Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

martes, septiembre 13, 2005

Manipulación del clima

Luego del paso de Katrina algunos en la subcultura del Internet se preguntaron si sería posible que tal fenómeno hubiera sido de algún modo provocado o manipulado por medio de alguna tecnología secreta. Yo, personalmente, pienso que el cambio climático está ya tan descarriado que no había necesidad de tal manipulación si lo que querían era provocar caos. Opino más bien que, sabiendo que era cuestión de tiempo, se sentaron a esperar a que ocurriera sin tomaron medidas adecuadas para contrarrestar los daños, e incluso entorpecieron las labores de ayuda; ya sea que estuvieran motivados por racismo, discriminación y desprecio hacia la población con menos dinero, o que quisieran aprovechar la oportunidad para practicar técnicas represivas.

Aun así, y como recordatorio para mí mismo de que siempre puedo estar equivocado, vale señalar algunos motivos por los cuales es razonable creer que la manipulación del clima con fines destructivos sí es posible.

Están primero las tecnologías de las que se habla abiertamente como herramientas para combatir, por ejemplo, sequías, y de las que no sospecharíamos que pudieran utilizarse como armas. Un amable lector dejó el siguiente vínculo en los comentarios hace unos días:

[...]

La provincia central Henan [de China], afectada por la sequía, ha estado utilizando un método llamado siembra de nubes, en el cual se disparan químicos a las nubes, reportó el Diario de China.

El método sí trajo lluvia a Henan - pero no equitativamente a todas las áreas. [...]

Las cinco ciudades de Pingdingshan, Zhumadian, Luohe, Xuchang y Zhoukou han estado todas sufriendo de sequía, pero fueron finalmente benditas con lluvia como resultado de la siembra de nubes el sábado, reportó el Diario de China. [...]

La siembra de nubes es una tecnología practicada de tiempo atrás que utiliza cohetes, aviones, cañones o generadores de tierra para disparar partículas, usualmente yoduro de plata, a las nubes para estimular al vapor de agua a acumularse a su alrededor y caer eventualmente como lluvia.


Es una técnica inocente, ¿no? Pero hay otras mucho más agresivas, según deducimos de las siguientes citas que aparecieron recientemente en Signs of the Times:

"Estados Unidos y otras potencias mundiales deberían firmar un tratado para hacer ilegal la manipulación del clima como un instrumento de guerra. Puede parecer descabellado pensar en usar el clima como un arma - pero estoy convencido de que E.U. utilizó, de hecho, técnicas para hacer llover como un arma de guerra en el sureste de Asia."
- "Estados Unidos y Otras Potencias Deberían Hacer Ilegal la Manipulación del Clima para Usarse como Arma de Guerra", editorial por el Senador Claiborne Pell, D-Rhode Island, The Providence Journal Bulletin, 1975.

"Para preservar los usos cooperativos y pacíficos del espacio para el beneficio de todo el género humano prohibiendo permanentemente la instalación de armas en el espacio por Estados Unidos, y requerir al Presidente tomar acción para adoptar e implementar un tratado mundial prohibiendo armas basadas en el espacio. El término "sistemas de armas exóticas" incluye armas designadas para dañar el espacio o ecosistemas naturales (tales como la ionósfera y atmósfera superior) o clima, medio ambiente, y sistemas tectónicos con el propósito de inducir daño o destrucción sobre una población o región como blanco en la tierra o en el espacio. Tales términos incluyen sistemas de armas exóticas tales como - armas químicas, biológicas, medioambientales, climáticas o tectónicas."
- "Acta de Preservación del Espacio de 2001", H.H. 2977 107 Congreso, 1a Sesión, octubre 2, 2001

"Algunos países... se están involucrando incluso en un eco-tipo de terrorismo por medio del cual pueden alterar el clima, detonar terremotos y volcanes remótamente a través del uso de ondas electromagnéticas. Así que hay muchas mentes ingeniosas allá afuera que están trabajando para encontrar modos por los que puedan provocar terror sobre otras naciones. Es real, y esa es la razón por la cual tenemos que intensificar nuestros esfuerzos, y es por eso que esto es tan importante."
- Secretario de Defensa William Cohen hablando en una conferencia sobre terrorismo en abril de 1997 en la Universidad de Georgia, revelando la existencia de armas climáticas

"La modificación del clima ofrece al combatiente un amplio rango de posibles opciones para derrotar o coercionar a un adversario... En Estados Unidos, la modificación del clima será probablemente una parte de la política de seguridad nacional con aplicaciones tanto domésticas como internacionales. Nuestro gobierno seguirá tal política, dependiendo de sus intereses, en diversos niveles."
- Universidad del Aire de la Fuerza Aérea de los E.U., AF 2025 Reporte Final

"La tecnología hará posible, para los líderes de la mayoría de las naciones, técnicas para conducir guerra secreta, de las cuales sólo apenas un mínimo de las fuerzas de seguridad necesitan ser evaluadas... Técnicas de modificación del clima podrían ser empleadas para producir periodos prolongados de sequía o tormenta."
- Zbigniew Brzezinski, ex Consejero de Seguridad Nacional [y notable neocon], Entre Dos Eras, Publicaciones Greenwod, 1992

El Poder siempre guarda trucos bajo la manga. Y con ese comentario me voy, porque ya va a empezar a llover.

2 Comments:

  • At 7:54 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Agreguele a sus "lapsus de rumsfeld" los "lapsus de bush" que por su dislexia se transforman en "bushismos literarios", cuando pueden representar a un tonto con la boca muy grande describiendo, sin querer, la realidad..

    La frase de George Bush que despertó las sospechas

    "It's as if the entire Gulf Coast were obliterated by a -- the worst kind of weapon you can imagine"

    http://www.whitehouse.gov/news/releases/2005/09/20050902-2.html


    (ULTIMO PARRAFO)

    saludos

     
  • At 9:18 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Si el estudio del control climatico se viene haciendo desde hace muchas decadas, es de suponer que a estas alturas las investigaciones han de estar muy adelantadas.

    Muchos de estos aportes tecnologicos, sino la mayoria, nacen con la idea de solucionar problemas pero, lamentablemente terminan como armas de desctruccion para uno u otro bando.

    Si bien no tenemos pruebas de eso con Katrina, hay muchas fotografias y datos que lo dejan a uno con la duda.

    En todo caso SI hubo MALDAD, NEGLIGENCIA, DESORDEN, etc. para responder a las llamadas de ayuda de miles de personas.

    Entonces ya no solo la idea de que puedan manejar el clima a su antojo, sino tambien, los medios para ayudar al pueblo.

    Lo que esta experiencia nos ensena es que si algo mucho mayor pasara en E.U., responderian de la misma forma o peor para que muera toda la gente "indeseable" posible so pretexto de las "causas naturales".


    Saludos,

    Cielo

     

Publicar un comentario

<< Home