Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

miércoles, marzo 23, 2005

La democracia no existe II - Huesos

Hace cosa de una semana y media decía que había países donde el fraude electoral es una práctica generalizada; otros, donde el pueblo debe elegir entre el malo y el peor (el dilema de los Simpson: votar por un monstruo u otro para al final terminar como esclavos); y otros más, como Estados Unidos, donde la gente se enfrenta a este dilema y ADEMÁS hay fraude. En ese mensaje ofrecí un par de ejemplos de "irregularidades" (eufemísticamente hablando) en EU, y ahora les ofrezco otro:

Investigadores de la Universidad cuestionan victoria de Bush en Florida
"Algo estuvo mal con la votación electrónica en Florida", dice jefe de investigadores

Por Dan Verton

Noviembre 18, 2004
(Computerworld) - Investigadores de la Universidad de California, Berkeley, dijeron hoy que han descubierto irregularidades estadísticas asociadas con las máquinas electrónicas de votación en tres condados de Florida que habrían dado al presidente George W. Bush 130,000 o más votos excedentes. Los investigadores están haciendo un llamado a autoridades estatales y federales para investigar los problemas.

El estudio, "Efecto de las Máquinas de Votación Electrónica en el Cambio en el Apoyo a Bush en las Elecciones de Florida de 2004", fue llevado a cabo por estudiantes de doctorado y facultad del departamento de sociología de la universidad y dirigido por el profesor de sociología Michael Hout.

Hout es experto en métodos estadísticos en el Centro de Investigación de Sondeo de Berkeley y miembro de la Academia Nacional de Ciencias.

De acuerdo al estudio, condados con máquinas de votación tenían de un modo significativo más tendencia a mostrar incrementos en apoyo a Bush entre 2000 y 2004 en comparación con los condados con formas de votación de papel o equipo óptico de escaneo. Este cambio no puede ser explicado por diferencias entre condados por ganancias económicas, número de votantes, cambio en número de personas que votaron, o tamaño de la población hispano/latina, dijo Hout.

En el condado Broward, por ejemplo, Bush parece haber recibido aproximadamente 72,000 votos de más, dijo Hout, añadiendo que el equipo de investigación está 99.9% seguro de que estos efectos no son atrbuibles al azar. Los otros dos condados que experimentaron dicrepancias estadísticas sin explicación en el voto son Miami-Dade y Palm Beach. Los tres condados revelaron las irregularidades más significativas y eran los condados más demócratas del estado. Condados más pequeños que mostraron gran apoyo para Bush no produjeron ninguna anomalía estadística. [...]

[De acuerdo a Hout] "El estudio muestra que el uso de máquinas electrónicas de un condado resultó en un incremento desproporcionado en votos para el presidente Bush. Hay tan sólo una probabilidad trivial de evidencia como esta apareciendo en una población donde la verdadera diferencia es cero - una oportunidad de menos de uno en mil". [...]


Uno pensaría que dada la evidencia, el candidato perdedor armaría un escándalo para revertir el resultado. Pero sorprendentemente John Kerry bajó las manos más pronto que tarde y reconoció su "derrota".

¿No es eso extrañísimo?

En realidad no, si tomamos en cuenta la poco mencionada relación "fraternal" que existe entre Kerry y Bush. ¿Han oído hablar de Skull & Bones [Cráneo y Huesos]? He aquí lo que la CBS (curiosamente) nos hace favor de informar:

Cráneo y Huesos

Junio 13, 2004

Tan opuestos como George Bush y John Kerry parecen ser, comparten un secreto en común - uno que han compartido por décadas, y uno que no van a compartir con el electorado.

El secreto: detalles acerca de su membresía en Cráneo y Huesos, la sociedad de élite de la Universidad de Yale entre cuyos miembros se incluyen algunos de los más poderosos hombres del siglo 20.

Los Bonesmen [Hombres-Hueso], como se les llama, tienen prohibido revelar qué ocurre en su sanctum interno, el edificio sin ventanas en el campus de Yale que se llama la Tumba.

Cuando 60 Minutos reportó por primera vez acerca de Cráneo y Huesos el pasado octubre, los teóricos de la conspiración, quienes ven a Cráneo y Huesos atrás de prácticamente todo lo que sale mal, e incluso bien, en el mundo, estaban delitándose con lo impensable - la posibilidad de dos Bonesmen peleando por la presidencia.


Tenía que ser CBS. Noten cómo este último párrafo sutilmente nos advierte que no debemos creer en absurdas teorías conspiratorias que ven una mano oculta en "todo lo que sale bien y lo que sale mal". Y sin embargo, aquí tenemos una conspiración tan clara como el día frente a nuestros ojos: la de un fraude llevado a cabo en favor de un miembro de una sociedad secreta y permitido por el "oponente", miembro de la misma sociedad secreta. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

A través de los años, Huesos ha incluido presidentes, miembros del cabinete, espías, jueces de la Suprema Corte, capitanes de industria, y a menudo sus hijos y después sus hijas, una red social y política como no hay otra. [...]

Muchos Bonesmen han llegado a posiciones de gran poder, lo que [la escritora Alexandra] Robbins dice es el principal propósito de esta sociedad secreta: poner a tantos miembros como sea posible en posiciones de poder. [...]


Vale la pena leer el artículo entero para que se den una idea de las divertidas prácticas a las que se someten los miembros de esta pintoresca sociedad (como desenterrar cadáveres o gritar como locos).


Una insignia adecuada para los líderes de EU

Ustedes dirán que Cráneo y Huesos ya no tiene nada de secreto si sale en CBS (y otros medios). Y tienen razón. Sería mejor decir que a estas alturas es una sociedad semi-secreta.

No es la única. A lo largo de la historia ha habido muchas sociedades secretas y semi-secretas. Seguramente habrán oído mencionar a los Masones, los Rosacruces, los Illuminati o aquélla sociedad (muy probablemente ficticia) popularizada por la novela policiaca que es el Código Da Vinci: The Priory of Sion [el Priorato de Sión].

Por obvias razones es prácticamente imposible averiguar cuál es la agenda de quienes se encuentran en lo alto de la pirámide de las sociedades secretas que sí existen, qué tanto poder tienen, qué secretos guardan y qué relaciones mantienen unas con otras. Yo, al menos, no lo sé (no recuerdo haber sido iniciado en ninguna de éstas - ¡y espero no serlo!), pero no descartaré ningún rumor o teoría al respecto, por muy estrafalaria que sea, sin antes haberla examinado detenidamente y haber investigado en la medida que me sea posible.