Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

lunes, julio 31, 2006

Qana

Cuando son los niños quienes mueren todo lo demás se vuelve irrelevante.



¿Y cómo reaccionaron los traicioneros líderes de Israel?


Israel bombardea el sur de Líbano pese al anuncio de una suspensión de los ataques

Olmert decretó la pasada madrugada una tregua de 48 horas para investigar la matanza de Qana y permitir la evacuación de los civiles

AGENCIAS - Jerusalén / Beirut

La aviación israelí ha bombardeado esta mañana posiciones al sur de Líbano para apoyar a sus fuerzas de tierra sólo unas horas después de que el Gobierno anunciara una suspensión de 48 horas de los ataques para investigar la matanza de ayer en Qana, en la que murieron 54 personas, 27 niños (15 discapacitados), y permitir la evacuación de los civiles que deseen abandonar la zona. (...)


Hay gente que simplemente no tiene alma. Literalmente.

jueves, julio 27, 2006

Chiflados vs civiles II

Parte I

¡¡Uff!! El mundo se ha vuelto loco. O al menos esa parte del mundo ocupada por los sionistas (¿psico-nis-patas?) y los neocones (¿neo-locones?).

El chiflado vocero de la Casa Blanca, Tony Snow, dice:

... Vale la pena notar que los israelíes están preocupados por el ataque (contra un puesto de la ONU en el sur de Líbano) y están montando una investigación completa...


El ataque al que se refiere es el que ejecutó el Ejército Israelí contra un puesto de observación de la ONU. A pesar de que la ONU repetidamente pidió a los israelíes que detuvieran los ataques (diez veces), los israelíes se las arreglaron para asesinar a cuatro observadores internacionales con un misil de precisión. ¡Vaya error, ¿eh?! El mismo Kofi Annan dijo que el ataque fue "aparentemente premeditado". ¿Me pregunto si esos observadores habían obervado algo interesante? ¿O fue simplemente un mensaje para el resto del mundo?

El chiflado Sr. Snow nos sugiere que la "preocupación" de sus amigos israelíes es suficiente para perdonarlos por este 'mínimo error', lo mismo que el 'mínimo error' de asesinar cientos de civiles libaneses.

P: ¿No se muestra, sin embargo, que los israelíes puedan tener dificultades para practicar refrenamiento (al matar civiles)?

Sr. Snow: No creo. O sea, los israelíes, en primer lugar, han tratado de hacer blanco - han tratado de que sean pocas las bajas civiles y el daño colateral. Lo han dejado en claro. La otra cosa es que los israelíes también han dejado en claro sus preocupaciones acerca de la situación humanitaria, tanto en esta instancia en específico como al decir que a la ONU, sí, estamos preocupados, y ustedes van a ser capaces de ver lo que está ocurriendo, pero también abriendo corredores humanitarios en tierra, mar y aire. Ese no es el acto de una nación a la que no le preocupa lo que está ocurriendo.

¡No sabía que se podían decir tantas mentiras en tan pocas palabras! En esas pocas líneas yo conté ocho. Las más notables: es mentira que los israelíes se preocupen de no dañar a civiles, vean la evidencia; es mentira que permitan a los observadores de la ONU realizar su trabajo, vean la evidencia; es mentira que hayan abierto corredores humanitarios, sólo abrieron paso a los barcos de extranjeros que salían del puerto de Beirut, pero NO han abierto paso para aliviar la situación de las víctimas dentro del país. Al contrario: se han dedicado a bombardear las vías de comunicación.

Conclusión: Snow está chiflado. Pero no es el único. Sus amigos en Israel también lo están.

Israel dice que el mundo apoya la ofensiva

27 de julio, 2006

Israel dice que la decisión de diplomáticos de no llamar a un alto al fuego en su ofensiva en Líbano en una cumbre sobre el Medio Oriente le ha dado luz verde para continuar.

"Recibimos ayer en la conferencia de Roma permiso del mundo... para continuar la operación," dijo el Ministro de Justicia Haim Ramon.


El chiflado Ministro de Justicia no tiene mucho sentido de lo que es justo y correcto. El hecho de que sus patrocinadores de E.U. hayan cometido el crimen de impedir llegar a un consenso acerca de un alto al fuego no quiere decir que el mundo esté apoyando a estos psicópatas, y mucho menos quiere decir que sea correcto continuar con la barbarie. Pero en su mundo alucinado, el chiflado Ramon cree que todos aplauden los asesinatos de su país.

¡¡Uff!!

miércoles, julio 26, 2006

Chiflados vs civiles

Desde que comenzó la invasión de Israel contra Líbano los chiflados promueven insensateces a paso redoblado. Primero fue Condi con sus "dolores de parto". Ahora sus amigos dicen que matar civiles está muy bien.

El miércoles, (Benjamín) Netanyahu, el ultra derechista amado por los neo-fascistas en el Partido Republicano, defendió la matanza de civiles ante Tucker Carlson de MSNBC. Al defender la línea de régimen sionista (y la línea de cada imperialista abusivo), las muertes de civiles son culpa de "terroristas", que insisten en mezclarse con la población en general. "Si tienes que eliminar un almacén de cohetes en un vecindario muy poblado, tienes que hacerlo", explicó Netanyahu, a lo cual Carlson añadió: "Es cierto."

Se sobreentiende que los civiles sacrificables y los "terroristas" que les dan refugio siempre son árabes; nunca judíos.

La ministra del exterior de Israel, Tzipi Livni, también añadió algunas burradas:

Pero en Gaza y Líbano, los civiles son inevitablemente lastimados cuando los militantes se esconden entre ellos. Y en Líbano, dijo (Livni), algunos de los muertos pueden ser civiles asociados con Hezbolá, asistiendo o almacenando cohetes.


Pueden ser. Ajá. Pero lo más probable es que no lo sean, dado que 45% de los muertos han sido NIÑOS y que una gran cantidad han sido cristianos. Y de los que son musulmanes, no todos simpatizan con Hezbolá. Y de los que simpatizan, no todos colaboran activamente. De modo que al final quizá dos o tres de los 300-400 civiles libaneses asesinados le haya dado algún tipo de ayuda a Hezbolá.

"Los terroristas usan a la población y viven entre ellos," dijo la Sra. Livni. "Es difícil hacer blanco como una cirugía. Desafortunadamante, los civiles a veces pagan el precio de darle refugio a los terroristas." Bajo presión o no, dijo, citando a la inteligencia israelí, muchos civiles en el sur de Líbano tienen Katyushas y otros cohetes abajo de sus camas.


¡Tengan miedo amiguitos! ¡La Sra. Livni nos informa que los terroristas se esconden con sus cohetes ABAJO DE LAS CAMAS! ¡Aaaaargh! ¿Y quién más está debajo de la cama? ¿Osama y Saddam? Más vale que hoy en la noche revise antes de apagar la luz.

Pero el premio a la chifladez se lo lleva el psicópata y profesor de Harvard Alan Dershowitz, quien en un artículo reciente no sólo defendió la indefendible idea de que está bien atacar a civiles porque "algunos ayudan a los terroristas" (cuestión que aparte de problemática es imposible de probar, especialmente si primero se dispara el misil y después se averigua quién es quién; ¡vean los resultados!), sino que además escupió estas palabras:

El ejército israelí le ha dado notificación muy bien publicada a los civiles para que dejen esas áreas del sur de Líbano que han sido convertidas en zonas de guerra. Quienes voluntariamente se queden se han vuelto cómplices.


¿O sea que uno se convierte automáticamente en terrorista si no deja su casa? ¡El asesino echando la culpa a la víctima porque no se quitó del camino de la bala! Pero no sólo eso. Dershowitz omite mencionar que el ejército israelí ha adoptado la costumbre de advertir a los pobladores que dejen la zona y después bombardear el convoy en el que huyen. O destruir los caminos y puentes que permitirían la huida, y después bombardear el área. Al más puro estilo del psicópata.

lunes, julio 24, 2006

La Realidad en Líbano III

Partes I y II

Brutos criminales de guerra que están mostrando ser, las fuerzas del ejército israelí volvieron a cometer una barbaridad.


