Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

jueves, agosto 31, 2006

Patocracia: Enfermedad

La nueva presentación en Flash del autor de Objetivo Pentágono. Se explica sola. Hagan clic sobre la imagen.

miércoles, agosto 30, 2006

Risa Enlatada

No sé si checaron esta noticia, claro síntoma de que nos estamos volviendo locos:


Desalojan a dos hombres de un avión en Málaga por el temor de los pasajeros a que fueran terroristas

Dos hombres fueron obligados el pasado miércoles a bajar de un avión que iba a volar de Málaga a Manchester (Inglaterra) por el temor de los pasajeros a que fueran terroristas, informó Monarch Airlines.

Según esa aerolínea británica, los dos individuos, al parecer de apariencia asiática o árabe, abandonaron el Airbus 320 de la compañía, ocupado por 150 viajeros y siete tripulantes, escoltados por la Policía y fueron interrogados durante varias horas.

El incidente se produjo después de que varios pasajeros se quejaran de su comportamiento aparentemente sospechoso y se negaran a volar si los dos hombres, de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, permanecían en la aeronave.

Una portavoz de la aerolínea explicó que los pasajeros estaban tan "preocupados que alertaron a la tripulación y ésta informó a las autoridades de seguridad en el aeropuerto de Málaga", de manera que los dos hombres "fueron retirados del vuelo".

Retraso del vuelo

Monarch Airlines agregó que el suceso provocó un retraso del vuelo de tres horas pero no aportó detalles sobre el comportamiento "sospechoso" de los individuos, que finalmente recibieron permiso de las autoridades para viajar a finales de esta semana al Reino Unido.

Tras conocerse estos hechos, el portavoz de Seguridad Nacional del Partido Conservador británico, Patrick Mercer, calificó la reacción de los pasajeros como "una victoria para los terroristas".

"Esa gente del vuelo ha sido aterrorizada y se ha comportado de forma irracional", dijo Mercer.

El suceso ocurrió después de que la Policía británica abortara el pasado día 10 un supuesto complot para hacer estallar, con explosivos líquidos ocultos en el equipaje de mano, hasta diez aviones en ruta entre el Reino Unido y EEUU.

¿Entonces cuál fue el delito de este par? Simple; la noticia lo explica muy bien: tenían "apariencia árabe o asiática". ¡Imperdonable! ¿Y cuál fue su comportamiento sospechoso? Esta nota no lo señala, pero según leí en otro lado, su comportamiento altamente reprobable fue "hablar en árabe y mirar su reloj continuamente".

Así es, queridos lectores. Ahora uno es terrorista por su apariencia y por cualquier motivo absurdo que excite las extrañas fantasías de las víctimas del lavado de cerebro de la "guerra vs el terrorismo".

Uno se pregunta, ¿cómo funciona este lavado de cerebro? Bueno, en parte ya sabemos que comienza con un bombardeo masivo por parte de los medios de comunicación que nos hipnotizan repitiendo frases como "extremistas islámicos", "alerta", "terroristas", "amenaza de bomba", etc. ¿Pero después de eso qué pasa? Sospecho que tiene que ver con un curioso fenómenos psicológico social, por medio del cual uno tiende a creer que el comportamiento de las masas es el correcto.

Es el principio de lo que en inglés llaman "canned laughter", o risa enlatada, y que aprovechan los productores de programas de televisión cómicos para estimular un poquito a su audiencia con risas grabadas. Inconscientemente escuchamos las risas y asumimos que "si todos ríen, ¡debe ser chistoso!".

Gabadiario señala:

Robert Cialdini (Influencia: Ciencia y Práctica) nos explica que el principio de prueba social es un principio por el cual nosotros determinamos lo que es correcto al descubrir lo que otras personas piensan que es correcto.

Este principio se aplica especialmente a la manera como decidimos lo que constituye un comportamiento correcto en una situación específica, dependiendo de si otros lo hacen o no. Ya se trata de decidir que hacer con una bolsa vacía de palomitas de maíz en un cine, como comer el pollo en una cena, etc, las acciones de aquellos alrededor nuestro serán importante guías para definir la respuesta.
Como regla, haremos menos errores al actuar en acorde a la evidencia social, en vez de actual contraria a ella. Usualmente, cuando un montón de gente está haciendo algo, es algo correcto.

Pero en una situación ambigua, la tendencia de todos de ver lo que los demás hacen puede conllevar a un fenómeno fascinante llamado ignorancia pluralística. Una compresión profunda de este fenómeno nos ayuda a explicar un suceso bastante común: el fallo de grupos enteros de testigos de ayudar a víctimas que agonizan por ayuda.

En tiempos de incertidumbre, la tendencia natural es de mirar alrededor para buscar claves en las acciones de otros. Por la manera de como otros testigos reaccionan podemos aprender si un evento es una emergencia o no.

Es esta “prueba social” vía los medios de comunicación lo que se utiliza como arma para controlar las grandes masas de la humanidad.

Lo que es peor, esta “prueba social” es lo que los medios controlados por los Sionistas y lo que los Patócratas producen para no solo inducir al silencio, pero para hacer activamente cómplices a aquellos que no participarían en la semejante locura que se ha apoderado de este mundo.


De modo que "si todos están aterrados, ¡es porque los musulmanes deben ser todos terroristas!"

Y si por alguna razón uno no está aterrado, entonces no va a levantar la voz en favor del derecho de la gente "de apariencia árabe o asiática" a viajar en avión porque nadie más lo hace. Y ya saben lo que dicen: "Primero vinieron por los musulmanes..."

miércoles, agosto 23, 2006

En nombre de los pasajeros del vuelo 77 - V a

Partes I, II, III, IV, V

Quienes no creemos en la versión oficial del 11-S acabamos de tener una lección en COINTELPRO. ¿Recuerdan a Samuel Danner, el supuesto testigo del choque contra el Pentágono que dijo que lo que vio estrellarse fue un Global Hawk? Cuando leí su testimonio me pareció creíble porque toda la evidencia física corresponde con lo que dijo. Pero como uno nunca sabe, también escribí:

Por último, también puede ser que se trate de la primera fase de un juego de psicología inversa de COINTELPRO, donde una agente atestiguara a favor de lo que realmente ocurrió, para después confesar que era broma, o que lo inventó todo por dinero, o que es estafador profesional, o agente del gobierno, o algo así, con el resultado final de que su declaración original, que era cierta, quedaría desacreditada. (...)


