Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

martes, agosto 30, 2005

Caridad cristiana en EU

Vivimos en un mundo secuestrado por extremistas religiosos.

¿Seguramente que para los lectores no pasó desapercibida la reciente declaración de ese singular y delirante personaje, Pat Robertson?

Un predicador cristiano propone asesinar a Hugo Chávez

[...]

En su programa Club 700, que se transmite por la cadena estadounidense CBN, el predicador Robertson calificó al mandatario venezolano de "incuestionable y terrible peligro" para los intereses de su país y abogó por sacar del poder al presidente venezolano mediante el asesinato, que dijo saldría "más barato que una guerra de 200 mil millones de dólares". "Es mucho más fácil encargar a un agente clandestino matar al jefe de Estado y terminar con el problema", señaló tras acusar al mandatario venezolano de destruir la economía venezolana mediante la "infiltración comunista y el extremismo musulmán". [...]

¿Qué les parece? Si viven fuera de EU y son más o menos morenos, entonces son o comunistas o extremistas musulmanes, o las dos. Y para acabar con esta peste basta una bala para cada uno de sus líderes, y así ahorramos dinero. Todo muy cristiano y muy práctico.

No sería tan preocupante si el Sr Robertson fuera algún predicador de túnica blanca vagando erráticamente por las calles de alguna ciudad norteamericana con un letrero de "El Fin Se Acerca" mientras grita sinsentidos a los cuatro vientos.

Pero no es así: sus sinsentidos se transmiten por la Christian Broadcasting Network, de modo que son recibidos por una amplia audiencia. Más aún, sus proposiciones absurdas han estado últimamente diseñadas para apoyar la agenda de los neoconservadores que ocupan la Casa Blanca y el Pentágono.

En 2002, por ejemplo, en una ponencia titulada "Las raíces del terrorismo y una estrategia para la victoria", presentada ante el Club Económico de Detroit, Robertson se refirió a Iraq como "una fuente de terror y terror mortal con armas biológicas, químicas y nucleares". Ya hemos visto las consecuencias de tales creencias.

Pero no es el único. También está el Reverendo Jerry Falwell, quien después de la elección del 2004 celebró "la mayor victoria conservadora en la historia estadounidense" y la tomó como una oportunidad para resucitar lo que llama la Mayoría Moral, básicamente un movimiento en donde los cristianos evangélicos son llamados a participar activamente en política.

La premisa central del grupo es utilizar el impulso de las elecciones del 2 de noviembre para mantener una revolución evangélica de votantes que continuarán yendo a las urnas para "votar valores".


¿A qué clase de valores se refiere? Con este artículo se pueden dar una idea.

A eso súmenle que villagevoice.com obtuvo copia de un correo electrónico que resumía una reunión del 25 de marzo del 2004 entre Elliott Abrams, notable neocon y director de Asuntos del Cercano Oriente y de África del Norte del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), y el Congreso Apostólico, donde

Declarando ser "la voz cristiana en la capital de la nación", los miembros [del Congreso Apostólico] se opusieron vociferantemente a la idea de un estado palestino. Temen que un retiro israelí de Gaza pueda permitir justo eso, y se oponen con base a que todo el Israel del Antiguo Testamento pertenece a los judíos. Hasta que Israel esté intacto y el templo de Salomón reconstruido, creen, Cristo no va a regresar a la Tierra.

Abrams intentó calmar sus preocupaciones diciendo que "la franja de Gaza no tuvo ninguna influencia significativa como la tumba de José o la tumba de Raquel y por lo tanto es una pieza de tierra que puede ser sacrificada para la causa de la paz."

Tres semanas después de la reunión, el presidente George W. Bush dio marcha atrás a una vieja política de EU, apoyando la soberanía israelí sobre partes del Banco Occidental a cambio del retiro de Israel de la franja de Gaza. [...]


Para redondear el cuadro de la "caridad" cristiana a la americana, tomen nota de este interesante caso, donde otros más por querer ir al Cielo han dejado de tener los pies en la Tierra:


Protestas anti-homosexuales en funeral de soldados

Contra-manifestantes en Tennessee persiguen a miembros de pequeña iglesia

AP
28 aug 2005

SMYRNA, Tenn.- Miembros de una iglesia dicen que Dios está castigando a soldados estadounidenses por defender un país que alberga a homosexuales, y trajeron su mensaje anti-homosexual a los funerales del sábado de dos soldados de Tennessee muertos en Iraq.

