Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

miércoles, febrero 21, 2007

Doble alarma

La verdad que no sé cuál de las siguientes dos notas me alarmó más. Aquí abajo se las dejo y ustedes deciden cuál es más grave.

20 de febrero 2007

"Planes de ataque contra Irán" de E.U. revelados

Planes de contingencia de E.U. para ataques aéreos contra Irán se extienden más allá de los sitios nucleares e incluyen la mayoría de la infraestructura militar del país, según ha averiguado la BBC (...)

Dos detonadores

El corresponsal de seguridad de la BBC Frank Gardner dice que los detonadores para tal ataque incluyen cualquier confirmación de que Irán está desarrollando un arma nuclear - lo que niega.

Alternativamente, añade nuestro corresponsal, un ataque con muchas bajas contra fuerzas de E.U. en el vecino Irak también detonaría una campaña de bombardeo si fuera rastreada directamente a Teherán. (...)


¡Qué amables! Ya nos están avisando con qué pretexto planean empezar la Tercera Guerra Mundial.

Siguiente nota:

"Zonas muertas" en el océano significan desastre mientras que los patrones de viento cambian

Robin McKie, 18 de febrero, 2007

Hace algunos meses, las aguas claras y azules del Océano Pacífico frente a las costas de Oregon súbitamente se tornaron en un espeso café verdoso. Un aumento de nutrientes produjo un extraño florecimiento del plancton que alcanzó niveles nunca antes vistos por científicos. Luego el plancton murió y se hundió, ocasionando que los niveles de oxígeno en el agua cayeran a cero.

El océano viviente fue transformado en una zona muerta. Científicos condujeron una exploración submarina y encontraron sólo los cuerpos de cangrejos y gusanos marinos regados por el suelo marino. No había señales de ningún pez. Nada sobrevivió al cataclismo.

Ni fue éste el único desastre de su tipo en un ecosistema marino en años recientes. Según reportaron científicos en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en San Francisco ayer, cambios sin precedente a las corrientes oceánicas están teniendo un efecto devastador en los ecosistemas marinos finamente balanceados por todo el globo. Casos similares han ocurrido en otras partes del mundo, particularmente frente a Sudamérica y África.

Investigadores marinos están convencidos de que la evidencia señala a un culpable: el calentamiento global. (...) Vientos estacionales soplando a través del mar afectan corrientes oceánicas al empujar el agua de la superficie, que es luego reemplazada por agua fría de abajo. Pero temperaturas más calientes de tierra resultan en presiones más altas y vientos más fuertes, que a su vez tienen un impacto en las corrientes, dicen los científicos. (...)


Y ustedes ya saben lo que ocurre cuando las corrientes marinas cambian, ¿verdad?

5 Comments:

  • At 11:48 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Que EEUU haya diseñado planes para atacar a Irán no debe extrañarnos, todos los ejércitos tienen planes para atacar a todo el mundo y para defenderse de todo el mundo, incluso de los paises "amigos". Esto forma parte de su trabajo cotidiano. Lo preocupante es que lo difundan, por lo que ello puede suponer de aviso previo a su utilización.

    En cuanto a los cambios en el clima, el otro día comentaba con alguien que, cuando una vaca defeca, acuden moscas a vivir del excremento, allí se nutren y procrean por centeneres, hasta que el excremento se seca y mueren. Se acabó el nutriente y se acabaron las moscas. Eso es lo que está pasando con el ser humano y los recursos naturales. Nosotros somos las moscas. Por cierto, cuando nuestro organismo contrae un virus, aparece la fiebre como mecanismo de autodefensa; Sube la temperatura para freir al intruso, ¿no encuentran cierto paralelismo con el calentamiento global?.

     
  • At 9:06 a.m., Blogger orlystyles said…

    Don calladito, ahi le dejo este link, para disfrutarlo con unas palomitas de maiz.

    http://sp.rian.ru/analysis/20070228/61398142.html

     
  • At 11:33 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Miren este video, pues que Usa es mas turbio de lo que aparenta:

    http://video.google.com/videoplay?docid=6752698833718491149&q

     
  • At 8:11 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Tu información sobre las zonas muertas me ha recordado una información que lei hace tiempo

    http://www.bajoelagua.com/articulos/vida-marina/2037.htm

    Un abrazo y buen trabajo

    http://despiertateya.blogspot.com/

     
  • At 8:01 p.m., Blogger ramatyz9 said…

    QUE LES PARECE, LOS RAUNDS PRELIMINARES ENTRE RUSOS Y GEORGIOS
    LA "ESTELAR" ES LA "FRIA" ESPEREMOSLA
    ANTE LA CORTINA DE MISILES QUE EL LOCO BUSH LES AVANZO EN AL BORDE DE LA QUE FUE LA DE HIERRO.YA SE HABIA DILATADO EN ACTUALIZAR EL INVENTARIO DE SU ALMACEN ARMAMENTISTA,PERO AHI LO TIENEN EL TAMBOR Y CLARIN LO TOCA SU ADMIRADOR Y DICIPULO MC:KEY
    NO DUDEN SOBRE SUS PASOS REGRESAN LOS 4 DEL APOCALIPSIS QUE POR SU
    GALOPAR POR MEDIO ORIENTE HABIAN DECUIDADO UN RATO LOS VALCANES Y CHECHENIA..... NO SE ASUSTEN......
    POR FAVOR NO SE ASUSTEN...........
    GRITABA EL PEQUEÑO ENANO ROJO MONTADO SOBRE SU GRAN ELEFANTE POR TODAS LAS CALLES HACIENDO ADEMANES.

     

Publicar un comentario

<< Home