En ese entonces el escenario no me parecía muy probable. Sin embargo eso fue exactamente lo que ocurrió. Si leen acá, verán toda la serie de inconsistencias en el relato de Danner. Más importante aún, su hijo Matthew Danner explicó que su padre sí había estado en el Pentágono el 11 de septiembre, pero que llegó una vez que el choque ya había ocurrido. Finalmente, el mismo Sam Danner confesó que la versión de Matthew era correcta.

Aunque se dice que Danner inventó la historia sólo para llamar la atención, el resultado desacredita tanto a la versión alternativa, que para mi es casi un hecho que en algún punto del cuento invervino COINTELPRO. Es el viejo truco del muñeco de paja: crea una historia falsa para después derribarla y declarar que todo lo demás es igualmente falso. O para usar otra metáfora: en lugar de intentar detener un tren, aceléralo a una velocidad tal que se descarrile. Es simplemente una técnica de supresión de la verdad.

En fin. Lo triste del asunto es que quienes luchan por sacar a luz la verdad ven sus esfuerzos manchados por estas cosas, lo que resulta en confusión y poca credibilidad.

Y sin embargo, toda la evidencia señala que un avión de pasajeros no se estrelló contra el Pentágono esa mañana...

lunes, agosto 21, 2006

Mañana se acaba el Mundo

...y nadie hace nada.

Cuando era adolescente, mis amigos y yo nos burlábamos del ufólogo y "periodista de investigación" Jaime Maussán repitiendo esta frase. Que yo sepa, Maussán nunca la dijo en sus programas de televisión, pero burlones como éramos, nos divertíamos con esta breve parodia de su estilo más bien catastrófico. (Ya sé; ahora que soy adulto yo mismo tengo mi buena dosis de catastrofismo... pero ese es otro asunto.)

El título, sin embargo, no se refiere a Maussán, sino a Bernard Lewis, profesor de Princeton de estudios sobre Medio Oriente y una de las nefastas inspiraciones de los neo-locones que tienen el poder en Washington. En varias ocasiones tuvo enfrentamientos intelectuales con el genial y valiente Edward Said (uno de mis héroes), que en paz descanse.

En un acto de propaganda extrema, el pro-sionista Bernard Lewis opina que mañana se acaba el mundo.

Holocausto Nuclear inicia mañana: WSJ

Pongan sus asuntos en orden

Por Thomas C Greene en Washington

Anuncio de Servicio Público: The Register lamenta reportar que el mundo está a punto de acabarse. Parece que Irán va a atacar a Israel mañana, 22 de agosto, con armas nucleares, e iniciar la Tercera Guerra Mundial, según explica el famoso profesor en estudios islámicos Bernard Lewis en su reciente editorial del Wall Street Journal.

"...parece que una confrontación amenaza entre un Irán armado nuclearmente y sus enemigos favoritos, nombrados por el Ayatola Khomeini como el Gran Satán y el Pequeño Satán, o sea, Estados Unidos e Israel," dice el profesor. "Un ataque directo sobre E.U., aunque posible, es menos probable en el futuro inmediato. Israel es un blanco más cercano y fácil, y (el presidente iraní Mahmoud) Ahmadinejad ha dado indicaciones de pensar sobre estas líneas."

Naturalmente, esto resultaría en un ataque catastrófico contra Irán. En cuanto a por qué los iraníes querrían desear cometer genosuicidio, Lewis explica que simplemente son chistosos: "La amenaza de contraataque directo contra Irán es... debilitada por el complejo de suicidio y martirio que es una plaga de partes del mundo islámico de hoy, sin paralelo en otras religiones, o para el caso en el pasado islámico".


¿Veeen? Los musulmanes están todos locos, según los neo-locones, de modo que más vale acabarlos a ellos antes de que nos acaben a nosotros... No se fijen en que son los cristianos y judíos quienes más armas nucleares tienen en el mundo, que hoy en día los musulmanes son más víctimas que tiranos, y que no hay pruebas de que Irán tenga siquiera una bomba atómica. Tampoco se fijen en que antes de la guerra de Irak nos decían exactamente lo mismo de Saddam.

Además, así lo dice la escritura. "En el islam, así como en el judaísmo y el cristianismo, hay ciertas creencias con respecto a la lucha cósmica a finales de los tiempos - Gog y Magog, anti-Cristo, Armagedón - y para los musulmanes chiítas, el largamente esperado regreso del Imam Oculto, finalizando en la victoria de las fuerzas del bien sobre el mal, como quiera que sean definidas. El Sr. Ahmadinejad y sus seguidores claramente creen que ese tiempo es ahora, y que la lucha final ya ha comenzado y efectivamente está bien avanzada." (...)


Lo que al Sr Lewis se le olvidó mencionar es que de entre los más fanáticos creyentes de que las escrituras exigen una catástrofe nuclear antes de la 1a o 2a llegada del Mesías (1a o 2a dependiendo de si uno es cristiano o judío) son precisamente los neocones de Washington, sus fanes, y los sionistas de Israel, y sus fanes.

Y eso me lleva al por qué yo mismo tengo mi dosis de catastrofismo: Estos lunáticos caminan a paso firme hacia una serie de profecías auto-cumplidas. Recordemos que no es la primera vez que de un modo bastante explícito claman por una guerra mundial.

De modo que supongo que esto es todo. Lástima que todo haya terminado tan rápido. Fue un placer conocerlos, amables lectores. Besos a tod@s.

viernes, agosto 18, 2006

Un Recordatorio desde el Reino Unido IV

Partes 1, 2 y 3


El buen Wontolla tradujo este interesante artículo que pego abajo:


Asesinato en masa en los cielos: ¿Era el complot factible?

Por Thomas C Greene

(...)

Mejor matar con química

Hacer una cantidad suficiente de triperóxido de triacetona (TPTA) para echar abajo un avión no es tan simple como encerrarse en el baño y mezclar dos líquidos inofensivos.

Primero, necesitas la concentración adecuada de peróxido de hidrógeno. Este es difícil de adquirir, entonces habría que concentrar grandes cantidades de la solución del tres por ciento vendida en farmacias, hirviéndolas en agua. El probelma es que es arriesgado, y puede conducir al fracaso de misión por medio de incendiar su laboratorio antes de que un solo infiel haya sido dañado.

Pero, asumamos que puedes obtenerlo en la concentración adecuada, o cocinarlo de una solución disuelta sin arruinar tu operación. Bien. Los restantes ingredientes, acetona y ácido sulfúrico, son mucho más fáciles de conseguir, y podemos asumir que los tienes a mano.