Los miembros de la iglesia se encontraron con el enojo de los residentes locales. Persiguieron a los carros de los miembros de la iglesia por una carretera, ondeando banderas y gritando "Dios bendiga a Estados Unidos de América". [...]

El Reverendo Fred Phelps, fundador de Westboro Bautista en Kansas, sostiene que los soldados estadounidenses están siendo asesinados en Iraq como venganza de Dios por proteger un país que alberga homosexuales. La iglesia, que no está afiliada a una denominación más grande, está compuesta principalmente por los hijos, nietos y parientes políticos de Phelps.

"Dios te odia", dice letrero
Los miembros de la iglesia llevaban letreros y gritaban cosas como "Dios odia a los maricas" y "Dios te odia". [...]


Novedosa forma de "amar al prójimo como a uno mismo", ¿no?

8 Comments:

  • At 8:53 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Para mi, esa es la forma mas hipocrita de hacer dinero. Mantienen a la gente engañada, dormida, le "venden el producto" y ellos salen con enormes ganancias economicas.

    Asi es que alli esta, la religion; otro "negocio".

    A todo esto sumale la "interferencia" del papa para "combatir" el terrorismo. Se reune con los musulmanes y les pide ayuda. Para el, el terrorismo es culpa de los musulmanes; pero no de Bush o Sharon o Blair, etc. Buena forma de conducir a las masas, verdad?

    Al menos Chaves no les hace tan facil la vida a estos...

    Lo que miro con desconfianza son las manifestaciones en contra de Chaves, claro hay gente que no lo quiere, pero que las protestas se tornen tan violentas! alli si no me la "trago".

    Saludos

    Cielo

    * Deberian publicar la lista de negocias y las ganancias de estos "cristianos". Les conviene seguir utilizando a la gente, de paso dejan ver lo que realmente son.

     
  • At 1:02 a.m., Anonymous Anónimo said…

    LEY MARCIAL en USA

    Invocan Ley Marcial en New Orleans.
    http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/declarada_ley_marcial_nueva_orleans_466862.htm

    Pentágono establecerá mando militar sobre región del huracán.
    http://www.eluniversal.com/2005/08/30/int_ava_30A606537.shtml

    Foro
    http://www.punto-informativo.net/foro/index.php?topic=7016.msg48626#msg48626

     
  • At 3:09 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Y con Katrina ya Bush volvera arriba en las encuestas!

    No importa como sea el siempre tiene que "provechar" para que no se le siga criticando.

    Asi es que las mentiras de la guerra de Irak, la inflacion e incluso la protesta pacifica de Cindy Sheehan pasaran a un ultimo lugar.

    Todo bien preparado!

     
  • At 4:03 a.m., Anonymous Anónimo said…

    A ver cuanto donan los pastores "cristianos" para los necesitados de New Orleans...claro, pueden convertirlo en negocio y decir que todo es un castigo de arriba, que es necesario donar mas para salvar sus almas...

    Cielo

     
  • At 11:07 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hay que estar emocionalmente preparados para los acontecimeintos que se avecinan y creo que seran muy positivos para la humanidad.

    Estamos en la cresta de la ola de una caida generalizada del imperio americano y a pesar que pareciese que el pueblo esta adormecido, la logica de supervivencia sobrellevara la situacion, ningun pueblo se suicida por mas que lo hayan envenenado (mentalemnte) durante años.

    A wbush le queda muy poco tiempo, al sitema que el representa le quedan horas de vida.

    La logica maniqueista con se sustentan el discurso de guerra es tan fragil que un par de derrotas(que en otras cirscunstancias eran simples batallas)pueden significar su colapso total.

    El ejemplo de cindy es palpable, una sola voluntad que dice NO, esta moviendo montañas, ni hablar que eso se masifique.

    La teoria politica china referente al TIGRE DE PAPEL con la cual caracterizan al imperio americano es la correcta.

    "estados unidos es un tigre de papel, cae en el pánico y el desconcierto al simple murmullo de las hojas movidas por el viento"

    y disculpen que les pegare unos apuntes de mao(sin ser maoista..)pues me parecen mas que interezantes esos pasajes...pues guian a toda la politica exterior e interior china.

    texto:

    En la actualidad, el imperialismo norteamericano exhibe una gran fuerza, pero en realidad no la tiene. Políticamente es muy débil, porque está divorciado de las grandes masas populares y no agrada a nadie; tampoco agrada al pueblo norteamericano. Aparentemente es muy poderoso, pero en realidad no tiene nada de temible: Es un tigre de papel. Mirado por fuera parece un tigre, pero está hecho de papel y no aguanta un golpe de viento y lluvia. Pienso que Estados Unidos no es más que un tigre de papel.

