Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

martes, mayo 10, 2005

Pandemia y armas biológicas

Seguramente que ya habrán oído hablar acerca de esto:


[...]

Inminente, la aparición de la epidemia de la influenza aviar

El padecimiento infeccioso de aves, una de las amenazas más grandes: director del CDC

[...]

ANGELES CRUZ MARTINEZ ENVIADA

Para los científicos, los avances de la inmunización son insuficientes debido a que no se realizan en todo el mundo

Atlanta, Georgia, EU. A 50 años del descubrimiento de la vacuna contra la poliomielitis y 25 de la erradicación de la viruela, los científicos y organismos internacionales de salud aseguran que, pese a los logros obtenidos en la prevención y eliminación de enfermedades, aún no se ha hecho lo suficiente. Nuevamente están en alerta ante la amenaza que representa la influenza aviar. La duda no está en si la pandemia ocurrirá, sino cuándo empezará y con qué herramientas podrá combatirse. [...]

Actualmente el trabajo del Programa de Inmunización de los CDC [Centros de Control de Enfermedades] tiene entre sus prioridades la influenza aviar, en particular el monitoreo sobre la circulación del virus H5N1, que ha afectado a seres humanos en el continente asiático.

Para el experto [Stephen L. Cochi], este padecimiento infeccioso de las aves representa una de las amenazas más grandes para el mundo debido a que el virus que lo ocasiona "es muy hábil" y muta fácilmente, lo que impide a los investigadores desarrollar un antídoto desde ahora.

De ahí que cuando se hagan realidad las predicciones de la comunidad científica respecto a la aparición de una epidemia de influenza aviar, habrá que esperar al menos seis meses para que se pueda contar con la vacuna que combata la enfermedad. Y es que ésta es impredecible, pero "la posibilidad existe y tenemos que prepararnos para ello. Los expertos no se preguntan si pudiera ocurrir la pandemia, sino cuándo será", subrayó. [...]

O sea que estamos advertidos. A pesar de las mejores intenciones de nuestros científicos, tarde o temprano sufriremos una pandemia. Ya sabemos.

Lo que no todo mundo sabe es que los científicos no siempre tienen las mejores intenciones. Consideren los monstruos biológicos que el peor de los racismos ha producido:

Guerra biológica y el legado del Apartheid
Por Salim Muwakkil, In These Times
Junio 6, 2003

De 1981 a 1993 las Fuerzas Nacionales de Defensa de Sudáfrica desarrollaron armas biológicas para el propósito de "suprimir el crecimiento de la población entre los negros".

Justo cuando la amenaza de las armas de destrucción masiva de Iraq parece un espejismo creado por los neoconservadores, se ha filtrado información acerca del esparcimiento de armas biológicas mucho más peligrosas que cualquier cosa en el supuesto arsenal de Saddam Hussein.

Un artículo en dos partes en el Washington Post en abril 20 y 21 revela que agentes biológicos desarrollados por el gobierno Sudafricano durante sus días de apartheid han caído en manos privadas. Escrito por los reporteros del Post Joby Warrick y John Mintz, el texto nota que cultivos de biotoxinas únicos y específicos para razas han estado disponibles en el mercado mundial - por el precio correcto o la ideología correcta.

Wouter Basson, el hombre que dirigió el programa clandestino de armas biológicas de Sudáfrica, "habló cándidamente [con autoridades federales] de frenéticas compras mundiales de patógenos y equipo, de planes para que las epidemias sean cosechadas en comunidades negras y de cigarros y cartas contaminadas con antrax". El Post dijo que Basson "reveló el desarrollo de un nuevo cultivo de antrax desconocido a las autoridades de EU, una especie de antrax "invisible" que Basson aseguró podría engañar a pruebas usadas para detectar la enfermedad".

El programa súper secreto que Basson dirigió fue llamado Project Coast, y duró de 1981 a 1993. Las Fuerzas Nacionales de Defensa de Sudáfrica lo crearon en un momento en que el régimen de la minoría blanca estaba bajo una creciente amenaza de los sudafricanos negros nativos. Dan Goosen, el ex director de la división de investigación biológica del Project Coast, dijo al Post que recibió órdenes de Basson para desarrollar maneras de "suprimir el crecimiento de la población entre los negros" y de "buscar una "bomba negra", un arma biológica que seleccionara blancos con base al color de la piel". [...]


Pero el racismo no sólo se da entre los blancos sudafricanos. Sus amigos israelís también han estado trabajando:


Reporte: Israel desarrolla armas biológicas contra árabes
11/16/1998

Israel se ha abstenido de comentar acerca de reportes filtrados a medios occidentales de que ha desarrollado armas biológicas "étnicas" que hacen blanco de árabes y excluyen a judíos, reportó un diario británico.

Aparte de la condena de parte del miembro del Knesset israelí Dedi Zucker, por procesar esta arma que describió como "inmoral", el gobierno israelí se mantuvo en silencio en relación a esta información que fue atribuída a fuentes militares e inteligencia occidental.

En su edición del domingo, el diario británico "Sunday Times" dijo que Israel se está ocupando de desarrollar armas biológicas que pueden afectar a gente de acuerdo a su afiliación étnica.

El diario reportó que científicos israelís están tratando de explotar descubrimientos médicos para diagnosticar "genes distintivos" relacionados con árabes y desarrollar de acuerdo a estos genes "microorganismos" que puedan atacar a quienes llevan estos "genes distintivos" y no otros transformando el "sistema de ADN" dentro de la células humanas.

La misma fuente citó a científicos trabajando en el instituto israelí Neis Tasyouna que se especializa en la manufactura de armas biológicas y químicas diciendo que enfrentaban dificultades en diagnosticar "genes distintivos para árabes" porque tanto judíos como árabes descienden de un mismo origen semita, mientras que otros dijeron que podían diagnosticar de hecho ciertos razgos "en el perfil genético" de ciertas comunidades árabes, especialmente la gente de Iraq.


En efecto. En su afán por exterminar a sus primos árabes, los judíos extremistas podrían estar firmando su propia muerte... A menos que el plan sea exterminar a semitas judíos y árabes por igual y respetar sólo a los judíos de origen europeo. Sería un irónico y diabólico resultado reminiscente de la pesadilla nazi.

Dicha arma puede ser utilizada esparciéndola en el aire y el agua. Fuentes israelís dijeron que esta "arma puede llegar a una trinchera del presidente iraquí Saddam Hussein". [...]

La idea del arma biológica está basada en investigación preparada por un científico de Sudáfrica durante el apartheid. La idea fue revelada durante discusiones sobre la investigación de crímenes de discriminación racial en Sudáfrica. Toda la investigación relativa a las armas biológicas fue transferida en secreto de Israel a Sudáfrica justo poco tiempo antes del colapso del régimen racista en Sudáfrica debido a temores de que cayera en manos de los negros. [...]


Al parecer los racistas que desarrollan estas armas valoran lo suficiente sus secretos para matar por ellos:

Microbiólogos con conexiones a arma racial aparecen muertos
American Free Press
Por Gordon Thomas

El Dr. David Kelly - el especialista de armas biológicas al centro de la crisis política que continúa para el gobierno británico - tenía conexiones con otros tres microbiólogos de punta cuyas muertes han dejado preguntas sin contestar.

El científico británico de 59 años de edad estaba involucrado con trabajo ultra secreto en el Instituto para Investigación Biológica de Israel. Fuentes israelís declaran que Kelly vio a científicos del instituto muchas veces en Londres en los últimos dos años.

Israel no ha firmado la Convención de Amas Biológicas y Toxinas, un tratado internacional ratificado por más de 140 países. Prohíbe el desarrollo, posesión y uso de armas biológicas y químicas.

[...]

Los dos científicos estadounidenses con los que [Kelly] había trabajado eran Benito Que, 52, y Don Wiley, 57. Ambos microbiólogos habían trabajado en la secuencia del ADN que podría proveer "un marcador genético basado en el perfil genético". La investigación podría jugar un papel importante en desarrollar patógenos para armas para atacar grupos selectos de humanos - identificándolos por raza. Hace dos años, ambos hombres fueron encontrados muertos en circunstancias nunca explicadas del todo.

En noviembre 2001, Que dejó salió de su laboratorio después de recibir una llamada telefónica. Poco después se le encontró en coma en el estacionamiento de la Escuela Médica de Miami. Murió sin recobrar la conciencia.

La policía dijo que sufrió de un ataque al corazón. Su familia insistió en que estaba en perfecto estado de salud y aseguró que cuatro hombres lo atacaron. Pero más tarde, extrañamente, la indagación de la familia resultó en un veredicto de muerte por causas naturales. [...]

Unos pocos días después de la muerte de Que, Wiley desapareció de un puente sobre el río Mississippi. Acababa de dejar un banquete para investigadores en Memphis.

Semanas más tarde, el cuerpo de Wiley fue encontrado 300 millas río abajo. Como con Que, su familia dijo que estaba en perfecta salud. No hubo autopsia. El examinador médico local emitió un veredicto de muerte accidental. Se sugirió que tuvo un ataque de mareo y cayó del puente. [...]

La muerte de un tercer microbiólogo - Vladimir Pasechnik, 64 - ha dejado aún más preguntas. [...]

El 16 de noviembre de 2001, Pasechnik [quien reveló secretos de armas biológicas de la Unión Soviética y fundó Biotecnologías Regma con ayuda de Kelly] fue hallado muerto en cama - 10 días después de que él y Wiley se encontraron en Boston para discutir los últimos desarrollos en el trabajo de secuencia del ADN. [...]


Como saben, el mismo Kelly murió sorpresivamente. Supuestamente decidió cortarse las venas mientras caminaba por el campo, aunque los primeros paramédicos que llegaron al lugar opinan que había muy poca sangre en la escena comparada con otros casos de gente suicidándose de ese modo. Su muerte fue vinculada con el debate en Gran Bretaña sobre la guerra de Iraq, pero si consideramos la información de arriba, quizá el motivo fue otro.



¡Cuidado con el arma!



Regresando al asunto de la muy anunciada e inminente pandemia - la de la influenza aviar - permítanme sugerir una hipótesis. Llámenme paranoico si quieren, pero así como en Sudáfrica buscaban "suprimir el crecimiento de la población de negros", ¿no será la influenza aviar (o alguna otra enfermedad que aparezca en escena) un método de suprimir el crecimiento de la población mundial? Es mucho más fácil dominar, manipular y alimentar a una población relativamente reducida que a una de más de 6 mil millones de personas. La muerte de los microbiólogos tomaría un nuevo sentido, ¿no creen?

He ahí algo en qué pensar.

Pueden leer más sobre este espantoso asunto en este artículo sobre armas étnicas.