Llegan miles de musulmanes chiítas del sur de Líbano a la ciudad sunita de Sidón

Israel dispara contra convoy de libaneses desplazados en Taire

Primero las fuerzas de Tel Aviv les ordenan salir de sus casas y luego les lanzan misiles

ROBERT FISK THE INDEPENDENT

Beirut, 23 de julio. Están en escuelas, en hospitales vacíos, en corredores y mezquitas, y en las calles. Refugiados musulmanes chiítas del sur de Líbano, obligados a salir de sus casas por los israelíes, llegan a Sidón por millares, son atendidos por musulmanes sunitas y luego enviados al norte para unirse a los 600 mil desplazados libaneses en Beirut. Más de 34 mil han pasado por aquí en estos cuatro días, una oleada de miseria y furia. Llevará años restañar sus heridas, y se necesitarán millones de dólares para reparar los daños a sus propiedades.


¿Y a quién pueden culpar de su éxodo? Este domingo, por segunda vez en ocho días, los israelíes cometieron un crimen de guerra. Ordenaron a los aldeanos de Taire, cerca de la frontera, salir de sus casas y luego -cuando el convoy de autos y minibuses avanzaba obedientemente hacia el norte- la fuerza aérea israelí lanzó un misil hacia el minibús que iba a la zaga; perecieron tres refugiados y 13 sufrieron heridas graves. Se cree que el cohete que les dio muerte era un Hellfire, fabricado por Lockheed Martin en Florida.


Esta madre e hijo estaban en un convoy huyendo del peligro ayer cuando la fuerza aérea israelí bombardeó el minibús que iba atrás, ocasionando una masacre.

¿¿Cómo se sentirían si esa fuera su familia??

Hace nueve días, el ejército israelí ordenó salir de sus casas a los habitantes de un pueblo vecino, Marwaheen, y luego disparó cohetes hacia uno de los camiones que los transportaban; perecieron las mujeres y los niños que iban dentro. Y ésta es la misma fuerza aérea israelí que fue elogiada la semana pasada por uno de los más ardientes defensores de Israel, el profesor de Harvard, Alan Dershowitz, porque "se necesitan medidas extraordinarias para minimizar las bajas civiles". (...)


¿Tengo que decir una vez más que esta estrategia de destrucción es propia sólo de psicópatas?

Y hablando de psicópatas, la secretaria de Estado de E.U. (notable por la falta de respeto que le tiene a la verdad) delira y balbucea grotescos sinsentidos:

Rice ve bombas como dolores de parto

Sábado 22 de julio

Condoleezza Rice ha descrito el sufrimiento de Líbano como parte de los "dolores de parto de un nuevo Medio Oriente" y dijo que Israel debería ignorar llamados a un alto al fuego.


¿¡QUÉ!?...

Permítanme salir del asombro y la repugnancia...

¡¿Qué les parece?! 'Condi' (como el Gran Decididor la llama cariñosamente) nos informa que pedir a aldeanos dejar sus casas y después volarlos en pedazos cuando huyen podrá ser doloroso, pero es algo muy bueno, porque Israel está fungiendo como el gran partero de una nueva región. ¡Blanco es negro, arriba es abajo, bueno es malo y la verdad es mentira!

Resulta que la verdad es exactamente la opuesta: Israel está fungiendo como el verdugo del Medio Oriente, y las bombas que caen son el dolor que se experimenta cuando a uno le están cortando la cabeza. Pero en el mundo fantasioso y torcido de Condi la realidad sale sobrando.

jueves, julio 20, 2006

La Realidad en Líbano II

Parte I

Hay ciertas imágenes de Líbano que jamás van a dejar mi mente. Por ejemplo ésta:



La niña parece tranquilamente dormida. Pero no lo está. Es víctima de la furia de Israel, junto con toda su familia. Vivían en la aldea de Marwaheen, cerca de la frontera. El ejército de Israel ordenó a sus habitantes evacuar, y eso hicieron. Pero cuando huían, un F-16 israelí atacó el convoy. ¿Por qué?

La gente gastable de Líbano

Mike Whitney

Julio 19, 2006

Lo más impactante acerca del ataque de Israel contra Líbano es la desapasionada precisión con la que se está llevando a cabo el bombardeo. De puente a granero, de granero a planta de energía, de planta de energía a fábrica, de fábrica a mezquita, de mezquita a hospital, de hospital a edificio de apartamentos; cada uno decimado con el tranquilo desdén de un cirujano extirpando un tumor canceroso. No vemos ningún sentido de furia en el comportamiento de Israel, sólo el calculado salvajismo de hombres que ven su labor como decapitar sistemáticamente una civilización entera y dejarla en ruinas.

La destrucción de Líbano es el trabajo de robots, no de hombres; sin sentimientos, sacos de carne y huesos sin remordimiento.

Nadie podría haber hecho lo que estos hombres hicieron en sólo siete días y ser parte de la misma familia humana que somos ustedes y yo. (...)


Es curioso. Hay cada vez más gente que nota que lo que subdivide a la especie humana no es su raza, su nacionalidad, su género, su cultura o su religión, sino su sentido de moralidad y su capacidad de empatía. Claramente hay quienes no tienen. Claramente son ellos quienes cometen crímenes con excusas de religión y raza ("árabes/musulmanes terroristas", dicen).

Nota desde Líbano

Julio 17, 2006

Por Rania Masri

Gracias a todos por sus cartas de preocupación. Sí, estoy en Líbano, y sí, estoy a salvo, tan a salvo como puede estar alguien cuando su propio país está bajo ataque.

Los llamo a todos: necesitamos que sus voces de indignación sean escuchadas.

Desde el miércoles, hemos estado bajo ataque despiadado e injustificado, y los ataques se han estado intensificando.

Despiadados. Quizá no han esuchado las noticias porque las noticias de occidente no lo han estado reportando. Quizá no han visto las fotos porque las noticias de occidente no está imprimiendo estas fotos (los medios tienen acceso a las fotos, pero eligen no imprimirlas).

Vean www.angryarab.blogspot.com para algunas fotos. En cuanto a los ataques, el nivel de daño de infrastructura excede el de la invasión israelí de 1982:

Cada aeropuerto ha sido atacado y vuelto inoperable. El aeropuerto principal (nuestro único aeropuerto comercial) ha sido atacado muchas veces a lo largo de muchos días. Los aeropuertos militares más pequeños, ninguno de los cuales estaban siendo utilizados desde hace años, también han sido atacados y vuelto inoperables.

Cada puerto desde el sur al norte ha sido atacado por israelíes. Por primera vez, el puerto de Jounieh fue bombardeado. (Que abre una pregunta más bien pequeña: ¿Cómo pueden los estadounidenses, franceses, británicos, e italianos - todos los que han llamado a la evacuación de sus ciudadanos - evacuar a sus ciudadanos?)

Muchas estaciones de gas y eléctricas grandes han sido destruidas. Hay un rumor de que todas las estaciones de gas grandes en el país están en peligro.

Los puentes principales en el país han sido destruidos. 64 para ser exactos. Dudamos en cruzar cualquier puente por temor de que pueda ser el siguiente blanco.

Las principales arterias del país han sido destruidas - desde el sur hasta el norte. ¿Qué quiere decir esto? Esto quiere decir que viajar entre las principales ciudades a través de Líbano es físicamente imposible. Uno no puede dejar el país hacia Siria - y más importantemente, tampoco puede uno moverse a salvo de un área a otra, de una ciudad a otra, y, en el sur, de una parte de una aldea a otra parte de otra aldea. Hay sólo una ruta principal que está todavía abierta (la carretera del norte de Beirut a Trípoli), y desde ayer en la noche, Israel ha estado amenazando con bombardear el túnel en Chekka, haciendo así imposible ir - por el camino principal - de Jbeil/Byblos a las áreas del norte, y vice versa. (Un poco de geografía básica de Líbano, desde el centro de Líbano hacia el norte, las principales ciudades son: Beirut, Jounieh, Jbeil/Biblos, Batroun, Chekka, Trípoli.) Este asedio de aldeas es especialmente despiadado en el sur. El ejército israelí ha estado llamando a las aldeas del sur para que evacuen y sin embargo han destruido los caminos para evacuar - de modo que elmensaje es claro: dejen sus casas y los matamos, quéndese en sus casas y los matamos. Han hecho ambas.

