Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

viernes, septiembre 02, 2005

Katrina la oportuna II

De por sí ya estaba feo; ahora se está poniendo peor:

Nueva Orleans estremecida por enormes explosiones

La orilla del río en Nueva Orleans ha sido impactada por una serie de explosiones masivas, y el fuego corre por el área.

Los detalles son pobres, pero se cree que la explosión involucró una fábrica de químicos. Una gran nube de humo negro y acre está esparciéndose sobre Nueva Orleans.

Las noticias llegaron a medida que tropas extra fueron enviadas para detener la anarquía en la ciudad, donde miles están atrapados sin comida o agua en la secuela del huracán Katrina.

El presidente Bush va a visitar el área dañada entre el enojo ante la respuesta federal.

El Senado aprobó $10.5 mil millones de ayuda de emergencia, que se espera que la Cámara de Representantes respalde en las siguientes 24 horas.

Pero el director de las operaciones de emergencia de Nueva Orleans describió los esfuerzos de ayuda como una desgracia nacional.

Las autoridades federales fueron muy lentas para responder, dijo el alcalde Ray Nagin.

"Guerra urbana"

La gobernadora de Louisiana dijo que 300 soldados de la Guardia Nacional "probados en batalla" estaba siendo enviados a la incapacitada ciudad.

"Tienen M-16s y están aseguradas y cargadas. Estas tropas saben cómo disparar y matar y espero que lo hagan," dijo Kathleen Blanco.

Washington prometió 4,200 soldados más de la Guardia Nacional en los próximos días, y dijo que 3,000 soldados del ejército podrían también ser enviados a la ciudad donde la violencia ha interferido con los esfuerzos de ayuda.

El despliegue vino a medida que miles fueron finalmente sacados del Superdomo de Louisiana, donde hasta 20,000 habían estado acorralados en el calor y la suciedad desde que Katrina golpeó.

Se teme que cientos o incluso miles se hayan ahogado en la ciudad - y hasta 60,000 podrían aún estar atrapados, dijo la Guardia Costera de E.U.

La gente que quedó sin hogar por la inundación se ha vuelto más desesperada, a medida que el saqueo barría la ciudad.

Han habido disparos y robos de autos y reportes de violaciones.

La agencia federal de emergencia estaba tratando de trabajar "bajo condiciones de guerra urbana", dijo el director Michael Brown.

La situación en el centro de convenciones de la ciudad, donde hasta 20,000 residentes más buscaban refugio, se dijo también que era desesperada.

Familias dormían entre la suciedad y los muertos.

Las lodosas aguas ahora son tóxicas con combustible, ácido de batería, basura y drenaje crudo.

"Llámalo bíclico. Llámalo apocalíptico. Como lo quieras llamar, escoje," dijo un sobreviviente.

"Había cuerpos flotando frente a mi puerta. Nunca vi nada como eso," dijo Robert Lews, casi llorando. [...]

¿Cómo pudo una situación de desastre degenerar al grado de que haya "grandes explosiones" inexplicadas y una situación de "guerra urbana" donde los soldados están listos para tirar a matar?

(Por cierto que este otro artículo señala que esos 300 soldados fueron probados en batalla en Iraq - ¡pregúntenle a los iraquíes si están dispuestos a matar! La gente de Nueva Orleans se está muriendo de hambre y de sed y naturalmente busca agua y comida, y lo único que se les ocurre a las autoridades es acusarla de "saqueo" y darle la misma "ayuda" que al pueblo iraquí: plomo. Tal vez tenga que ver con el hecho de que la mayoría de la gente que se quedó en la ciudad es de pocos recursos - por eso no pudo huir - y, como suele ocurrir en E.U., los más pobres suelen ser de raza negra.)

Yo pienso que la culpa no es toda del cambio climático.

"Nadie puede decir que no lo vieron venir"

Por Sidney Blumenthal

En 2001, FEMA advirtió que un huracán golpeando Nueva Orleans era uno de los tres más probables desastres en los E.U. Pero la administración Bush cortó los fondos para el control de inundaciones de Nueva Orleans en 44 por ciento para pagar la guerra en Iraq. [...]

Hace un año el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de E.U. propuso estudiar cómo proteger a Nueva Orleans de un huracán catastrófico, pero la administración Bush ordenó que la investigación no fuera llevada a cabo. Después de que una inundación matara a seis personas en 1995, el Congreso creó el Proyecto de Control de Inundaciones Urbanas de Louisiana del Sureste, en el cual el Cuerpo de Ingenieros reforzaba y renovaba presas y estaciones de bombeo. A principios del 2001, la Agencia Federal de Manejo de Emergencias emitió un reporte declarando que un huracán golpeando Nueva Orleans era uno de los tres desastres más probables en E.U., incluyendo un ataque terrorista en Nueva York. Pero para el 2003 los fondos federales para el proyecto de control de inundaciones se secó a medida que fue drenado hacia la guerra de Iraq. En 2004, la administración Bush cortó fondos pedidos por el distrito de Nueva Orleans del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de E.U. para contener las aguas del Lago Pontchartrain por más de 80 por ciento. Cortes adicionales a principios de este año (para una reducción total en fondos de 44.2 por ciento desde 2001) forzaron al distrito de Nueva Orleans del Cuerpo a poner un freno a contrataciones. El Senado había debatido añadir fondos para componer las presas de Nueva Orleans, pero era demasiado tarde. [...]


¿Se acuerdan que ayer comenté que Bush, como todo buen político, aprovecharía esta oportunidad para salir en la foto ayudando gente o mostrando su parte "humana"? Creo que sobreestimé sus capacidades:

"Casual al punto de no importarle" - Bush bajo fuego por lenta reacción

Por Andrew Gumbel

2 Sept 2005

El presidente Bush enfrentó no sólo la llegada del huracán Katrina sino también una intensa tormenta política ayer a medida que expertos en ayuda, funcionarios de gobierno y editoriales de periódicos criticaban todo desde las políticas de preparación contra desastres de su administración hasta la manera en que hizo su entrada pública a la creciente crisis en la costa del golfo.

El New York Times dijo de un discurso que hizo el martes: "Nada acerca del comportamiento del presidente ayer - que parecía casual al punto de no importarle - sugirió que entendía la profundidad de la crisis actual." [...]


Casi se diría que allá arriba querían que algo así sucediera. Pero ¡bah! no me hagan caso, ya saben cómo es Don Calladito de suspicaz.

9 Comments:

  • At 11:38 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Le preocupan a WB las criticas en su contra en E.U. y a nivel mundial?

    Sera el pueblo norteamericano el principal objetivo de su gobierno?

    No tiene sentido decir que E.U. es uno de los paises mas poderosos de la tierra; y que podria planear y responder a tiempo ante situaciones tan caoticas como la que esta viviendo, eso seria lo esperado, razonable, normal, etc.

    Eso es lo que los norteamericanos creen (o creian) de su presidente, de su pais. Pero no es asi, ahora se dan cuenta de que:

    * El pueblo es lo que menos importa al presidente y a su equipo.
    * E.U. esta siendo utilizado para intereses personales y diabolicos.
    * La POBREZA y DISCRIMINACION que existen en su pais.
    * La guerra a Irak no tuvo ni tiene justificacion.
    * NO SON una "gran nacion".
    * NO SON DIOSES...SON HUMANOS.


    Saludos,

    Cielo

     
  • At 12:23 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Esta situacion pone en relieve la posibilidad de una desintegracion al estilo urss.
    Que no aparesca en los analisis o en los medios no significa que esto, sumado a otros elementos, vayan a constituir un punto de crisis importante donde se cuestione y se defienda al estado federal como organo integrador de los estados(unidos).

    En mi opinion, esta administracion esta apoyando un proceso de desintegracion gradual del poderio americano, el sionismo israeli mira esta crisis muy entusiasmada.

    Y esto se puede ver, como ya lo dije en aquel comentario donde puse en referencia los diarios de tuner,en el 11S, la caracteristica de esa situacion no es de ataque es de golpe contra un orden establecido.

    Estamos en presencia de "revolucionarios" conservadores.. siguiendo el correcto siginficado de esa palabra.

    Esta gente apuesta a revolucionar la sociedad para atras, quieren reconstruir una sociedad feudal por eso apuntalan salirse del capitalismo y sus reglas.(y eso que soy optimista si pudieran volver a la esclavitud lo harian)

    saludos

     
  • At 12:38 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, definitivamente están sucediendo cosas muy extrañas últimamente, tantos aviones estrellándose, cambios inesperados de clima, hablando de esto hace dos días en Caracas lo que era un anochecer nublado, en cuestión de tres minutos se transformó en lluvias con vientos huracanados (cosa no muy común en la capital) arrancando de raíz cientos de árboles; la gente cada vez mas obstinada, creo que en menos de lo que canta el gallo se destapará esta olla podrida como decimos por aca.

     
  • At 5:03 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Katrina pone al desnudo de manera cruda, el "Nuevo Orden mundial" que tanto promocionan , es lo que tienen preparado para nosotros algo mas cruel que una sociedad esclavista, eso se ve en irak , en haiti, en argentina, se ve en el mismo estados unidos, se ve en palestina etc, si no podemos detener este proyecto vayan acostumbrandose estimados "esclavos", este es el NWO señoras y señores y no hacen falta mas palabras vean el genocidio en nueva orleans, lo hacen contra su propia gente...

    World Wide Depression Feared as United States Losses Nears 2 Trillion US Dollars, Global Oil Markets in Chaos and US Military Leaders Prepare to Seal Borders
    http://www.whatdoesitmean.com/index817.htm

    Reportan canibalismo en nueva orleans
    http://www.huffingtonpost.com/randall-robinson/new-orleans_b_6643.html

    Saludos

     
  • At 7:22 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Masacre intencionada en new orleans

    Por Kirsten Anderberg ( http://www.kirstenanderberg.com )

    Esperaba seriamente que no tendría que escribir este artículo. Pero ha sido demasiado largo ahora, y tengo que decir algo. Sin importar si el masse del en de las muertes de la gente negra pobre en New Orleans es debido a la negligencia o al maliciousness, el resultado final es constructivo un genocide en negros pobres en América, ahora, en 2005. La carencia de la ayuda a New Orleans en esta última hora (7 P.M., sept. 1) no es explicables. Tengo solamente una explicación que pueda reunir para arriba. Y esa explicación es classism y racismo.

    La realidad es estos refugiados en New Orleans ahora era ya pobre, de modo que le diga cuánto cuidó el gobierno sobre ellos ANTES de este desastre. ¿Por qué usted contaba con el gobierno a todo el repentino, ahora, da la prioridad al grupo que no cuidaron alrededor antes, por una suma de cuidado médico inadecuado, cubierta inadecuada y costosa, el etc.? Esto no es tan un choque, yo conjetura, que va el gobierno americano al parecer dejó a americanos negros pobres morir por ninguna razón evidente, la derecha en cada noche las noticias. No cuidaban ya sobre la salud de esta gente, así que conjeturo que todavía están en ese mindset.

    Mire, New Orleans no es encendido Marte. No puedo explicar porqué los portadores del avión militar, similares nosotros vieron durante la evacuación vietnamita del sur en la guerra de Vietnam, no estoy aterrizando en New Orleans y no airlifting a esta gente hacia fuera. ¿Está ella toda en Iraq o qué? También no puedo explicar porqué ella, por lo menos, no airdropping el alimento y agua sobre la gente en New Orleans, como ella hizo en Afganistán después de 9/11. ¡Esta gente ESTÁ MURIENDO literalmente porque América no está haciendo eso! No puedo explicar porqué ella no evacuó la cárcel de New Orleans hasta DESPUÉS del desastre, cualquiera. El muchos, muchas maneras que el gobierno americano ahora ha comprometido las vidas de americanos negros pobres en este desastre de Katrina me han asustado literalmente a la muerte, como persona pobre. Me siento muy fuertemente que si ésas fueran gente blanca de la clase media pegada en esas condiciones en New Orleans ahora, esa relevación tendría hace días venidos. Por una cierta razón, apenas como los polis deje L.A. quemarse en los alborotos del rey de Rodney, éste huele de racismo a mí.

