Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

jueves, octubre 27, 2005

Gente de control remoto

El sueño de nuestros líderes está por cumplirse: ¡controlar a todos y a todo con la facilidad con la que se cambia a la tele de canal!

Es curioso. Hace unos meses tuve una pesadilla: estaba en una especie de base militar futurística donde todos portaban antenas en la cabeza que controlaban sus voluntades, y querían ponerme antenas a mí también. ¡El único modo de escapar fue saltando por una ventana al vacío! Sueño simbólico o profético, ahora leo el siguiente artículo:

Laboratorio japonés inventa un "control remoto para humanos"

Un proyecto llamado Agitando el Mundo -Shaking the world- desarrollado por los laboratorios japoneses NTT permite controlar desde el exterior y a distancia los movimientos humanos, gracias a un sistema situado en una región del oído interno denominada vestíbulo o sistema vestibular y que envía a esta región leves corrientes eléctricas.

El sistema fue presentado en la 32° conferencia internacional de gráficos informáticos y técnicas interactivas Siggraph 2005, realizada en agosto en Los Ángeles, donde se explicó asimismo que el invento tendría aplicaciones médicas relacionadas con desequilibrios corporales.

Según informa la revista Forbes y el sitio Tendencias21, el sistema permite a una persona provocar o corregir movimientos de otra utilizando un aparato de telecontrol similar al de los coches o aviones teledirigidos. La persona teledirigida se mueve de un lado a otro a voluntad de un agente externo, sin dolor ni incomodidad alguna.

¿CÓMO SE EXPLICA?
El vestíbulo es el órgano del equilibrio. Registra todos los movimientos del cuerpo y garantiza que podamos mantener el equilibrio.

Consta de tres conductos con forma de anillo que están orientados en tres planos diferentes. El fluido que rellena los tres conductos se mueve de acuerdo a los movimientos del propio cuerpo. Además, el vestíbulo también contiene miles de fibras pilosas que reaccionan al fluido y que envían pequeños impulsos al cerebro. Éste los decodifica, ayudando así al cuerpo a equilibrarse.

Los investigadores japoneses han conseguido, excitando esa zona del oído artificialmente, mediante electrodos situados en la base del cráneo y con un tipo de auriculares situados alrededor de la cabeza, modificar la forma en que percibimos nuestro entorno, así como controlar nuestro equilibrio y nuestros desplazamientos. [...]


Un periodista se prestó a ser controlado y describió la sensación así:


Sentí un impulso misterioso e irresistible de comenzar a caminar a la derecha cuando fuera que el investigador movía el interruptor hacia la derecha. Yo estaba convencido - equivocadamente - de que éste era el único modo de mantener el equilibrio.

El fenómeno es indoloro pero dramático. Tus pies comienzan a moverse antes de que lo sepas. Incluso pude controlarme remotamente a mí mismo al tomar el interruptor en mis manos.

[...]

Es una sensación hechizante similar a estar borracho o cayendo en un sueño bajo la influencia de la anestesia. Pero es más definitiva, como si una mano invisible estuviera tocando el interior de tu cerebro.

[...]

Algunas personas realmente disfrutan de la experiencia, dijeron los investigadores, mientras que reconocieron que otros se sienten incómodos. [...]


¿Y que aplicaciones tendría aparte de la medicina? ¡Miles sin duda! De acuerdo a este último artículo ¡lo podemos usar en videojuegos para hacerlos más realistas! ¿No es maravilloso? ¡Gracias, Gran Hermano, por hacer nuestras patéticas vidas más divertidas!

Pero dejando el sarcasmo a un lado: consideren la regla de que la tecnología que llega al público es siempre muy atrasada con respecto a la que tienen las élites de los gobiernos y militares. El aparato de arriba puede ser correctamente descrito como un "controlador de mentes" primitivo. ¿Qué otras tecnologías de control mental estarán ocultas del conocimiento público? ¿Y qué aplicaciones les darán?

Aquí debo reiterar que estas preguntas no son pura especulación. Ya han habido programas en el pasado para desarrollar tales técnicas de control. ¿Se acuerdan de Operation Often? ¿Qué tal MK-ULTRA y ARTICHOKE?

El futuro nos ha alcanzado, estimados lectores.