¿Qué quiere decir todo esto?

Israel está tratando de asustar a los libaneses hasta la sumisión forzándonos a quedarnes en el país y no "escapar". Esto es terrorismo - en su forma más pura.

Israel está intentando asediar cada una de las comunidades mayores del país, aislarnos para que eventualmente nos "rindamos" cuando haya una falta de comida o medicina y otras necesidades básicas. Numerosas aldeas y la gran ciudad de Sour/Tiro ya han hablado acerca de la falta de bienes básicos.

Despiadado. Sí. Los actos de agresión israelíes no se han limitado a la infraestructura sino que han atacado civiles deliberadamente. Deliberadamente. Casas en el sur han sido deliberadamente atacadas. ¿Cómo podemos probar que hubo intención? De muchos modos. Primero: En los campos abiertos, las bombas han golpeado los hogares y no los campos que rodean las casas. Ya hemos visto este tipo de ataques de precisión durante la masacre de Qana de 1996, cuando las Fuerzas Ofensivas de Israel bombardearon las áreas de un complejo de la ONU en el que se escondían los civiles y no bombardearon las áreas cercanas donde estaba el personal de la ONU ni los árboles que rodeaban el complejo. Familias enteras, familias enteras, han sido asesinadas hasta ahora en el sur. En ataque separados, cuatro familias - padre, madre, e hijos - han sido masacrados. Sus cuerpos despedazados. Sus caras quemadas.

Este es el reporte de The Independent (Reino Unido) acerca del primero de los ataques: jets israelíes "vinieron primero a la pequeña aldea de Dweir cerca de Nabatiya en el sur de Líbano donde un avión israelí dejó caer una bomba sobre el hogar de un clérigo musulmán chiíta. Murió. También su esposa. También ocho de sus hijos. Uno fue decapitado. Todo lo que pudieron encontrar de un bebé fue su cabeza y torso que un joven aldeano mostró con furia frente a las cámaras. Luego los aviones visitaron otro hogar en Dweir y acabaron con una familia de siete."

En un quinto ataque, las fuerzas terroristas israelíes bombardearon un edificio que era hogar de cuatro familias. Ninguno sobrevivió. En otro ataque, una familia - después de ser ordenada por los israelíes (por medio de volantes que dejaron caer desde sus aviones de combate) que evacuaran - fueron al edificio de la ONU buscando refugio. La ONU los echó. Mientras se iban, su camioneta fue destruida. Fueron hechos pedazos. Hechos pedazos. Vean las fotos en www.angryarab.blogspot.com . Vean las fotos adjuntas. Estas masacres han estado continuando - y estas masacres, recordemos, no son únicas en la historia de agresión israelí.

Despiadado. Bárbaro. Horrible. E injustificado. Sí, injustificado. Recordemos: los ataques de las Fuerzas Ofensivas de Israel en la frontera libanesa no comenzaron este miércoles con la captura de dos soldados israelíes. Por más del mes pasado, el ejército israelí ha estado llevando a cabo entrenamiento con municiones reales en la frontera. Pastores libaneses han sido asesinados. ¿La respuesta de la "comunidad internacional"? Silencio. Recordemos: Israel continúa aprisionando libaneses en sus cárceles, y el llamado de Hezbolá ha sido claro por años: Hezbolá trabajará por su liberación. Los libaneses no son los únicos en cárceles israelíes; hay miles de prisioneros árabes. Y en contraste con el incorrecto reportaje de The Guardian (Reino Unido), Hassan Narsallah, secretario general de Hezbolá, dijo claramente que Hezbolá utilizaría estos dos soldados para negociación y no especificó las condiciones; NO dijo que los dejaría en libertad sólo cuando fueran liberados todos los prisioneros árabes en Israel. Recordemos también: Israel se ha rehusado a entregar un mapa de las 400,000 minas antipersonales que dejó deliberadamente en el sur de Líbano, y estas minas regularmente matan niños libaneses.

Independientemente de si uno está de acuerdo con la acción de Hezbolá o no, independientemente de su uno ve la acción de Hezbolá como una reacción o una provocación, independientemente: los ataques de Israel son claramente desproporcionados. Más aún, mientras que Hezbolá ha secuestrado soldados, el ejército de Israel ha estado deliberadamente atacando civiles e imponiendo un castigo colectivo ilegal y terrorista contra el país entero. "El Brigadier General Dan Halutz (de Israel) dijo: 'Nadie está a salvo (en Líbano)... es tan simple como eso'." (Del Guardian Reino Unido)

De modo que una vez más, los exhorto. Todos esperamos que la situación empeore en Líbano. Todos esperamos más masacres y más destrucción de la infraestructura básica de Líbano. (...)


Del otro lado de la frontera viene esta otra imagen:




Se trata de niñas israelíes cerca de Kiryat Shmona, en el norte de su país, escribiendo un mensaje en un obús, como si se tratara de un juego o una broma infantil. Las niñas tienen suficiente edad para saber el destino de esos obuses y entender sus implicaciones. En uno de esos obuses se distingue la frase "con amor desde Israel" y el nombre de Nasrallah, líder de Hezbolá. Quisiera pensar que ellas creen que los obuses están destinados exclusivamente a Nasrallah, a quien identifican como un agresor, y no a los civiles libaneses, porque eso me haría más fácil entender su actitud. Pero a pesar de lo que ellas piensen, el hecho brutal es que los destinatarios son a menudo niños y niñas de su misma edad o menores.

Esto es el horror: ¿cómo comprender ésta foto y la de la niña libanesa vistas lado a lado?

martes, julio 18, 2006

La Patocracia quiere Guerra Mundial

Los patócratas - es decir, la cúpula en el poder caracterizada por sus personalidades patológicas, principalmente psicopáticas, e incapaces de sentir empatía por otros seres humanos - está deseosa de que la guerra en Líbano degenere en una guerra mundial.

Newt Gingrich, político estadounidense republicano y ex portavoz de la Casa de Representantes de E.U., declaró:

"Estados Unidos debería decir a Siria e Irán, 'El sur de Líbano va a ser limpiado. Estamos a favor de Israel y de que el gobierno libanés le rompa la espalda a Hezbolá, deshacernos de todos los 10-13,000 misiles - y decisivamente detendremos cualquier esfuerzo de Siria e Irán de intervenir'... Estamos en las primeras fases de lo que yo describiría como una Tercera Guerra Mundial, y francamente nuestras burocracias no están respondiendo lo suficientemente rápido, y no tenemos la actitud correcta acerca de esto."

Gingrich dijo que E.U. debería estar ayudando al gobierno libanés a eliminar a Hezbolá como una fuerza militar en el sur de Líbano.


¿Y cómo van a eliminar a Hezbolá? Al estilo israelí, por supuesto: con guerra y más guerra, mientras más cruel mejor. Sin duda que esa sería la "actitud correcta" para este señor. Gingrich es uno de esos incondicionales "amigos" de Israel (y pongo "amigos" entre comillas porque uno no le desea guerra a sus amigos) que describen a la población árabe de la región como "extremistas". Por favor chequen este video con las imágenes de estos peligrosos "extremistas" (o sea, gente inocente y normal) de Líbano que han recibido el castigo del "perro rabioso" Israel.

Otros notables patócratas, los neoconservadores, que son lo más cercano a los ideólogos y propagandistas nazis, pero en versión moderna estilo E.U., están que dan brincos de alegría con los últimos acontecimientos.

