Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

lunes, enero 08, 2007

Encuentre las diferencias

A ver qué tan observadores son, estimados lectores. Las dos fotos de abajo son de este invierno en Estados Unidos, de dos lugares que se encuentran a casi la misma latitud. ¿Pueden hallar las diferencias?

Denver, Colorado:



Coney Island, Nueva York:



¡La Madre Naturaleza nos está jugando bromas pesadas! (¿Ya vieron esta película?)

7 Comments:

  • At 6:38 a.m., Anonymous Anónimo said…

    que tipo de noticia es esta? y andalucia está más o menos en la misma latitud de denver tambien..y que? nieva mucho todo el año?

     
  • At 10:17 a.m., Blogger Don Calladito said…

    Deberìa ser obvio para quien está mínimamente informado acerca de cambio climático, ¿no? Para ser invierno, Nueva York experimenta mucho calor. Al mismo tiempo, Denver sufre de un invierno especialmente duro. ¿Te parece normal?

     
  • At 1:02 p.m., Anonymous Anónimo said…

    En el año 2003 padecimos en Europa una gran ola de calor, que los medios achacaron a los gases de efecto invernadero. Sin embargo han surgido voces de científicos independientes que no avalan los argumentos del Sr. Gore y que afirman que las olas de calor son debidas a causas naturales, como los ciclos de la llamada 'corriente de chorro' relacionada con ciclos solares.

    Como referencia le puedo citar estos artículos:

    http://mitosyfraudes.8k.com/Calen6/GoreKin.html
    http://mitosyfraudes.8k.com/Calen2/chorro.html

    Este site, perteneciente a la FAEC, sufrió el ataque de un grupo ecologista, por cuyo motivo faltan algunos de los gráficos citados. Pero la argumentación es incuestionable. Hay cambios climáticos, pero no se deben al CO2.

    Y en una escala de tiempo amplia, estos cambios se han producido periódicamente porque siguen pautas de origen cósmico.

    Algunos piensan que todo ésto se está aprovechando para difundir ideas catastrofistas que benefician a los países más industrializados, principalmente a Inglaterra, EEUU y Rusia, en detrimento de la competitividad de los países que tratan de seguir el protocolo de Kyoto, que no pueden hacerlo sin reducir consecuentemente su CO2, o sea, su producción industrial.

    http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=3576&subtema=

    Todo puede estar politizado, Don Calladito, hasta los informes del IPCC que han servido como base a Kyoto, si ello sirve los intereses de esos grupos de poder oculto que maneja los destinos humanos.

    Saludos, y mis mejores deseos para 2007.

     
  • At 11:40 a.m., Blogger Don Calladito said…

    Saludos, papademichela.

    Tiene usted razón: todo puede ser politizado. De hecho, el subtexto de la película de Gore parece ser "si me hubieran elegido a mi nada de esto estaría pasando; ya saben por quién votar cuando me vuelva a postular."

    También tiene razón en que el cambio climático puede ser producto de grandes ciclos naturales. O también puede ser una combinación de ambos factores: ciclos naturales agraviados por la acción humana. De acuerdo a las gráficas que aparecen en la película de Gore, la producción de CO2 actual es desproporcionadamente grande, incluso en términos de los grandes ciclos naturales.

    Por cierto que si el fenómeno del cambio climático resulta ser enteramente natural, eso no quiere decir que sea menos catastrófico. Hay buena evidencia de que grandes catástrofes naturales ocurren de modo cíclico.

    Gracias por comentar.

     
  • At 12:37 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Mirad este paisaje helado en Estados Unidos durante el mismo invierno.

     
  • At 8:15 p.m., Blogger Mocosillo said…

    Don Calladito, creo está vez se le pasó.

    La segunda imagen es de una celebración que se hace todos los años para celebrar el año nuevo y en que los "valientes" que salen en la foto se bañan en el agua fria.

    Es por eso, por ejemplo, que a la negra la están arrastrando hacia el agua.

     
  • At 12:26 p.m., Blogger Don Calladito said…

    Ok, Mocosillo, no sabía que existía esa costumbre en Nueva York. Sin embargo, sí es un hecho que NY experimentó un invierno anormalmente cálido. ¿O me equivoco? Según escuché en las noticias, un día llegaron a más de 20 grados.

    Una cosa es meterse al agua fría del Atlántico norte y otra pasar por tormentas de nieve. Nota que aunque la chica de la foto parece resistirse al agua, en general la gente está en ropa de verano y bastante tranquila. Además, ella se ríe y juega, o sea que tampoco es una tortura.

    Saludos.

     

Publicar un comentario

<< Home