Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

jueves, enero 20, 2005

Jueves negro

Yo no soy de nacionalidad estadounidense. Pero dado que las acciones del Sr. Bush y su equipo repercuten en las vidas de personas de todo el mundo, he decido solidarizarme con aquel segmento del pueblo de EUA que está conciente de lo que significa y lo que les espera con cuatro años más de su gobierno:





Traduzco:



Este sitio de Internet participa en el apagón de un día en protesta por la inauguración de George W. Bush

"Cada pistola hecha, cada nave de guerra que zarpa, cada cohete disparado significa, en última instancia, un robo a quienes padecen hambre y no son alimentados, a quienes tienen frío y no son abrigados".



Abril 16, 1953
Presidente Dwight D. Eisenhower

bushblackout.com


No sólo el pueblo norteamericano está preocupado. El diario británico The Guardian reporta:

El mundo teme nueva era de Bush

Blair pide más búsqueda de consenso por parte de EU mientras que encuesta muestra preocupación en 18 de 21 naciones.

George Bush tomará posesión como presidente de los Estados Unidos para un segundo periodo en una lujosa ceremonia en Washington el día de hoy, entre creciente preocupación internacional de que su nueva administración hará del mundo un lugar más peligroso.

Una encuesta en 21 países publicada ayer - reflejando opiniones en África, América Latina, Norte América, Asia y Europa - mostró que una clara mayoría tiene gran temor acerca de los próximios cuatro años.

58% de los 22,000 que tomaron parte en la encuesta, comisionada por el Servicio Global de la BBC, dijeron que esperaban que el Sr. Bush tuviera un impacto negativo en la paz y la seguridad, comparado con sólo 26% que lo consideraron una fuerza positiva. [...]

Favor de abrocharse el cinturón de seguridad. Vamos a tener un viaje agitado.