Apetito por la Destrucción: Armas y Poses Neoconservadoras

Adam Elkus, 17 de julio

A medida que la violencia tanto en Gaza como Líbano se sale de control, los impulsos apocalípticos y nihilistas de prominentes neoconservadores tales como Michael Ledeen, David Horowitz y William Kristol ha salido finalmente a la luz pública. Aplauden la destrucción creciente y abogan por una intervención de Estados Unidos contra Siria e Irán, a quienes ven como los verdaderos poderes detrás de las provocaciones de Hezbolá y Hamas contra Israel.

Joel Mowbray de Human Events reporta que Israel enfrenta un "doble frente" de guerra contra un enemigo común, porque "tanto Hamas como Hezbolá reciben dinero de Irán, líderes de ambos reciben santuario en Siria, y ambos tienen un objetivo en común: la eliminación de judíos y el establecimiento de un estado islámico."

En American Spectator, Ben Stein pide que Israel bombardee Irán, se pregunta cómo "un judío americano podría siquiera considerar no apoyar a Bush", que expresó apoyo por Israel. Stein compara a los enemigos árabes de Israel con Hitler, Eichmann, y Stalin, y declara que su "maldad" no puede ser redimida ni rehabilitada. Michael Ledeen del National Review declara, "Nadie debería de tener dudas acerca de lo que ocurre en Medio Oriente. Es una guerra, y ahora ocurre desde Gaza hacia Israel, a través de Líbano y por tanto hacia Irak vía Siria."

Finalmente, con su sutileza acostumbrada, David Horowitz anuncia que "la guerra por el Medio Oriente es una guerra por la civilización." Los combatientes de esta guerra, declara Horowitz, son Al-Qaeda, Hamas, Hezbolá, Siria, e Irán, sus "aliados" Rusia, Francia, Grecia, y la "mayoría de la ONU" contra la "única democracia del Medio Oriente". Continúa diciendo que una "fuerza de ocupación civilizada" es necesaria para contener a los palestinos "genocidas" y declara que "el mundo no será un lugar seguro o decente sino hasta que los actuales regímenes de Gaza, el Banco Occidental, Siria e Irán se hayan ido."

Es fácil señalar la perturbadora naturaleza neocolonial de la retórica de Horowitz. Si ésta es realmente una "guerra por la civilización", y si una "fuerza de ocupación civilizada" es realmente necesaria, entonces uno debe asumir que los israelíes y los estadounidenses son los civilizados, y los árabes son salvajes irracionales, asesinos y engañosos que sólo entienden el lenguaje del rifle de asalto.

Mientras que todos los demás a lo largo del espectro político entran en pánico por la violencia que escala, Horowitz y los de su clase se ríen como brujas, frotan sus palmas y desean fervientemente que los fuegos de la guerra consuman al Medio Oriente en su totalidad. Ésta es la verdadera guerra que querían, una tormenta que derribará los regímenes de Siria e Irán, intimide a los palestinos, y haga temblar de miedo al resto de los árabes. El mismo Ledeen criticó los comentarios anti-guerra del ex consejero de seguridad nacional Brent Scowcraft en 2002 diciendo "Uno sólo puede esperar que convirtamos la región en un caldero, y más rápido, por favor. Si alguna vez existió una región que mereciera ser calderizada, es el Medio Oriente hoy en día."

No es sorprendente que los neoconservadores aboguen abiertamente porque Estados Unidos de América se una al creciente conflicto. Horowitz decalara que "esta es una guerra que todos los estadounidenses deben apoyar". El fundador del Weekly Standard William Kristol pide energéticamente un ataque contra Irán:

Lo que está bajo ataque (en el Medio Oriente) es la civilización democrática liberal, cuyo representante más distinguido justo ahora viene a ser Estados Unidos... (L)a respuesta correcta es fuerza renovada... apoyar a Israel (y) buscar cambio de régimen en Siria e Irán... (N)osotros podríamos considerar enfrentar este acto de agresión iraní con un ataque militar contra instalaciones nucleares iraníes.

Ledeen comparó la situación con Munich 1938:

¿No es éste el momento de ir tras los campos de entrenamiento terrorista en Siria e Irán? ¿Qué estamos esperando? ...(S)i vacilamos en esta ocasión, la siguiente será peor. ...La estabilidad es una ilusión. Chamberlain tuvo una opción entre el deshonor y la guerra. Escogió el deshonor y obtuvo la guerra de todos modos.

(...)

Uno se pregunta: ¿acaso estos patológicos neocones (y los patológicos sionistas) no se dan cuenta de que mientras más pronto llegue la guerra mundial que piden, más pronto va a haber un genocidio de árabes y de judíos en la región, y probablemente a nivel mundial? Yo pienso que probablemente sí se dan cuenta, pero no les importa. Psicópatas como son, no valoran la vida humana. Pero, ¿es que tampoco se dan cuenta de que dicha guerra amenazaría sus propias vidas y las de sus familias y amigos? ¿Por qué, entonces, siguen pidiendo una guerra mundial si ni siquiera desde un punto de vista meramente egoísta es deseable?

Lobaczewski, el psicólogo que analizó el proceso social que lleva a una sociedad a ser dominada por un grupo de personalidades psicopáticas, observó este curioso fenómeno. En su hambre de poder, los patócratas son capaces de crear las causas de su propia destrucción. ¿No es eso lo que le ocurrió a Hitler? Lobaczewski dice:

(Los psicópatas) no entienden que asegurarían una catástrofe. Los gérmenes no están conscientes de que serán quemados vivos o enterrados bajo tierra junto con el cuerpo humano cuya muerte están ocasionando.

lunes, julio 17, 2006

La Realidad en Líbano

Las imágenes hablan más que mil palabras. Vean aquí lo que Israel le está haciendo a la población de Líbano.

viernes, julio 14, 2006

¿Se encendió la mecha?

Como ya hemos observado en varias ocasiones, el Medio Oriente es un polvorín, y hay muchos que están trabajando arduamente para hacerlo explotar. Dados los acontecimientos de la última semana, vale preguntar, ¿encendieron la mecha ya?

En un foro de Internet en el que suelo participar, una mujer israelí explicó que, desgraciadamente, adentro de su país prevalece una actitud muy beligerante e inconsciente de las consecuencias que puede traer para ellos mismos una guerra mayor en contra de sus vecinos. Explica que muchos israelíes tienen una confianza extrema en las capacidades de su ejército, y que un dicho popular es "Moriré con mis enemigos". O sea: "Si atacan a Israel, todos sus enemigos árabes serán destruidos, y si morimos, ustedes morirán con nosotros." Que los gobernantes patócratas quieran guerra, ya lo sabemos. La tragedia aquí es que el pueblo israelí esté tan hipnotizado por la propaganda, los medios y sus mitos religiosos locales, que crean que sería un honor morir matando al enemigo. Programas mentales similares se pueden encontrar en algunos sectores de sus vecinos árabes, lo que obviamente empeora la situación. Parece que en casos extremos, el punto de vista dentro de Israel es el que expresó el profesor de historia militar Martin van Creverd, de la Universidad Hebrea en Jerusalén:

Poseemos muchos cientos de cabezas atómicas y cohetes y podemos lanzarlos a blancos en todas direcciones, quizá incluso a Roma. La mayoría de las capitales europeas son blanco para nuestra fuerza aérea. Déjenme citar al General Moshe Dayan: "Israel debe ser como un perro rabioso, demasiado peligroso para molestar." Considero que no hay esperanza para este punto. Debemos tratar de prevenir que las cosas lleguen a eso, si es posible. Nuestras fuerzas armadas, sin embargo, no son la treceava en el mundo, sino más bien la segunda o tercera. Tenemos la capacidad de derribar al mundo con nosotros. Y les aseguro que esto ocurrirá antes de que Israel caiga.


O sea: Ojalá y no ocurra, pero si ocurre, nos vamos a encargar de que el mundo entero arda en llamas, porque podemos. Y esa es la opinión de un profesor universitario. Ahora imaginen lo que realmente debe opinar el patócrata primer ministro Olmert o el jefe del ejército.