Ahora la parte divertida. Toma tu peróxido de hidrógeno, acetona y ácido sulfúrico, mídelos cuidadosamente, y ponlos en botellas de refrescos para pasarlos de contrabando al avión. No hay problema en mezclar el perócido y la acetona en un contenedor, siempre y cuando se mantenga frio. No olvides llevar varios paquetes de gel congelado (preferentemente en un cooler engañosamente etiquetado como "comida perecible"), un termómetro, un tazón grande, una vara, y un cuentagotas. Vas a necesitarlos.

Es mejor volar en primera clase y ordenar Champaña. El cubo lleno de hielo y agua helada, que la aerolínea debería proporcionar, podría ser adecuada - sobre todo si usted tiene aquellos prácticos paquetes de gel fríos para complementar el hielo, y el cooler para el aislamiento - para cocinarlo sin comenzar un incendio en el lavabo.

Fácil de hacer

Una vez que el avión esté sobre el océano, muy discretamente lleva todo tu equipo al baño. Probablemente necesites hacer varios viajes para evitar llamar la atención. Una vez que tengas todo en su lugar pon el tazón conteniendo la mezcla de peróxido y acetona en el baño de agua fria (el cubo de champaña), y comienza a agregar el ácido, gota a gota, al tiempo que revuelves constantemente.Vigila la temperatura de la reacción cuidadosamente. La mezcla se calentará, y si se lo hace demasiado, probablemente termines con un explosivo débil. De hecho, si se pone realmente caliente, obtendrás una explosión prematura probablemente suficiente para matarte, pero sólo a tí.

Después de unas cuantas horas -asumiendo que, por algún milagro, los humos no te han noqueado o alertado a los pasajeros o a la tripulación - habrás obtenido una cantidad suficiente de TPTA para llevar a cabo tu misión. Ahora sólo necesitas secarlo por una hora o dos.

Lo genial de esto es que el TPTA es relativamente fácil de detonar. Pero debes hacer suficiente como para estrellar al avión, y debes hacerlo con cuidado para asegurar potencia. Uno necesita cuestiones de calidad para cometer "asesinos masivos a escala inimaginable", como dijo el Comisario de Policía Paul Stephenson. Mientras que es verdad que un brebaje descuidado explotará, hay pocas probabilidades que haga algo más que volar unas cuantas ventanas. A lo más un infiel o dos podrían morir por la ráfaga, y otros dos por los escombros volantes cuando la cabina de repente se depresuriza, pero esto es toto lo que probablemente podrás lograr en las condiciones más favorables posibles.

Creemos este porque un estudio de 2004 publicado en el Diario de la Sociedad Química americana (JACS) titulado "la Descomposición de triperóxido de triacetona es una Explosión Entropica" nos dice que la fuerza explosiva del TPTA viene de la descomposición repentina de un sólido en gases. No hay ninguna oxidación rápida del combustible, al contrario de lo que ocurre con muchos explosivos: mejor dicho, el estado de la sustancia cambia de repente por un proceso entropico, y rápidamente libera una cantidad respetable de la energía cuando esto ocurre. (Así la carencia de ingredientes típicamente asociados con explosivos hace al TPTA, un polvo cristalino blanco que se parece al azúcar, difícil de descubrir con los equipos convencionales de detección de bombas.)

Señora Satan

A estas alturas ya te estarás preguntando por qué los imitadores de jihadistas no conspiraron simplemente para introducir TPTA a los aviones, coloreados con un poco del tinte de verduras, y disfrazado como, supongamos, una bebida condimentada de fruta pulverizada. La razón es que ellos tendrían miedo de fallar: el TPTA es notoriamente sensible e inestable. A los periodistas de la prensa dominante les gusta decirnos que a los terroristas les gusta llamarlo "la madre de Satán."

Se ha dicho que los bombarderos del 7/7 lo usaron, pero este no ha sido confirmado. Algunas fuentes afirman que usaron c-4, y otros que usaron RDX. Sin embargo, la creencia que usaron TPTA se incrustado en los medios, aún cuando pasear en una ciudad atestada en la hora punta con un explosivo casero inestable en una mochila no sea el movimiento más brillante de todos. Es sorprendente que ninguno de los atacantes disfrutó de un lanzamiento no programado al Paraíso.

Entonces, asumiendo que la variedad casera de TPTA es áltamente sensible e inestable - o que a lo menos nuestros ineptos jihadistas hubiesen creído eso - para evitar hacer volar el taxi en su camino al aeropuerto, uno podría, si uno hubiese sido educado en tácticas de terror principalmente por las películas de holywood, preferiría simplemente echar los precursosres en uno de los baños del avión y dejar que la madre de satán hiciera su trabajo. De hecho, la mezcla se calentaría rápidamente a medida que el TPTA comenzara a formarse, y prontamente explotaría. Pero esto no sería muy potente, porque muy poco TPTA se habría formado para el momento de la explosión.

Le preguntamos a la profesora de Química de la Universidad de Rhode Island, Jimmie C. Oxley, quien tiene experiencia práctica con TPTA, si esta era una suposición razonable, y ella nos dijo que el simple hecho de lanzar los percutores juntos crearía "una reacción violenta", pero no una detonación.

Para liberar la energía necesaria para derribar un avión (bastante más dificl de lo que muchos imaginan, como lo demuestra el vuelo 243 de Aloha Airlines). es necesario sintetizar un montón de TPTA con cuidado.

Sentido Jack Bauer

Entonces el fabuloso explosivo líquido binario - es decir la mezcla repentina de peróxido de hidrógeno y acetona con ácido sulfúrico para crear una explosión que destruye-aviones, es inadmisible. Mientras tanto, la fabricación de TPTA en forma adelantada crea el riesgo que la misión fallará debido a la detonación prematura, aunque este sea el único acercamiento plausible.

Seguramente, si podemos imaginar un grupo de jihadists contrabandeando los productos químicos y el equipo necesarios a bordo, y que puedan preparar el TPTA en los servicios, entonces hemos pasado del reino de los blockbusters de acción a una comedia de enredos.

Debería ser un pequeño consuelo que los establecimientos de seguridad del Reino Unido y los EE. UU - "y los expertos de terrorismo" que los informan y engatusan billones de dólares de ellos para juguetes "oledores" de bombas y reconocimiento facial y analizadores de paso remotos similares equipos de alta tecnología frenológica - se han comprado el mito holywoodense del líquido de binario explosivo, y han actuado sobre ello.

