Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

miércoles, junio 14, 2006

Culpando a las víctimas II

Continúa de aquí

No me crean a mí cuando les digo que los israelíes mienten acerca de la masacre de una familia en una playa en Gaza. Mejor créanle al secretario general de la ONU y al experto en asuntos militares de Human Rights Watch:


13/06/2006 21:05

Cuestionan informe israelí de civiles muertos

(...)

Naciones Unidas.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Kofi Annan, puso hoy en duda la credibilidad de la investigación israelí que asegura que la explosión que mató a ocho palestinos en una playa de Gaza obedeció a una mina.

Encontrar una mina en la playa es bastante raro”, dijo Annan a la prensa, con una expresión de duda sobre su rostro, al ser cuestionado sobre su reacción a los llamados internacionales de condena a Israel por el incidente. (...)

La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW), indicó este martes que la explosión fue el resultado de un bombazo israelí. “El escenario más factible es que bombarderos israelíes golpearon el área”, dijo el especialista en temas militares de HRW, Marc Garlasco.


Otro reporte señala que uno de los fragmentos del artefacto que explotó tenía la marca '55 M', propia de un obús de 155 mm como los que utiliza el ejército israelí. Definitivamente no una mina de Hamas.

A pesar de la contundencia de la evidencia y el crimen, los psicópatas de E.U. están mucho más interesados en proteger la imagen de los psicópatas de Israel que en hacer justicia.

E.U. trata de evitar que Al Jazeera muestre video de la masacre de la playa de Gaza

11/06/2006

La agencia de noticias Maan se ha enterado a partir de sus fuentes en la capital de Qatar, Doha, que el consulado de E.U. ha pedido al canal satelital de Al Jazeera que deje de transmitir las imágenes de Huda Ghalia llorando y lamentándose al lado del cuerpo de su padre muerto. El padre de Huda fue asesinado el viernes en un bombardeo israelí en contra de residentes de Gaza que descansaban en una playa en el norte de Gaza.

Las imágenes de Al Jazeera muestran a Huda corriendo por la playa en agonía, llorando y gritando, mientras llama a su padre y a otros miembros de su familia que murieron instantáneamente. Parece una gaviota asesinada o un ave migratoria sobre las arenas de la playa de Gaza - la arena que ya estaba cubierta con sangre de su padre, madre, hermanas y hermanos, con todos los miembros de su familia. (...)



Las imágenes de Al Jazeera la muestran sola sobre la arena en este mundo grande y salvaje. Se mueve alrededor de los cuerpos en sobresaltos - no sabe a quién mirar o a quién abrazar contra su pecho, de modo que sigue corriendo y lanzando la arena de la playa a su cabello largo mientras enfrenta el horror ella sola. La familia que debería estar allí para consolarla y guiarla mientras crezca yace sin vida sobra la arena, víctima de un bombazo israelí.


Estos horrores se repiten a diario en muchos lugares del planeta, y en la gran mayoría de los casos no nos enteramos. ¿Sabían ustedes, por ejemplo, que es práctica del ejército de E.U. plantar evidencia falsa para culpar a los civiles inocentes que ellos mismos asesinan en Irak? Vean este artículo que encontré acá:

Reporte: Marines montaron matanza irakí

Washington, 6 de junio (UPI) - Ha surgido evidencia de que soldados marines de E.U. deliberadamente mataron un civil irakí desarmado en abril en el pueblo de Hamdaniya, reportó CNN el martes.

Una fuente militar con conocimiento de una investigación del Servicio Investigativo Criminal de la Marina de E.U. dijo que la víctima, identificada por Knight Ridder como Hashim Ibrahim Awad, fue sacado de su casa y disparado por soldados marines, que colocaron una pala y un arma AK-47 a su lado para hacerlo parecer como un insurgente. (...)


Culpando a las víctimas, una vez más. ¿No es esta la misma historia que se repite una y otra vez en diferentes escalas desde el 11 de septiembre del 2001?