Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

jueves, septiembre 01, 2005

Katrina la oportuna

Otra tragedia para la especie humana. Esta vez, para variar, las víctimas no fueron los pobladores del Medio Oriente, de África o del sureste de Asia, que suelen ser los "clientes frecuentes" de las guerras, las epidemias y el cambio climático; sino los habitantes del sur de Estados Unidos. Don Calladito comparte el sufrimiento de todos aquellos que han perdido familia, hogar o vida en alguna tragedia reciente.

Va mi corazón para Nueva Orleans, la inundada.




Yo no sé si la Madre Naturaleza esté conspirando a favor de Bush, pero justo cuando nuestro vaquero favorito se encontraba más presionado por la valiente Cindy Sheehan, Katrina galopa al rescate, dándole una oportunidad al presidente de, por ejemplo, aparecer ante las cámaras con un chaleco salvavidas repartiendo medicinas o pañales, o de echarse un discurso patriótico que invoque a la unidad del pueblo norteamericano en tiempos difíciles. Como si no conociéramos a los políticos: siempre sacando provecho de la dicha y la desgracia por igual. ¿Quieren apostar a que el Sr. W aprovecha la oportunidad para la foto? ¡Ups! Ya está trabajando en ello.

Más aún, los neocones de Washington deben estar felices por tener un motivo para aplicar ley marcial:

Declarada la Ley Marcial en Nueva Orleans debido a los saqueos

Nueva Orleans, 30 ago (EEUU).- Las autoridades han declarado la Ley Marcial en los barrios de Orleans, Jefferson y Plaquemines de la ciudad de Nueva Orleans en un intento por controlar el deterioro de la situación, informaron las cadenas de televisión locales.

Esta decisión implica que la Guardia Nacional asume el control total de la seguridad de la ciudad, por encima de las autoridades civiles, según las mismas fuentes.

Agentes de la policía y de la Guardia Nacional patrullan armados las principales calles del centro para evitar el saqueo de establecimientos públicos y viviendas vacías. [...]

¡Es que no podemos permitir que esos negros anden saqueando y robando sin control!

O al menos eso es lo que nos quieren hacer pensar los medios. Un astuto participante de un grupo de discusión en línea notó que yahoo describió esta foto de un joven negro así:

Un joven hombre camina a través de la inundación que le cubre hasta el pecho después de saquear una tienda de alimentos en Nueva Orleans el martes, agosto 30, 2005. [...]


Mientras que esta otro foto, de una pareja de blancos, es descrita así:

Dos residentes se mueven a través de agua que llega hasta el pecho después de encontrar pan y soda en una tienda de alimentos local después de que el Huracán Katrina pasara por el área en Nueva Orleans. [...]


O sea que el mensaje es el siguiente: los negros saquean, los blancos encuentran. ¡Hay que llamar al Pentágono para que controle a los negros y nos salve de nosotros mismos!


Pentágono establecerá mando militar sobre región del huracán

Washington.- El Departamento de Defensa de EEUU establecerá un mando militar para coordinar las tareas de socorro y mantenimiento del orden en la zona devastada por ''Katrina'', informó la cadena CNN.

El Pentágono indicó que ya están en servicio unos 7.500 soldados de la Guardia Nacional de los estados de Alabama, Florida, Luisiana y Misisipi, que dan apoyo a las autoridades civiles, precisó Efe. [...]


Y mientras tanto, el precio del petróleo anda por las nubes, literalmente empujado por un huracán. Más aún, reparar y reconstruir Nueva Orleans y otros poblados de la región va a costar mucho dinero. Nada más nos falta que esas sean la piezas de dominó que hagan caer a las demás que componen la endeble torre de la economía mundial.

5 Comments:

  • At 3:40 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Cuántos murieron en el peor desastre natural en USA? Porqué debían morir más de un millón de personas en Irak? Ah, disculpen, verdad que esos muertos no tiene tanta importancia para la economía del mundo.
    Algo peor va ocurrir en estos días. ¿Qué puede ser peor?
    No estoy asustado, sino que resignado y trabajando en mi centro magnético, para poder ayudar a otros en los días que se avecinan.

     
  • At 3:44 p.m., Anonymous Anónimo said…

    QUe se puede esperar de un gobierno dirigido por dueños de empresas petroleras?
    Que el petroleo suba artificialmente.

    saludos

     
  • At 4:01 p.m., Blogger Enigma said…

    ... sin comentarios sobre los comentarios.

    Del tema, ciertamente una tragedia, mañana yo toco el tema.

    Saludos

    El Enigma
    Nox atra cava circumvolat umbra

     
  • At 8:30 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Si todo esto se debe al calentamiento global, el Sr. WBush tiene mas razones para no apoyarlo. Le saca beneficios en uno u otro sentido.

    En Australia ya estan "hablando" sobre el tema; su primer ministro opto por apoyar a Bush..., mientras la poblacion se siente preocupada por lo de New O. porque podria pasarles lo mismo a ellos. otra vez, los gobernantes son los que deciden lo que quieren hacer con el pueblo.

    Hay otro detallito...aunque WB saque beneficios de esto, tambien los medios de comunicacion no han parado en criticar la TARDANZA con la que el gobierno ha respondido...

    Desastroso todo esto, las calamidades humanas de u otro pais... pesan.

    saludos

    Cielo

     
  • At 10:17 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Olvide escribir:
    *En Australia aunque no se este expuesto a huracanes o tifones, si preocupa lo de la capa de ozono, las sequias, y los cambios bruscos de temperatura.
    *El racismo, en el mundo y especialmente en E.U., sigue siendo una desgracia para el ser humano.

    Cielo

     

Publicar un comentario

<< Home