Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

martes, octubre 24, 2006

No robarías

Un amigo me hizo una excelente observación. Me comentó que vio un anuncio en la televisión contra la piratería que decía:

No robarías un bolso, ¿verdad?
No robarías un automóvil, ¿verdad?
No robarías una película, ¿verdad?
La piratería es un delito, etc, etc...

Y astutamente añadió que deberían añadirle:

No robarías un país, ¿verdad?

Obviamente se refería a (vía SOTT):

Asentamientos (israelíes) crecen en tierra árabe, a pesar de promesas hechas a E.U.
Por Amos Harel, corresponsal de Haaretz

Una investigación secreta de dos años del sistema de defensa muestra que han habido construcciones ilegales desenfrenadas de docenas de asentamientos (israelíes) y en muchos casos involucrando propiedades privadas propiedad de palestinos.

La información del estudio fue presentada para dos ministros de defensa, Amir Peretz y su predecesor Shaul Mofaz, pero no fue publicada y cierta cantidad de gente que participó en la investigación firmó acuerdos de confidencialidad.

De acuerdo a fuentes de seguridad familiarizadas con el estudio, el material es "dinamita política y diplomática."


Cabe señalar que esto no es nuevo: desde los inicios del estado de Israel la creación de colonias judías en tierra árabe ha sido una de las estrategias predilectas de robo de tierra. Y mientras el robo del siglo ocurre, el mundo no mira. O mira y no hace nada.

Tal es la 'moral' de nuestro ponerizado planeta: es más 'grave' y castigable que un adolescente copie un DVD a que los sionistas le roben a los palestinos su país y en el proceso maten a miles de hambre o a balazos.