Ahora, pasemos a Líbano. ¿Cómo se extendió a Líbano? El periodista británico Robert Fisk explica en un artículo reciente que la milicia libanesa de Hezbolá, controlada por Siria, cruzó la frontera, mató a tres soldados israelíes y capturó a dos, lo que desató la furia del "perro rabioso". En mi opinión, si Siria realmente planeó esto, lo que estaba buscando era tomar ventaja de la crisis de Gaza para capturar soldados e intercambiarlos por prisioneros árabes (cosa que ya ha ocurrido en el pasado), probablemente calculando que Israel no se atrevería a llevar las cosas más lejos y no tendría opción más que llevar a cabo el trato. No creo que Siria estuviera buscando un conflicto mayor, porque sabe que perdería.

Por lo que ha ocurrido hasta ahora, obviamente los sirios/Hezbolá equivocaron sus cálculos. No sólo estaban dispuestos los israelíes a llevar las cosas más lejos, sino que probablemente eso es exactamente lo que querían. Tal vez recuerden el clima político de Líbano de los últimos meses, que provocó que el ejército de Siria dejara el territorio. Tal vez recuerden que ese clima inició con el asesinato terrorista de Hariri, del que todo el mundo intentó culpar a Siria (yo no estoy tan seguro; ¿quién gana?). Podríamos plantear la hipótesis de que este clima era parte de una preparación planeada para invadir Líbano, del mismo modo en que el retiro de colonos judíos de Gaza fue preparación para invadir la franja. Lo único que hacía falta eran las excusas, y ya las obtuvieron.

La conexión con Siria en este desastre no presagia nada bueno. Especialmente porque después de Siria se involucrará Irán. Kurt Nimmo escribe:

Antes esta tarde, en una llamada al programa de radio GCN de Jack Blood, pregunté a Claire Brown de INN World Report cuánto pensaba ella que tomaría antes de que Israel atacara a Siria. Brown dijo dos días. Yo creo que puede tomar un poco más, aunque en este punto es especulación acerca de lo que puede ser considerado un hecho - Israel atacará Siria.

Hace dos semanas, aviones jet realizaron un poco de terrorismo sónico (o, sea, sobrevuelo con aviones como amenaza) sobre Bashr al-Assad, el presidente sirio, mientras que regresaba a su palacio en la ciudad de Latakia en el noroeste de Siria. "El Ejército Israelí dijo que el sobrevuelo, realizado por cuatro aviones volando a baja altitud, era parte de una operación general del ejército con el objetivo de ejercer presión sobre el liderazgo sirio para expulsar al jefe de Hamas Khaled Mashaal de Damasco," reportó el neoconservador Jerusalem Post en ese entonces.

Tal vez, pero es más probable que los israelíes quisieran enviar un mensaje a al-Assad de que quieren llegar a él, sin importar dónde está. Bashar al-Assad puede estar escondiéndose en un búnker pronto, en tres días o dos semanas.

Mientras tanto, "el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad dijo hoy que un ataque israelí contra Siria sería considerado un ataque contra la totalidad del mundo islámico que traería una "fiera respuesta", reportó la televisión estatal," de acuerdo a Age. "Si el régimen sionista comete otra movida estúpida y ataca Siria, esto será considerado como atacar a la totalidad del mundo islámico y este régimen recibirá una respuesta muy fiera," declaró Ahmadinejad en una llamada telefónica a al-Assad.

"Ahora en el Medio Oriente tenemos un eje del terror y odio compuesto por Irán, Siria, Hamas y Hezbolá, que está tratando de atacar Israel y evitar paz en el área," dijo a The Forward, un periódico pro-sionista, el cónsul general de Israel en Nueva York, Arye Mekel, una declaración absurda considerando que Israel atacó Líbano, no al revés.

De acuerdo a Mekel, en enero del 2006 "el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad (fue) a Damasco, se reunió con el presidente sirio Bashar Assad, así como con líderes de Hamas y Hezbolá y dos otros grupos terroristas: Yihad Islámica Palestina y el Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General." En esta "cumbre del terror", se supone que debemos creer, se "cocinó" el secuestro del soldado Gilad Shalit. Más aún, "Siria e Irán tienen un interés invertido en mantener vivo el asunto palestino, y utilizar al gobierno de Hamas como vehículo."


De modo que explícitamente Israel está vinculando y apuntando a Siria y a Irán. Si lo está haciendo, es porque está confiado en que su guardaespaldas, Estados Unidos, con presencia en Irak, va a interceder por él. China y Rusia tienen intereses petroleros en Irán, y de algún modo buscarán reaccionar si E.U. intercede. Si esos países de peso completo se involucran, no hace falta que diga que entonces nos enfrentamos a algo más parecido a una guerra mundial que a un conflicto regional.


P.D.: Pueden leer el último artículo de Robert Fisk (quien vive en Beirut y lo está viendo todo muy de cerca) traducido al español sobre lo que está ocurriendo en Líbano aquí.

jueves, julio 13, 2006

Muertes en Gaza

Un vistazo a lo que está ocurriendo realmente dentro de la Franja de Gaza en estos momentos. No esperen ver un reporte como éste en la televisión.

Reporte desde Palestina: Israel usa armas químicas/radioactivas en Gaza

Silvia Cattori entrevista a doctor palestino
11 julio 2006

Entrevista con el doctor Juma al-Saqqa del Hospital Shifa en Gaza

P: Parece que están recibiendo gente con heridas que son muy difíciles de tratar. ¿Saben qué tipo de armas están utilizando?

R: No sabemos exactamente qué tipo de arma era pero sugerimos que era un arma química o un arma con radiación (inaudible) también tenían una explosión muy fuerte. Había fragmentos de bomba atrapados en los cuerpos.

P: ¿Cuándo usaron esta arma por primera vez?

R: Comenzaron con la Operación Lluvia de Verano hace dos semanas.

P: ¿Estas armas estaban siendo utilizadas desde tanques o aviones?

R: Desde aviones.

P: ¿Y cuánta gente murió de estos ataques?

R: Sí, muchos de ellos murieron y muchos van a morir porque están completamente heridos. Muchos de ellos tienen cortadas que están sufriendo hemorragias...

P: ¿Cuántos murieron?

R: 50 muertos, 200 heridos.

P: Israel no me permitió entrar a Gaza.

R: No quieren que veas lo que está ocurriendo allí. Esta es la peor situación que hemos tenido desde el '48. Tenemos a gente árabe muriendo día tras días... Nos hace falta todo. Mal suministro de agua, mal manejo de drenaje, falta de comida, falta de suministro, ellos... (Línea telefónica cortada.)


Mientras tanto, en Líbano se reportan medio centenar de muertos.

miércoles, julio 12, 2006

Bombas en India; invasión a Líbano

Ayer, 11 del 7, me preguntaba si los cabalísticos y supersticiosos amos del terrorismo mundial nos tendrían una sorpresa, ya que hemos observado que les gusta acomodar sus crímenes en fechas como 9/11, 11/3, 7/7, etc., y que algún significado oculto tendrán para ellos (y no, no estoy hablando de "al-Qaeda"). Por desgracia, parece que no me equivoqué. Siete bombas explotaron en los trenes de Bombay, masacrando a 190 personas e hiriendo a 625, aunque sin duda que las cifras aumentarán a medida que se tengan más datos. Otro día triste para la humanidad.

¿Quién fue el culpable en esta ocasión? No lo sé, pero dada la sofisticación de la operación, donde siete bombas fueron detonadas con gran coordinación (no simultáneamente, pero sí en un breve espacio de tiempo), creo que podemos descartar a cualquier grupo "rebelde" o "terrorista" independiente, ya que son los servicios de inteligencia los más capaces de llevar a cabo ataques tan efectivos. ¿O a poco creen que matar a 190 personas con siete bombas caseras es muy fácil? (La misma consideración aplica para la mayoría de ataques terroristas a nivel mundial desde el 9/11, inclusive. ¿A poco creen que secuestrar aviones con navajas tipo 'cúter' y derribar las Torres Gemelas es muy fácil?).

