Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

miércoles, noviembre 23, 2005

Niños

De todos los crímenes que comete la humanidad, los peores - los PEORES - son los que afectan a los niños. Y miren que hay muchos crímenes en este mundo.

Un ejemplo reciente:


Oficial israelí declarado inocente por matar a tiros a una niña de escuela palestina

11-16-2005

Una corte israelí absolvió a un capitán del ejército acusado de vaciar su arma sobre el cuerpo de una niña palestina de 13 años en Gaza en 2004, dijo el ejército, de acuerdo a la BBC.

Iman al-Hams fue muerta a tiros el 5 de octubre 2004 cerca de un puesto del ejército israelí de camino a la escuela en Rafah, un pueblo en el sur de Gaza.

Médicos palestinos dijeron en ese entonces que el cuerpo de Hams tenía al menos 20 balas, incluyendo cinco en la cabeza.

Oficiales israelíes de alto rango declararon que los soldados abrieron fuego contra Hams porque creyeron que estaba plantando una bomba o que fue enviada por combatientes palestinos para distraer su atención y que pudieran ser blanco de francotiradores.


Observen la lógica psicopática: si es niña y es palestina, debe de ser terrorista, aunque no exista la más mínima evidencia.

Ninguna bomba fue encontrada y la familia de Hams negó que estuviera actuando en favor de combatientes de resistencia.

Verificando la muerte

El soldado, identificado sólo como Capitán R., fue acusado por sus propios camaradas de vaciar su arma sobre Hams después de que ya había sido blanco de armas de fuego de otros soldados para asegurarse de que estuviera muerta, en una brutal práctica conocida como "verificar la muerte".

El ejército israelí abrió una investigación sobre el incidente después de que uno de los camaradas del soldado se quejara de sus acciones.

Al Capitán R. se le levantaron cargos el año pasado por uso ilegal de su arma, obstrucción de la justicia, conducta y uso de autoridad inapropiados.

El soldado admitió disparar dos tiros de cerca hacia el cuerpo de Hams después de que fue herida, pero negó haber rociado su cuerpo con balas de cabeza a pies.

Los abogados del Capitán R, Yoav Meni y Elad Eisenberg, dijeron que la práctica de "verificar la muerte" era a menudo empleada por el ejército israelí para "eliminar amenazas inmediatas".


Más lógica psicopática: Si "verificar la muerte" es una práctica común, entonces asesinar a una niña herida no tiene nada de malo.

"El oficial fue declarado inocente de todos los cargos," dijo el ejército israelí en una declaración.


Más lógica psicopática: Si el asesino es soldado israelí y la víctima palestina, debe ser inocente.

Hablando con reporteros después de su absolución, el Capitán R. dijo "Estoy encantado. Había sólo una versión correcta desde el principio - y esa era la mía, y estoy feliz de que la corte la haya encontrado." [...]

Esa versión, la del Capitán R., indica que le dio dos tiros a quemarropa a una niña herida. De acuerdo a su propia versión, el Capitán R. debería estar en la cárcel por asesinato a sangre fría. Pero en lugar de ello, una corte de "la única democracia en Medio Oriente" decidió absolverlo.

Es doloroso simplemente prestar atención a tales atrocidades. Pero también es indispensable, porque si no estamos conscientes de los crímenes y abusos contra los más indefensos, ¿qué esperanza van a tener? ¿Quién y cómo los va a defender de los Capitanes R.? Si preferimos voltear la cabeza e ignorar el sufrimiento de los niños estaremos cediendo un pedazo de nuestra alma a la nada.

Hace unos días encontré un excelente blog exclusivamente dedicado a denunciar abusos y crímenes contra los niños, llamado apropiadamente In Defense of the Innocent [En Defensa de los Inocentes].

Algunos datos y comentarios tomados de allí:

De acuerdo a la UNICEF y el Reporte 2005 del Estado de los Niños en el Mundo nos enteramos de que:

640 millones de niños no tienen un hogar adecuado

500 millones de niños no tienen acceso a servicios sanitarios

400 millones de niños no tienen acceso a agua potable

300 millones de niños no tienen acceso a información

270 millones de niños no tienen acceso a servicios de salud

140 millones de niños nunca han ido a la escuela

90 millones de niños sufren de una falta severa de comida

Más aún, casi la mitad de las 3.6 millones de personas muertas en guerras (principalmente guerras inter-estatales) desde 1990 han sido niños. Después pueden sufrir de acoso sexual o volverse criminales ellos mismos.

15 millones de niños de niños han quedado huérfanos a través de la epidemia del SIDA, otros han sido afectados quedando fuera de la escuela.

La estadística global más comunmente citada viene del Departamento de Estado de EU que muy conservadoramente estima, basado en datos del 2003, que entre 800,000 y 900,000 personas, principalmente mujeres y niños, son traficados anualmente a través de las fronteras globalmente. Esto debe estar seriamente subestimado. La ONU, por ejemplo, cree ahora que el número de niños traficados anualmente, interna y externamente, es alrededor de 1.2 millones.

Personalmente, yo creo que es un número mucho mayor debido a la lucrativa naturaleza del tráfico y sus ramificaciones naturales a drogas, armas y explotación sexual, actividades vinculadas al submundo global, vinculado a su vez a gobiernos, instituciones y el "sistema establecido" en general. [...]

No es exactamente un mundo seguro para nuestros niños, ¿eh? Una pesadilla global, podría decirse. A medida que los ecosistemas de la Tierra mueren, también mueren, al parecer, los niños, nuestra primera esperanza de pontencial. ¿Qué otro simbolismo necesitamos de que algo está severamente mal con los cimientos de lo que ha llegado a conocerse como "democracia"? O mejor aún: ¿nuestras percepciones de lo que constituye la realidad objetiva?

Esto no es sólo acerca de falta de voluntad o desorganización - es acerca de sistemas colocados y creados a propósito para mantener la maquinaria del conflicto y la desarmonía por siempre funcionando, especialmente durante esta porción en particular de la historia de la humanidad. [...]


Es hora de despertar.

1 Comments:

  • At 11:38 p.m., Blogger Enigma said…

    Y ojala, se acabe pronto la pesadilla...

    Shalom.

    El Enigma
    Nox atra cava circumvolat umbra

     

Publicar un comentario

<< Home