Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

martes, junio 27, 2006

El agente, el criminalillo y la Torre de Sears

Yo imagino el escenario del reciente "complot" en Estados Unidos así:

Un agente encubierto del FBI contacta al líder de un grupo de siete criminalillos del empobrecido barrio de Liberty City, Florida, que tienen cierta afición por una curiosa mezcla entre el cristianismo, el judaísmo y el islam, y les dice:

Agente FBI: "Soy miembro de Al Qaeda y Osama me manda para derribar la Torre de Sears en Chicago. ¡Estoy buscando reclutas para la Yihad!"

Líder de los criminalillos: "Ajá. ¿Y a nosotros qué nos importa?"

Agente FBI: "¿Cómo qué? Pues que el mismísimo Osama me envía, y vamos a atacar al Gran Satán, y ustedes me pueden ayudar y se van a ir al Cielo. ¡Ah! Y Osama es rico."

(En este momento al criminalillo se le prende el foco.)

Criminalillo: "¿¿Rico?? Ehh... ¡Claro, claro! ¡Juntos vamos a sembrar el terror en esta tierra! Pero vamos a necesitar recursos, ¿eh?"

Agente FBI: "Muy bien. ¿Qué necesitan?"

Criminalillo: "Pues, no sé, armas... ametralladoras... para derribar la Torre de Sears, ¿sabes? jejeje... pero principalmente necesitamos dinero, ¡mucho dinero! Bueno, no mucho, solamente unos, ejem, ¿50,000 dólares? ¿Está bien? ¡Ah! Y un carro no estaría mal tampoco."

(El agente mete su mano a la bolsa, y el criminalillo se relame los bigotes ante la perspectiva de arrebatarle tan fácilmente 50,000 dólares a un idiota.)

Criminalillo (aplaudiendo de gusto): "¡No se arrepentirá! ¡Vamos a hacer algo tan bueno o mejor que el 9-11, y vamos a matar a todos los diablos que podamos!"

(El agente saca su identificación del FBI.)

Agente del FBI: "Están todos arrestados por conspirar para llevar a cabo actos terroristas contra territorio estadounidense."


Después los medios toman la historia y fomentan la paranoia con reportes alarmistas de la recientemente descubierta "célula de Al Qaeda" en Florida que planeaba demoler la Torre de Sears (con ametralladoras y 50,000 dólares, lo que prueba que la Torre de Sears está hecha de cartón).

¿Y por qué me lo imagino así? Primero, porque el mismo FBI admitió que el complot se trataba más de "aspiraciones que operaciones". Luego, porque la hermana de uno de los inculpados advirtió


que los arrestos son un "espectáculo" para asustar a los ciudadanos. "Están asustando a la gente, no hay nada a que tenerle miedo", agregó. "Esos tipos no saben nada de amenazas con bombas, ninguna violencia, nada."

Agregó que su hermano estaba furioso " con lo que ocurrió el 11 de septiembre, pero también con el gobierno de George W. Bush, que nos envía todas estas guerras (...) que no podemos (vivir), no tenemos dinero".


Luego está lo que dicen los abogados:

Sospechosos de plan de bombas de Miami "cayeron en trampa", dice abogado

Siete hombres a quienes se les levantaron cargos por conspirar para bombardear la Torre de Sears en Chicago y el edificio del FBI en Miami cayeron en una trampa de un informante federal, dijeron abogados de dos de los sospechosos el lunes. (...)

La persona que pensaban que era un representante de Al Qaeda era de hecho un informante del FBI, dijeron funcionarios del Departamento de Justicia de E.U. (...)

Hubo mucho "hablar de parte del informante y más escuchar de parte del acusado o los acusados," (dijo un abogado).


Finalmente está el sentido común. ¿Por qué habrían de querer unirse a la Yihad cinco estadounidenses y dos haitianos que no eran musulmanes, sino una mezcla de judíos, cristianos y musulmanes? ¿Y cómo iban a derribar la Torre de Sears con 50,000 dólares y unas pocas armas de fuego?

Más bien lo que estamos viendo es la siembra intencional de la histeria colectiva en E.U. por parte de sus autoridades.

3 Comments:

  • At 6:02 p.m., Blogger Mr. Shang said…

    Estimado Don Calladito,
    esta noticia me produce un sentimiento de risa medianamente controlable.

    Por un lado sé que demasiadas personas han de haberse asustado al conocer que en su tierra había conspiradores con fines terroristas, dispuestos a volar edificios y armar la guerra santa.

    Gente mala habrán pensado.

    Lo que me dá risa (y no pude resistirlo) es el hecho que las preocupadas "autoridades antiterroristas" de EEUU tengan que poner cara de gente seria cuando entre ellos saben que es todo una burda farsa y de lo más barata por lo demás.

    Me imagino la caracterización del inspector Clouseau (Peter Sellers) en las películas de la Pantera Rosa.

    Esto no es un chiste para nadie... y sin embargo cada día las mentiras del Nuevo Orden me dan más risa. Estaré volviéndome loquito?

     
  • At 9:38 p.m., Blogger El Apestado said…

    Cuidado que te fichan

     
  • At 11:25 a.m., Blogger Don Calladito said…

    Mr Shang escribió:

    "Estaré volviéndome loquito?"

    ¡Si es así, entonces ya somos dos!

    El Apestado escribió:

    "Cuidado que te fichan"

    En ese caso, entonces tal vez la mejor defensa sea seguir escribiendo. Así se sabrá la verdadera razón por la que me ficharon.

     

Publicar un comentario

<< Home