Luego, habría que preguntar a quién le conviene matar a 190 indios. Tampoco lo sé. La India hindú está en una pequeña "guerra fría" con el Pakistán musulmán desde hace mucho tiempo. Se trata de una disputa por el territorio de Cachemira. Ahora los medios especulan que extremistas islámicos de Cachemira tienen la culpa. Pero la pregunta pertinente siempre debería ser: "¿Quién sale ganando?" Y no me queda muy claro que extremistas islámicos o el mismo Pakistán tengan algo qué cosechar de esto, a menos que quieran pasar a una "guerra caliente" con India (lo dudo, dado que ambos países tienen armas nucleares apuntándose mutuamente).

Coincidencia o no, la invasión de Olmert a Gaza sigue su camino (hacia el precipicio) y justo ahora, cuando los medios voltean a la India, sube de temperatura y se extiende a Líbano (aunque pensándolo bien, no importa mucho para dónde volteen los medios; de todos modos suelen ignorar los crímenes del ejército israelí, no sé por qué, como si fueran poca cosa).

Israelíes invaden Líbano después de que soldados son capturados

12 de julio, 2006

Guardian

Tanques israelíes y tropas invadieron el sur de Líbano hoy después de que Hezbolá capturara a dos soldados y asesinara a muchos otros - añadiendo a la crisis política por un soldado secuestrado detenido en Gaza.

La fuerza aérea israelí mató a una familia de nueve, incluyendo siete niños, en un gran bombardeo sobre una casa de la Ciudad de Gaza.

Ehud Olmert, el primer ministro israelí, describió la captura de los dos soldados como un "acto de guerra" por Líbano.


Supongo que dejar caer una bomba sobre una casa y matar a una familia entera de palestinos (siete niños) debe ser un "acto de paz" para Olmert.

Para desgracia de todas las familias de la región, el asunto va para largo.

Post-secuestro: FDI pueden llamar reservistas

Debido al segundo frente en el norte y para no afectar la operación de Gaza, el ejército (israelí) considera llamar a reservistas

(...)

Una fuente de las FDI (Fuerzas de Defensa Israelíes) explicó que desde el miércoles en la mañana, con los ataques de Hezbolá y sus drásticos resultados, muchas fuerzas - incluyendo fuerzas especiales - fueron llamadas a la arena norte, y se emitieron instrucciones para llamar de vuelta a soldados en descanso. Las FDI estiman que si la situación en la frontera norte escala, será necesario llamar reservistas, para que puedan tomar control de áreas de poco mantenimiento actualmente tomadas por soldados en servicio obligatorio, y así liberar a soldados para asistir en la arena norte.


Si llaman más soldados, es porque van a necesitar más soldados. Esas son malas noticias.

La retórica de guerra tampoco es muy prometedora. El jefe del Ejército de Israel, teniente general Dan Halutz, advirtió hoy que "si no se devuelve a los soldados, haremos retroceder en 20 años el reloj de Líbano". Eso es algo muy serio, porque ocurre que hace unos 20 años Israel invadió Líbano y cometió barbaridad y media, más notablemente las masacres de los campamentos de refugiados (civiles y desarmados) de Sabra y Shatila, en ese entonces llevados a cabo en complicidad con sus aliados cristianos maronitas.

Y para que no quede duda de que la retórica va en serio, no hay nada como unos cuantos sobrevuelos amenazantes sobre Beirut, del estilo que utilizó Israel hace poco contra Siria.

He aquí una hipótesis: la guerra que E.U. e Israel tenían planeada contra Irán fue pospuesta, dado que no lograron consenso con China y Rusia, y que muchos observadores la vieron venir y criticaron duramente. Entonces, decidieron comenzar primero por Palestina, Líbano y Siria, utilizando la primer excusa que les llegó.

martes, julio 11, 2006

Pro-semita

Este fin de semana un no muy amable lector dejó el siguiente comentario bajo uno de mis mensajes relativos al 11-S y el conflicto de Israel-Palestina:

(...)

Despues, en tu analisis demente, deberias considerar, que los palestinos son los indigenas y los israelies son los colonizadores.

La unica razon porque todavia hay palestinos es porque existen los medios de comunicacion.

Por ejemplo, donde estan los indios pampa de la Argentina?
Los mato mi bisabuelito, seguramente el tuyo, y el de todos los que somos españoles o italianos.
Nuestros bisabuelitos, mataron a esos indios, que eran dueños de la tierra donde esta mi casa y la tuya.
No te veo haciendo campaña por los 2 millones de indios pampas muertos, te gusta el tema de moda, ser antisemita.

(...)


El comentario completo de este caballero y lo que le contesté lo pueden leer aquí, en la parte de abajo de la página. Pero eso no es importante. El punto que me interesa destacar ahora es su comentario de que me gusta "el tema de moda, ser antisemita". Creo que vale la pena analizar esta palabra, que lleva una fuerte carga emocional, y ver cuánta razón tiene el no-amable lector al calificarme así. Así que en primer lugar, ¿qué es un 'semita'?

Semita

Los semitas son un conjunto formado por numerosos pueblos y culturas extendidos desde la antigüedad en un gran territorio del Próximo y Medio Oriente y el norte de la península arábiga, que desarrollaron importantes civilizaciones.

El término semita fue utilizado por primera vez hacia finales del siglo XVIII, para referirse a pueblos citados en la Biblia descendientes de Sem, hijo primogénito de Noé. En la Biblia, en el libro del Génesis se encuentra la narración del diluvio y en ella está la genealogía en la tabla de los pueblos donde se hace referencia a los semitas. El término semita, desde entonces, hace referencia a los pueblos de lengua semítica. Los antiguos pueblos de habla semítica incluyen a los habitantes de Aram, Asiria, Babilonia, Canaán (incluidos los hebreos) y Fenicia. Las poblaciones actuales que tienen lenguas semíticas incluyen a los árabes, los judíos, los etíopes y los arameos (comunidades del Líbano y norte de Iraq).

La semejanza entre los pueblos semitas se debe a su origen lingüístico y cultural, ya que no se puede hablar de una raza semita. Estaban constituidos por un conjunto heterogéneo de tipos raciales, todos ellos pertenecientes a la antigua familia lingüística semita.


Por favor tomen nota de que "las poblaciones actuales que tienen lenguas semíticas incluyen a los árabes, los judíos, los etíopes y los arameos". Es decir, tanto árabes como judíos, israelíes y palestinos, son semitas. De lo que lógicamente se sigue que defender al pueblo palestino de los abusos del ejército israelí no es ser "antisemita", sino todo lo contrario.

Ahora, me imagino que el no-amable lector respondería señalando que el uso y la costumbre han transformado el significado del término "antisemita", y que ahora generalmente se define como aquél que tiene un prejuicio específicamente contra el pueblo judío. Asumiendo que ese sea el caso, preguntémonos si oponerse a las acciones expansionistas de Olmert y el ejército israelí es lo mismo que prejuiciar o desearle mal al pueblo judío. Pensémoslo, por ejemplo, con otro país del que suelo escribir: Estados Unidos. ¿Criticar a Bush y su guerra contra Irak me hace "antiamericano" y prejuiciado contra los ciudadanos de ese país? Claramente no, ya que la guerra contra Irak ha traido tragedia y desgracias en primer lugar al pueblo irakí, pero también al pueblo norteamericano, que ha tenido que sacrificar hermanos, hijos y esposos para ir a morir en una guerra sin sentido.

Lo mismo puede decirse del conflicto israelí-palestino. Las consecuencias de ese conflicto la sufren, en primer lugar, los palestinos, porque las estadísticas muestran que sufren de muchos más muertos, heridos, y muchas peores condiciones de vida que los ciudadanos de Israel; pero también las han sufrido los ciudadanos de Israel que han perdido familiares y amigos en batalla o en bombazos dirigidos contra su población civil. Por tanto, mientras menos agresivo sea el ejército israelí, menos razones tendrán los militantes palestinos de intentar defenderse por las armas, y menos sufrirán ambos pueblos.

Pero quizá el punto más importante y más comunmente ignorado es que el sentido común indica que mientras más se alimenten las llamas del conflicto bélico en Medio Oriente, más se acerca el día en que la región entera estalle en una brutal guerra donde mueran masivamente tanto árabes como israelíes. Las bombas y las balas no distinguen lenguas, razas o religión, y de eso deberían estar bien conscientes los ciudadanos de Israel y quienes se dicen sus "amigos", pero que promueven la guerra.

En pocas palabras: escribir en contra del conflicto bélico entre Israel y Palestina (provocado en su mayor parte por la mentalidad expansionista de los extremistas del gobierno y del ejército de Israel) es PRO-SEMITA, pues se opone a un curso de acontecimientos que amenaza con traer un genocidio de semitas en general, tanto árabes como judíos.

Como escribe Joe Quinn en un artículo reciente sobre la actual invasión a Gaza:

Lo que concluimos de todo esto es que el gobierno israelí, bajo el liderazgo del Primer Ministro Ehud Olmert, sigue su propia versión de ley y justicia y espera que la comunidad internacional a su vez ignore la brutalidad israelí, a la vez que espera ser tratado como "la única democracia en Medio Oriente". Olmert está siguiendo su propia agenda, o más bien, está continuando la agenda sionista de más de 100 años que fue responsable por la creación del estado de Israel sobre tierra palestina robada. Es una agenda que no sólo desprecia todas las consideraciones por el bienestar o vidas de los civiles palestinos, sino que muestra un desdén similar por la seguridad y el bienestar de la población israelí judía.

La agenda de Olmert, consciente o no, parece destinada a empujar al conflicto israelí-palestino más allá del punto de ebullición, y al hacerlo, desatar un conflicto mayor en la amplia región del Medio Oriente. De tal guerra, ningún grupo de gente puede salir ilesa (si es que sale), sin importar su afiliación religiosa o lo que su "Dios" le prometió hace 2,000 años.


¿No es el más sano pro-semitismo hacer todo lo posible por evitar que gente como Olmert provoque un conflicto como éste?

¡Continúa!

lunes, julio 10, 2006

En nombre de los pasajeros del vuelo 77 - V

Partes I, II, III y IV

Una vez establecido el hecho de que un Boeing 757 no se estrelló contra el Pentágono la mañana del 11 de septiembre del 2001, con base a la evidencia física, cabe preguntar ¿entonces qué provocó la explosión realmente? Hasta ahora sólo hemos tenido sospechas, pero por primera vez aparece un testigo que confirma esas sospechas, reforzando así nuestra hipótesis.

Julio 8, 2006

Testigo ocular del Pentágono identifica un Global Hawk

Christopher Bollyn, American Free Press, reporta:

Samuel Danner (ingeniero eléctrico de AmTrak), estuvo incolucrado en la limpieza en el sitio del choque del Pentágono e inspeccionó los restos. Dijo, "No fue un Boeing 757 lo que golpeó el Pentágono. El avión parecía una ballena jorobada." Él piensa que un Global Hawk golpeó el Pentágono. (Sólo habían hecho siete hasta el 9/11/01 y dos estaban desaparecidos en ese entonces.)

Danner es un ex piloto. Dijo que la aeronave que se estrelló contra el Pentágono era muy silenciosa con una sola turbina cerca de la parte trasera. También vio un segundo avión sobrevolando y se pregunta si ése estaba controlando al avión que golpeó al Pentágono. Caminó sobre el pasto y recogió pequeñas piezas de restos con otros. No vio cuerpos de la aeronave.

Danner está muy enfermo ahora con linfoma, que puede ser resultado de exposición ante uranio reducido en el Pentágono el 9/11. Quiere hablar ahora (después de ver "Loose Change") porque "me está molestando".

El Global Hawk disparó un misil de uranio reducido que penetró el muro de concreto grueso del Pentágono. En aquél entonces se detectó uranio reducido y trabajadores en el sitio utilizaron equipo de protección más tarde.

Sí, Sam Danner, de 53 años de edad, un piloto desde la edad de 16, fue un observador de primera mano del choque. Orilló su carro al sur del Pentágono del lado derecho de la 395 cuando vio el acercamiento del avión que golpeó el Pentágono.

También vio a un montón de tipos afuera del Pentágono mirando a través de binoculares.

Pudo observar bien el acercamiento del avión, por una duración de al menos tres segundos. Dijo que el avión no era un 757, de ningún modo. "Era como una ballena jorobada", dice. Tamaño de estela 300, unos 100 pies de envergadura, una turbina atrás con un ala en forma de "V" y sin ventanas que pudiera ver. E iba muy silenciosamente. A alrededor de 400 millas por hora. Sobrevolando, a unos 15,000 pies estimados, vio otro avión.

Como EMT, corrió para ayudar en el Pentágono, pero no encontró cuerpos, ni restos de un avión Boeing en la escena. Olió cordita y vio una turbina de 3 pies sobre el piso. Levantó pedazos de grafito similares a las alas compuestas de un Global Hawk.

Esta turbina corresponde con la descripción de la turbina de un Global Hawk. El Global Hawk es un ANT (avión no tripulado) pero no pudo haber ocasionado el daño si no contenía un misil anti-búnker disparado al momento del impacto. El avión observado sobrevolando pudo ser el avión controlando la misión a control remoto.

Si un 757 se estrelló contra el Pentágono, entonces hubiera habido aluminio sobre el pasto y dos turbinas de 9 pies de diámetro.


La descripción de este hombre corresponde exactamente con lo que nos imaginábamos con base a la evidencia física. Lo natural sería que ahora alguien, misteriosa y casualmente, comenzara una campaña de desprestigio contra Danner. Ese es el procedimiento COINTELPRO estándar: mata al mensajero y acaba con la credibilidad de quien se atreve a decir la verdad. También es enteramente posible que su grave enfermedad haya sido inducida de algún modo, y por la misma razón.

Por último, también puede ser que se trate de la primera fase de un juego de psicología inversa de COINTELPRO, donde una agente atestiguara a favor de lo que realmente ocurrió, para después confesar que era broma, o que lo inventó todo por dinero, o que es estafador profesional, o agente del gobierno, o algo así, con el resultado final de que su declaración original, que era cierta, quedaría desacreditada. Sin embargo, esta última opción no me parece muy probable, dado que una maniobra de ese tipo implica el riesgo de que la información se salga de control en la fase 1 de decir la verdad.

Ya veremos.

Por lo pronto, no deja de sorprenderme que el testimonio de Danner sugiere que lo que se estrelló es lo que vemos en esta foto: la imagen de un Global Hawk 'pintada' digitalmente con los colores de American Airlines, y con un par de misiles añadidos en las alas. La idea de modificarlo digitalmente es que el Global Hawk que se estrelló debe haber estar pintado para dar cierta impresión al observador casual y no entrenado; quien viera de reojo, hubiera visto los colores de la aerolínea e imaginado que lo que vio fue el Boeing 757 del que las autoridades y los medios hablaban.

Para otra imagen de un Global Hawk (sin pintar), donde se aprecia el tamaño y la "joroba de ballena", vean aquí.

Y para otro buen artículo en español que explica el problema del choque del Pentágono a detalle, vean acá.

Continuación

jueves, julio 06, 2006

Olmert y el 11 de septiembre

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, quien en estos momentos está ocupado ordenando a su ejército que bombardee pueblos palestinos como parte de su invasión a Gaza (por cierto ¿se fijaron en la hipocresía de la condena mundial contra Corea del Norte por hacer pruebas de misiles, comparada con el casi silencio ante la invasión de Palestina?), tiene un pasado interesante, según acabo de enterarme leyendo a Christopher Bollyn. Aparte de ser un sionista agresivo, de esos que creen que los judíos tienen derecho exclusivo a reclamar como suya toda la tierra entre el Nilo (en Egipto) y el Eufrates (en Irak),

Olmert, quien ha estado manchado desde hace tiempo por alegatos de crímenes financieros, estuvo implicado en un escándalo financiero involucrando recibos falsificados de donaciones para la campaña del (partido derechista) Likud de 1988, de la cual él era co-tesorero. Este asunto culminó con la sentencia en marzo de 1996 en contra de tres otros miembros del Likud, incluyendo Menahem Atzom, tesorero del Likud. Olmert fue también encontrado culpable más tarde, pero se le retiraron los cargos.

