Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

jueves, enero 13, 2005

Patriotas estadounidenses

Hoy tenía pensado escribir acerca de la disyuntiva epistemológica entre una mente abierta y una mente escéptica. Sin embargo, el ruido del planeta llegó hasta mí como buen distractor que es, así que tengo que cambiar de tema. Hoy en la mañana las noticias decían:

Bush nomina al Juez Chertoff como próximo secretario de seguridad

Magistrado sustituirá a Tom Ridge en la dependencia más amplia del gobierno de Estados Unidos

Washington. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, propuso como nuevo secretario de Seguridad Nacional al juez Michael Chertoff, uno de los responsables de la detención indefinida y en secreto de extranjeros sospechosos tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Chertoff, de 51 años, estuvo al frente de la división criminal del Departamento de Justicia entre 2001 y 2003, y durante esa etapa fue el arquitecto de la respuesta legal del país a los atentados del 11S, destacó Efe.

Como tal, a él le correspondió dar el visto bueno a la decisión de detener a extranjeros sospechosos en suelo estadounidense de manera indefinida, sin necesidad de presentar cargos o de llevarlos a juicio y sin notificar su arresto.

Bush declaró en la Casa Blanca que "en los días posteriores al 11S, Mike ayudó a vincular los ataques terroristas a la red Al Qaida. Entendió inmediatamente que la estrategia en la guerra contra el terrorismo es prevenir los atentados antes de que ocurran". [...][Énfasis añadido]


Vaya, vaya vaya. ¿A dónde van a parar nuestros amigos estadounidenses? El buen juez Chertoff no es precisamente modelo de justicia. Tal vez se saltó la clase introductoria durante su educación básica, aquélla donde debía aprender que todo sospechoso de cometer algún crimen también tiene derechos. Por ejemplo, el derecho básico de que se le pruebe culpabilidad antes de someterlo a castigo.

Como si eso no fuera ya suficientemente perverso, nuestro amigo Mike (como lo llama afectuosamente el Sr. Bush) "ayudó a vincular los ataques terroristas a la red Al Qaida". Una vez más, se ve que el elegido del emperador no estudió lo suficiente, porque si la hubiera hecho, sabría que hay una gran cantidad de información que desmiente la versión de que un hombre con turbante, escondido en una cueva en Afghanistán, envió a 19 de sus muchachos armados con "cutters", manuales de vuelo y copias del Corán a cometer el más grande ataque a la más grande potencia militar del mundo desde Pearl Harbor. Para prueba un botón. Los 19 "árabes fanáticos" no pudieron haber sido responsables del ataque al Pentágono. ¿Quieren saber por qué? Vean esta presentación de flash.

¡Cielos! Hay tantas preguntas sin contestar con respecto al 11S, pero una cosa queda clara: nos están mintiendo con la versión oficial.

Si nuestro juez Mike está tan seguro de que Al Qaida es responsable y nadie más, ¿sería mucho pedir aunque sea una prueba? Parece que sí. Después de todo, éste es uno de los que les gusta encarcelar gente por tiempo indefinido, sin pruebas, sin juicio, sin testigos y sin nada.


Esa no fue la única noticia interesante del día de hoy. Por ejemplo, tenemos también esta joya:

Inspectores terminan trabajo en Irak sin armas de destrucción masiva

La búsqueda de armas de destrucción masiva en Irak, cuya supuesta existencia fue el principal argumento de Estados Unidos para ir a la guerra, concluyó sin resultados casi dos años después de la invasión, anunció la Casa Blanca.

El portavoz de la presidencia, Scott McClellan, indicó que “puede haber un par, algunas personas, que se centren en eso”, pero la búsqueda a gran escala de esas armas no convencionales se ha abandonado. [...]

El propio secretario de Estado, Colin Powell, compareció ante la ONU un mes y medio antes de la invasión para presentar las pruebas que tenían los servicios secretos y que supuestamente demostraban la existencia de ese armamento.

Pero nunca se hallaron y el primer jefe del Grupo de Inspección, David Kay, dimitió en enero de 2003 tras asegurar que no existían. [...]

Pese a la admisión de que esas armas no existían, el presidente de EU, George W. Bush, ha defendido que la decisión de atacar Irak fue la “correcta”. [...] [Énfasis añadido]


¡¡¡Cómo!!! ¿¿¿O sea que invadieron Irak y provocaron la muerte de más de 100,000 civiles inocentes por nada??? No tendría esto nada que ver con el petróleo y la ambición de poder, ¿o sí? ¿Y cuál es la Razón que el Sr. Bush nos ofrece para justificar la guerra? Escuchad con atención, mortales: La decisión fue la "correcta". Punto. ¿Alguna pregunta?

¿Recuerdan cuántas veces
antes de la guerra escuchamos en los medios de comunicación la siguiente fórmula: "armas de destrucción masiva + Irak"? Bueno, creo los que saben le llaman "Programación Neurolingüística". No importa que en el mundo objetivo y real Irak no haya tenido armas de destrucción masiva; para quienes tienen el poder basta con repetir la frase hasta el cansancio para que se haga verdadera en la mente del público. O sea nosotros.

¿Qué les parece?