Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

jueves, julio 13, 2006

Muertes en Gaza

Un vistazo a lo que está ocurriendo realmente dentro de la Franja de Gaza en estos momentos. No esperen ver un reporte como éste en la televisión.

Reporte desde Palestina: Israel usa armas químicas/radioactivas en Gaza

Silvia Cattori entrevista a doctor palestino
11 julio 2006

Entrevista con el doctor Juma al-Saqqa del Hospital Shifa en Gaza

P: Parece que están recibiendo gente con heridas que son muy difíciles de tratar. ¿Saben qué tipo de armas están utilizando?

R: No sabemos exactamente qué tipo de arma era pero sugerimos que era un arma química o un arma con radiación (inaudible) también tenían una explosión muy fuerte. Había fragmentos de bomba atrapados en los cuerpos.

P: ¿Cuándo usaron esta arma por primera vez?

R: Comenzaron con la Operación Lluvia de Verano hace dos semanas.

P: ¿Estas armas estaban siendo utilizadas desde tanques o aviones?

R: Desde aviones.

P: ¿Y cuánta gente murió de estos ataques?

R: Sí, muchos de ellos murieron y muchos van a morir porque están completamente heridos. Muchos de ellos tienen cortadas que están sufriendo hemorragias...

P: ¿Cuántos murieron?

R: 50 muertos, 200 heridos.

P: Israel no me permitió entrar a Gaza.

R: No quieren que veas lo que está ocurriendo allí. Esta es la peor situación que hemos tenido desde el '48. Tenemos a gente árabe muriendo día tras días... Nos hace falta todo. Mal suministro de agua, mal manejo de drenaje, falta de comida, falta de suministro, ellos... (Línea telefónica cortada.)


Mientras tanto, en Líbano se reportan medio centenar de muertos.

2 Comments:

  • At 8:46 a.m., Anonymous Anónimo said…

    De verdad que no entiendo nada de lo que está pasando, Don Calladito. Sinceramente estoy asqueado de lo que está sucediendo, y sobre todo, de la posición débil, prácticante inaudible, que han tenido los países "fuertes" con respecto a este hecho (a E.U. ya lo habíamos descartado por antonomasia). Hoy me avergüenza lo que somos, hoy, como dijo alguien ya, "dimito como ser humano".

    Un abrazo del rey del Dios de Allen.

     
  • At 8:51 a.m., Blogger Jesús González said…

    Estoy muy asqueado por todo esto Don Calladito, se lo confieso. Me siento impotente y la rabia se estanca en mi pecho.

    Hoy me avergüenza como pocas veces antes lo que somos. Hoy, como dijo alguien ya, "dimito como ser humano".

    Quiero pensar, sin embargo, que todavía hay una luz.

    Un abrazo grande del Dios de Allen.

     

Publicar un comentario

<< Home