    Toda la historia, la milenaria historia de la sociedad de clases de la humanidad, ha confirmado este punto: Lo poderoso tiene que ceder su lugar a lo débil. Esto también es así en América.

    Sólo podrá haber paz cuando haya sido eliminado el imperialismo. Llegará el día en que el tigre de papel será destrozado. Pero no desaparecerá por sí mismo; para ello hace falta el golpe del viento y la lluvia.

    Cuando afirmamos que el imperialismo norteamericano es un tigre de papel, estamos hablando en términos estratégicos. Visto como un todo, debemos despreciarlo; pero, en cuanto a cada una de sus partes, debemos tomarlo muy en serio. El posee garras y dientes. Para acabar con él hemos de hacerlo por partes. Si, por ejemplo, tiene diez dientes y en el primer golpe le arrancamos uno, le quedarán nueve; le arrancamos otro más y le quedarán ocho. Cuando le hayamos quitado todos los dientes, le quedarán todavía las garras. Siempre que procedamos paso a paso y de modo concienzudo, conseguiremos finalmente el éxito.

    Desde el punto de vista estratégico, se debe despreciar por completo al imperialismo norteamericano, mientras que en lo táctico hay que tomarlo muy en serio. En la lucha contra él, es necesario prestar atención a cada batalla y a cada caso. Actualmente, Estados Unidos es un país poderoso; pero, examinándolo con una óptica amplia, en su conjunto y en perspectiva, se hallará que este tigre morirá sin remedio, porque es impopular, aplica una política que no complace a nadie, y oprime y explota a los pueblos. Vistas así las cosas, no tiene nada de terrible y podemos despreciarlo. Sin embargo, Estados Unidos todavía cuenta con cierta fuerza, produce anualmente más de cien millones de toneladas de acero y atropella a la gente por todas partes. Se hace por eso necesario proseguir la lucha contra él, empeñar grandes esfuerzos en ello y arrebatarle posición por posición. Esto requiere tiempo.

    saludos

     
  • At 12:48 a.m., Anonymous Anónimo said…

    No soy partidaria del comunismo, porque igual su sistema ha sido represivo y ha causado dolor y miseria humana. Sin embargo, el imperialismo grigo hace que vea al comunismo "pequeno" en comparacion con todo el dano barbarico, diabolico, represivo, atroz, etc.etc.etc.etc...

    Si "ellos" tienen las horas contadas, esa seria la noticia mas esperada y grandiosa que muchos hemos querido tener.

    Creo que, con todo y el dano que eso traeria consigo, el mundo podria encontrar un sistema de vida realmente digno, humano.

    Tendremos que esperar y tomarlo con calma, muchos lo estamos deseando. Mientras tanto veamos por los que necesitan nuestra ayuda en una u otra forma.

    Saludos,

    Cielo

     
  • At 12:10 p.m., Blogger Don Calladito said…

    En mi opinión, si el Imperio de E.U. cae, más pronto que tarde nos encontraremos con nuevos tiranos. Porque esa es la historia de la humanidad.

    Vivimos en un sistema de control que sólo cambia de caras. Y con cada "revolución", quienes mueren, pierden familias y sufren son siempre miembros del pueblo común. Gente como nosotros. Y cuando no hay revoluciones, quienes sufren la opresión son, una vez más, miembros del pueblo común.

    Desde ese punto de vista, guerras, revoluciones y cambios sociales vienen a ser sólo reacomodos del sistema de control; ingeniería social puesta en práctica.

    Quienes están a la punta de la pirámide siguen siendo los mismos. Y yo pienso quela punta no está en este mundo.

    Por eso no estoy muy seguro de que si E.U. cae esto sea una buena noticia.

    En cuanto a mis críticas al cristianismo extremista de EU: quiero aclarar que de ninguna manera pienso que todos los ciudadanos estadounidenses sean así, como tal vez sugiera el título de mi post. Pero desgraciadamente un puñado que sí es así se ha colocado en los más importantes puestos de poder.

    Gracias por los comentarios.

     
  • At 3:43 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Resumiendo, creo que hay que prepararse a comer arroz porque los del pollo frito no saben que perdieron, pero los chinos si.

    Los ultimos ejercicios militares entre rusio-china e india es un intento de recrea un mundo multipolar, y en ese marco las estrategias de supervivencia del modelod e consumo de estados unidos debe reformularse e integrarse al mundo.

    saludos

     

Publicar un comentario

<< Home