Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

lunes, enero 15, 2007

Una pregunta

Considerando que...

La evidencia se está acumulando de que el Presidente Bush planea añadir una guerra contra Irán a sus triunfos en Irak y Afganistán - y hay todas las señales, a juzgar por su extraordinariamente belicoso discurso de Plymouth el viernes, de que Tony Blar estaría dispuesto a unírsele si todavía estuviera en posición de comprometer fuerzas británicas en el campo.

"Hay una fuerte sensación en los altos niveles de la Casa Blanca de que Irán va a salir a la superficie relativamente rápido como un asunto mayor - en el país (E.U.) y en el mundo - de un modo muy agudo," dijo Tim Russert de NBC TV luego de reunirse con el presidente. Esto queda expuesto por el hecho de que Bush ha enviado fuerzas al Golfo que son irrelevantes para combatir a insurgentes irakíes. Éstas incluyen anti-misiles Patriot, un portaaviones, y barcos que disparan misiles crucero.


Muchos analistas militares ven estos movimientos como señales de una guerra en camino con Irán. Los misiles Patriot son para derribar misiles iraníes. Las fuerzas navales, incluyendo barcos británicos, entrenan para evitar la interferencia iraní con cargamentos de petróleo a través del estrecho de Hormuz.
(...)


...y sin ánimo de ser pesimista (pero sí realista), le pregunto a usted, estimado lector:


5 Comments:

  • At 4:25 a.m., Anonymous Anónimo said…

    es inminente que bushito se meta en otro lio mundial, que a la larga como todos no va a llevar a nada, no va a ver vencedores ni vencidos pero mas jovenes soldados norte americanos regresaran a sus hogares en ataudes, claro como la mayoria son negros, hispanos y de otras minorias no va a haber mucho problema para los altos mandos, de lo que si estoy seguro es que a raiz de este conflicto inminente vamos a ver que el papel de usa en el orden mundial ya no va a se tan hejemonico, iran no esta solo y muchos de los enemigos a muerte de usa se van a agrupar y a defender pues ya va siendo tiempo de que se de cuenta el tio sam que no puede seguir abusando de todo el mundo a sus anchas.
    SAR.

     
  • At 9:14 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Es probable que, para nuestro nivel de desarrollo, este sea el mejor lugar posible. Y lo más curioso es que nos empecinamos en querer salir de las únicas situaciones capaces de sacarnos de nuestro actual estado de consciencia (de no consciencia, más bien). Nuestra actitud es la misma que las del estudiante de primaria al que le incomodan el estudio y los exámenes. Cree que sería más feliz si no existiese nada de eso, pero si viese sus deseos cumplidos, sería un necio para siempre. Creo que esto es muy parecido. Deseamos vivir con los mismos problemas que tiene una vaca en un prado (ningún problema); Si lo consiguiésemos, nos convertiríamos en vacas.

    ¿Cuán importante es una guerra? desde el punto de vista de la madre que manda a su hijo, tiene un grado de importancia. Desde el punto de vista de la evolución de las especies, tiene otro muy distinto; Contemplada en el espacio temporal de la vida de una persona, significa una cosa, y desde una perspectiva cosmica, otra diferente.

    ¿Te gustaría tener un accidente y quedarte en silla de ruedas?. A mi no, desde luego, pero estoy seguro de que hay aspectos que no voy a percibir desde mi situación actual, y que aparecerían claros y diáfanos si no pudiese andar.

    Bien y mal pulsan cambiando de polaridad a través de los niveles, si lo entiendes (y si no lo entiendes, también).

     
  • At 12:36 p.m., Blogger Don Calladito said…

    Gracias por la perspectiva, anónimo. Se ve que has estado meditando el asunto de la condición humana profundamente. :-)

    Saludos a todos. Sépase que aunque no siempre contesto los comentarios, siempre los leo, aunque los dejen en posts pasados.

     
  • At 1:43 p.m., Anonymous Anónimo said…

    De nada, gracias a ti por tu magnífico blog. Aquí leí sobre la idea del "pinche-tirano" de Castaneda, que puede ajustarse perfectamente en esta historia.

    Saludos

     
  • At 6:39 p.m., Anonymous Anónimo said…

    "Si lo consiguiésemos, nos convertiríamos en vacas".

    Ya somos vacas camino del matadero.

    Mientras para el ser humano su existencia sea considerada como algo que comienza en un punto del tiempo y que le dicen que terminará en el futuro el miedo a perder el cuerpomente será la raiz principal de la ignorancia la división y el dolor por parte del sistema de control cuya función es mantener nuestro estado actual de ignorancia y como consecuencia nos proporciona los resortes necesarios para superar nuestros propios límites.
    Si no existiese un freno el impulso sería imposible.
    Es responsabilidad de cada uno encontrar una salida y proporcionar una via de escape a todos aquellos que esten dispuestos.
    Las masas ignorantes(y lo digo sin ningun sentido despectivo)proporcionan una base sólida para saltar más alto.Han sido son y serán imprescindibles.Cada uno llega a su debido tiempo y no es mejor el sabio iluminado que el ignorante pues si lo pensamos con atención el uno no es posible sin el otro.
    Un buen dia en un presente atemporal la colaboración entre los seres humanos y todos los seres vivos será la norma y no la excepción.Los desafios serán otros pero para los que quieran perderse y luego encontrarse Maya estará siempre Aquí y Ahora.

     

Publicar un comentario

<< Home