Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

martes, noviembre 29, 2005

El Corazón de las Tinieblas II

Continúa de aquí

Muy oportunamente y a tiempo fue escrito un artículo que ahonda sobre el tema que justamente tocaba el viernes: la psicopatía o "maldad" humana en el poder político.

Resulta que hace años, atrás de la Cortina de Hierro de la Guerra Fría, el psicólogo polaco Andrew M. Lobaczewski realizó un estudio secreto sobre lo que él llama "Patocracia", es decir, el gobierno de los psicópatas. Viviendo bajo un régimen comunista autoritario, Lobaczewski analizó lo que observaba de primera mano: los mecanismos psicológicos de una sociedad regida por la psicópatía:


En el fenómeno macro-social donde la Maldad corre desbocada, la "Patocracia", una cierta anomalía hereditaria aislada como "psicopatía esencial" es catalítica y causativamente esencial para la génesis y supervivencia de tal Estado.


Después de escapar de Polonia hacia Estados Unidos, Lobaczewski intentó publicar su trabajo pero, sorprendentemente, en el país que más provecho propagandístico hubiera podido extraer de él, se encontró con un muro:

...El libro fue escrito a tiempo, pero nadie lo quería publicar. El trabajo era descrito como "muy informativo" pero para los editores psicológicos, contenía demasiada política y para los editores políticos, contenía demasiada psicología, o simplemente "la fecha límite editorial ya ha pasado". Gradualmente, quedó claro que el libro no pasaría la inspección interna. [...]

[...] Hace años la publicación del libro en EU fue asesinada por el Sr. Zbigniew Brzezinski de un modo muy astuto. Cuál fue su motivación, sólo puedo adivinar. ¿Fue su propia estrategia privada, o actuó como el hombre interno del "gran sistema" que seguramente es? Cuántos miles de millones de dólares y cuántas vidas humanas han costado al mundo la falta de esta ciencia. [...]


¡Qué interesante! ¿Saben quién es Zbigniew Brzezinski, amables lectores? En su época, fue uno de los principales defensores de la política estadounidense de agresividad contra la Unión Soviética (en lugar de un "equilibrio de poder"). ¿Entonces por qué se esforzó en bloquear un trabajo académico que desprestigiaría al Comunismo?

Tal vez porque Brzezinski sabía que el trabajo de Lobaczewski podía ser igualmente aplicado a, por ejemplo, Estados Unidos, o en general a cualquier grupo de poder dentro del Nuevo Orden Mundial.

Un poco de historia sobre este último personaje:

En 1973, Brzezinski se convirtió en el primer director de la Comisión Trilateral, un grupo de prominentes líderes y académicos de los Estados Unidos, Europa Occidental y Japón. Su propósito era fortalecer relaciones entre estas tres regiones. El Presidente Carter era un miembro, y cuando declaró su candidatura para la Casa Blanca en 1974, Brzezinski, un crítico del estilo Nixon-Kissinger de política exterior, se convirtió en su consejero en asuntos exteriores. Después de su victoria en 1976, Carter hizo a Brzezinski consejero de seguridad nacional.


Un hombre del sistema, como el que más, censurando el conocimiento de la verdadera naturaleza de quienes gobiernan este planeta.

Continúa