Les damos un extraordianrio crédito a una colección de "quiero ser" jihadistas con excepcionalmente pobre idea de la mecánica de atacar un avión, cuya única esperanza de éxito habría sido un accidente puro. Habrían tenido que tener éxito a pesar de su propia ignorancia e incompetencia, y a pesar de estar bajo la vigilancia de la policía por un año.

Pero el mito holywodense del líquido binario explosivo ahora mueve gobiernos y dirige la política pública. Hemos reaccionado a un complot de película. Los líquidos ahora están prohibidos en las cabinas de los aviones (mientras que deberían hacerlo con los polvos blancos cristalinos, si es que los que están a cargo fueran serios sobre la seguirdad). Casi todo ahora debe ir en la carga, lugar en el cual cantidades adecuadas de explosivo pueden ser detonados fácilmente desde la cabina con teléfonos celulares, los cuales generalmente no están prohibidos.

Héroes de acción

La franquicia de al Qaeda desahogará su tazón de pestilencia y muerte. Sabemos esto porque lo hemos mirado innumerables veces por la TV y en las películas, tal como como nuestros funcionarios lo han hecho. Basado en su comportamiento, es razonable sospechar que todo lo que John Reid y Michael Chertoff saben sobre el contraterrorismo, lo aprendieron viendo a Bruce Willis, Jean-Claude Van Damme, Vin Diesel, y la Roca (cuyo palpable homoerotismo sería descortés enfatizar).

Esto es una pena que nuestra seguridad descanse en las manos de funcionarios del gobierno que entienden tan poco sobre el terrorismo como los payasos de Florida que necesitaron a su informador para sugerir guiones de ataque, como los bombarderos de Londres 21/7 que no hirieron a nadie, como el lunático "bombardero del zapato" Richard Reid, como los atacantes de gas nervioso de Forest Gate que no tenían ningún gas nervioso, como los imbéciles británicos que trataron de adquirir "mercurio rojo," y como los recientes terroristas del líquido binario que no tenían bombas de líquido binario.

Para un poco de verdadero terror, imagine a veinte tipos que entienden el operaciones de seguridad, que son pacientes, realistas, inteligentes, y dispuestos a morir, y quiénes saben lo que puede ser llevado a cabo con un alijo modesto de dimethylmercury.

Usted no oirá sobre estos tipos hasta que sea demasiado tarde. Nuestros protectores oficiales y decididores anuncian a los tontos que agarran porque no tienen nada de la gente de la que realmente deberíamos tener miedo. Ellos hacen la política basada en debilidades y locuras, y complots de Hollywood.

Mientras tanto, la verdadera cosa se dibuja cada vez más cerca.

jueves, agosto 17, 2006

Paz, Propaganda y la Tierra Prometida

Los exhorto vehementemente a que vean este excelente documental acerca del conflicto en Palestina y la cobertura que de él hacen los medios de E.U.

Incluye entrevistas con Noam Chomsky y Robert Fisk, entre otros.

Peace, Propaganda & The Promised Land

(También lo pueden ver acá)

martes, agosto 15, 2006

Un Recordatorio desde el Reino Unido III

Partes 1 y 2

Queridos y muy amados lectores,

¡¡CORRAN POR SUS VIDAS, AHORA LOS TERRORISTAS SON BEBÉS!!

Ya sé lo que están pensando: Don Calladito delira. Pero no, amigos míos, no soy yo, sino la prensa propagandística que desea implantar en nuestras impresionables cabecitas las más absurdas y ridículas ideas con tal de que apoyemos sus guerras racistas y sus leyes totalitarias.

Dice el Sun (ese instrumento de lavado de cerebro que forma parte de la misma familia que Fox News, ambos propiedad del siniestro Ruppert Murdoch):

A la caza de los bombarderos bebés

Mamás llenas de odio dispuestas a sacrificar a sus BEBÉS están siendo cazadas en la guerra contra el terror.

Fuentes de seguridad confirmaron anoche que los supuestos "bombarderos bebés" estaban entre los arrestados por el plan para masacrar a miles derribando vuelos transatlánticos.

Aquéllos que estaban siendo interrogados incluían un esposo y su mujer con un infante de seis meses de edad.

El descubrimiento creó el temor de que hubiera madres fanáticas en células secretas de al-Qaeda en Gran Bretaña listas para convertirse en bombarderas suicidas - y morir con sus niños en sus brazos.

Y esto resultó ser la razón por la cual las mujeres en los aeropuertos recibían órdenes de beber de las botellas de sus bebés antes de permitírseles abordar vuelos durante la alerta masiva de la semana pasada. (...)


Me imagino la escena: "Señora, no sabemos si su bebé tiene ideales terroristas y esconde una bomba en su biberón. Permítame interrogarlo... ¡Niño! ¿Cuál es tu opinión de George Bush?" ¡Jaja...! Un momento; esto no es gracioso. El artículo de arriba no era broma. ¡Lo presentaron como una cosa seria! De hecho, es un burdo insulto a nuestra inteligencia y un vil pedazo de propaganda racista. Qué triste.

Pero basta de alucinadas fantasías. Ahora un poco de verdad.

Wayne Madsen Report

Ago. 14, 2006 -- Mientras que autoridades de seguridad de las administraciones Blair y Bush elogian al servicio de inteligencia de Pakistán, la agencia de Inter Servicios de Inteligencia (ISI), por ayudar a capturar a los "bombarderos con líquidos" que planearon sus suspuestas aciones contra aviones de pasajeros volando hacia E.U. desde Gran Bretaña, nada se menciona acerca del pasado y actual apoyo del ISI para Al Qaeda, Lashkar e Toiba - el grupo al que se le asigna responsabilidad por el plan de Londres - y otros grupos islamistas, incluyendo el partido pakistaní talibán y pro-talibán, Jamiat Ulema Islam. (...)

De modo que el ISI de Pakistán tiene vínculos con el grupo terrorista al que se le adjudica el plan de Londres. Y si hacemos un poco de memoria, el ISI también tiene vínculos con los aparatos de seguridad de E.U. y, créanlo o no, con los supuestos secuestradores del 11 de septiembre 2001. Curioso en verdad, ¿no? Pareciera que la labor del ISI es fabricar grupos a los que después se les pueda echar la culpa cuando hagan falta culpables. Supongo que los editores del Sun omitieron dar a conocer este pequeño detalle.

lunes, agosto 14, 2006

Luego de Líbano le toca a Irán

Voy a ver si puedo aguantar la respiración antes de que la tregua que empieza hoy sea rota. Es decir, tomando en cuenta que la última "tregua humanitaria" que iba a durar dos días Israel la rompió como a las 12 horas, ¿qué podemos esperar ahora?

