Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

martes, agosto 16, 2005

Retiro de Gaza

Ahora que ha dado inicio el retiro de los colonos judíos de la Franja de Gaza no estaría de más aclarar algunos puntos al respecto.

La Franja de Gaza

- Primero, el hecho de que esas tierras estén siendo ocupadas ilegalmente (de acuerdo a la ley internacional) y que los mayores perjudicados en el asunto sean como de costumbre los palestinos brilla por su ausencia en los medios de comunicación.

- Segundo, dichos colonos, conscientemente o no, son sólo peones en el ajedrez de los extremistas que han dirigido al gobierno de Israel desde su fundación, y como peones, son sacrificables si su gobierno así lo cree conveniente. Su papel es cumplir con una estrategia de apropiamiento de tierra ajena. El gobierno de Israel ha comprendido muy bien que para acelerar el proceso de convertir tierras palestinas en tierras judías tiene que instalar colonias de judíos que, adoctrinados en la mítica creencia de que su dios Jehová les regaló esa tierra hace apenas unos cuantos miles de años - según sus dudosos textos mitológicos - van a hacer todo lo posible por defenderla. La prueba de la efectividad de esta estrategia está en que ahora mismo se están resistiendo al desalojo y están dispuestos a enfrentar a su propio Ejército.

- Tercero, que muchos de estos colonos judíos son también - ya sea por la misma circunstancia en la que se encuentran o porque de algún modo fueron seleccionados para ocupar las colonias - de los judíos más extremistas nacionalistas y religiosos de Israel.

En junio, por ejemplo, cuarenta colonos judíos tomaron una casa palestina al sur de la Franja de Gaza para luego golpear a un muchacho palestino de 18 años hasta casi matarlo, mientras soldados israelíes miraban e impedían a la ambulancia acercarse. El muchacho hubiera muerto si no es porque dos periodistas israelíes lo arrebataron de la muchedumbre.

Más o menos un mes más tarde, un soldado israelí, furioso por el desalojo de Gaza, decidió tomar venganza contra cuatro árabes israelíes inocentes, a quienes asesinó mientras viajaban en autobús en el pueblo de Shafram, de paso hiriendo a varios otros. La masa enardecida se lanzó sobre el soldado y lo mató.

Es muy desafortunado que justamente entre los colonos se encuentren algunos de los judíos más extremistas, porque en sus manos y en las de sus vecinos palestinos estaba la posibilidad de mostrar al mundo que una convivencia pacífica entre ambos pueblos era posible, a pesar de los agravios y los crímenes del pasado (crímenes principalmente cometidos por las Fuerzas de "Defensa" de Israel y su gobierno en contra de los palestinos, cabe señalar). ¡Con su extremismo no sólo están cavando la tumba de sus primos árabes sino la suya propia, y se engañan si creen que Jehová va a bajar del Cielo para salvarlos!

¿No sería fantástico que los judíos del pueblo de Israel entendieran que el extremismo criminal que sus líderes políticos y religiosos se han esforzado por venderles sólo va a facilitar la destrucción tanto de árabes como judíos por igual? Pero estoy soñando: todo indica que la mayoría no es así de sensata, porque si lo fuera estaría haciendo algo al respecto. Y si lo fuera, el Poder no permitiría el establecimiento de una paz duradera. Ese no es el plan del Poder. ¡Y vaya que éste tiene trucos sucios para salirse con la suya!

- Cuarto, que según se le salió decir a Dov Weisglass, jefe de personal del mismísimo jefe extremista Ariel Sharon, la meta del plan de retirarse de Gaza es descartar indefinidamente un estado palestino. Según dijo al diario israelí Haaretz:

"La importancia de nuestro plan de retiro es el congelamiento del proceso de paz. Provee el formaldehido necesario para que no haya un proceso político con los palestinos.

"Efectivamente, todo este paquete llamado un estado palestino, con todo lo que implica, ha sido retirado indefinidamente de nuestra agenda."

O sea: les damos Gaza (por ahora) para que después no nos puedan presionar con el asunto de la paz o el estado palestino.

