Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

miércoles, enero 10, 2007

Aclimatándonos para la guerra

Esta humilde bitácora cumplió otro añito más ayer. Pero no me dan ganas de celebrar porque pareciera que hay algunos empeñados en que ninguna bitácora ni ninguna persona cumpla ni un año más. Ok pues, ya sé que sueno demasiado catastrófico, y ojalá que mis temores resulten exagerados, pero que conste que no fui yo el que salió con la idea de bombardear países con armas nucleares en la región con mayor potencial de conflicto en el mundo. Tal vez yo sea pesimista, ¡pero no me echen la culpa a mi, sino a los chiflados que tuvieron la macabra idea de colgar al mundo sobre el precipicio de una guerra mundial!

Israel tiene planes nucleares para Irán: Times

Enero 7, 2007

Londres (Reuters) - Israel ha creado planes secretos para destruir las instalaciones de enriquecimiento de uranio de Irán con armas nucleares tácticas, dijo el Sunday Times.

Citando lo que dijo eran muchas fuentes militares israelíes, el diario dijo que dos escuadrones aéreos israelíes habían estado entrenando para destruir una planta de enriquecimiento en Natanz usando "destructores de bunkers" nucleares de bajo calibre.

Otros dos sitios, una planta de agua pesada en Arak y una planta de conversión de uranio en Isfahan, serían atacados con bombas convencionales, dijo el Sunday Times. (...)

Israel se ha rehusado a descartar una acción militar preventiva contra Irán del mismo tipo que su ataque aéreo de 1981 contra un reactor atómico en Irak, aunque muchos analistas creen que las instalaciones nucleares de Irán son demasiado para que Israel las tome solo. (...)


¿Y quién saldrá en ayuda de Israel, me pregunto yo? Ustedes ya saben quién.

Más bien la pregunta importante sería: ¿cuánto va a escalar el conflicto? ¿Cómo va a reaccionar Irán? Con suerte (relativa) se resigna a no responder, pero yo no contaría con eso. ¿Y se van a quedar cruzados de brazos Rusia y China, que tienen intereses económicos en Irán y que no ven con buenos ojos la expansión y ocupación de los neocones y sionistas en el Medio Oriente?

Otra preguntita más inmediata: ¿es accidental que desde hace más de dos años nos estén bombardeando con este tipo de artículos que filtran información desde Washington y Tel Aviv acerca de sus intenciones bélicas? Yo creo que no. Se han publicado tantas revelaciones en este sentido que yo calculaba que el ataque ocurriría mucho antes. Yo pienso que tienen un motivo para dejar salir a la luz estos reportes. Aunque los desmientan al día siguiente, el efecto psicológico es de aclimatación de la población mundial. El día que finalmente se decidan a atacar vamos a estar tan prevenidos que no nos va a sorprender en lo más mínimo. Es más: quizá se nos haga tan natural, que vamos a olvidarnos de sentir indignación y de protestar. Tal vez la idea es justamente que estemos tan resignados que los dejemos cometer sus crímenes sin levantar la voz.

Nótese que esta aclimatación ocurre en paralelo a la propaganda anti-Irán, sin duda con la intención de que se traduzca en la mente de la población como un ataque justificado.

Por otro lado, el mismo hecho de que nos quieran aclimatar es confirmación de que sus planes no están en duda; para neocones y sionistas ya todo está decidido y lo que ocurra antes del ataque será un simple espectáculo para aparentar que "agotaron la vía diplomática". Qué asco. Puaj.

4 Comments:

  • At 11:13 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Feliz aniversario!
    Gracias por compartir su blog con nosotros.

    Saludos cariñosos,

    Cielo

     
  • At 10:32 a.m., Blogger Don Calladito said…

    ¡Gracias Cielo! Qué gusto ver que todavía te paseas por aquí.

     
  • At 10:39 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Efectivamente, la clave está en Rusia y China. La primera porque le interesará recuperar parte de la influencia que perdió tras la guerra fría y la segunda porque avanza como una locomotora hacia el puesto de primera potencia mundial. Ambas tienen el mismo enemigo latente común: EEUU y, por tanto, cuantos más problemas tenga , tanto mejor. En esa línea, un Irán fuerte les favorece, luego su actuación en el conflicto será la de intentar darle el mayor tiempo posible para ello.
    Si las cosas siguen por el camino que llevan, EEUU perderá la supremacía mundial en pocos años si no hace nada por evitarlo. El problema está en saber hasta dónde será capaz de llegar para evitarlo.

    Por otro lado, aún sin sentir ninguna simpatía por la actuación americana, no sé si el pseudo-comunismo chino y el fundamentalismo islámico son una opción mejor.

    Saludos

     
  • At 3:42 p.m., Anonymous Anónimo said…

    No sabía lo del aniversario, en hora buena...o mala? según como vienen las news deusa, al parecer solo mlas, bueno Calladito, felicidadesy felicitaciones, de verdad.

     

Publicar un comentario

<< Home