También voy a ver si puedo convencer a algún iluso de que acepte una apuesta: que una vez que se rompa la tregua, Hezbolá será oficialmente el culpable, sin importar si es cierto o no.

Mientras tanto, ¿creían ustedes, amables lectores, que por el simple detalle de haber una guerra en Líbano se habían olvidado de Irán? ¡De ninguna manera! ¡Muy al contrario!

El periodista Seymour Hersh escribe:

(...) La administración Bush... estuvo involucrada cercanamente con la planeación de los ataques en represalia de Israel. El presidente Bush y el vice presidente Dick Cheney fueron convencidos, según me dijeron ex funcionarios de inteligencia y diplomáticos, de que una campaña de bombardeo exitosa de la Fuerza Aérea Israelí contra los complejos subterráneos fortificados de comando de misiles de Hezbolá en Líbano aliviaría las preocupaciones de seguridad de Israel y servirían como preludio para un potencial ataque preventivo estadounidense para destruir las instalaciones nucleares de Irán, algunas de las cuales también están bajo tierra. (...)

De acuerdo a un experto en Medio Oriente con conocimiento del modo de pensar de los gobiernos tanto de Israel como de E.U., Israel preparó un plan para atacar Hezbolá - y lo compartió con funcionarios de la administración Bush - mucho antes de los secuestros del 12 de julio. (...)

El experto en Medio Oriente dijo que la Administración tenía muchas razones para apoyar la campaña de bombardeo de Israel. Dentro del Departamento de Estado, se veía como un modo de fortalecer al gobierno libanés para que pudiera afirmar su autoridad sobre el sur del país, mucho del cual está controlado por Hezbolá. Continuó: "La Casa Blanca estaba más enfocada en retirar a Hezbolá de sus misiles, porque, si es que iba a haber una opción militar contra las instalaciones nucleares de Irán, tenía que deshacerse de las armas que Hezbolá pudiera utilizar en una potencial represalia contra Israel. Bush quería ambas. Bush iba tras Irán, como parte del Eje del Mal, y sus sitios nucleares, y estaba interesado en ir tras Hezbolá como parte de su interés en democratizar, con Líbano como una de las joyas de la corona de la democracia del Medio Oriente."


(Pregúntenle a los irakíes lo que quiere decir la democracia al estilo E.U.)

(...) "Los israelíes nos dijeron que sería una guerra barata con muchos beneficios," dijo un consultor del gobierno de E.U. con estrechos vínculos con Israel. "¿Para qué oponerse? Seremos capaces de cazar y bombardear misiles, túneles y búnkers desde el aire. Sería una demostración para Irán."


O sea que esto ni siquiera es la verdadera guerra, sino la práctica. Imaginen cuando vaya en serio.

viernes, agosto 11, 2006

Un Recordatorio desde el Reino Unido II

Parte I

Estimados lectores,

¡¡CORRAN POR SUS VIDAS, LOS TERRORISTAS VIENEN ARMADOS CON REFRESCOS DE SODA!!

¡No, en serio! ¿Por qué no me creen? Pregúntenle a las autoridades inglesas:

Según fuentes policiales, los supuestos terroristas planeaban ejecutar una oleada de atentados simultáneos en hasta 10 aviones de aerolíneas británicas y estadounidenses mediante explosivos líquidos detonados por artefactos electrónicos.

Los compuestos químicos se habrían introducido a bordo dentro de botellas de refresco, mientras que los detonadores se ocultarían en móviles o "ipods".


Por algo me decía mi madre que no agitara la Coca-Cola. Y como todo mundo sabe, lo más fácil y sencillo del mundo es conseguir explosivos líquidos lo suficientemente fuertes como para derribar un avión, ocultarlos en botellas de refresco, burlar a la seguridad de los aeropuertos y luego detonarlos con una "ipod"... ¡Claro, todo esto debe ser cierto, porque los buenos muchachos de los gobiernos de Inglaterra y E.U. jamás dirían mentiras! ¡Especialmente cuando están hablando de armas de destrucción masiva! ...como todo mundo sabe, ¿no?

El artículo más sensato, centrado y racional que he encontrado hasta ahora sobre lo ocurrido ayer viene cortesía del siempre sagaz Joe Quinn. Cito algunos fragmentos:

¡*Bostezo*! Incluso si no estuviera cansado, esa sería mi respuesta a la última "alerta terrorista" de la oficina de absurdos maquiavélicos del gobierno del Reino Unido. O sea, en serio, ¿en qué momento empieza la gente a oler que algo anda mal? ¿Es que la mente de las masas del pueblo británico está destinada a ser infantil y vivir asustada para siempre, o la amenaza del "coco" eventualmente se disipa? O sea, ¿cuántas veces puedes arrestar a un grupo de chivos expiatorios y declarar que estaban planeando atacar al pueblo británico antes de que la gente comience a preguntarse si no lo estarán inventando todo? (...)

Refiriéndose al supuesto plan, el comisionado diputado de la policía Paul Stephenson siguió el guión, como todos los buenos pequeños comisionados de la policía, diciendo:

"La intención era que esto fuera asesinato en masa en una escala inimaginable."

Cosa extraña, sin embargo, durante las últimas 3 semanas, el mundo entero (excepto aparentemente el diputado comisionado Paul Stephenson) no sólo ha estado imaginando sino también observando en casi tiempo real el asesinato en masa de al menos 1,000 civiles libaneses por Israel. Pero bueno, los libaneses son todos terroristas de todos modos de acuerdo a Israel y a sus cómplices de crimen en el Reino Unido y E.U.

Es, por supuesto, una masiva y extraordinaria coincidencia (a la cual no debemos prestar ninguna atención) que esta "alerta terrorista" ocurre justo una semana después de que la campaña anti-terrorista del secretario del interior del Reino Unido John Reid recibiera un fuerte golpe cuando los tres jueces de mayor autoridad de Gran Bretaña dictaminaran que los poderes de "arresto domiciliario virtual" de Reid eran incompatibles con las leyes de derechos humanos. ¿Por qué intentaba el gobierno de Blair darse a si mismo poderes que violaban leyes de derechos humanos? Bueno, porque el gobierno de Blair parece disfrutar violar leyes de derechos humanos y asustar a la gente británica para que crean que se beneficiarán con leyes draconianas que a fin de cuentas serán utilizadas en su contra.

Interesantemente, fue apenas ayer que Reid, hablando ante la organización Demos de Londres, dijo en respuesta a la decisión de los jueces que "conceptos tradicionales de derechos individuales y libertad están pasados de moda ante la faz de la amenaza terrorista del siglo 21". (...) Reid continuó: "Nos toca a todos y cada uno de nosotros hacer las preguntas - ¿qué precio tiene la seguridad? ¿A qué precio la preservación de la libertad?"

Fuera de récord, Reid continuó: (...)

"Terrorismo, Terroristas, Terroristas Terrorismo. Terrorismo Islámico, Matar Muerte Bombas Ataques, Terrorismo, Terroristas, Terroristas Terrorismo. Terrorismo Islámico. Nos odian por nuestra Libertad, Quitar Libertad. Miedo, Obedece gobierno, Libertad Asegurada, Quitar Libertad, Terrorismo, Libertad a Salvo. Terrorismo, Terroristas, Terroristas Terrorismo. Terrorismo Islámico, Bomba Bomba Bomba Mata Muerte Miedo." (...)

Así es, pacientes lectores, toda esta cuestión de la guerra contra el terrorismo tiene tanto sentido como este párrafo de arriba.

¿Ya vieron V de Vendetta?

jueves, agosto 10, 2006

Un Recordatorio desde el Reino Unido

Lo que son las cosas. Apenas el mundo empezaba a darse cuenta de que los árabes son más víctimas que culpables cuando ocurre esto:

Frustran atentados en Reino Unido

Se cree que el plan era detonar aparatos explosivos tras ingresarlos escondidos dentro de equipaje de mano.

"De haberse concretado (el plan) la cantidad de víctimas habría sido de una dimensión sin precedentes", dijo el ministro del Interior del Reino Unido, John Reid. (...)

Esto es un recordatorio: tengan mieeedo... muuucho mieeedo. Ustedes disculparán mi cinismo, pero es que después de todas las inconsistencias, contradicciones, engaños, mentiras y sinsentidos en la historia oficial de los ataques del 11-S, 11-M, 7-J, etc, etc, cuando algo así ocurre simplemente ya no me creo que "al-Qaeda" (si es que existe) esté detrás de todo esto. ¡Perdí la fe en el cuento oficial de los "terroristas musulmanes"! ¡Lo siento, soy un no-creyente!

¿Por qué será que justo ahora se les ocurrió a los sacerdotes del nuevo orden mundial darnos este sustito? No tendrá nada que ver con que la opinión mundial está volteándose cada vez más en contra del gobierno de Israel, dados sus cada vez más brutales crímenes en Líbano y Palestina, ¿o sí? ¿O con la nueva y mayor ofensiva israelí por tierra que comienza a operar justo ahora? Esto es curiosísimo: justamente el día en que inició todo el desastre de Líbano explotaron unas bombas en India, ¿se acuerdan? Es casi como si se tratara de una distracción.

¿O tal vez el sustito tenga que ver con que a Gran Bretaña, Estados Unidos y muchos otros países les ha dado la manía de restringir libertades civiles en nombre de la "seguridad"? ¿Cómo justificar estas restricciones si la gente no siente una amenaza constante?

¿Quién sale ganando con los actos terroristas?

Son sólo unas preguntitas que me encantaría que alguien contestara.

miércoles, agosto 09, 2006

¿Cómo empezó esta guerra? II

Parte I

De acuerdo a la versión oficial que nos repiten hasta el cansancio en los medios, todo es culpa de Hezbolá porque "Hezbolá empezó". Nos dicen una y otra vez que como Hezbolá cruzó la frontera para "secuestrar" a dos soldados israelíes y matar a otros tres, siendo que el pobre Israel ya había dejado Líbano desde el 2000, entonces Israel tiene derecho a "defenderse", así sea pulverizando al Líbano entero y mandando a la tumba a todos sus habitantes: militantes, civiles, musulmanes, cristianos, hombres, mujeres o niños por igual. Claro está, es fácil ver cómo ese evento, diminuto en comparación con lo que vino después, está siendo utilizado por Israel y sus guardaespaldas E.U. y G.B. como la Excusa Máxima Que Todo lo Abarca. ¡Todo crimen de guerra o acto terrorista por parte de Israel queda justificado porque "Hezbolá empezó"! ¡Esos malvados musulmanes cruzaron la frontera!

O tal vez no. A nosotros, ignorantes occidentales a merced de nuestros medios de comunicación, no nos llegan las siguientes versiones que corren por los medios de Asia. Gabadiario reporta algunas de las primeras versiones (a menudo ocurre que las primeras versiones son más verídicas porque la maquinaria propagandística no se ha echado a andar cuando los eventos todavía están 'calientes'):

Hezbollah arresta 2 soldados israelitas

12 julio, 2006

Beirut, Julio. 12 (BNA) El movimiento Hezbollah Libanés anunció el miércoles el arresto de 2 soldados israelitas en el sur de Líbano.

La policía Libanés dijo que 2 soldados fueron arrestados cuando entraron al pueblo de Aitaa al-Chaab dentro de la frontera Libanés. Aviones israelitas estaban activos en el aire sobre el sur de Líbano, la policía dijo, con jets bombardeando los caminos que iban al mercado del pueblo de Nabatiyeh, 60 kilómetros al sur de Beirut. [Bahrain News Agency July 12 2006]


Hezbollah captura dos soldados israelitas

Beirut: El movimiento Libanés Shiite Hezbollah anunció el miércoles que sus guerrillas capturaron dos soldados israelitas en el sur del Líbano.

"Implementando nuestra promesa de liberar los prisioneros árabes de las cárceles israelitas, nuestros luchadores han capturado dos soldados israelitas en el sur de Líbano,” decía una declaración de Hezbollah.

“Los dos soldados se han ya movilizado a un lugar seguro,” agregaba.

La policía libanés dijo que los dos soldados fueron capturados cuando se “infiltraban” en el pueblo de Aitaa al-Chaab dentro de la frontera Libanés. ['New Kerala' (India Daily) July 12 2006]


¿Entonces quién empezó qué y cómo ese 11 de julio? ¿Quién cruzó la dichosa frontera?

En realidad no importa mucho. Es mucho más importante lo que está ocurriendo AHORA, y lo que Israel ha venido haciendo a sus vecinos desde hace más de 50 años. La versión oficial de que "Hezbolá empezó / Israel sólo se defiende" convenientemente omite todo contexto histórico, político y social.

George Monbiot escribe:

Desde el retiro de Israel del sur de Líbano en mayo del 2000, han habido cientos de violaciones de la "línea azul" entre los dos países. La Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (Unifil) reporta que aviones israelíes cruzaron la línea "casi a diario" entre 2001 y 2003, y "persistentemente" hasta 2006. Estas incursiones "ocasionaron gran consternación a la población civil, particularmente los vuelos de baja altitud que rompen la barrera del sonido sobre áreas sobrepobladas". En algunas ocasiones, Hezbolá intentó derribarlos con armas antiaéreas.

En octubre 2000, las Fuerzas de Defensa de Israel dispararon a manifestantes palestinos desarmados en la frontera, matando a tres e hiriendo a 20. En respusta, Hezbolá cruzó la línea y secuestró a tres soldados israelíes. En muchas ocasiones, Hezbolá disparó misiles y con morteros contra posiciones de las FDI, y las FDI respondieron con artillería pesada y a veces bombardeos aéreos. Incidentes como éste mataron a tres israelíes y a tres libaneses en 2003; un soldado israelí y dos combatientes de Hezbolá en 2005; y dos personas libanesas y tres soldados israelíes en febrero 2006. Se dispararon cohetes desde Líbano hacia Israel en muchas ocasiones en 2004, 2005 y 2006, en algunas ocasiones por Hezbolá. Pero de acuerdo a la ONU, "ninguno de los incidentes resultaron en una escalada militar".

En mayo 26 de este año dos oficiales de Yihad Islámica - Nidal y Mahmoud Majzoub - fueron asesinados por un carro bomba en la ciudad libanesa de Sidón. Esto fue ampliamente interpretado en Líbano e Israel como el trabajo del Mossad, la agencia de inteligencia de Israel. En junio, un hombre llamado Mahmoud Rafeh confesó por los asesinatos y admitió que había estado trabajando para el Mossad desde 1994.


¡Ah! El Mossad otra vez; siempre el Mossad: ¡el azote del mundo! ¿Entonces quién es el provocador?

Militantes en el sur de Líbano respondieron, el día de las bombas, lanzando ocho cohetes hacia Israel. Un soldado fue herido levemente. Hubo un enfrentamiento grande en la frontera, durante el cual un miembro de Hezbolá fue asesinado y muchos heridos, y un soldado israelí herido. Pero mientras la región de la frontera "permaneció tensa y volátil", Unifil dice que estuvo "generalmente en calma" hasta el 12 de julio. (...)


Monbiot continúa con una evaluación de las diferentes versiones de quién cruzó la frontera ese 11/12 de julio. No hay una conclusión definitiva, pero él da más credibilidad a la versión de que Hezbolá fue quien cruzó, porque así lo dice la ONU y porque Hezbolá dejó de insistir sobre la idea de que fue en sentido contrario. En fin. Luego Monbiot dice:


Pero no hay un debate serio acerca de por qué dos soldados fueron capturados: Hezbolá buscaba intercambiarlos por los 15 prisioneros de guerra tomados por los israelíes durante la ocupación de Líbano y (en violación del artículo 118 de la Convención de Ginebra) que jamás liberaron. Parece claro que si Israel hubiera entregado los prisioneros, hubiera - sin el derramamiento de más sangre - recuperado sus hombres y reducido la probabilidad de subsecuentes secuestros. Pero el gobierno de Israel se rehusó a negociar. En lugar de ello - bueno, ya todos sabemos qué pasó en lugar de ello. Casi 1,000 civiles libaneses y 33 israelíes han sido asesinados hasta ahora, y un millón de libaneses han sido desplazados de sus hogares.

El 12 de julio, en otras palabras, Hezbolá disparó las primeras balas. Pero el acto de agresión fue simplemente una instancia en una larga secuencia de pequeñas incursiones y ataques por los últimos seis años por parte de ambos bandos. ¿Entonces porque fue la respuesta de Israel tan diferente de todo lo que ocurrió antes? La respuesta es que no fue una reacción a los eventos de ese día. El ataque había sido planeado con meses de anticipación.

El San Francisco Chronicle reporta que "hace más de un año, un oficial de alto rango del ejército de Israel comenzó a dar presentaciones de Power Point de manera no oficial a diplomáticos de E.U. y otros, periodistas e intelectuales, estableciendo un plan para la operación en curso revelada a detalle." El ataque, dijo, duraría por tres semanas. Comenzaría con un bombardeo y culminaría con una invasión por tierra. Gerald Steinberg, profesor de ciencia política en la Universidad Bar-Ilan, dijo al diario que "de todas las guerras de Israel desde 1948, esta fue para la que Israel estaba mejor preparado... Para el 2004, la campaña militar agendada para durar alrededor de tres semanas que estamos viendo ahora ya había sido bloqueada y, en el último año o dos, ha sido estimulada y ensayada."

Un "oficial israelí de alto rango" le dijo al Washington Post que la incursión de Hezbolá proveía a Israel de un "momento único" para eliminar a la organización. El editor de The New Statesman, John Kampfner, dijo que más de una fuente oficial le dijo que el gobierno de E.U. sabía de antemano de la intención de Israel de tomar acción militar en Líbano. La administración Bush le dijo al gobierno británico.

El ataque israelí, por tanto, fue premeditado: simplemente estaba esperando una excusa apropiada. (...)


Ahora hace mucho más sentido el asesinato de Hariri que provocó la retirada de las tropas de Siria de Líbano, ¿no?

Uno se pregunta qué otra sorpresa tienen planeada y no nos están diciendo. Uno se pregunta si el plan va más allá de Líbano e incluye a Siria e Irán. Me temo que sí.

martes, agosto 08, 2006

¿Cómo empezó esta guerra?

28 días de guerra: 932 personas asesinadas en Líbano (45% eran niños), 75 desaparecidos, 3,293 heridos, 913,000 libaneses desplazados (300,000 niños); 94 israelíes asesinados, 1,867 heridos. 10,000 soldados israelíes en el sur de Líbano y 8,700 ataques de bombardeo de parte de Israel; un promedio de 169 cohetes de Hezbolá disparados a diario contra Israel. 146 puentes y 72 carreteras destruidas en Líbano. Daño a la infraestructura libanesa estimado en 2 mil millones de dólares. 30,000 toneladas de petróleo derramadas al Mediterráneo desde que un ataque israelí destruyó una planta de energía en Jieh.

¿Cómo empezó este desastre? Bueno, como ocurre tan a menudo, hay una versión oficial y otra versión convenientemente ignorada. Rebelde como soy, quiero hablar de la versión ignorada. Pero antes, a manera de antecedente, los invito a que vean la más reciente presentación de Flash del creador de Ataque al Pentágono.

Continúa

miércoles, agosto 02, 2006

La Realidad en Irak

Mientras Líbano y Gaza siguen su caida hacia el infierno, Irak hace mucho que ya está allí. ("Libre y democrático", diría el Gran Decididor).

La violencia prosigue sin tregua en Irak
02 de Agosto de 2006, 06:49AM ET
BAGDAD, Ago 2 (AFP) -

Los ataques violentos brotaban un día más en Irak, donde un atentado en Bagdad se saldó el miércoles con la muerte de tres civiles, mientras que se hallaron los cuerpos de 13 personas asesinadas.

Al día siguiente de una jornada particularmente sangrienta en la que perecieron más de 50 personas, el centro de Bagdad volvió a ser golpeado por una potente explosión.

(...)

La capital iraquí es blanco actualmente de una media de 70 ataques diarios, incluidos los coches bomba, artefactos artesanales y tiroteos. La cifra hace evidente el fracaso del plan de seguridad establecido el 14 de junio por el primer ministro, Nuri al Maliki.

(...)

Los secuestros, seguidos de torturas y ejecuciones sumarias, se han multiplicado en Bagdad desde un atentado en febrero contra un mausoleo chiita de la ciudad sunita de Samarra.

Más de 14.000 civiles iraquíes murieron durante los seis primeros meses del año, según un informe de Naciones Unidas.

(...)

Según Reporteros Sin Fronteras, 98 periodistas y colaboradores de los medios, en su gran mayoría iraquíes, perecieron en Irak desde el inicio de la invasión estadounidense, en marzo de 2003, hasta el mes pasado.

El ejército estadounidense anunció por su parte la muerte de uno de sus soldados el martes en la provincia rebelde de Al Anbar. Un total de 2.579 militares de Estados Unidos fallecieron desde el estallido de la guerra, según un recuento de la AFP, basado en cifras del Pentágono.

Por otro lado, la audiencia preliminar iniciada para determinar si cuatro soldados norteamericanos deben ser juzgados por el asesinato de tres detenidos iraquíes proseguía el miércoles en el norte de Bagdad.

Los cuatro militares recibieron la orden de "matar a todos los hombres con edad de llevar armas", en el transcurso de un ataque el pasado 9 de mayo contra una base de Al Qaida en la provincia de Salahadin (centro), según sus abogados.


¿Recuerdan el sufrimiento generado por los ataques de Madrid o Londres? ¿Se pueden imaginar vivir en un país que vive ese mismo dolor a diario?

100 irakíes son asesinados cada día, dice la ONU


Por Patrick Cockburn en Bagdad
20 de julio 2006

El número de civiles irakíes asesinados o muertos en la actual lucha ha sido revelado por primera vez por las Naciones Unidas. Es mucho mayor de lo que previamente se estimaba.

Unas 3,149 personas fueron asesinadas en junio solamente, o más de 100 al día, y es probable que el número aumente este mes debido a las masacres ojo por ojo de musulmanes chiítas y sunitas. Unos 120 chiítas fueron asesinados en dos ataques antes esta semana y hombres armados ayer secuestraron a 20 empleados de una agencia de gobierno en Bagdad que cuidaba mezquitas y templos sunitas. (...)


¡100 personas al día! ¿Por qué? ¿Cómo llegó Irak a esta situación? Todo empezó con la invasión norteamericana, ¿pero luego qué pasó? ¿No se suponía que debía intercambiarse un tirano por otro, y listo?

La versión oficial nos dice que se trata de una guerra civil entre chiítas y sunitas, pero como ya he escrito en varias ocasiones, hay razones para dudar de esa historia, empezando porque chiítas y sunitas irakíes NO tenían una historia de enemistad, y continuando porque cuando un pueblo se encuentra oprimido, tiende a unirse contra el opresor. Lean más al respecto aquí, aquí y acá.

La otra razón oficial es que "Al Qaeda" es muy malo y está sembrando el terror en Irak. Hay múltiples problemas con esta explicación, empezando porque Al Qaeda, en sus mejores momentos, fue a lo mucho un grupo de entre 50 y 100 islamistas escondidos en una montaña de Afghanistán, y que la gran mayoría de este insignificante grupo fue destruido por E.U. a finales del 2001 (a excepción de Osama, a quien obviamente todavía necesitan para proveer la cara de un villano para consumo popular), según relata el periodista Jason Burke en su libro.

Otro problema es que la misma historia oficial dice que el emisario de "Al Qaeda" en Irak, Al-Zarqawi, ya murió (finalmente, y luego de haber resucitado en varias ocasiones). ¡Pero no se apuren, chicos, ya hay sustituto! Lástima que desde la cárcel no puede hacer mucho:

Sucesor de Zarqawi 'en prisión egipcia'

Julio 6, 2006

Abu Hamza al-Muhajir, el supuesto sucesor de Abu Musab al-Zarqawi como líder de Al-Qaeda en Irak, está en una prisión egipcia y no en Irak, ha declarado un abogado.

El periódico egipcio Al-Masri al-Yawm ha citado a Mamduh Ismail diciendo que vio a al-Muhajir, también conocido como Sharif Hazaa, o Abu Ayub al-Masri, en la prisión Tura en Cairo, donde ha estado preso por siete años.

(...)

Al-Muhajir está en la lista de los "más buscados" publicada por el gobierno irakí la semana pasada. El ejército de E.U. en Irak ha puesto un precio de $5 millones sobre su cabeza.

El centro de medios del ejército de E.U. en Irak dijo: "No podemos comentar acerca de las noticias de que... al-Masri está en una prisión egipcia y no en Irak, tenemos que aclarar eso con el gobierno egipcio."

El ejército de E.U. había anunciado después de la muerte de Al-Zarqawi que Al-Masri había sido nombrado líder de la organización Al-Qaeda en Irak.


Los propagandistas de E.U. olvidaron verificar dónde estaba Al-Masri antes de promoverlo como el nuevo villano de Irak para continuar con el lavado de cerebro de las masas. Resultó que decir mentiras no fue tan sencillo...

¿Creen que si le doy al gobierno de Irak el enlace de esa noticia me recompensen con $5 millones?