- Quinto, que el hecho de que los medios de comunicación dediquen tanto al actual retiro de Gaza sólo viene a subrayar el punto de que se trata de un acto propagandístico. Más aún, el mismo Ariel Sharon ha afirmado que la mayoría que no tendrán en Gaza la van a tener en otras áreas:

"[...] Hemos decidido incrementar la presencia judía en el Negev, Galilea, Jerusalén Mayor (incluyendo Jerusalén oriental), bloques de asentamientos en el Banco Oeste, y en todas las zonas de seguridad."

Qué farsa. ¿Me pregunto cuántos de los colonos que se retiran de Gaza irán a parar a las áreas mencionadas arriba? Coincidentemente las zonas que Sharon ha decidido "poblar" (ya están pobladas) son también las de mayor significado religioso tanto para judíos como musulmanes.

En fin, la historia debería de enseñarnos más acerca de lo que se trata realmente el retiro de Gaza que lo que nos indican los medios. Sharif Hamadeh escribe:

[...] Las relaciones entre ciudadanos árabe palestinos de Israel y sus contrapartes judías ya han sido lastimadas por más de cinco décadas de discriminación estatal en su contra, mucha de la que fue dirigida o apoyada por el Sr. Sharon. El ataque de Shafaamr [o Shafram, mencionado arriba] no sólo fue un intento de sembrar odio étnico y división entre los ciudadnos de Israel, también fue el fruto de un racismo profundo cultivado por sucesivos gobiernos israelíes por muchos años. [...]


Israel Shamir, israelí y biznieto de un rabino, escribe:

El retiro es sólo parte de un juego; siempre es seguido por un empuje de regreso, como en una escena de violación.

Mucho ruido por Gaza

Israel Shamir

Un hombre inglés se va sin decir adiós, un judío dice adiós pero no se va, dice un chiste judío. Éste es el caso con los retiros israelíes de Belén, Ramalá y ahora el grand slam, el retiro de Gaza. Hace dos semanas, el Ejército israelí dejó Tul Karem entre fanfarrias. Los periódicos lo describieron como una "medida para construir confianza" por la cual los palestinos tienen que trabajar duro para que sea justificada. Unos pocos días después, tanques israelíes rodaron de vuelta hacia Tul Karem; mataron a unos cuantos policías a sangre fría, se llevaron un vagón lleno de detenidos y estaban listos para el siguiente retiro bien publicitado. Pasamos a través de este movimiento tantas veces, que uno tendría que ser un gran entusiasta para que le importe el espectáculo de Gaza cortesía de Ariel Sharon.

El desalojo de Gaza no es nada. Éste es un no-evento, pero presentado como una gran noticia. Éste no es el primero, y seguramente no el último. En la historia palestina los retiros de Gaza son de a centavo por docena. Recuerdo incluso el retiro de Gaza de 1956, pero la gente con memoria más corta probablemente recuerda el clamor sensacional acerca del retiro israelí de Gaza en 1993, de acuerdo con los Acuerdos de Oslo. Hubo tantos argumentos, que si debería haber un "Gaza el primero para irse", o "Gaza y Jericó los primeros para irse". Después de mucha acrimonia, los palestinos "obtuvieron" Gaza y Jericó. Eventualmente resultó que Israel dio cierta autonomía de prisión a lo que se convirtió en el Campo de Concentración de Gaza y la Prisión Abierta de Jericó, a la par con la prisión de cinco estrellas de Ramalá. El desalojo es una estafa, pero el muro es real. La Agencia de Noticias Israelí anunció que "Las FDI [Fuerzas de Defensa Israelíes] va a construir otro cerco de seguridad alrededor de la Franja de Gaza. Al final, el sistema comprenderá tres cercos, sensores electrónicos y ópticos de punta así como ametralladoras a control remoto. El sistema debería de completarse en menos de un año para un costo total de $220 millones", naturalmente, pagados por los ciudadanos de E.U. que contribuyen con sus impuestos.

Si por alguna razón, los prisioneros se volvieran inquietos, Israel tiene suficientes aviones para bombardearlos hasta que se sometan sin mover a un solo soldado. El desalojo es bueno para el Israel de Sharon, ya que le permite cortar gastos, cortar deberes de reserva impopulares y hacer el servicio del Campo de Concentración de Gaza mucho más fácil. Éste no es un secreto: oficiales israelíes expresaron este punto de vista en numerosas ocasiones.


