Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

jueves, noviembre 23, 2006

Kennedy

Ayer hace 43 años mataron a John F. Kennedy. Laura Knight Jadczyk escribió una serie muy informativa sobre el caso. De especial interés pueden resultar el capítulo que trata del posible vínculo de la familia Bush y el asesinato; la Bahía de Cochinos, motivada por la CIA y la mafia que acababa de perder sus negocios en Cuba, pero frenada por Kennedy; y el análisis de la evidencia del asesinato (incluye videos y fotos).

El "Osama" del caso fue un tal Lee Harvey Oswald, al que se le atribuyeron capacidades sobrehumanas de francotirador. Con una primera bala, según nos dicen, Oswald hirió a Kennedy en la espalda y en el cuello y al gobernador de Texas John Connally que iba en el asiento delantero en el brazo derecho, en las costillas y en la pierna izquierda. Con una segunda bala, destrozó el cráneo de Kennedy disparándole desde atrás, pero según muestra la evidencia de video y autopsia, con la bala entrando por delante en la sien derecha. Además, la primera bala (la que hirió a todo mundo en todas partes) fue casualmente encontrada intacta sobre la camilla de hospital sobre la que estaba Connally intacta, a pesar de que las balas de ese tipo que impactan un cuerpo humano quedan deformes, y de que fragmentos de bala fueron encontrados en el cuerpo de Connally.

Para mala fortuna de los interesados en la verdad, Lee Harvey "Osama" Oswald fue también asesinado, apenas dos días después. ¡Mala suerte! Va a ser difícil sacarle una confesión a Oswald desde la tumba.

Entonces, ¿por qué lo asesinaron? Bueno, sería mejor si leyeran la serie entera, pero quiero señalar aquí un fragmento de un discurso de Kennedy:

"Porque se nos opone, alrededor del mundo, una conspiración despiadada y monolítica que se apoya primariamente en medios encubiertos para expandir sus esfera de influencia; en infiltración en lugar de invasión; en subversión en lugar de elecciones, en intimidación en lugar de elección libre; en guerrillas por la noche en lugar de ejércitos de día. Es un sistema que ha enlistado una gran cantidad de recursos humanos y materiales y ha creado un edificio compacto, una máquina altamente eficiente que combina operaciones militares, diplomáticas, de inteligencia, económicas, científicas y políticas. Sus preparaciones son secretas, no públicas. Sus errores son enterrados, no publicados en encabezados, quienes no están de acuerdo son silenciados, no elogiados; ningún gasto es cuestionado, ningún rumor es impreso, ningún secreto revelado. Conduce la guerra fría, en breve, con una disciplina de guerra que ninguna democracia podría esperar igualar."


En el contexto de su tiempo, el párrafo de arriba es interpretado por el lector superficial como una referencia a la amenaza comunista exclusivamente. Y sin embargo, al releer sus palabras, Kennedy da la impresión de hablar como quien conoce al monstruo desde adentro. Noten que claramente indica que la conspiración es encubierta, mundial, mucho más eficiente que cualquier democracia y que dirige la guerra fría entera y no sólo una de sus partes. Dada su oposición personal hacia los círculos de poder en Estados Unidos que evidentemente lo mataron, ¿no estaría Kennedy advirtiendo de manera velada que la conspiración es la constante en todo el mundo, incluido en su propio país? ¿No sería una advertencia ante los grupos que secretamente buscan cambiar el rumbo de la historia con guerras y revoluciones? Una lectura cuidadosa del libro de Douglas Reed podría arrojar luz sobre las palabras de Kennedy, especialmente los capítulos que describen a las revoluciones francesa y rusa como producto de conspiraciones, y no como movimientos espontáneos del pueblo.

Y hablando de conspiraciones, no me puedo resistir a incluir aquí un último detalle curioso:

JKF y el garabato de la conspiración del 9/11

Los garabatos y notas del presidente John F. Kennedy son publicados periódicamente por la Biblioteca y Museo John F. Kennedy en Boston. Ciento treinta y cinco páginas fueron publicadas en 2004. Eventos históricos subsecuentes, mucho tiempo después del asesinato de JFK en 1963, le dieron a un garabato de JFK un significado especial: En una página un pequeño círculo fue dibujado con los números "9/11" adentro. Justo abajo y a la izquierda en la misma página la palabra "conspiración" - y está subrayada. (...)


Quizá una simple coincidencia (...¿o quizá no?).

5 Comments:

  • At 6:47 a.m., Blogger edegortari said…

    ojalá todo sea una simple coincidencia. Ojalá. Me agradó tu blog, es bueno encontrar entre tantos blogs uno quer tenga algo de contenido. En serio. LLego a éste después de visitar como 5 o 6, muchos de ellos sólo hablaban de celulares. Es grato este sitio. Volveré. Saludos.

     
  • At 10:53 a.m., Blogger Don Calladito said…

    Gracias por el cumplido, Eduardo. Nos veremos por acá. Saludos.

     
  • At 3:13 p.m., Anonymous Anónimo said…

    He leído alguno de los artículos de Laura Knight sobre Kennedy, y tengo que reconocer que me han sorprendido bastante. La idea que se ha transmitido es la de que era un mujeriego y viva la vida hijo de papá. Por lo que su erudición e inteligencia, han sido datos sorpendentes.
    Seguramente, quiso destruir el sistema desde dentro, cual caballo de Troya, pero estaba solo, y el sistema se deshizo de él.
    Una gran lástima.
    Mari Puri

     
  • At 1:44 a.m., Blogger Victor Escalona said…

    El ciudadano común, como yo.¿Què puede hacer ante una máquina perfecta como esa?. Despues de leer tu post me siento impotente. Pero igual me agrada.

    Saludos

     
  • At 12:14 p.m., Blogger Don Calladito said…

    ¡Hola Mari, gracias por dejar un comentario!

    Victor, ¿qué hacer? Un ciudadano solo, como tú o como yo, no puede hacer absolutamente nada. Pero tal vez un grupo de ciudadanos BIEN INFORMADOS y que ENTIENDAN a profundidad lo que ocurre puedan hacer algo.

    O quizá el simple hecho de ENTENDER lo suficiente, y por el suficiente número de personas, pudiera cambiar el futuro. Porque si todos supiéramos lo que ocurre y cuál es el plan, ¿quién lucharía sus guerras? ¿Quién proveería de trabajo y dinero para sus proyectos y conspiraciones? ¿Quién obedecería sus leyes totalitarias? ¿Quién se dejaría intimidar?

    Entonces yo diría que el primer paso es siempre adquirir conocimiento. Con el suficiente conocimiento, después, ya veremos.

     

Publicar un comentario

<< Home