años un cambio en las prioridades de al Qaeda hacia Israel, que ha sido "subido de grado" al rango de un blanco mayor. Recientemente, el jefe de al Qaeda en Irak Abu Musab al-Zarqawi declaró sus intenciones de llevar a cabo un ataque en Israel.

El reporte añadió que Siria ha sido identificado como un punto de transferencia para miembros de al Qaeda planeando ataques en Jordania e Israel. [...]


(Ni se fijen en que al-Zarqawi ya ha muerto dos o tres veces, ni que junto con Irán, Siria es el otro próximo gran objetivo de EU e Israel.)

De modo que a estas alturas más ataques y más guerras son inevitables... peeeero...

Si nos informamos e informamos a los demás, el resultado final de sus planes puede no ser el que desean. Algunas, o incluso muchas personas aquí o allá podrían salvar la vida si saben mejor lo que ocurre, y algunos criminales en los gobiernos podrían pagar por ello de algún modo u otro.

Considerémonos, pues, la mariposa que aletea en Internet y provoca (o más bien detiene) un huracán en el Medio Oriente. Si somos suficientes mariposas tal vez logremos una diferencia.

6 Comments:

  • At 10:57 a.m., Blogger Enrique Gallud Jardiel said…

    Escribir siempre ayuda. Parece que no. pero las mentalidades cambian y son los que airean nuevas ideas los que lo consiguen, aunque sea una labor lenta. El dinero y el poder mandan, pero no siempre. Hay que tener esperanzas y contribuir.

     
  • At 9:08 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Y los que leemos a Don Calladito y a otros, crearemos una gran onda que por la fuerza de la conciencia, se expandera en gran manera.

    Mientras no entremos al juego de la manipulacion, tenemos MUCHO que hacer.

    Saludos

     
  • At 1:13 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Interesante lo que escribes en todo tu blog.

    Tiendo a pensar que el mero hecho de escribir no ayuda, pero no por eso habrá que dejar de probar, no?.

    Me gustó tu analogía de vernos como mariposas. Por cierto, quizás sea verdad la hipotesis de Rupert Sheldrake sobre el campo morfogenetico, ¿la has leído?

    "Rupert Sheldrake propone en su libro Una nueva Ciencia de la Vida que todos los sistemas se regulan no por factores materiales o mediante energías conocidas sino que también por campos organizadores invisibles. Estos campos no tienen energía y sin embargo desempeñan un rol de producción de formas. Funcionan como si fuesen modelos para la forma y el comportamiento."

    http://www.espinoso.org/biblioteca/camposmorfogeneticos.htm

    Según lo que he comprendido de esta hipotesis, si un comportamiento -como el tomar consciencia sobre algo- es mantenido en el tiempo, termina afectando a más personas de forma lenta, hasta que alcanza la "masa critica" y luego pum!, esa acción/pensamiento se masifica muchisimo más rápido.

    Ah, antes que se me olvide. Ayer - 6 de marzo del 2006- tu blog estuvo caído un rato, y me temí lo peor. Deberías hacer copias de todo lo que has posteado por acá -si es que aún no lo has hecho- nunca se sabe.

    Gracias por todo lo que escribes.

    Ciao.

     
  • At 12:52 p.m., Blogger Don Calladito said…

    Gracias Gallud y Cielo por sus comentarios.

    Anónimo, no estoy familiarizado con el trabajo de Sheldrake, ¡pero suena muy interesante! Intuitivamente, y por lo que me dices, me parece que hay algo de cierto en eso: si los "campos organizadores" (¿de conciencia?) alcanzan cierta masa crítica, entonces ¡pop!, hay una especie de "salto cuántico" y la realidad cambia. Interesante hipótesis que camina en paralelo con otras fuentes.

    Por cierto que yo también me fijé que mi blog estuvo bloqueado unas horas del lunes, y me alarmé porque no vi ningún otro blog bloqueado. Es más, estuve a punto de borrar y emigrar a otro sitio (sí, sí tengo un respaldo). Afortunadamente, antes de que lo hiciera me informaron que Blogger estuvo dando mantenimiento a algunos de sus servidores y que ese era el motivo.

    O sea que aparentemente no fueron los hackers de la CIA. ;-)

    Saludos.

     
  • At 3:17 p.m., Blogger Mr. Shang said…

    Estimado Don Calladito,

    ¡Claro que lo que escribes (o escribimos) sirve!... lo difícil es cuantificar cual es el aporte que realizamos en la conciencia de quienes leen nuestras bitácoras.

    Pienso (con una introspección bien personal) que nuestra misión como bloggers es exponer y hasta cierto grado desafiar a quienes quieren cautivar (hacer cautivos) el espíritu de las personas (si crees en Dios... el alma) o lo más esencial de las mentes, los valores básicos por los cuales nos movemos.

    Hay una polarización subversiva que está inutilizando lo visible como parámetro de comparación. La imagen pública, la vestimenta, el éxito, la posición social, los recursos económicos, los actos de caridad, la sonrisa y el apretón de manos... todo lo que vemos en el ser y actuar de las personas ha dejado de ser un signo confiable de QUIEN ES esa persona. Si bien esta ha sido una constante histórica en el comportamiento humano pienso que sólo cuando DECLARAS PUBLICAMENTE tu posición (aunque escribas anónimo) es que puedes comenzar a VER a una persona.

    Yo sé más de usted Don Calladito que de las personas que están sentadas junto a mí todos los días. Usted se ha declarado de una posición, pertenece a un bando, mi bando.

    Gracias a usted y a otros pocos sé que no estoy solo en esta lucha que busca mi mente, mi espíritu y mi vida como botín de guerra.

    Quizás no rasguñemos la estructura exterior de la gran bestia... pero la obligaremos a mostrar lo peor de sí, lo que realmente son.

    Shang

     
  • At 1:01 p.m., Blogger Don Calladito said…

    Gracias por tus comentarios, Mr. Shang. Son muy alentadores. :-)

     

Publicar un comentario

<< Home