Nuestro amigo Uri Avnery llamó a la resistencia palestina a "no caer en el juego de Sharon" y abstenerse de toda actividad militar hasta que el retiro esté completo. La triste realidad es que los palestinos no tienen opciones. Si permanecen en silencio, serán emparedados tras los altos muros de Gaza. Si se portan mal, serán bombareados, acribillados y emparedados tras los altos muros de Gaza. No hay zanahoria, sólo un palo.

Nuestro amigo Ilan Pappe nos advirtió acerca de la posibilidad de muertes a gran escala en la Franja de Gaza cuando se complete el retiro. Nos llamó para "mantener nuestros ojos abiertos en Gaza." Pero yo dudo que vaya a haber algo tan dramático. Hay demasiadas personas en Gaza para matarlas a todas; no hay lugar a dónde expulsarlas, tampoco. No hay motivo para apresurarse: la población aprisionada estará allí para futuras acciones punitivas cuando sea que lo requieran.

El retiro sólo es parte del juego; siempre le sigue un empujo de regreso, como en una violación. Gaza permanecerá como una prisión, sin siquiera un vínculo por aire o mar a la libertad. Pero es un error concentrarse sólo en el acceso: para los residentes de Gaza ordinarios un vínculo aéreo no alimentará a sus familias. Gaza no puede sostenerse sobre sus propios pies - ninguna ciudad, ni Tel Aviv ni Londres, puede. Los residentes de Gaza tendrán sólo una pequeña oportunidad de ganarse la vida trabajando los campos que pertenecían a sus familias, porque los granjeros israelíes prefieren a tailandeses más baratos y sin demandas. Gaza se volverá el lugar preferido de exilio de los activistas palestinos del Banco Occidental y Jerusalén, una gran cárcel, no, una tumba. [...]

Gracias por nada, General Sharon. Haces la maldad de Zimri y demandas la recompensa del justo Fineas, como dicen las personas que leen la Biblia. Deberíamos prestar atención a la gente que lo dejó vender su reubicación como un gran sacrificio - gente en los medios. En lugar de ver con estremecimiento a un millón de seres humanos vivos ser emparedados, la vasta maquinaria mundial de medios judíos, desde el New York Times de Sulzberger hasta el Liberacion de Rothschild, se concentra en "el sufrimiento de los colonos". Esta es otra estafa. El mes pasado, los israelíes destruyeron la aldea de Tana y expulsaron a su población, prácticamente pasó sin reportarse; pero las lágrimas de cada colono son ávidamente documentadas y servidas a los espectadores de todo el mundo. [...]


Ojalá y los habitantes de Medio Oriente pudieran ver que los están llevando al matadero.

Primero van los musulmanes; de hecho para ellos el genocidio ya empezó.

Inmediatamente después van los judíos.

3 Comments:

  • At 7:12 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Todo estubo previamente escrito?

    “El destino del mundo viene siendo planificado hace más de dos siglos, semejante conclusión podría desprenderse de la correspondencia (conservada en la biblioteca del Museo Británico de Londres) entre ALBERT PIKE y GIUSSEPPE MAZZINI, dos cualificados miembros de la cúpula masónica y satánica de los Iluminados, cruzada durante el pasado siglo. En ellas se diseñan tres grandes guerras mundiales.-

    Una carta enviada por Pike a Mazzini, el 15 de Agosto de 1871, este le comunica que la Primera Guerra Mundial se debía generar para permitir a los Iluminados derrocar el poder de los Zares en Rusia y transformar este país en la fortaleza del comunismo ateo. Las divergencias provocadas por los agentes de los Iluminados entre los imperios británico y alemán y también la lucha entre el pangermanismo y el paneslavismo, se debía aprovechar para fomentar esta guerra. Una vez concluida, se debía edificar el comunismo y utilizarlo para destruir otros gobiernos y debilitar las religiones.-

