Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

martes, febrero 08, 2005

Ruido en la noche y neón en el cielo

Extranjia es un lugar raro. A diferencia de mi ciudad de origen, las noches son normalmente silenciosas... excepto por la extraña vibración que carga mi cuerpo de electricidad. No sé si describirla como un sonido. Si fuera así, diría que se trata del ruido constante de un motor a la distancia. Pero ni mi amada esposa ni yo podemos afirmar que sea eso, porque en realidad es una vibración en el oido. ¡Es una locura! Y a veces no me deja dormir, porque cuando es suficientemente fuerte, dicha vibración se expande por el tórax, los brazos y las piernas.

Las primeras veces pensé que el silencio era tan grande, que estaba "oyendo" mi propia sangre. Pero después noté que la ausencia de ruidos no garantizaba escucharlo; es decir, a veces estaba ahí y a veces no. Después mi adorada esposa también empezó a notarlo. Entonces se me ocurrió que quizá sería algo específico de nuestra zona. Pero resulta que los habitantes de la comunidad de Camano, en Washington State, EUA, quienes viven a miles de kilómetros de distancia del sector de Extranjia que ahora es mi hogar, escuchan exactamente lo mismo. Según relata The Daily Herald (y aquí siento no poderles dar el vínculo directo al artículo, porque es de paga, pero pueden verlo aquí en inglés, casi al final de la página):

Extraños ruidos en la noche han ocurrido por años

Isla Camano - Durante los últimos años, algunas personas que viven en la Isla Camano y cerca de Stanwood han estado escuchando extraños ruidos en la noche.

El misterio ha alimentado especulaciones tan descabelladas como sonares de la Marina y submarinos rusos y tan mundanas como cables de corriente enterrados. Pero nadie parece saber.

El ruido es tan extraño, dijo Kathy Ostrander, "que me he sorprendido pensando, "¿soy el sujeto de un experimento científico?""

Pat Timko lo notó por primera vez el 1 de diciembre de 2003. Un extraño tono grave la despertó de un sueño profundo alrededor de la 1 am.

Describir el sonido es difícil, dijo. Le recordaba un pequeño avión aproximándose o un camión diesel a baja velocidad. Pero no podía determinar la fuente. Tras investigar, no había avión o camión.

"Era omnipresente", dijo Timko, que vive sola en el lado este de la Isla Camano. "Era como algo que no sólo oía sino que también escuchaba" [...]

"Es como si mi sistema nervioso central estuviera resonando con algo", dijo Ostrander. [...]


¡Exacto! Ciertamente fue una sorpresa para mí leer esta nota, porque eso es lo que mi esposa y yo escuchamos cuando nos acostamos por las noches. Sólo que, como ya dije, no nos encontramos ni remotamente cerca de la Isla Camano. ¿Qué será?


Otro fenómeno curioso que ocurre en Extranjia son esa enorme cantidad de aviones que rayan y tachonean los cielos azules a diario, creando largas nubes artificiales. ¿Las han visto? Son algo como esto:




Ustedes podrían decir que no tiene nada de extraordinario; que todos los aviones dejan estas estelas de vapor, y que simplemente el tráfico aéreo se ha incrementado últimamente. Sin embargo, ¿a qué se debe que algunos aviones, volando a misma altura y aparentemente bajo las mismas condiciones, no dejan estela y otros sí? Además, la simple cantidad exagerada de líneas de vapor deberían de ser motivo suficiente para tornar el asunto en algo sospechoso, ¿no creen? Porque ¿saben qué? Los gobiernos, los ejércitos y los servicios de inteligencia tienen la mala costumbre de manipular las "fuerzas de la naturaleza" en secreto, incluso si esto implica daño directo para la población civil. Ya hablaremos con más profundidad y detenimiento de eso, pero por ahora permítanme señalar una interesante conexión de eventos con la que me encontré ayer.

Pero primero una pregunta. ¿Saben lo que es el HAARP? Las siglas representan en inglés: Programa de Investigación de Alta Frecuencia Activa Auroral, y es definido como "un esfuerzo científico dirigido a estudiar las propiedades y comportamiento de la ionósfera, con énfasis particular en ser capaces de entender y utilizarla para mejorar los sistemas de comunicaciones y vigilancia para propósitos tanto civiles como de defensa". O sea, un juguetito de los militares que sirve para... ¿qué exactamente?



¿Por qué es la ionósfera tan interesante para los militares?

Ayer encontré un artículo de la escritora Laura Knight-Jadczyk que mencionaba el siguiente hecho curioso en relación al HAARP:

Primer espectáculo de neón artificial creado en el cielo

Por Roberto Roy Britt

Disparando intensas ondas de radio hacia el cielo nocturno, investigadores han creado un modesto espectáculo de neón visible desde el suelo. El proceso no está completamente entendido, pero los científicos especulan que podría ser utilizado algún día para iluminar una ciudad o generar comerciales celestiales.

Investigadores del proyecto HAARP en Alaska cosquillearon la atmósfera superior hasta hacerla brillar con destellos verdes.

Los destellos se encontraban dispersos entre un despliegue natural conocido como aurora borealis, o luces del norte. La aurora ocurre cuando los electrones de una nube de gas caliente, conocidos como plasma, llueven desde el espacio y excitan las moléculas de la ionósfera, unas 30 millas (50 kilómetros) arriba. [...]


Como bien señala Knight-Jadczyk, una primera pregunta obvia es: ¿Se han gastado miles de dólares en un proyecto semi secreto de defensa y el resultado es... mensajes comerciales en el cielo? Y otro hecho interesante que destaca es la fecha en que tuvo lugar el espectáculo: 10 de marzo de 2004. ¿No les recuerda nada esa fecha? Por supuesto que sí; ese fue un día antes de:

El día de la Infamia en Madrid

Casi 200 muertos y más de 1.400 heridos en el cuádruple atentado contra los viajeros de trenes de cercanías. El Gobierno halla una furgoneta con detonadores y versículos del Corán tras acusar 'sin ninguna duda' a ETA. El diario [El Mundo] asegura que "un e-mail reivindica para Al Qaeda la 'Operación Trenes de la Muerte', mientras recuerda que los gobiernos del Reino Unido y de EEUU no conceden credibilidad al supuesto comunicado.


¿Cómo se relacionan todas ests cosas? Mmmm... Me pregunto si no seremos los sujetos de un experimento científico después de todo...