Durante los 1970s Olmert había trabajado en una firma legal de la cual el dueño era otro Atzmon, Uzi Atzmon.

Menahem Atzmon, hallado culpable en Israel, siguió su camino para convertirse en fundador y cabeza de International Consultants on Targeted Security (ICTS; Consultores Internacionales en Seguridad Enfocada), la compañía madre de Huntleigh USA, la firma de seguridad de aeropuertos que dirigió las operaciones de revisión de pasajeros en los aeropuertos de Boston y Newark el 11 de septiembre.

Huntleigh USA es una subsidiaria totalmente propiedad de una compañía israelí llamada International Consultants on Targeted Security (ICTS) International N.V., una firma de seguridad de transporte y aviación basada en Holanda y encabezada por "ex oficiales comandantes militares y veteranos de inteligencia gubernamental y agencias de seguridad (israelíes)".

Menachem Atzom, hallado culpable en Israel en 1996 por fraude financiero de campaña, y su socio de negocios Ezra Harel, se hicieron cargo de la dirección de seguridad de los aeropuertos Boston y Newark cuando su compañía ICTS compró Huntleigh USA en 1999. Los vuelos UAL 175 y AA 11, que se dice son los que chocaron contra las torres gemelas, ambos partieron de Boston, mientras que UAL 93, que supuestamente chocó en Pennsylvania, partió del aeropuerto de Newark. (...)

Atzmon, un criminal hallado culpable, aliado político y co-defensor del primer ministro israelí Ehud Olmert, fue directamente responsable de la seguridad de pasajeros y de aerolíneas en el Aeropuerto Logan de Boston, de donde dos aviones que se estrellaron contra el Centro Mundial de Comercio partieron.

La relación de Olmert con Atzmon y la fallida seguridad de aeropuertos del 11-S es obviamente más que una coincidencia, aun así la prensa controlada en Estados Unidos no ha investigado el vínculo israelí con los ataques terroristas como lo ha hecho con muchos otros vínculos.


Vaya sorpresa. ¿Se acuerdan de la feliz celebración del Mossad? ¿Se acuerdan de los "estudiantes de arte" israelíes que espiaban en EU? ¿O de los trabajadores de mudanza israelíes, todos misteriosamente vinculados a los ataques del 11 de septiembre? Cinco años más tarde, el clima de islamofobia mundial que nació ese día ha crecido al grado de que Olmert se puede dar el lujo de invadir Gaza y nadie se atreve a levantarle la voz. ¿Es todo esto una enorme casualidad?

martes, julio 04, 2006

Invasión a Gaza

Creo que en mi último post me quedé corto con el título Regreso a Gaza. No, ese título no describe adecuadamente lo que está ocurriendo en la prisión más grande del mundo, conocida como la Franja de Gaza. Más bien se trata de una invasión. ¿De qué otro modo podríamos explicarnos la exagerada respuesta del Ejército de Israel ante el secuestro de un soldado, siendo que ellos se toman la libertad de asesinar unos 8 o 10 palestinos cada tercer día? El secuestro es simplemente la excusa elegida para invadir. Y viendo los eventos en retrospectiva, el retiro de Gaza de hace un año vendría a ser una simple maniobra preparatoria para evitar que los colonos judíos se interpusieran en el camino de los tanques de Israel.

Todo este plan es sólo posible gracias a una buena dosis de racismo de parte del primer ministro israelí. Joe Quinn escribe:

La semana pasada, el primer ministro israelí Ehud Olmert declaró públicamente algo que cualquier observador imparcial del conflicto israelí-palestino ha sabido en privado por muchos años: que, para los oligarcas israelíes, la vida de un ciudadano israelí es "más importante" que la de un palestino.

Hablando acerca de los recientes asesinatos cometidos por el ejército israelí contra civiles palestinos en Gaza (asesinatos de los cuales Olmert culpó a Hamas debido a continuos disparos de inofensivos cohetes 'qassam' contra el pueblo israelí de Sderot), Olmert dijo: "Lamento profundamente lo que ocurre a los residentes de Gaza, pero las vidas, seguridad y bienestar de los residentes de Sderot es incluso más importante."


Así es que Olmert confirma que para un político de su talla una vida humana no vale por sí misma, sino en función de cuántos votos le van a traer - y los palestinos no votan en Israel. Tristemente, sus comentarios tendrán sentido para varios o muchos israelíes judíos convencidos de que como pueblo elegido del mismísismo Dios, sus vidas son intrínsicamente más valiosas que las de cualquier árabe. ¿No es ésta la historia de la humanidad, matarnos y oprimirnos unos a otros porque así lo exigen nuestras supersticiones y nuestro racismo? Es curioso: en la Segunda Guerra Mundial las supersticiones y el racismo de los nazis provocaron el genocidio de los judíos del ghetto de Varsovia (entre otros crímenes); ahora una nueva versión de tiranos entran al 'ghetto' de Gaza para repetir la historia.

Quinn cita un interesante reporte:


Indagación: FDI sabían que militantes planeaban secuestro a través de túnel

Una investigación preliminar acerca del ataque el domingo contra un puesto de las Fuerzas de Defensa de Israel encontró que las FDI se desplegaron ampliamente a lo largo de la frontera de Israel-Gaza siguiendo advertencias de que militantes palestinos buscaban utilizar un túnel para secuestrar a un soldado.


La pregunta es: ¿desplegaron sus fuerzas para contrarrestar el ataque de militantes palestinos o para preparar una invasión y facilitar el secuestro de uno de sus soldados para tener una excusa? Dada la magnitud de la invasión y el cinismo con el que se han comportado en esta crisis (y muchas otras anteriores), yo apuesto por lo segundo. Si lo que realmente les interesa es la vida de un soldado, tienen muchos otros modos de solucionar el asunto.

Kurt Nimmo también teme lo peor:

"El primer ministro Ehud Olmert dijo a su gabinete que se le habían dado órdenes al ejército de 'hacer todo lo que pueda' para regresar al soldado de 19 años, y advirtió que los arrestos de funcionarios de alto rango de Hamas podrían esparcirse a Gaza, la base de poder del grupo militante, dijo un funcionario de gobierno cercano al primer ministro," reporta ABC News International.

En otras palabras, Olmert nos ha informado que un montón de palestinos inocentes morirán pronto y el gobierno democráticamente electo de Palestina será pronto destruido.

"El ministro de Defensa Amir Peretz dijo ante la reunión del gabinete que Israel iría tras 'blancos de alto calibre' en el futuro como referencia a funcionarios de alto rango de Hamas dentro y fuera de los territorios palestinos, dijo un funcionario político de alto rango."

Traducción: Siria puede esperar ser invadida, o al menos que asesinos israelíes maten a gente de "alto calibre" elegida para representar a los palestinos.

"Israel amenazó con matar a militantes de Hamas basados en Damasco", reporta Zaman Online. "El líder de Al Qaeda, Meshal es un terrorista del peor tipo, y la comunidad internacional debe ejercer presión contra el presidente sirio Bashar al-Assad para expulsar a Meshal de Siria," declaró el ministro de justicia Chaim Ramon, asegurándose así de vincular a la resistencia palestina con el chico malo creado por la CIA-ISI (es decir, "Al Qaeda").

Y así se nos revelan dos elementos más en la estrategia de invasión. Primero, que Siria también está en la lista negra de objetivos militares. Segundo, que el discurso de justificación será el acostumbrado: "vamos tras los terroristas de Al Qaeda, que son muy malvados, y tras quienes los alberguen". Por favor no pidan pruebas de que "Al Qaeda" está involucrada con Siria o Palestina, o siquiera de que la fantasmagórica "Al Qaeda" existe, porque no nos las van a dar.