Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

viernes, febrero 09, 2007

El tiempo ya casi se acaba

No me gusta sonar fatalista, pero es que leo las noticias y no sé de qué otro modo dar la alarma. Escribe Craig Unger en Vanity Fair:

De las Maravillosas Personas que le Trajeron Irak
Por Craig Unger


Los mismos ideólogos neocones detrás de la guerra de Irak han estado utilizando las mismas tácticas - alianzas con oscuros exiliados, dudosa inteligencia sobre armas de destrucción masiva - para presionar para bombardear Irán. A medida que el presidente Bush incrementa la presión sobre Teherán, ¿está planeando doblas su apuesta en el Medio Oriente?


Bueno, eso no es noticia, pero luego está en particular este preocupante párrafo que confirma nuestros temores:

(...) Otro desarrollo serio es el creciente papel del Comando Estratégico de E.U. (StratCom), que supervisa armas nucleares, defensa de misiles y protección contra armas de destrucción masiva. Bush ha ordenado a StratCom hacer planes para un ataque masivo contra Irán, en un momento en que CentCom ha tenido las manos llenas supervisando las operaciones en Irak y Afghanistán. "Cambiar a StratCom indica que están hablando acerca de un ataque realmente dañino de fuerza aérea y aérea naval (contra Irán)", dice (el oficial de inteligencia de defensa retirado Patrick) Lang.


Así que aquí voy otra vez a sonar la alarma: