Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

jueves, octubre 23, 2008

Atando cabos: Palin asciende, tus ahorros caen en picada y el mundo camina rumbo a la dimensión desconocida

Nota de Don Calladito: Me tomo la libertad de reproducir aquí el último análisis mensual de SOTT/SDLT (que cubre los eventos de septiembre); nada más porque está bien hecho.


Editores de SOTT
Signs of the Times
1/10/08

Caminando dormidos hacia el desastre, la especie humana parece haber cruzado el punto sin retorno en mas de un aspecto:




- El pueblo nortemericano está jugando con fuego al apoyar al burro político religioso extremista de Sarah Palin –y se van a quemar.

- En el proceso también podrían quemar una porción considerable del resto del mundo.

- Sincrónicamente, el sistema financiero sufre el último, suave empujón hacia el abismo; gente hambrienta y pobre proveerá de un montón de excusas para los fascistas; algunos incluso lo pedirán.



Dwayne Booth

- El clima se está portando mal, como suele hacerlo en esta época del año, pero el sol no se está comportando de acuerdo a los ciclos esperados. Junto a unas pocas claves por aquí y por allá, nos preguntamos si algo en el sistema cósmico/geofísico no ha cambiado para siempre.

Fascismo al estilo mamá del hockey

He aquí la gran noticia de mal agüero del mes: una mujer no muy brillante, fundamentalista, pro-guerra, hambrienta de poder, ultraderechista, capitalista-depredadora; de quien se rumora que es racista y de quien está probado que no le interesa nada el medio ambiente, y que guarda conecciones siniestras con las iglesias Cristianas extremistas, ha sido elegida como candidata de los republicanos a vicepresidente. Resulta ser más bien agradable para la vista (en todo caso más que John McCain) y se describe a sí misma como una “mamá del hockey”. Maravilla de maravillas, esas son todas las calificaciones que el pueblo norteamericano necesita para cambiarse masivamente a su lado. En efecto, justo cuando todos contaban con el mesías moderno Obama para venir y "salvarnos" de George y Dick (no había oportunidad de que lo hiciera, pero ya no importa), aparece Sarah Palin con todo el atractivo que le falta a John McCain (un hombre que despliega todo el carisma de una momia Egipcia).

¿Qué es peor: lo que le espera a los Estados Unidos y al mundo si los Republicanos permanecen en la Casa Blanca (como muy probablemente sucederá) o el hecho de que una nación zombi permanezca tan dormida mientras esto ocurre? ¿Y dónde hemos visto este mismo guión antes?



Ah, sí, fue en los años treintas y un hombrecito de clase trabajadora (se podría decir chistoso), con ciertas ideas religiosas y un ejército de soldados arios listos para morir por sus paramoralismos patológicos llegó al poder en Alemania.


Todo lo que hace falta es
una imagen fabricada
para el consumo público


Algunas personas pudieron ver a Hitler como quien realmente era, y cuáles serían las consecuencias de su gobierno... Entre ellos estaba el periodista Fritz Gerlich, quien pagó con su vida por su trabajo, y Sebastian Haffner, quien vivió para contarnos la historia en un manuscrito encontrado y publicado por su hijo después de su muerte, titulado "Desafiando a Hitler". Haffner pinta con gran perspicacia un vívido retrato de "lo que llevó a muchos alemanes a unirse o permitir el programa Nazi", poniendo responsabilidad personal sobre cada ciudadano alemán por las consecuencias de su acción o inacción. Escribió:

"... Podría parecer una paradoja, pero es la simple verdad, decir que al contrario, los eventos históricos decisivos tienen lugar entre nosotros, las masas anónimas. Los dictadores, ministros, y generales más poderosos son impotentes contra las decisiones simultáneas de las masas tomadas individualmente por la población en general... Las decisiones que influyen en el curso de la historia surgen de las experiencias individuales de miles de millones de individuos."


Sabemos qué pasó en la Alemania Nazi, y aun así hoy nos preguntamos complacientemente: "¿Cómo pudo el pueblo Alemán haber permitido que Hitler hiciera lo que hizo? ¡Cuán crueles e inhumanos eran para permitir que los Nazis perpetraran semejantes crímenes horrendos!"

Quizás algunos de ustedes piensen que estamos siendo demasiado alarmistas o pesimistas acerca de Palin. Después de todo, los Republicanos no han ganado las elecciones aún y aunque incrementaron su popularidad en las encuestas por un tiempo, Obama parece estar de vuelta en la cima, ¿cierto? Y si gana, quién sabe, tal vez podría resultar ser un hombre en favor del pueblo y que sabe jugar el juego lo suficiente bien como para llegar a una posición desde la cual poder hacer algo.

Nosotros en SOTT tenemos un problema con este punto de vista. La experiencia nos ha enseñado que no hay elecciones reales en las democracias occidentales modernas, y que el pueblo nortemericano en particular no tiene el lujo de elejir realmente nada en este momento. Para estas alturas, los medios y los métodos para robar las elecciones han sido perfeccionados por fundamentalistas cristianos de ultraderecha, y están planeando hacerlo otra vez. Así es, gente, ¡el robo de las elecciones del 2008 ya está en marcha!

Ya que a la campaña de McCain no le estaba yendo muy bien (¿cómo convencer a la gente de que McCain ganó si estaba tan por debajo de Obama?) trajeron la "artillería pesada", la mamá de nuestras peores pesadillas, con la esperanza de que sería atractiva para todas las madres y mujeres. McCain y Palin están jugando apostando a la 'hermandad femenina' con un cinismo apenas disfrazado. Como si las mujeres normales compartieran algún tipo de femeneidad con la señorita Pitbull. Cuando los resultados finales se den a conocer, probablemente nos dirán que McCain y Palin ganaron por un margen reducido, y los comentaristas de los medios dirán que el factor "mamá del hockey" convenció a aquellos pocos que no se decidieron sino hasta el último minuto.

O sea que ahí lo tienen. Lo único que realmente necesitan establecer en esta campaña es una explicación plausible para una 'victoria', y sólo pueden hacerlo si las masas están dormidas. Es en el sentido de estar despiertos (o no) que nosotros, las masas anónimas, somos responsables por lo que suceda. La gente despierta y consciente es inmune al fraude.

Palin es todo lo contrario a lo que representa la verdadera femeneidad y maternidad. Ella y ese ejército de guerreros entrenados de la fé están listos para dar sus vidas por paramoralismos y dogmas psicopáticos, desparramando muerte y destrucción a su paso. ¿Les suena familiar?


Palin es miembro de un culto de creencias risibles, y aun así, a lo largo de las últimas dos décadas, han infiltrado la esfera política norteamericana, y convirtieron al país, lenta pero seguramente, en un Estado Policial. Invadieron los medios y por años le han lavado el cerebro a millones de personas, recordando todo el tiempo, que la "educación" empieza a una edad temprana.



Palin, su musa de clase trabajadora, cree que la guerra en Irak es un acto de Dios, y orgullosamente envía a su hijo a ejecutar la voluntad de Dios, porque, "¡Oye! Se acerca el tiempo del arrebato a los Cielos, los 'elegidos' serán salvados pero los demás tendrán que morir". Aquellos 'otros', incluyen la vasta mayoría de la gente común, gente como tú y yo. Detrás de Palin estan las mismas manos que han estado manipulando a Bush -los Dominionistas.

Para decirlo suavemente, Palin es una mujer de inteligencia dudosa. No puede contestar una pregunta que no está en su guión y cree que la Tierra tiene 6,000 años de antigüedad, a pesar de la evidencia geológica y científica. Es claro que es delira al grado de representar un peligro.

Las políticas de esta mujer cruel favorecen matar animales en peligro de extinción y destruir a la Madre Tierra.

Esta mujer inhumana, incapaz de empatía, votó a favor de que las mujeres violadas de Alaska tengan que pagar por su propios exámenes forenses. Sus políticas fundamentalistas de derecha están en contra de las familias y las mujeres en general.

Esta mujer hipócrita utiliza a la gente para lograr sus objetivos y tomar el dinero ganado con tanto esfuerzo por los habitantes de Alaska para gastarlo en su culto, como se reporta aquí.

Y tiene una buena oportunidad de convertirse en la presidente de EEUU. McCain es demasiado viejo y tiene problemas de salud, y sí, todo muestra que ganará. Escúchalo de la boca de un experto. Además, la familia Rothschild –los más grandes miembros de la cúpula del sistema– no apuestan a un caballo para verlo perder la carrera. Y parece que ellos están apostando un buen fajo a McCain.

Otro aspecto alarmante es que estamos viendo mucha presión sobre las mujeres en estas elecciones. Como la organización Voces de las mujeres, el Voto de las Mujeres lo dijo:

[...] las mujeres solteras "tienen el potencial de elegir al próximo presidente." En un correo electrónico VMVM escribe que "mientras las mujeres casadas favorecen a McCain por sobre Obama por un 49 a 42 porciento, las mujeres solteras apoyan a Obama por sobre McCain en un 60 a 30 porciento... Llegando a 53 millones, estas mujeres solteras, separadas, divorciadas y viudas representan el 26 porciento de la población en edad de votar." Añadan a esto que por primera vez en la historia hay casi tantas mujeres adultas solteras como casadas, y podemos ver por qué Sarah Palin podría haber sido una elección política para el Partido Republicano.


Nos preguntamos si estas mujeres serán los chivos expiatorios cuando los resultados falsificados de la elección muestren que los próximos cuatro años serán peores que los ocho previos años con Bush; "Oye, ellas fueron las responsables, no las máquinas de Diebold." Todos estos millones de "mujeres solteras, separadas, divorciadas, viudas"... ¿Mujeres engreídas?

Nos preguntamos también si la mayoría de ellas despertarán y se darán cuenta que mientras Palin está siendo promocionada como la madre y la mujer, en realidad su ser y creencias esenciales están matando todo lo femenino. Algunas ya lo han hecho.

¿Lo haremos el resto de nosotros?¿Prestaremos atención a las palabras de Haffner y permitiremos que nuestras decisiones cambien el curso de la historia? Porque como se muestra mas abajo, en todos los respectos, ¡el mundo actualmente no está en una situación afortunada para nada!

Crónica de un colapso anunciado

El comentarista económico de SOTT Donald J. Hunt escribió recientemente:

¡Qué semana! Empezó con la decisión del Secretario del Tesoro Henry Paulson de dejar quebrar a Lehman Brothers. Luego las noticias empezaron a llegar el domingo y lunes acerca de las finanzas endebles de la aseguradora gigante AIG. Luego la Reserva Federal tomó AIG a cambio de un préstamo de 85 mil millones de dólares. Entonces los mercados de acciones cayeron a medida que el pánico y el miedo se expandieron, sólo para recuperarse en la semana debido cuando el plan de rescate para terminar todos los planes de rescate fue anunciado.



El infame plan de rescate por 700 mil millones de dólares –“doloroso pero necesario”– estaba destinado a forzar a los contribuidores a comprar malas seguridades de hipotecas.

John Cole

El único problema es: la Cámara Baja del Congreso rechazó la iniciativa el lunes, "ignorando las advertencias del presidente Bush y líderes del congreso de ambos partidos de que la economía podría entrar en recesión sin eso". ¡Auch!

En efecto, una curiosa serie de eventos. De acuerdo a los diarios, todos los grandes nombres de Wall Street esperaban que Paulson prestara una mano para ayudar a Lehman cuando todo esto empezó –pero dijo que no. Es casi como si la idea fuera poner las cosas lo suficientemente mal como para crear un efecto cascada con el colapso de uno de los grandes bancos.

Y luego el plan de rescate falló. La razón oficial fue que no habia los suficientes legisladores que estuvieran dispuestos a tomar riesgos políticos tan sólo cinco semanass antes de una elección. ¿Pero qué pasó exactamente durante la votación? Un día antes del resultado final, el representante Michael Burgess resportó desde el piso de la Cámara que el vocero declaró la "ley marcial". Antes de que marchen a través de la puerta cantando "¡Heil!", déjennos aclararles que el siniestro término de hecho se refiere a cierto procedimiento dentro del Congreso:

Bajo el procedimiento de la ley marcial, son canceladas las reglas usuales de la Cámara que requieren al menos un día entre el revelado de legislación importante y el voto de la Cámara sobre esa legislación –de manera que los miembros puedan conocer lo que se les está pidiendo que voten. En lugar de eso, bajo la "ley marcial", el liderazgo puede presentar la legislación con decenas o cientos de páginas de impresión de letra pequeña y pasar inmediatamente a debatir y votar sobre ella, antes de que los miembros del Congreso, los medios, o el público tengan una oportunidad de entender por completo qué provisiones han sido alteradas o insertadas dentro de la legislación detrás de las puertas cerradas.


En otras palabras, los congresistas estan forzados a votar sin saber por qué están votando exactamente. ¡Suena a una fórmula para que se rechacen los proyectos! ¿Cómo podría la gente votar por algo que ni siquiera leyó? A menos que se les diga que lo hagan por la 'línea partidaria', por supuesto. Bueno, ¿qué tal si esta vez no hubo línea partidaria, o si la línea esta vez indicaba votar en contra del proyecto del rescate? Es probable que eventualmente alcancen cierto arreglo, pero mientras tanto, el fracaso de este plan ha solidificado una situación de por sí mala.

¿Pero por qué querrían un colapso económico los amos del juego? Hunt continúa:

¿A dónde llevará todo esto? Podría derivar en dos cosas. Ya que el gobierno de EEUU y todos los contribuyentes poseerán hipotecas tambaleantes, si deciden pagar a los trabajadores de EEUU más, los precios de inmuebles pueden comenzar a elevarse nuevamente y el colapso puede ser prevenido –tal vez. Si no, será probablemente el fin del dólar de EEUU, su reemplazo por el Amero, la nueva moneda de una Unión Norteamericana regida por por el Comando Norte militar de los EEUU y la consultoría de Blackwater. Desafortunadamente, teniendo en cuenta quién da las órdenes, lo último parece más probable.


Hunt también observa que:

Lo que ha sido surrealista en las semanas recientes para aquellos que han visto venir esto por años, es que, después de años de decirnos que la economía está más saludable que nunca, ahora nos están diciendo que nos volvamos locos pánico. ¿Por qué ahora? [...]

La respuesta probable es que "aquellos que dan las órdenes quieren que la economía se colapse ahora. Ya que todos los activos fueron apuntalados básicamente por el optimismo, hacer que todos sean pesimistas asegurará un colapso."


Y otro comentarista observa que el resultado final de una economía colapsando lo suficientemente fuerte "es disturbios por alimentos, cultivos podridos en los campos y la amenaza real de la toma del poder fascista del país. " ...Eh, ¿mencionamos que cierta "mamá del hockey" está seduciendo a los EEUU para tomar los últimos pasos hacia el fascismo abierto?

Esta es la esencia de la "Doctrina del Shock". De hecho, Naomi Klein tiene un punto de vista similar acerca de los eventos de septiembre y tuvo la oportunidad de explicarlo en TV. En sus propias palabras:

"Mudaron el desastre de Wall Street a la calle central al aceptar esas deudas.... Pero la bomba aún tiene que detonar. La bomba es la deuda que ha sido transferida a los contribuyentes. "Entonces detona cuando/si John McCain se vuelva/vuelve presidente en el medio de la crisis económica, y diga, “¡Miren, estamos en problemas! Tenemos un desastre en nuestras manos. Tenemos que privatizar la seguridad social. No podemos financiar la asistencia médica. No podemos financiar los cupones alimentarios. Necesitamos más desregulación, mas privatización.”

"Ustedes conocen la tesis de la Doctrina del Shock que es que necesitas un desastre para racionalizar haciendo aprobar políticas muy impopulares.

"Entonces el desastre real aún está por venir. El desastre real es la deuda que va a explotar para los contribuyentes norteamericanos. Y luego van a hacer terapia de shock económico."

Como se observa arriba, una nueva visión del plan de "rescate" podría ser aprobada eventualmente –o sea, para beneficio de los banqueros amigos de Bush. Plan de rescate o no, ya se ha hecho una gran cantidad de daño y como de costumbre, la gente común sufre los peores golpes.

Y esto podría ser sólo el comienzo.

Calentando la Guerra Fría

Empezaremos esta sección con otro shock: Los generales de EEUU se están preparando para los próximos 30 o 40 años de guerra continua, incluyendo una competencia con Rusia y China por los recursos naturales y mercados. Ninguno de nosotros tendrá jamás una vida pacífica con la resurrección de la Guerra Fría que se va a quedar hasta ponerse 'caliente'.

Después de la colocación de los misiles de EEUU en Europa Oriental y la guerra en Georgia, Rusia y sus aliados se dieron cuenta de que las cosas se estaban poniendo serias y están rearreglando sus piezas de ajedrez.

- En términos de armas: Rusia puso a prueba exitosamente una nueva generación de misiles balísticos, mientras que el presidente Dmitry Medvedev ordenó una actualización de su capacidad de armamento nuclear para el 2020. También rechazó permitir a los inspectores de la OTAN (checos y Polacos) entrar a sus bases, a la vez que busca negociaciones sobre el escudo de misiles de EEUU en Europa Central. Rusia también planea equipar a Irán con sistemas avanzados de defensa antiaérea, mientras que hay reportes de que Israel pronto adquirirá sistemas avanzados de bombas inteligentes.

- En términos de recursos y tierra: Medvedev dijo que Rusia debería reclamar unilateralmente parte del Ártico, adelantándose en la carrera por la disputada región rica en energía. (Podría interesarles revisar nuestra entrega de julio para tener algun contexto sobre la carrera por el Ártico y sus recursos).

- Rusia también se está acercando más a aquellos que le dan la bienvenida en Latinoamérica, históricamente el patio trasero del Imperio Estadounidense. Una flota naval similar a aquella que visitó Siria hace aproximadamente un mes está en camino hacia Venezuela. Incluye un crucero misilístico nuclear, un destructor de submarinos y dos submarinos que portan misiles nucleares. También harán simulacros navales conjuntos en noviembre. Naturalmente la OTAN está nerviosa y monitorea de cerca la flota a medida que se acerca al Caribe. Más aún, Rusia está negociando con Cuba y Venezuela para el uso conjunto de los satélites de navegación Glonass.

- Hugo Chávez también está tratando de establecer vínculos con China, el otro poder mundial capáz de desafiar a EEUU. Hablando de eso, ¿es una coincidencia que ahora que Venezuela se está acercando a Rusia y China hay signos de un nuevo intento de golpe de estado contra Chávez?

En este contexto de Guerra Fría, ocurrió un curioso accidente aéreo en los montes Urales matando a todos sus 88 pasajeros y tripulación. De acuerdo al jefe de control aéreo, el piloto estaba comportándose anormalmente y no estaba siguiendo instrucciones básicas. Debido a que no hay explicación, el evento ha sido llamado "uno de los más misteriosos desastres del país". Lo curioso de esto es que entre los muertos estaba el General Gennady Troshev, ex comandante de alto mando de la guerra de Rusia en Chechenia y consejero del ex presidente Vladimir Putin. Con el clima político mundial como está, sentimos que este incidente tenía que ser mencionado.

El nuevo gobierno pakistaní recibe una bienvenida al estilo de la Mafia

En nuestra entrega anterior nos preguntamos si la propaganda de la Guerra contra el Terror™ tenía el objetivo de facilitar la renuncia de Pervez Musharraf. Ahora entendemos que la campaña estaba menos relacionada con el hombre que se iba que con el que venía, quien a diferencia de Musharraf no es un títere incondicional de EEUU.

He aquí un poco de contexto de la situación reciente:

- Los legisladores votaron abrumadoramente en favor de reemplazar a Musharraf con Asif Ali Zardari, viudo de Benazir Bhutto. (Tal vez recuerden que Bhutto fue asesinada con un disparo al cuello y a la cabeza a corta distancia bajo el encubrimiento de un "ataque suicida" durante un acto de campaña en diciembre del 2007.) Un día antes de votar, el gobierno Pakistaní anunció que se suspendían los envíos de los suministros militares de EEUU a través del Paso Khyber, una ruta vital de suministro que corre a través de una de las áreas tribales y dentro de Afghanistán. En el día de las elecciones, Zardari se dirigió al Parlamento de la siguiente manera:

"Le pido al gobierno que sea firme en su determinación de no permitir el uso de nuestro suelo para que se lleven a cabo actividades terroristas contra un país extranjero", dijo.

"No toleraremos la violación de nuestra soberanía e integridad territorial por parte de ninguna potencia en el nombre de combatir el terrorismo."


- Se han reportado enormes diferencias entre la inteligencia pakistaní y el nuevo gobierno pakistaní. La inteligencia pakistaní, como seguramente recordarán, ha sido lo suficientemente cercana a EEUU como para ayudarle a llevar a cabo sus operaciones de falsa bandera del 11-S -o al menos para encubrirlas. No es probable que se vuelvan democráticos repentinamente y apoyen a Zardari.

Es en este contexto que en el mismo sábado de la votación a favor de Zardari ocurrió una explosión masiva en el Hotel Marriott de Islamabad que mató a docenas de personas, incluyendo entre ellas al embajador de la República Checa en Paquistán.


AFP

Noten el cráter en la imagen. Si la fuente de la explosión está simplemente situada por encima del nivel del suelo (como sería el caso con un autobomba) y no es dirigida hacia abajo, no hay motivo por el cual la explosión debiera crear semejante cráter, ya que la energía buscaría el camino de menor resistencia (hacia arriba). El agua dentro del agujero sugiere que las cañerías de agua se rompieron. Entonces ¿estaba la bomba situada adentro de un camión, como se nos dijo, o estaba bajo tierra? Si estaba arriba del suelo, ¿cuán poderosa fue como para crear la cantidad de daño en el concreto y ser sentida a 22 kilómetros de distancia? ¿Es éste el tipo de material explosivo a disposición del extremista musulmán promedio que opera desde una cueva?

No hubo sorpresas con la historia oficial: Primero se le echó la culpa a Al-Qaeda™. Luego, uno de esos grupos terroristas de los cuales nunca antes se había escuchado reclamó la responsabilidad del acto. Éste se llama "Fedayeen-i-Islam". Estas "bandas terroristas" se están reproduciendo como hongos en un cultivo. Más aún, parecen haber desarrollado mágicamente la habilidad de saltarse la curva de aprendizaje y efectuar los ataques más devastadores desde el primer día.

Lo más interesante es que el presidente pakistaní y todos sus ministros estaban por tener una cena en el Marriott pero cambiaron de planes a último momento. ¿¿Cómo hicieron los novatos de Fedayeen-i-Islam para adivinarlo??

Parece que Zardari obtuvo una advertencia. Lo más probable es que haya llegado de los autores intelectuales, y por eso podemos asumir que también advertieron que la próxima vez no habría tal “notificación de cortesía”. Noten que para completar la maniobra de estilo mafioso con una nota de humor negro, ¡Bush ofreció ayuda a Paquistán para protegerse!

Hubo otros detalles notables acerca de la explosión. Soldados marinos descargaron cajas de un camión de la embajada de EEUU y las introdujeron al Hotel Marriott unos pocos días antes de la explosión. ¿Es posible que con la toma de poder del nuevo gobierno, la CIA y las oficinas del Pentágono en Islamabad usaran la oportunidad para destruir parte de la evidencia de lo que realmente han estado haciendo en Asia?¿O serían esas cajas parte de la infraestructura necesaria para destruir el Marriott?

Con semejante recepción para un nuevo presidente, no hay dudas de que Zardari no está contento con la presencia de EEUU en Paquistán:

"Las tropas norteamericanas están viniendo sin notificarnos, sin el permiso de Paquistán, están violando la constitución de las Naciones Unidas", dijo Zardari a NBC News en Islamabad el lunes antes de partir a Nueva York para asistir a la Asamblea General de Las Naciones Unidas y reunirse con el presidente Bush.

[...]

Las tropas de los EEUU han cruzado la frontera entre Paquistán y Afganistán varias veces durante el último mes. El Pentágono obtuvo permiso de la Casa Blanca para conducir las operaciones de cruce de frontera sin el permiso del gobierno de Paquistán. Hace varios días, los militares paquistaníes abrieron fuego contra helicópteros de EEUU que volaban desde Afganistán y los obligaron a retirarse.


El hombre es un miembro del sistema, entonces es obvio que sabe quién fue el verdadero responsable del ataque al Marriott. Uno debe admirar su coraje, ya que no parece estar cediendo ante el poder global. Unos pocos días después de la explosión, los soldados paquistaníes y miembros de tribus derribaron un avión militar no tripulado estadounidense cerca de la frontera afgana. Luego, las tropas paquistaníes y helicópteros de EEUU tuvieron un intercambio de fuego.

Es una historia triste, y dado que ésta fue ampliamente cubierta en las noticias, podría entenderse que uno pensara que éste es el caso aislado de un país tratando de retener algo de su independencia. Desafortunadamente, no es el único. Siria tuvo su porción de terrorismo este mes, y no culpamos a Hezbolá por sospechar que Israel estuvo implicado, cuyo servicio de inteligencia se destaca en el arte de las operaciones de falsa bandera. Hablando de lo cual...

La Señorita Mossad en la pasarela

La ministro de relaciones exteriores israelí Tzipi Livni está asignada para ser la próxima primer ministro de Israel después de la elección de liderazgo del partido para suceder a Ehud Olmert. Livni, en caso de que no lo sepan, es la hija de un renombrado guerrillero sionista y trabajó como agente del Mossad en los ochentas, con base en París. Aunque los detalles se mantienen en secreto, sabemos que ella tuvo la tarea de cazar "terroristas palestinos" en Europa. Un anterior director del Mossad ha revelado que ella fue parte de "una unidad de elite". Se dice que esta unidad asesinó con veneno al científico nuclear irakí Abdul Rasul en un almuerzo en París en 1983.

Los agentes del Mossad en París, por cierto, fueron parte de la operación para robar los planes de la instalación nuclear de Osirak de Saddam Hussein de manera que pudiera ser bombardeada por aviones israelíes. Por cierto que el estado de Israel ha estado deseoso de repetir la operación, esta véz en Irán, con el riesgo agregado de que existe el potencial de hundir a la región en una guerra grande. El diario Guardian del Reino Unido reveló recientemente que en mayo Olmert le pidió a Bush la luz verde para bombardear las instalaciones nucleares de Irán, pero no la obtuvo. Asumiendo que el reporte es correcto, nos tomamos la libertad de proponer una explicación de los eventos: los sionistas en el gobierno de Israel ya están decididos con respecto a Irán, de manera que intruyeron a Olmert para que le vendiera el plan a Bush. Pero falló. Entonces ahora eligieron a alguien con conocimiento interno en el arte de hacer la guerra por el camino del engaño. El problema es que esto significa jugar sucio, inclusive con sus 'aliados' neocones de EEUU, quienes por alguna razón rechazaron permitir un ataque sobre Irán ahora. ¿Con qué jugada de falsa bandera saldrá la señorita Mossad para forzar a actuar al abusador mundial? ¿Y cuál será el resultado de semejante maniobra tan imprudente?

Finalmente, Tony Blair capta el mensaje

Tony Blair, quien siempre ha estado al servicio de los siocons (como lo demostró antes y durante la invasión ilegal de Irak), se encontró en una posición muy inusual después de dejar el gobierno del Reino Unido. Se volvió el "Embajador Especial del Cuarteto de Mediadores Internacionales de Oriente Medio" para el proceso de paz. Teniendo en cuenta sus antecedentes, nadie podría realmente esperar de él que sea de ayuda alguna para un proceso de paz que ni siquiera existe. No obstante, parece que su desempeño de este papel no fue del agrado de los verdaderos amos de Medio Oriente. Como observamos antes, obtuvo una primera advertencia en mayo cuando tuvo que enfrentar aviones israelíes. Hubo una segunda advertencia del ministro de defensa israelí en julio, cuando estaba planeando una visita a la franja de Gaza, y al comienzo de este mes tuvo una nueva advertencia cuando su cuñada se encontró atrapada en Gaza junto con otros activistas por guardias fronterizos israelíes y egipcios.

Parece que al final entendió el mensaje, porque encontró un trabajo menos emocionante como profesor de religión en la Universidad de Yale. Aunque seguirá ocupando el puesto de embajador especial del cuarteto de Medio Oriente, sospechamos que la revisión de exámenes y ensayos no darán mucho tiempo de sobra para ninguna visita a Cisjordania.

Ike y los demás

Contemplen una muestra de las actividades de la Madre Naturaleza durante ésta, la temporada más tormentosa:

Gustav golpea las costas de Louisiana al oeste de Nueva Orleans
Tormentas causan fuertes inundaciones en Grecia.
Australia: La lluvia inunda áreas costeras del sudeste de Queensland
Casi la cantidad de lluvia mensual empapa a Gran Bretaña en un día.
Fuertes lluvias provocan aludes en Filipinas.
Inundaciones en India, Nepal y Bangladesh.
Casi 500 muertos en la ciudad haitiana inundada por la tormenta tropical Hanna.
Inundaciones de Ike matan a 58 en Haití.
80% de las casas en la isla principal de Turcos y Caicos dañadas por Ike.
Ike fue 70 porciento más grande que el huracán promedio.
Calor y sequía matan bosques de Chipre.
Ike destruye una cantidad de plataformas del Golfo.
Gilchrist, el pueblo que Ike borró del mapa de Texas.
Vecindario de Texas devastado por el huracán Ike
Tifón Hagupit azota Filipinas
Miles varados al azotar tormenta en zona de terremoto en China

Esperamos que hayan tomado nota del artículo que dice que Ike fue 70% más grande que el huracán promedio. Saben, ese es el tipo de cosas que nos hacen preguntarnos...

¿Está el clima descompuesto para siempre?

Los científicos del Sondeo Geológico de EEUU se sorprendieron cuando al volar sobre la Costa Nacional de las Islas del Golfo se dieron cuenta de que la isla Ship ya no estaba ahí. Uno sabe que no puede ser una buena señal si el mar comienza a tragarse islas por aquí y por allá como resultado de los cambios climáticos y las tormentas.







Huracán Ike, tomado
desde la Estación Espacial
Internacional


Del mismo modo, no puede ser bueno si el fondo del mar del Ártico emite millones de toneladas de metano a la atmósfera. Un reporte afirma que alrededor de hace 635 millones de años, una emisión abrupta de metano de las capas de hielo que en aquel momento se extendían a las bajas latitudes de la tierra causó un dramático cambio climático, echando a andar una serie de eventos que resultaron en calentamiento global. ¡Pero no culpen a los cometas! No, en nuestro paradigma de equilibrio puntuado, solamente están permitidos regímenes de clima estocásticamente fluctuante. La tierra está aislada de todo ese lío cósmico que hay en la galaxia (fin del sarcasmo).

Notamos que las poblaciones de los pájaros ordinarios en el mundo están declinando, aparentemente como resultado de la continue pérdida de habitat. Pero dado que hemos leído reportes de varias otras especies comunes de animales que están muriendo abruptamente (más notablemente las abejas), nos preguntamos si una concentración más alta de metano en el aire no podría tener un efecto sobre las criaturas mas vulnerables.

Se dice que el metano acelera el calentamiento global. Sin embargo preferimos llamarlo cambio climático, dado que hay indicaciones de que el clima podría dirigirse hacia la dirección opuesta: una glaciación. Tomen en cuenta a nuestro sol, el cual hizo historia al darnos el primer mes sin manchas solares en un siglo. Hemos estado prestando atención a (la falta de) manchas solares últimamente porque, como ya saben, las manchas solares son señales de actividad solar, y su ausencia puede tener un efecto enfriador en el clima terrestre.

Al final de septiembre se reportó una pequeña mancha solar, pero no estamos contando con ella como el despertar del sol. La NASA también ha tomado nota de la inactividad solar y en una conferencia de prensa reveló que la información de la sonda espacial Ulises dice que el sol ha reducido su volumen de viento solar a los niveles más bajos desde que están disponibles las mediciones precisas.


Nubes Noctulicentes

Coincidentemente, ya descifraron una "desconcertante" propiedad de esas misteriosas nubes noctilucentes:

"La incidencia de las nubes noctilucentes parece estar incrementándose, quizás por el calentamiento global", dice Paul M. Bellan, profesor de física aplicada en el Tecnológico de California.

Hace veinticindo años, los investigadores en Poker Flat, Alaska, descubrieron que las nubes eran altamente reflectivas al radar. Esta propiedad inusual ha intrigado a los científicos por mucho tiempo. Bellan, reporta en la edición de agosto de la Revista de Investigación Geofísica: Atmósferas, que ahora tiene una explicación: los granos de hielo en las nubes noctilucentes están cubiertas por una fina capa de metal, hecha de sodio y hierro. La capa de metal causa que el radar se agite reflejando ondas en la nube en una manera análoga a cómo los rayos X se reflejan en un entramado de cristal.

Los átomos de sodio y hierro se acumulan en la parte alta de la atmósfera después de desprenderse de micrometeoros. Estos átomos de metal se establecen en una fina capa de vapor que se asienta exactamente por sobre la altitud en la cual las nubes noctilucentes aparecen. Los astrónomos han estado usando recientemente la capa de sodio para crear estrellas guía artificiales iluminadas por láser para telescopios adaptivos ópticos que remueven los efectos distorsionadores de la turbulencia atmosférica para producir imágenes celestiales mas claras.


El problema es que las nubes noctilucentes fueron recién notadas después de la erupción del volcán Krakatoa en 1883. Pero ahora parecen estar incrementándose. Hmm, parece que hay un aspecto intrigante que aún necesita ser explicado ... ¿quieren algo de metano con su dióxido de carbono, o lo toman sólo?

Un enorme glaciar del Ártico canadiense se quebró. Nuevamente, esta es una aparente señal de calentamiento, pero teniendo en cuenta la información de arriba, vale la pena notar que el 2008 vio una cantidad de hielo mayor en el Ártico que el 2007, lo cual fue un record. Es demasiado pronto para llegar a una conclusión, pero el hielo podría dirigirse hacia un rebote, ya que el 2008 ha sido el año más frío de los últimos cinco años.

Luego están los océanos. La costa de Australia está siendo azotada cada vez más por las llamadas "olas extremas" que son provocadas en parte por el cambio climático.

Como hemos visto arriba, muchas regiones del globo han tenido una buena porción de lluvia y tormentas este mes y el previo. En el caso del Reino Unido, Irlanda del Norte tuvo el agosto más húmedo en la historia mientras que los campesinos británicos temen que su cosecha sea la peor en 40 años. Su reciente clima lluvioso le fue atribuido a que los vientos están una posición sur. Esto llamó nuestra atención porque las corrientes de viento están relacionadas con las corrientes de los océanos. Otro artículo explica:

Los climatólogos han sugerido que los vientos, conocidos como la corriente del borde de Groenlandia, podrían ser una fuerza clave para echar a andar al clima del mundo y la circulación global oceánica al empujar el agua densa, fría al suelo del océano y disparar la circulación termohalina.

Esta enorme "cinta transportadora" lleva agua de mar alrededor de los océanos del mundo. El Atlántico Norte es un punto crítico, en donde el agua cálida de la superficie que llega de los trópicos con la Corriente del Golfo se enfría y se vuelve más densa. Al hacerlo, se hunde al fondo del océano y empuja el segmento profundo de la cinta transportadora hacia adelante.

Robert Pickart, del Instituto Oceanográfico Woods Hole en Massachusetts, EEUU, y sus colegas, han sugerido que los vientos excepcionales en Cape Farewell detonan esta sobresintonización (Nature Vol 424, p 152).

"Enfrían y evaporan el agua de la superficie haciéndola mas salada, y por eso más densa, exactamente al sur de Groenlandia," explica Renfrew.

Si esto es verdad, entonces los vientos del Cabo Farewell ayudan echar a andar la corriente del Golfo, la cual mantiene a Europa cálida, a pesar de su elevada latitud.

Entonces las preguntas son: ¿Es el cambio en la posición de la corriente de vientos un fenómeno normal? ¿Cuál es la relación con el sistema global de corrientes oceánicas? ¿Y cuáles son los efectos para el clima (y por lo tanto para nosotros) si las corrientes cambian?

Sacudiéndonos

Durante septiembre han ocurrido una cantidad de terremotos significativos, muchos en el sudeste asiático. Para su información, aquí tenemos una lista cronológica de los más grandes:

6.1 Sismo de China mata a 22
Nueva Zelanda: Sismos de magnitud 5.8 no causan daños
Terremoto 4.6 sacude region de Baja
Terremoto 5.3 golpea el Noroeste de Paquistán, temblores en Cachemira
Sismo menor en la zona de la bahía de San Francisco
Magnitud 6.5 - Vanuatu
Magnitud 7.0 sismo que azota Vanuatu
Sismo Magnitud 6.1 azota en el mar cerca de Taiwán
5.6 Sismo en Indonesia
Fuerte sismo cerca de las Islas Salomón
Sismo de magnitud 6 en Irán
Sismo de magnitud 5.8 impacta la región cuprífera del norte de Chile
Terremoto 5.2 Jumla, Nepal - reporte preliminar
Terremoto de magnitud 6.9 - Hokkaido, Japón
Sismo 6.2 en Timor Leste
Sismo de 5.4 en la escala de Richter sacude el Mar Ceram, Indonesia
India: Terremoto de 4.7 sacude Maharashtra
Indonesia: Sismo moderado golpea Waingapu
Terremoto de magnitud 5.0 sacude el sur de Irán
2 fuertes sismos causan conmoción en la capital Filipina
Poderoso sismo golpea cerca de Nueva Zelanda

Si llueve, diluvia... sangre

La violencia brutal humana no es algo nuevo. La historia documentada está repleta de actos horribles e innumerables justificaciones o explicaciones para tal comportamiento. La más reciente es el llamado “Efecto Lucifer”, propuesto por el psicólogo norteamericano Philip Zimbardo. La tesis central de su trabajo es que todo mundo tiene la semilla del mal y sólo necesitamos un pequeño empujón en esa dirección para volvernos maniáticos homicidas o asesinos en serie.

¿Se sienten un poco deprimidos últimamente? Quizá es mejor que se apresuren a esconder sus cuchillos de cocina.

No hay duda de que la capacidad para hacer el mal está presente en la sociedad humana. La sociedad humana está compuesta de muchos tipos de individuos, incluyendo personas patológicas que, debido a sus naturalezas, tienen un efecto extraordinariamente poderoso sobre la sociedad en general. El resultado es que los seres humanos que nacen normales se encuentran sujetos al material patológico por todas sus vidas, hasta el punto en que ya no saben cuál es la diferencia entre el bien y el mal. Se enuentran completamente expustos a la influence de esos depredadores, incluyendo la idea de que “todos somos iguales”.

“El más grande truco del diablo fue convencer al mundo de que no existe.”


Pero así como hay muchos tipos de individuos “normales” con distintos grados de susceptibilidad a la influencia patológica, hay diferentes tipos de individuos patológicos con mayor o menor control de sus impulsos. Como mencionamos el mes pasado, parece que la tensión global en incremento ocasiona que aquellos con menor contorl se “detonen” y actúen de acuerdo a su verdadera naturaleza, mientras que la vasta mayoría permanece oculta ocasionando dolor y ganando cada vez mayor poder sobre otros.

Este mes también se caracterizó por la misma tendencia asesina, y hemos sido testigos de una serie de asesinatos sin sentido alrededor del mundo:

El 2 de septiembre, una serie de tiroteos ocasionaron la muerte de seis y heridas a dos en el estado de Washington.

El 9 de septiembre, otra vez en EEUU, esta vez en Filadelfia, un psicópata, sin razón alguna ni provocación, ataca con un martillo a un pasajero del tren subterráneo cuyo único error fue estar allí. ¡Lo más escalofriante de la historia es que ninguno de los otros pasajeros trató de auydar a la víctima durante o después del ataque!

16 de septiembre, Rusia: Los satánicos matan y comen a cuatro adolescentes luego de acuchillar a cada uno 666 veces.

El 17 de septiembre, en el Reino Unido, dos hermanas fueron halladas “cortadas en pedazos” en un departamento de lujo en Birmingham. Ese mismo día, una mujer de West Sussex pelea por su vida luego de un ataque con cuchillo “aleatorio” en un súper mercado.

Luego el 20 de septiembre dos personas fueron baleadas despúes de un juego de fútbol en el condado de Los Ángeles. Tampoco aquí hubo motivo alguno. Y el mismo día, del otro lado del océano, dos muchachos de quince años de edad de la república de Yakutia, al noreste de Rusia, asesinaron brutalmente a uno de sus compañeros de clase disparándole dos veces y acuchillándolo en el pecho.

Una vez más en el Reino Unido, un acechador portando una máscara de fantasma acuchilla a una recepcionista hasta matarla. El caso ocurrió el 22 de septiembre, cuando al otro lado del planeta, otro pasajero de un autobús Greyhound fue acuchillado en Canadá.

El nivel de brutalidad, y en muchos casos de locura súbita y total, es estremecedor. Claro está que no debe sorprendernos si estamos tratando con psicópatas. Robert D. Hare escribió en Sin Conciencia:

Los psicópatas tienen la tendencia a no invertir mucho tiempo en juzgar los pros y los contras de una acción ni a considerar las posibles consecuencias. “Lo hice porque me dieron ganas”, es la respuesta común.

El asesino de Texas Gary Gilmore se convirtió en el centro de la atención nacional por buscar legalmente su propia ejecución –y lograrlo. En 1977 fue la primera persona en ser ejecutada en Estados Unidos en diez años. En respuesta a la pregunta “Si usted no hubiera sido atrapado esa noche, ¿cree que hubiera habido un tercer o cuarto asesinato?” Gilmore contestó, “Hasta que hubiera sido atrapado o muerto a balazos por la policía o algo así... No estaba pensando, no estaba planeando, sólo lo estaba haciendo. Es una maldita lástima lo de esos dos tipos... Sólo estoy diciendo que el asesinato saca la furia. La furia no es razón. Los asesinatos ocurrieron sin razón. No intenten entender el asesinato utilizando la razón.”


O como dijo el personaje de Batman, el Guasón: “Soy como un perro persiguiendo autos. No sabría qué hacer si alcanzara uno... Sólo hago cosas.

Pero incluso si lo de arriba nos da cierta claridad, aunque perturbadora, acerca del estado mental interno del psicópata, no nos ayuda a entender las razones detrás de la reciente “psico-activación” masiva, ya sea de un psicópata genuino o un individuo inestable y patológico, susceptible a la influencia y el comportamiento psicopático.

Dado que el tema ya se encuentra al extremo del comportamiento humano comprensible, echar un vistazo a explicaciones “extremas” puede resultar útil. El comportamiento tipo zombi de los testigos en uno de las ataques suena notablemente como los de otra situación descrita en este artículo:

Lo que sí experimenté, y veo experimentar a los demás, tanto en Santa Fé donde hay estelas químicas de aviones, y en mis viajes a través del país, no es gente con tos sino gente falta de la reacción emocional básica ante las crisis y falta de empatía ante el horror cometido en contra de los inocentes... Y cuando voy a la ciudad aquí, falta de afección emocional y facial. [...]

Entonces he considerado, ¿por qué es que la gente se volvió insensible entre 2003 y 2004, y se quedó así desde entonces? Las estelas químicas no son lo único. Probablemente el proyecto HAARP tampoco sea lo único.

Lo que cubre partes de Texas –en realidad la totalidad del norte de la costa del golfo– y Austin son las torres de microondas. Y ahora todo mundo tiene un teléfono pegado a la cabeza a donde quiera que van, incluso tienen esos aparatos “blue tooth” metidos en la oreja.

¡Pero esperen!, dicen. No todos los asesinatos, “masacres” o “ataques de violencia” son súbitos ni impulsivos. Las balaceras en las escuelas, por ejemplo. En la mayoría de los casos fueron ejecutadas por individuos que hicieron gran cantidad de preparaciones antes de su “marcha final hacia la muerte”, incluso si el acto mismo implicaba el mismo nivel de monstruosa brutalidad. Esta contradicción ha contribuido a muchas concepciones erróneas (que fue un crimen cometido por furia o venganza, por ejemplo) y ha creado un consenso en el sentido de que “nunca podremos entender completamente qué motiva a estos muchachos a una violencia tan horrible”. No necesariamente.

A veces es la interacción tóxica entre un psicópata y una persona normal emocionalmente dañada. Cada uno se alimenta y crece a partir del otro. La masacre de Columbine es un ejemplo clásico y permite echar un vistazo al estado patológico de la mente. Algo que ciertamente ayuda a entender por qué los psicópatas, que no piensan en nada más que en su propio beneficio, no tendrían problema alguno en quitarse la vida si significan que su nombre será recordado entre los de los peores asesinos de la historia.

Uno de los más notables asesinos seriales, Ted Bundy, dijo:

“La fantasía que acompaña y genera la anticipación que precede el crimen es siempre más estimulante que el resultado inmediato del crimen mismo.”

- Ted Bundy



Matti Saari

Esto ofrece una explicación plausible para las preparaciones largas y meticulosas. Los asesinos de Columbine no tenían problema en posponer el impulso de asesinar debido a su preocupación con sus fantasías de grandeza.

“Los pistoleros de las escuelas tienden a actuar impulsivamente y a atacar los objetivos de su furia: estudiantes y profesores. Pero Harris y Klebold hicieron planes por un año y soñaron en grande. La escuela sirvió como un medio para un fin mayor, para aterrorizar a la nación entera atacando al símbolo de la vida norteamericana. Su matanza estaba dirigida a los estudiantes y maestros, pero no estaba motivada por resentimiento hacia ellos en particular. Los estudiantes y maestros eran sólo material conveniente, lo que Timothy McVeigh describió como “daño colateral”.


Pero nada de esto explica las extraordinarias y precisas habilidades de disparo de quienes supuestamente practicaron en el patio trasero o con video juegos. Una vez más, las explicaciones “extremas” pueden proporcionar algunas lecciones. El término Proyecto Paperclip puede resultar familiar para muchos, pero no así el término “Greenbauming”. Aquí nos adentramos en el mundo subterráneo del control mental. Pero cuando hay demasiadas anomalías a explicar, vale la pena considerar las explicaciones menos prosaicas. El tiroteo del Tecnológico de Virginia tiene demasiados hechos que simplemente no cuadran con el escenario del “loco pistolero solitario”.

Y la historia continúa.

Un estudiante finlandés de nombre Matti Saari ha asesinado a muchas personas luego de abrir fuego en una escuela vocacional del noroeste de Finlandia. Dos días más tarde hubo una amenaza de tiroteo en una escuela sueca.

“Nosotros los asesinos seriales somos sus hijos, somos sus esposos, estamos en todos lados. Y mañana habrá más de sus hijos muertos.” - Ted Bundy


Problema viajero

Por aire...

Avión de carga venezolano se estrella en los Andes ecuatorianos
Avión pequeño se estrella en hotel de Wisconsin; dos estudiantes quemados
Globo se estrella cerca de Filadelfia, un muerto
Wisconsin: Piloto de Port Wing muere en accidente aéreo
Dos personas mueren en choque de aeroplano monoplaza en Colorado occidental
Australia: Dos muertos en choque de planeador en Toogoolawah cerca de Brisbane
Australia: Barry Hempel posiblemente muerto en accidente aéreo en la Isla de Stradbroke
Australia: Las autoridades investigan choque de helicóptero en Townsville
Choque de Aeroflot resulta en muerte de todos los pasajeros. Un elemento muy sospechoso de este accidente del cual nadie sobrevivió es que entre las víctimas se encuentra un consejero de los presidentes rusos Dmitry Medvedev y Vladimir Putin, el general Gennady Troshev. Considerando el momento del accidente, no podemos descartar la posibilidad de que sea más que una coincidencia –más bien una advertencia, a medida que la relación entre Estados Unidos y Rusia se calienta.
Australia: Avión ligero se estrella en camino a Brisbane
Australia: Jet de Qantas con problemas en el motor aborta despegue en Brisbane
Australia: Vuelo de Jetstar desviado a Brisbane; el problema “se arregló solo al arribar”
Australia: Cuatro mueren en choque de helicóptero en Kimberley
Veterano de la Fuerza Aérea muere en accidente de paracaidismo
Choque de avión resulta en muerte de 2 oficiales de EEUU y 2 de México, ¡¿y luego no?!
Músicos se salvan por poco de choque de jet en SC
Dos muertos en choque de helicóptero en casa de Wisconsin
Avión de pasajeros se sale de la pista en Ecuador
Maryland: Adolescente sobrevive, cuatro mueren en choque de helicóptero médico

Y parece que los oficiales israelíes no perdieron la oportunidad de intensificar la inhibición transmarginal en sus ciudadanos –quizás para que piensen dos veces antes de decidir dejar Israel- por medio de “justificar” con una supuesta amenaza de bomba la asignación de un avión de combate como escolta de un vuelo de El Al de París. Parece que también es una táctica de miedo de las preferidas:

Esta no es la primera vez en años recientes que un avión de combate entra en acción para escoltar vuelos comerciales en camino a Israel, ya sea por temor a secuestros o falsas alarmas de bombas a bordo.


¡Sí, hagan sentir al público que necesita protección! ¿Y quién mejor para el puesto que una mujer fuerte y sin miedo que fue un agente del Mossad de elite?

Por tierra...

Muertes por choque ferroviario en Los Ángeles se incrementa a 17
Mueren cincuenta y uno en accidente de autobús en China
Reino Unido: Otro taxi se enciende en llamas en sólo 45 segundos
Tren ligero golpea autobús en Los Ángeles; quince heridos
Autobús cae en barranco en Perú, trece muertos
Choque de autobús deja a doce muertos en Kasajastán
Choque de autobús escolar de Indiana cobra la vida de cuatro niños

Y mar

El clima y los piratas fueron los enemigos del viaje en altamar este mes:

Un muerto y unos 30 desaparecidos en hundimiento de transbordador frente a costas turcas
Tripulación de barco carguero a salvo luego de sortear al huracán Ike
Tifón Hagupit azota barcos de Filipinas, 21 rescatados

Hay historias muy interesantes desde la costa de Somalia –historias que incluyen piratas, rescates y muertes extrañas.

Sept. 19: Piratas somalíes toman dos barcos, uno griego y otro con bandera de Hong-Kong

Sept. 22: Piratas secuetran otro carguero griego frente a Somalia

Sept. 26: Un barco de guerra ruso corre a interceptar a una nave ukraniana con 33 tanques de batalla y una cantidad de municiones que había sido capturada por piratas frente al Cuerno de África. Dos días más tarde, un avión militar de EEUU y un destructor monitoreaban la situación.

Sept. 28: Destructor de EEUU vigila barco capturado por piratas

Los norteamericanos parecían estar manteniendo al Faina bajo observación hasta que la fragata de misiles rusa Neustrashimy llegó al área. Un vocero de la Quinta Flota de EEUU dijo que el barco USS Howard, con base en San Diego, tenía al Faina a la vista ayer pero que no podían “escuchar lo que ocurría” a bordo.


El mismo día que fue reportado esto, apareció esta extraña historia que suena más a propaganda contra Irán que cualquier otra cosa: Frente a la costa de Somalia, mueren piratas luego de tomar barco iraní. Noten cómo esto ocurre al mismo tiempo que barcos de EEUU y Rusia se encuentran frente a la costa de Somalia.

Los Protocolos: Todo va de acuerdo al plan.

A medida que los eventos se acelaran debemos tomar nota de un documento que fue creado hace un siglo, los controversiales “Protocolos de los Sabios de Sión”, que deberían ser nombrados más correctamente como “Los Protocolos de los Patócratas”, ya que no creemos que ninguna religión ni etnia en particular debe ser culpada por todos los males. A pesar de que se han hecho intentos por desacreditarlos como una “farsa antisemita” (¡utlizando métodos descritos en ellos!), predijeron exitósamente con detalle los eventos políticos maquiavélicos del siglo pasado, que nos han traído al momento presente y al borde del estado totalitario global. Muestran ampliamente un conocimiento psicológico altamente especializado que sólo ahora está siendo explorado a la luz de la nueva ciencia de la ponerología.

Como los describió Douglas Reed:

Describen con exactitud todo lo que ha ocurrido en los cincuenta años desde que fueron publicados, y lo que seguirá claramente en los siguientes cincuenta años a menos de que en ese tiempo la fuerza que ha generado la conspiración produzca la fuerza contraria.

Están formados por una masa de conocimiento (particularmente de la debilidad humana) que sólo pudo haber surgido de la experiencia acumulada y el estudio continuo de siglos o eras. Están escritos en tono de superioridad, como si los autores se encontraran en algún pináculo olímpico de sabiduría antigua y sardónica, y en burla de las masas que se retuercen muy por debajo.

[...]

La idea destructiva es presentada en forma de una teoría científica, casi una ciencia exacta, argumentada con gusto y elocuencia.

[...]

El objetivo final es la destrucción de toda religión y nacionalidad y el establecimiento de un súper Estado, gobernando al mundo por medio del terror despiadado.

Los Protocolos mismos detallan un plan sistemática y despiadado para desmantelar a la civilización, para robarle a la gente sus derechos, su autosuficiencia, su educación, sus posesiones, e incluso su habilidades intelectuales para pensar y a fin de cuentas para tomar el poder por medio de un golpe de estado global. Y con el inminente colapso del sistema bancario mundial, vemos exactamente eso.

Entre las características notables encontramos el desmantelamiento de las estructuras de poder de las naciones, la toma de control total de la prensa –deshabilitando cualquier discurso público y otorgando autoridad a ciertos tipos de personas para convertir a cualquier forma funcional de diálogo político en un “concurso de personalidad” a través de una cabeza de estado títere...

Hoy comienzo con una repetición de algo que ya dije antes, y les pido que tengan en mente que los gobiernos y la gente están conformes en la esfera política con las apariencias externas.

Luego fue que la realización de la era de las repúblicas fue posible; y fue entonces que reemplazamos al gobernante por una carícatura de un gobierno –por un presidente, tomado de las masas, de entre nuestras criaturas títeres, nuestros esclavos. Esta fue la fundación de la mina que hemos plantado bajo la gente. - (protocolo 10)

...la limpia gradual de todo aspecto humano del funcionamiento de la sociedad, y la transformación del sistema legal y judicial en una máquina draconiana despiadada...

Por ejemplo: nuestros jueces sabrán que cuando sea que se sientan dispuestos a volcarse en la tonta clemencia están violando la ley de la justicia que es institucionalizada para la edificación ejemplar de los hombres por medio de penas por faltas y no para la muestra de las cualidades espirituales del juez.

[...]

La práctica de la abogacía produce hombres fríos, crueles, persistentes, sin principios, que en todos los casos toman un punto de vista impersonal y puramente legal. Tienen el hábito arraigado de referirse a todo con respecto al valor de los resultados por su defensa y no por el bien público. No se rehúsan normalmente a tomar cualquier defensa, buscan la paga de todos los costos, cavilan en torno a cualquier mínimo asunto de jurisprudencia y por lo tanto desmoralizan a la justicia. - (protocolo 17)

Estos cambios se hacen de modo incremental, retirando cualquier resistencia a cada paso aparentemente insignificante...

Nuestro absolutismo será lógicamente consecuente en todas las cosas y por lo tanto en cada uno de nuestros decretos nuestra voluntad será respetada y cumplida sin cuestionamientos: ignorará todos los rumores, todos los descontentos de cualquier tipo y destruirá de raíz cualquier tipo de manifestación en el acto por medio del castigo de carácter ejemplar.


De este modo pueden ponerse los mecanismos para imponer el aprisionamiento total, mientras que se mantiene a la gente distraída con pan y circo.

El uso de la “guerra contra el terror” para eliminar las libertades civiles (incitando el miedo ante un enemigo desconocido) es también un tema central:

Hay otra razón más por la cual cerrarán los ojos: porque no dejaremos de prometerles que les regresaremos las libertades que les hemos arrebatado tan pronto como hayamos derrotado a los enemigos de la paz y apaciguado a todas las partes...

No hace falta decir nada acerca de cuánto tiempo tendrán que esperar para el regreso de sus libertades... (protocolo 11)


A medida que continúa el aprisionamiento, se construye un estado de vigilancia tipo Nazi, en donde todos están forzados a espiar contra todos los demás, para imponer el régimen:

Veremos todo sin la ayuda de una policía oficial que, en el enfoque de sus derechos que elaboramos para el uso de los goyim, le impide a los gobiernos vigilar. En nuestro programa una tercera parte de los sujetos mantendrán al resto bajo observación debido a un sentido del deber, bajo el principio de ofrecer sus servicios al Estado. Entonces no será una deshonra ser un espía o un informante, sino un mérito; las denuncias sin fundamento, sin embargo, serán cruelmente castigadas para que no se desarrollo el abuso de este derecho. - (protocolo 17)


El plan es entonces utilizar y abiertamente abusar del poder acumulado, para crear crisis y destruir la credibilidad de cualquier autoridad, y empujar a la sociedad al punto del colapso, para mostrar cuán “incorrecto” es el orden actual. En este punto puede ser introducido el “nuevo orden” como el salvador potencial:

Nos las arreglaremos para probar que somos benefactores que hemos restaurado a la empobrecida tierra el bien verdadero y la libertad de la gente, y entonces haremos que sea disfrutada en paz y calma, con la adecuada dignidad de las relaciones, con la condición, por supuesto, del estricto cumplimiento de las leyes establecidas por nosotros. - (protocolo 22)


Un tema que se repite a través de los protocolos es el uso del dinero como el máximo mecanismo de control, y el de un sistema que haga uso de la usura y atrape, para ser utilizado para ganar control global total. Este es un tema que es a menudo cubierto por SOTT, y parece que ahora ha alcanzado el “punto crítico”. Los protocolos 20 y 21 describen un sistema instigado de deudas impagables a través del dinero, los préstamos, la usura y la inflación de la moneda, donde eventualmente todo lo que puede ser convertido en un “bien económico” se convierte en ello. Estos bienes son progresivamente arrebatados de la gente y la riqueza total de los estados es transferida hacia las manos ocultas de los prestamistas de dinero. Se nos dece cuán imparable es este hoyo negro financiero:

En nuestras manos se encuentra el poder más grande de nuestros días: el oro.

[...]

Pondremos una cerca en torno a nuestro sistema de cuentas de modo tal que ni el gobernante ni el más insignificante servidor público se encontrará en posición de desviar la más mínima suma de su destino ni dirigirla en otra dirección sin ser detectado excepto para la que será fijada de acuerdo a un plan definitivo de acción. - (protocolo 20)

Los “Protocolos” nos dicen lugo a dónde va todo esto:

Cuando ascendamos al trono del mundo, todos estos cambios financieros y similares ya no estarán de acuerdo con nuestros intereses y serán eliminados sin dejar huella, del mismo modo que serán eliminados los mercados de dinero, ya que no permitiremos que el prestigio de nuestro poder sera sacudido por las fluctuaciones de los precios establecidos sobre nuestros valores, que anunciaremos por ley al precio que represente su valor total sin ninguna posibilidad de subirlo ni bajarlo.

Reemplazaremos los mercados de dinero por grandiosas instituciones de crédito de gobierno, cuyo objetivo será establecer el precio de los valores industriales de acuerdo con los puntos de vista del gobierno. Estas instituciones estarán en posición de poner en el mercado quinientos millones de papel industrial en un día, o de comprar por la misma cantidad. De este modo todos los quehaceres industriales serán dependientes de nosotros. Se imaginarán cuán inmenso poder tendremos asegurado... - (protocolo 21)

Tal parece que este golpe de estado global será llevado a cabo haciendo uso del colapso económico global como uno de los mayores medios de hacer uso del poder y de someter a la población o matarla de hambre.

El rechazo inesperado del congreso del “rescate financero” es particularmente interesante, y significa que tendremos que prestar mucha atención a lo que ocurra a continuación. Con el espectacular incremento de popularidad de Sarah Palin, como una posible representante de lo que vendrá, vivimos verdaderamente en “tiempos interesantes”.

Y finalmente

Terminamos con un poco de poesía que habla acerca de la situación actual.

¡Oh rosa, estás enferma!
El gusano invisible,
Que vuela en la noche,
En la tormenta rugiente,
Ha encontrado tu cama
De alegría carmín,
Y su oscuro amor secreto
Destruye tu vida.

William Blake


¿Qué hacer al respecto?

No partas dócilmente hacia la noche.
Enfurece, enfurece contra la muerte de la luz.

Dylan Thomas


Y para terminar con una nota positiva, una indicación de que tal vez el espíritu de la diosa no ha sido totalmente extinguido: