Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

viernes, agosto 05, 2005

Sedna y van cuatro

Alguien notó por ahí que el pequeño drama de los astronautas del Discovery reparando su nave estaba recibiendo atención desmedida en los medios de comunicación. La sugerencia de este astuto observador era que la cobertura constituye un acto de distracción para algo más grande... ¿pero para qué? ¿Más tambores de guerra? ¿Una economía global tambaleándose? ¿Preparativos para montar un nuevo acto terrorista?

Yo pienso que si es una distracción, entonces va dirigida principalmente a la gente que tendría algún interés en astronautas y naves espaciales y ciencia. No hablo de gente especializada, sino de gente con un interés más bien de pasatiempo. Y si la distracción es para ellos, ¿es tal vez porque no se quiere que pongan demasiada atención en otro evento celestial?

Vaya, una vez más tenemos a Don Calladito pensando en voz alta... ¿cuál es su punto?

El punto es que, comparado con la cobertura que ha tenido el Discovery últimamente, resulta sorpendente que casi todos han optado por ignorar esto:

29 julio 2005

Encuentran objeto distante orbitando el Sol

Por Dr David Whitehouse
Editor Científico sitio de noticias de la BBC

Astrónomos han encontrado un gran objeto en los límites del Sistema Solar. Está siendo proclamado como "un gran descubrimiento".

Los detalles del objeto todavía no están claros. Nunca se acerca al Sol más que Neptuno y gasta casi todo su tiempo mucho más allá que Plutón.

Es uno de los objetos más grandes jamás encontrados en el Sistema Solar exterior y está casi sin duda hecho de hielo y roca.

Es al menos 1,500 km (930 millas) de largo y podría ser más grande que Plutón, que es 2,274 km (1,400 millas) de largo.

La incertidumbre en el estimado de su tamaño es debido a errores en su reflectividad.

Podría ser un objeto grande y opaco, o un objeto más pequeño y brillante. Sea lo que sea, los astrónomos lo consideran un evento mayor.

En 2004 los científicos descubrieron Sedna, un mundo remoto que mide 1,700 km de largo. [...]

[El nuevo objeto] fue subsecuentemente designado como 2003 EL61.


No confundir con Sedna. Sedna es 2003 VB12. ¡Y resulta que estos dos no son los únicos que han hecho su aparición recientemente!:

30 july 2005

Astrónomos detectan "décimo planeta"

Por Dr David Whitehouse
Editor Científico sitio de noticias de la BBC

Astrónomos en Estados Unidos han anunciado el descubrimiento del "décimo planeta" que orbita nuestro Sol.

El objeto más grande encontrado en nuestro Sistema Solar desde Neptuno en 1846, fue primero visto en 2003 - pero los detalles importantes apenas han sido confirmados ahora.

Designado como 2003 UB313, es de unos 3,000 km de diámetro - un mundo de roca y hielo un poco más grande que Plutón.

Los científicos dicen que está tres veces más lejos que Plutón, en una órbita en un ángulo con respecto a las órbitas de los planetas principales.

[...]

"Traído a la misma distancia del Sol que Plutón, sería más brillante. Así que hoy, el mundo sabe que Plutón no es único. Hay otros Plutones, sólo que están más lejos en el Sistema Solar donde son un poco más difíciles de encontrar."

[...]

El descubrimiento de 2003 UB313 viene justo después del anuncio del hallazgo de 2003 EL61, que parece ser un poco más pequeño que Plutón. [...]

Técnicas modernas han revelado muchos objetos lejanos que se acercan al tamaño de Plutón, como Quaoar (detectado en 2002) y Sedna (encontrado en 2004); y la promesa de Brown y sus colegas es que más serán detectados pronto.

Algunos investigadores sospechan que incluso podría haber objetos del tamaño de Marte en esta región del Sistema Solar conocida como cinturón de Kuiper.


Cero y van cuatro grandes piedras descubiertas en el último par de años: Sedna, Quaoar, 2003 EL61 y 2003 UB313.

Tal vez (sólo tal vez) algo grande está ocurriendo en los límites del Sistema Solar, y esto está perturbando todo tipo de objeto que flota por ese rumbo, grande o chico, y es por eso que ahora los están viendo.

¿Nunca han oído hablar de la Hipótesis Némesis?

Hace no mucho me tomé la libertad de jugar con esta hipótesis y cruzarla con las palabras del alquimista Fulcanelli, y considerar las implicaciones para la vida sobre la Tierra.

Como un ejercicio de pensamiento en voz alta y nada más, claro está.