Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

viernes, julio 29, 2005

Pacifista

Una breve nota aclaratoria antes de que termine el fin de semana.

Dado que he hecho un esfuerzo por criticar las mentiras y abusos de varios poderes de este mundo, principalmente los de Estados Unidos e Israel, quizá algunos lectores se imaginen que provengo de esa corriente latinoamericana de lucha popular armada o de guerrilla de izquierda, o que apoyo las acciones militares de los oprimidos del Medio Oriente. No es así, amables lectores.

Yo soy un pacifista y creo que la lucha en favor de la Luz sólo puede ejercerse de dos modos:

- Internamente por medio del trabajo esotérico para equilibrar y desarrollar pensamiento, emoción y acción, recuperar el contacto con nuestra alma y liberarnos de la Mente del Predador, que no es otra cosa que nuestra tendencia mecánica al egocentrismo y a la subjetividad.
- Externamente por medio de compartir lo que sabemos de la Verdad con quienes puedan reconocerla y quieran escucharla, siempre respetando su libre albedrío.



La violencia sólo genera violencia y alimenta el ciclo de espiral descendiente de la Oscuridad. Una lucha armada contra el Sistema sólo convendría al Sistema, que la tomaría como excusa para echar a andar nuevas técnicas represivas. Tan es así que, según sugiere la evidencia, ha creado la "amenaza terrorista" para justificar su agenda.

La lucha es por el alma.

10 Comments:

  • At 5:27 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Pacifismo. el peligroso término. Porfavor, no olvidemos que la polaridad no ES.
    Elpacifista debe estar consciente que con su presencia genera también la guerra. No seamos ingenuos y comprendamos que no hay opuestos, dejemos el pensamiento eurocentrista occidental donde o es balnco o es negro.

    Por cierto ¿la foto es de Querétaro?
    Un beso, Holga Hitherto

     
  • At 10:43 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Lamentablemente como humanos no somos perfectos. Llegar alli cuesta, y mucho. El equilibrio no se da asi por asi. Porque para ello hay que eliminar, en primer lugar, al EGO.

    Por el egocentrismo es que han fracasado tantas de las luchas sociales, en cualquiera de sus estructuras ideologicas.

    En ese sentido podria pecar de ingenua, pero lo prefiero antes que seguir el patron de odio de mis enemigos, llamese "resistencia pasiva", que a la vez puede llegar a ser mas fuerte que los dos polos opuestos juntos.


    Saludos,

    Cielo

     
  • At 11:57 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 9:12 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Estoy de acuerdo con el pacifismo, la resistencia pasiva o como lo llamen, todo lo que contribuya a disminuir la violencia ha de ser bienvenido.

    Tener una conciencia critica no implica que se haga la guerra. Todo lo contrario: ayuda a evitarla.

    Esperamos mas articulos como este en un camino tan escabroso como en el que andamos.


    Saludes

     
  • At 10:32 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Algunos ya conocíamos del todo tu postura aunque siempre resulta importante que nos la vuelvas a aclarar.
    Justamente, para no parar el mar de coincidencias, hace un par de días hablaba con algunos amigos de todo esto: ¿vale la pena en realidad sacrificar la "felicidad" por conocer la verdad? y una vez que uno opta por esto: ¿qué demonios puede hacer?
    No hay revolución en la que yo crea, ni ningún personaje "rebelde" -mucho menos del siglo XX- cuyas acciones realmente respondieran a una plena autonomía, que no tuviera que pactar por el sistema o incluso estuviese coptado por el mismo, creando contrapartes previamente planeadas y fabricadas, solamente para proporcionarle dinamismo a la misma maquinaria.
    No creo en el Ché, ni en Marcos, ni en Zapata, Kennedy, Villa o Chávez. La única luz que veo dentro de esa mancha de "héroes" subversivos, armados por el mismo sistema, es alguien que, curiosamente (y pese a que seguramente tuvo que pactar con el "enorme monstruo"), pregonaba la no violencia: Su nombre es Gandhi.
    Allí, creo, se puede soplar el polvo y encontrar alguna respuesta. Pues no podríamos, ni aunque quisiésemos, ser Gandhis. Pero sí que podemos luchar en nuestras trincheras contra el enemigo más visible y real: nosotros mismos, nuestra disposición a acercarnos a la verdad, a educar a nuestros hijos y a nuestros amigos y familiares (porque a los amigos y a los familiares también se les educa), y mostrarles que ese acercamiento a la verdad duele como nada, y puede llegar incluso a amargar la existencia pero, creo, es la única vía, ya no digo para que pueda haber un futuro más digno para la raza humana, sino simplemente para que haya un futuro como tal.
    Al final, si para algo sirve todo esto, si algo puede enseñarnos el leerte y el atar cabos y el ver que este engaño no da ninguna muestra de querer parar, si de algo sirve el insomnio por no entender nada, o el sentir que se nos apachurra el alma por la impotencia, es algo, además de grande, primordial para querer seguir luchando, insisto, desde nuestra propia trinchera: saber que no somos los únicos, que hay otros que piensan como uno.
    Y eso, créeme, es una versión de la felicidad.
    Gracias.
    Abrazos del rey de Dios de Allen.

     
  • At 11:30 a.m., Blogger Don Calladito said…

    Holga escribió:

    "Pacifismo. el peligroso término. Porfavor, no olvidemos que la polaridad no ES.
    El pacifista debe estar consciente que con su presencia genera también la guerra. No seamos ingenuos y comprendamos que no hay opuestos, dejemos el pensamiento eurocentrista occidental donde o es balnco o es negro.

    Por cierto ¿la foto es de Querétaro?"

    Hola Holga. Esa idea de que el pacifista también genera guerra suena interesante, ¿podrías explicarla un poco más? ¿Por qué el pacifismo genera guerra?

    Por otro lado, aunque estoy de acuerdo en que no todo es blanco o negro, yo sí creo que la polaridad existe. El hecho de que haya atardecer y amanecer no quiere decir que no haya día y noche. Aunque hay muchos grises, claramente puedo pensar en algunas cosas que sin lugar a duda son buenas, y en otras que sin lugar a duda son malas.

    La imagen del post es un cuadro de Picasso.

    Gracias por el beso. :-)

     
  • At 11:35 a.m., Blogger Don Calladito said…

    Gracias, rey de Dios de Allen, tu comentario me da inspiración.

    Un abrazo caluroso de Don Calladito que te extraña.

    [Nota: El segundo comentario de Cielo lo borré a petición suya.]

     
  • At 1:05 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Según tenía entendido, las polaridades existen. Son la base de la permutación :-o

     
  • At 5:45 p.m., Blogger Nebe Gebhardt said…

    "El agresor es un pacifista. Prefiere que nos rindamos sin disparar un tiro"
    Von Clausewitz, "De la Guerra".

     
  • At 11:11 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Sin conseguir la paz interior poco importara mi comentario sobre la paz mundial.

    Asi que lo unico que puedo hacer es apoyaros y seguir escuchando calladito

     

Publicar un comentario

<< Home