Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

martes, febrero 06, 2007

Un poco de sensatez británica

Una buena noticia es que sí hay gente que se da cuenta de lo que está ocurriendo y es valiente para manifestar su desacuerdo, incluso dentro de los países del verdadero "eje del mal" (E.U., Israel, Gran Bretaña).

Judíos levantan la voz por los derechos de palestinos, critican apoyo a Israel


05/02/07

Un grupo de judíos británicos prominentes, tanto seculares como religiosos, declaran hoy su independencia de aquéllos que declaran representar a la diversa comunidad judía del país. En particular, manifiestan su preocupación acerca de la postura acrítica acerca de las políticas del estado de Israel.

El grupo dice que los voceros establecidos de los judíos a menudo colocan el apoyo a Israel por encima de los derechos humanos de los palestinos, lo que está en conflicto con los principios judíos centrales de justicia y compasión.

Voces Judías Independientes está publicando una carta abierta en el comentario del Guardian pidiendo un debate más libre acerca del Medio Oriente dentro de la comunidad judía. Entre los más de 130 firmantes están Stephen Fry, Harold Piner, Mike Leigh, Jenny Diski y Nicole Farhi, así como académicos prominentes como Eric Hobsbawm y la psicoterapeuta Susie Orbach. (...)


¡Muchas gracias señores! Su carta llega como un viento refrescante en medio del infierno.

Y hay otra:


Sólo provocaría mayor inestabilidad en la región, dicen
ONG británicas alertan sobre una eventual acción militar contra Irán

AFP , DPA

Londres, 5 de febrero. ONG, centros de investigación y asociaciones religiosas británicas acusaron al primer ministro Tony Blair, y a la canciller alemana, Angela Merkel, de mantener en la mesa la opción militar en contra de Irán, al igual que Estados Unidos, "porque creen que es un instrumento político importante".

Las críticas a Blair, Merkel y el presidente estadunidense, George W. Bush, coincidieron con declaraciones de la jefa del gobierno alemán en el sentido de que los países árabes esperan una actuación internacional más dura contra Irán y su programa nuclear.

Según Merkel, de visita en los Emiratos Arabes Unidos, como parte de una gira por países árabes, estas naciones tienen "puestas esperanzas muy altas en que logremos dejarle claro a Irán que hay que respetar las reglas de la comunidad internacional".

Entre los firmantes del informe divulgado en Londres figuran la ONG Oxfam, que lucha contra la pobreza en el mundo, Unison, GMB y Amicus, tres de los principales sindicatos británicos, el centro de investigaciones Foreign Policy Center, el Consejo Musulmán de Gran Bretaña y asociaciones cristianas como Pax Christi, consagrada al desarrollo.

Los autores del documento advierten, entre los posibles efectos de una intervención militar contra Teherán, de una "mayor inestabilidad en Medio Oriente, en especial en Irak y Afganistán", hasta una situación "de inseguridad exacerbada" y numerosas víctimas civiles.

Una intervención militar estadunidense, que los autores estiman posible cuando el presidente George W. Bush "siente que es su deber detener el programa iraní", podría reforzar la voluntad de Teherán de convertiste en potencia nuclear y conduciría a Irán a retirarse del Tratado de No Proliferación Nuclear, alerta el documento.

El ex embajador británico en Teherán, Richard Dalton, advirtió en una rueda de prensa que "el recurso de una acción militar, salvo en caso de legítima defensa, no sólo sería ineficaz, sino que resultaría un desastre para Irán, la región y el mundo". (...)


¡Gracias otra vez! Los que estamos alarmados por el rumbo de los acontecimientos necesitamos que alguien con acceso a los medios hable por nosotros. Tal vez no seamos capaces de evitar las catástrofes que nos tienen preparadas, pero es mucho mejor caer sabiendo la verdad.

1 Comments:

  • At 8:32 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Muy cierto, ante el rumbo que se dirige la política por parte de la oligarquia dirigente en la política internacional, es muy posible la guerra contra Irán.
    No quiero confiar en la idea de que judíos o los propios estadounidenses reaccionen a tiempo y paren esa locura, por lo menos queda el saber que unos se opusieron demostrando que siempre queda algo de...¿esperanza?

    Por cierto, la reciente investigación de la nueva cura para el SIDA de quinta generación puede ser otro motivo más para mantener el poder e intereses de las grandes corporaciones farmacéuticas. (¡¿?!)

     

Publicar un comentario

<< Home