Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

viernes, febrero 04, 2005

Un pastor muy ingenioso IV - La Luna Sombría

Mark Hedsel, estudioso del esoterismo y espiritualidad en culturas y tradiciones antiguas, cuenta que uno de los maestros que conoció reveló a sus alumnos lo siguiente:

"Ahora debo hacer una declaración que los introducirá a un concepto que era, hasta hace recientemente comparativamente, uno de los secretos más profundos de las Escuelas esotéricas: En algunos modos, la Luna es el problema más grande de la tradición esotérica. La Luna no es lo que aparenta ser en lo absoluto.

"Al final del siglo pasado fue hecha una revelación sorprendente, como resultado del desacuerdo entre miembros de las Escuelas secretas. Información, hasta ese entonces guardada celosamente por las más cerradas de las Órdenes internas, fue hecha pública. Los secretos revelados conciernen a un nivel mucho más profundo de conocimiento del que hasta este entonces se ha hecho exotérico por las Escuelas - incluso en esta era iluminada".

Su toque de cinismo pareció pasar desapercibido. [...]

"En pocas palabras, lo que fue hecho público durante este conflicto en las Escuelas es la verdad de que nuestra Luna es una especie de contrapeso de otra esfera, que permanece invisible a la visión ordinaria. Esta esfera contrapesada es llamada en los círculos esotéricos la Octava Esfera.

"Debemos tener cuidado con estas palabras, porque, a pesar de lo que acabo de decir, esta región no es en sí una esfera, ni es una luna. Incluso colocarla detrás de la Luna física no es correcto, ya que en el reino Espiritual los espacios y las distancias son diferentes. La verdad es que esta Octava Esfera no concierne a nada con lo que estemos familiarizados en el plano físico, pero debemos usar palabras de nuestros propios vocabularios cuando quiera que deseemos denotar su existencia. Si tuviéramos que utilizar una palabra que describa más apropiadamente a esta Esfera, entonces deberíamos llamarla un vacío. Ciertamente, vacío es un término más apropiado para esta esfera, ya que la Octava Esfera succiona cosas hacia su propia existencia sombría.





"Esta esfera es más baja en la escala de ser que la Séptima Esfera (que es la Tierra). Funciona como una especie de conducto demoniaco que succiona hacia sus fauces ciertas formas Espirituales degeneradas en la Tierra. Es una Esfera sombría, controlada por seres sombríos. Sin embargo, el hecho de que son seres sombríos no debería llevarnos a menospreciar o subestimar sus capacidades e inteligencia. En muchos sentidos son más inteligentes que el Hombre, ya que no están limitados por el poder del amor, como lo está la Humanidad.

"La operación de esta Octava Esfera es compleja. Sus habitantes - esos seres sombríos para quienes es hogar - desean poblar su Esfera con la humanidad, o (más precisamente) con almas humanas. Para este fin, ha creado lo que podríamos llamar terminales en la Tierra: estas terminales son conductos de almas, que succionan hacia la Esfera inferior cierta forma de energía Espiritual materializada que se engendra sobre el planeta Tierra. Las circunstancias más usuales en las que esta materialización o generación toma lugar es en las sesiones espiritistas, y en otras localidades donde los seres humanos intenten intervenir - en contra de la ley cósmica - con los planos Etéricos inferiores". [David Ovason, The Zelator, The Secret Journals of Mark Hedsel, pp. 307-309]



Si contemplamos esta información bajo las perspectivas de Don Juan y el predador, y de Gurdjieff y el mago maligno, lo que tendremos será una situación generalizada de la cual es presa la raza humana entera, y no una excepción limitada a las sesiones espiritistas. Todo parece indicar que estos "seres sombríos" son el predador mismo, que ha hipnotizado a mujeres y hombres para hacerlos creer que son "águilas, leones o magos", y que nunca les va a pasar nada malo, al menos no hoy. Su finalidad es alimentarse de nuestra conciencia, de las "sustancias finas" que generamos, de nuestra energía psíquica, espiritual o emocional.

Ahora, si nos quedáramos con estas tres fuentes, podríamos concluir que nos enfrentamos a demonios en el sentido religioso. Sin embargo, grandísimo hereje como soy, otras fuentes me han llevado a conclusiones muy distintas, mismas que podríamos decir que se encuentran a medio camino entre el misticismo, la ciencia, y las llamadas "teorías de la conspiración".

Porque todavía hay más. Pero ya hablaremos de eso la semana entrante.

Continuará.

1 Comments:

  • At 7:47 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Muy Interesante lo que revelas. He leido a Gurdieff y Oupensky y creo que estos seres se alimentasn de nuestros odios y temores, no?. Asi que la respuestas es fácil:debemos tratar de no caer en ellos para no gastar nuestra energia y usarla para construir nuestro cuerpo almico. Sería muy bueno que des mas informacion respecto de como nos come la luna y como provoca que estemos siempres copn la cabeza bajo el "barro".Oscar

     

Publicar un comentario

<< Home