    La Segunda Guerra mundial debía fomentarse aprovechando las diferencias entre los fascistas y sionistas políticos. La lucha debía iniciarse para destruir el nazismo e incrementar el sionismo político, con tal de permitir el establecimiento del Estado soberano de Israel en Palestina. Durante la Segunda Guerra Mundial se debía edificar una Internacional Comunista lo suficientemente robusta como para equipararse a todo el conjunto cristiano. En este punto se la debía contener y mantener, para el día en que se la necesitase para el cataclismo social final.- El objetivo del diseño de estas dos guerras se ha conseguido. Queda por ver lo que está planeado para la Tercera Guerra Mundial, según se desprende de esa correspondencia, la nueva guerra se deberá fomentar aprovechando las diferencias promovidas por los agentes de los Iluminados entre el sionismo político y los dirigentes del mundo musulmán. La guerra debe orientarse de forma tal que el Islam y el sionismo político se destruyan mutuamente, mientras que otras naciones se vean obligadas a entrar en la lucha, hasta el punto de agotarse física, mental, espiritual, y económicamente.(Creo que después de 130 año, y a partir del 11-9-2001, ha llegado la hora de esta guerra).

    Albert Pike le escribió a Giuseppe Mazzini ese 15 de Agosto de 1871 que, el final de la Tercera guerra Mundial, quienes pretendan la completa dominación mundial provocarán el mayor cataclismo social jamás conocido en el mundo”.

    Hitler fue ashkenazi?
    (adolf Schickelgruber

    http://www.google.com/search?q=hitler+Schickelgruber&hl=en&hs=Hk j&lr=&client=opera&rls=es-LA&start=0&sa=N )

    Ley judía - Tradición Talmúdica y Kabbalah
    http://protocolos.forumsplace.com/message-39.html

    Parte de la historia de la humanidad ha sido manipulada?

    Estamos gobernados por una mafia ocultista?
    http://elcandelero.t35.com/index.html

    LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIÓN
    http://www.geocities.com/masoneriaargentina/protocolos/menu.htm

    Es irreversible el advenimiento de un gobierno mundial?
    --------------------------------

     
  • At 9:57 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Tambien podemos encontrar informacion en el articulo de Don Calladito: El plan del gobierno mundial. Mencionando tambien la carta de Albert Pike.

    Si, es de recalcar que en las noticias nunca se mencionan los hechos por su nombre, tal es el caso de Irak: en lugar de decir lo que realmente pasa, le echan la culpa a los "insurgentes" (a proposito, felicidades a la "nueva Irak" porque ya tiene su Bush-constitution). Y ahora Israel, no es que ellos sean los invasores, noooo ellos son los maltratados (hasta cierto punto, por su propio gobierno), apareciendo ante el mundo como los que necesitan la comprension mundial ante tan desgarradora situacion! Muy bien, otra vez, los VERDADEROS SACRIFICADOS estan a parte, ellos no existen (creo que solo en nuestras mentes), eso quisieran "ellos".
    Esto mas, que al menos tarde, pero los judios israelies de Gaza recibiran aproximadamente la suma de $200.000 dolares por familia. Y los palestinos que han recibido??? ni siquiera la ayuda hospitalaria para sus heridos.
    Edward Said (1935-2003) supo siempre que esa "hoja de la ruta" nunca ayudaria a los palestinos, todo lo contrario.
    Casualmente Netanyahu ya lo anuncio: "me retiro de esto porque Gaza se convertira en un santuario para los terroristas musulmanes" . Que implica? que Sharon tendra toda la libertad del mundo y "justificacion" para atacar Gaza de una forma nunca antes vista??

    Saludos,

    Cielo

     
  • At 12:38 p.m., Blogger Don Calladito said…

    Me olvidé escribir: tengo entendido que la compensasión que le da el gobierno de Israel a los colonos depende del tamaño de la familia y la propiedad. Algunos reciben hasta $450,000, si mal no recuerdo. Además, según leí en un periódico de ayer, ¡reciben un bono de $30,000 los que decidan reubicarse en otros asentamientos en tierras palestinas! O sea que una medida para la paz definitivamente no es.

    ¿Y los palestions de Gaza qué reciben? El privilegio de vivir en la prisión más grande del mundo, muriendo de hambre y pobreza hasta que el Ejército Israelí encuentre un pretexto y una distracción adecuados para matarlos a todos.

    Gracias por los comentarios; estoy de acuerdo en que todo esto parece haber sido planeado desde hace muchos años. También estoy de acuerdo con lo que escribes, Cielo.

     

Publicar un comentario

<< Home