    New Orleans no es uniforme un día lejos de la costa del oeste. No puedo explicar porqué está tomando días para conseguir ayuda a esa gente que muere abajo en New Orleans ahora. Pero recuerdo cuando estaba en el terremoto de Northridge en 1994, eso la clase media blanca que la gente tenía toda la agua ella podría utilizar del protector nacional, mientras que solamente algunas millas al sur, las comunidades sobre todo hispánicas, estaban paradas en las líneas por horas en el sol para conseguir solamente 5 galones de agua. Mi hijo y yo condujimos para arriba del valle del San Fernando en el valle de Santa Clarita en 1994 después de que se derrumbara el temblor nuestro apartamento, después de ver líneas bloquear-largas en los almacenes para el agua y las líneas largas en las High Schools secundarias y los parques con los carros nacionales del protector que daban fuera del agua a cualquier persona con un envase de 5 galones. Cuando golpeamos Santa Clarita, había cajas de agua en botella en cada I-5 de rampa, con el personal militar apenas sentándose allí, esperando estas familias de la clase media para conducir para arriba. ¡Cuando golpeé la Cruz Roja de Santa Clarita, también pidieron que tomara un poco de agua de sus manos, descargando algunas cajas de agua de Evian en mi tronco! Tenían un exceso. Pedí la Cruz militar y Roja para satisfacer la carga el agua para arriba e impulsión apenas un pedacito sobre la colina donde el agua fue necesitada desesperadamente. Y rechazaron. Esa historia es quizá un microcosm de qué se está encendiendo aquí en New Orleans ahora. ¿Nadie desea conducir sobre la colina con las fuentes?

    No puedo explicar porqué no hay por lo menos alimento y agua para la gente que estamos viendo el sufrimiento en New Orleans, y la idea allí no es ninguna pista de aterrizaje no es verdad. ¡He visto céspedes planos con la gente masiva dejada en desorden en ella, he visto las tiras abandonadas de la carretera que podrían sostener un aterrizaje, y soy seguro si usted dijera a refugiados si se mueven del área para el plano a la tierra, ellas es airlifted hacia fuera, ellas cooperaría enseguida!

    He mirado las ametralladoras insanas del asimiento del policía a los cuerpos de las madres que llevaban la ropa fuera de almacenes grandes en noticias de la TV. Vi a polis forzar a las madres caer la ropa, con su arma en su pecho, y ella caí la ropa, y flotó lejos. Una basura autoritaria pura. ¡Nazi-ish uniforme en naturaleza! Vi a policía permitiendo sus el propios en los almacenes para el alimento, pero sosteniendo a la gente trasera del mismo lujo, llamando negros pobres desesperados para el alimento y agua "saqueadores" mientras que los polis hacen la misma cosa exacta y no se llaman los saqueadores. Asumiría que algunos polis van a morir si guardan el intentar actuar como esto. Veo América el aprovisionar de combustible de una crisis pesada en New Orleans, entonces culpando a refugiados por conseguir desesperado. Apenas pues está en el Oriente Medio, si el gobierno american alimentó la gente, en vez de patrullado y de señalado en con los armas mientras que esta' hambrienta, las cosas es más segura para todos.

    Los polis racist de L.A. utilizaron los alborotos del rey de Rodney para validar una cierta clase de teoría racist extraña que los negros son violentos y alboroto. Pero ése es toro. La película "que negocia coloca" con Eddie Murphy y Dan Akroyd es una película hermosa sobre esta idea donde usted conduce a alguien a la desesperación después los llama los criminales. Mi amigo era piscinas de la limpieza en las colinas de Beverly durante los alborotos del rey de Rodney y ella dijo que había un coche del poli en cada bloque. Pero cuando ella consiguió en las áreas más bajas de la renta, un poli no podría ser encontrado. Así pues, de mis propias experiencias del desastre, conjeturo que la separación de class/caste del rescate uniforme del desastre en América es obvia y dominante.

    Acabo de decir a mi viejo hijo de 21 años que él esté mirando un genocide de la gente en América ahora en la TV, como esto soy lo que se siente esto como a mí. No he oído NINGUNA discusión lógica en cuanto a cómo en la tierra esa gente podría todavía ser trenzada en New Orleans. No es Marte. Esto es ridículo. Y ha llegado a ser obvio esta respuesta retrasada en New Orleans es aprovisionada de combustible por classism y racismo, a menos que el gobierno de ESTADOS UNIDOS pueda escupir fuera de una cierta explicación lógica, pero no he oído uno todavía. New Orleans es una escena del genocide constructivo ahora en los negros pobres de América, y no sé los americanos son sentada justa reservado pues miran esto en la TV. Estoy fuera de mi mente sobre esto ahora. Apenas fuera de mi mente maldecida. Nunca he odiado GWBush más, y nunca he visto un ejemplo vivo mejor del classism y del racismo vivos en América hoy. ¡Según recursos en Canadá, la TV canadiense es divulgando ellos ofreció los planos por completo del alimento, agua, y las fuentes a los refugiados y a América de New Orleans de la ayuda les dieron vuelta abajo! Una vez más deseo que no tuve que escribir este artículo. Y espero que sea incorrecto en esta conclusión. ¡Pero otra vez, ahora he esperado días respuestas lógicas del gobierno de ESTADOS UNIDOS y aparece que no están viniendo esas respuestas!

    www.kirstenanderberg.com

     
  • At 9:10 p.m., Anonymous Anónimo said…

    MUY de acuerdo!!!!

    Todos hemos sido testigos de eso. Al menos las cadenas gringas no se lo callaron con sus constantes informes, lo denunciaron.

    Me preguntaba donde estaba la C.Rice, por que dejaba que esto pasara... ayer aparecio, supuestamente conmovida... vaya forma de sentirlo!

    Y el WB abrazando a los dolientes, "solidarizandose" con su dolor...QUE HIPOCRITA!!!!!

    Todo el mundo ve mas claramente lo que pasa es ese pais. Asustados, no encuentran razones, explicaciones, POR QUE ESO NO TIENE RAZON!!!

    New Orleans, un estado en E.U. no queda en Asia o Africa; con vias de acceso todavia utilizables...

    K. Annan dice que "no hay mezclar la politica con los desastres naturales..." muy de acuerdo, pero, lo entienden asi los politicos?

    El reverendo J. J., ha sentido que esto debe a la discriminacion, muchos de los politicos negros no encuentran respuestas para lo que pasa.

    Y si eso con los negros, que no haran con los otros, especialmente los hispanos, los chinos, etc. Ojala que no pase nada en California u otro estado de concentracion hispana.

    Mejor, me ya no sigo! estoy que...POBRE GENTE...POBRE GENTE...

    Cielo

     
  • At 10:44 p.m., Anonymous Anónimo said…

    100 mil muertos, la peor catastrofe todavia no llego

    En su transmision de urgencia en directo larouche reconoce que habria mas de 100.000 muertos y que esto se incrementara en los proximos dias debido a la alta contaminacion de la zona, sumado al hecho que estados unidos tiene proximamente que sacar su produccion de granos por esa zona y eso esta en peligro..les recomiendo que escuchen sus conferencia en:

    http://www.larouchepac.com/cadreindex.html

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice cuando plantea la pregunta: si estados unidos ha dejado de ser una nacion?..una desintegracion economica y politica estaria presentandose como obvia devido al poco accionar federal en new orleans que ya se cobro la vida de por lo menos 100 mil personas.

    declaracion sobre katrina
    http://www.larouchepub.com/spanish/lhl_articles/2005/katrina.html

     
  • At 11:16 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Lo de las estadisticas de los muertos, creo que trataran de ocultarlo.

    Yo no se hasta que punto WB. seguira teniendo control de esto. Los dos extremos: represion total o se revela la gente y lo sacan?

    Hay que ver la reaccion mundial; es impresionante!

    Veremos que pasa...


    Cielo

     
  • At 3:19 p.m., Anonymous Anónimo said…

    es mucha la informacion..pero a estas horas ya se especula de un sabotaje a los diques de contencion..karl rove estaria manipulando informacion...

    http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=situacionenirak&message.id=203858

    sobre el posible sabotaje a los diques...

    http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=situacionenirak&message.id=204103

    me recuerda a las profesias de pirke(asi se llamaba el mason aquel no? ese que predijo varias guerras mundiales..) sobre aquello de producir un cataclismo social...falta que se invoque ley marcial en todo estados unidos y tendriamos el cuadro que se buscaba para poder atacar iran.

    Gobierno militar en usa, represion y mas guerras.

    pd: se usaran los campos de concentraciones para llevar a estos " negros" de new orleans?

     

Publicar un comentario

<< Home