Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

miércoles, junio 28, 2006

Regreso a Gaza

Vean Retiro de Gaza

El Ejército israelí está desatado. Hace poco más de una semana asesinaron a una familia entera en una playa en Gaza. En lugar de mostrar el más mínimo remordimiento ante tal crimen, decidieron echarle la culpa a Hamas, cosa que, como era de esperarse, resultó ser una cínica mentira. Las críticas no las recibieron alegremente.

Ahora, un grupo de milicianos palestinos secuestró a un soldado israelí, ¿y cuál es la respuesta? ¡Invadir Gaza, por supuesto!

Miércoles 28 de junio, 4:56 AM

Fuerzas de Israel realizan ataques en Gaza


CIUDAD DE GAZA, Franja de Gaza (AP) - Soldados y tanques de Israel ingresaron al sur de Gaza y sus aviones atacaron tres puentes y una planta de energía eléctrica, dejando en la oscuridad la mayor parte de la franja costera la madrugada del miércoles, como presión a los milicianos que tienen en su poder a un soldado de 19 años.

Los tanques y los soldados empezaron a tomar posiciones en dos áreas al este del poblado de Rafa, de acuerdo con testigos y fuentes de seguridad palestinas. Los palestinos por su parte hicieron trincheras detrás de muros y bancos de arena, preparándose para una ofensiva israelí. (...)


O sea, un castigo colectivo para el pueblo de Gaza entero. Obviamente que este torcido criterio de "justicia" no aplica en sentido contrario, hacia el pueblo israelí. ¡No cuando se cuenta con el ejército más poderoso del Medio Oriente!

Una familia entera de inocentes civiles es asesinada por la única razón de pasear por una playa, y no hay modo de compensar la pérdida. Un soldado israelí es secuestrado, y la compensación es una invasión a gran escala con tanques y jets, para desgracia de todos los habitantes de Gaza. ¿No es un poco desproporcionado?

¿Recuerdan cuando hace un año los colonos judíos se retiraron de Gaza? En ese entonces cité a Israel Shamir, quien proféticamente comentó:

(...) El desalojo de Gaza no es nada. Éste es un no-evento, pero presentado como una gran noticia. Éste no es el primero, y seguramente no el último. En la historia palestina los retiros de Gaza son de a centavo por docena. Recuerdo incluso el retiro de Gaza de 1956, pero la gente con memoria más corta probablemente recuerda el clamor sensacional acerca del retiro israelí de Gaza en 1993, de acuerdo con los Acuerdos de Oslo. Hubo tantos argumentos, que si debería haber un "Gaza el primero para irse", o "Gaza y Jericó los primeros para irse". Después de mucha acrimonia, los palestinos "obtuvieron" Gaza y Jericó. Eventualmente resultó que Israel dio cierta autonomía de prisión a lo que se convirtió en el Campo de Concentración de Gaza y la Prisión Abierta de Jericó, a la par con la prisión de cinco estrellas de Ramalá. El desalojo es una estafa, pero el muro es real. La Agencia de Noticias Israelí anunció que "Las FDI [Fuerzas de Defensa Israelíes] van a construir otro cerco de seguridad alrededor de la Franja de Gaza. Al final, el sistema comprenderá tres cercos, sensores electrónicos y ópticos de punta así como ametralladoras a control remoto. El sistema debería de completarse en menos de un año para un costo total de $220 millones", naturalmente, pagados por los ciudadanos de E.U. que contribuyen con sus impuestos.

Si por alguna razón, los prisioneros se volvieran inquietos, Israel tiene suficientes aviones para bombardearlos hasta que se sometan sin mover a un solo soldado. El desalojo es bueno para el Israel de Sharon, ya que le permite cortar gastos, cortar deberes de reserva impopulares y hacer el servicio del Campo de Concentración de Gaza mucho más fácil. Éste no es un secreto: oficiales israelíes expresaron este punto de vista en numerosas ocasiones.

Nuestro amigo Uri Avnery llamó a la resistencia palestina a "no caer en el juego de Sharon" y abstenerse de toda actividad militar hasta que el retiro esté completo. La triste realidad es que los palestinos no tienen opciones. Si permanecen en silencio, serán emparedados tras los altos muros de Gaza. Si se portan mal, serán bombareados, acribillados y emparedados tras los altos muros de Gaza. No hay zanahoria, sólo un palo.

Nuestro amigo Ilan Pappe nos advirtió acerca de la posibilidad de muertes a gran escala en la Franja de Gaza cuando se complete el retiro. Nos llamó para "mantener nuestros ojos abiertos en Gaza." Pero yo dudo que vaya a haber algo tan dramático. Hay demasiadas personas en Gaza para matarlas a todas; no hay lugar a dónde expulsarlas, tampoco. No hay motivo para apresurarse: la población aprisionada estará allí para futuras acciones punitivas cuando sea que lo requieran. (...)


Parece que ahora estamos viendo el regreso a Gaza. Versión violenta.

martes, junio 27, 2006

El agente, el criminalillo y la Torre de Sears

Yo imagino el escenario del reciente "complot" en Estados Unidos así:

Un agente encubierto del FBI contacta al líder de un grupo de siete criminalillos del empobrecido barrio de Liberty City, Florida, que tienen cierta afición por una curiosa mezcla entre el cristianismo, el judaísmo y el islam, y les dice:

Agente FBI: "Soy miembro de Al Qaeda y Osama me manda para derribar la Torre de Sears en Chicago. ¡Estoy buscando reclutas para la Yihad!"

Líder de los criminalillos: "Ajá. ¿Y a nosotros qué nos importa?"

Agente FBI: "¿Cómo qué? Pues que el mismísimo Osama me envía, y vamos a atacar al Gran Satán, y ustedes me pueden ayudar y se van a ir al Cielo. ¡Ah! Y Osama es rico."

(En este momento al criminalillo se le prende el foco.)

Criminalillo: "¿¿Rico?? Ehh... ¡Claro, claro! ¡Juntos vamos a sembrar el terror en esta tierra! Pero vamos a necesitar recursos, ¿eh?"

Agente FBI: "Muy bien. ¿Qué necesitan?"

Criminalillo: "Pues, no sé, armas... ametralladoras... para derribar la Torre de Sears, ¿sabes? jejeje... pero principalmente necesitamos dinero, ¡mucho dinero! Bueno, no mucho, solamente unos, ejem, ¿50,000 dólares? ¿Está bien? ¡Ah! Y un carro no estaría mal tampoco."

(El agente mete su mano a la bolsa, y el criminalillo se relame los bigotes ante la perspectiva de arrebatarle tan fácilmente 50,000 dólares a un idiota.)

Criminalillo (aplaudiendo de gusto): "¡No se arrepentirá! ¡Vamos a hacer algo tan bueno o mejor que el 9-11, y vamos a matar a todos los diablos que podamos!"

(El agente saca su identificación del FBI.)

Agente del FBI: "Están todos arrestados por conspirar para llevar a cabo actos terroristas contra territorio estadounidense."


Después los medios toman la historia y fomentan la paranoia con reportes alarmistas de la recientemente descubierta "célula de Al Qaeda" en Florida que planeaba demoler la Torre de Sears (con ametralladoras y 50,000 dólares, lo que prueba que la Torre de Sears está hecha de cartón).

¿Y por qué me lo imagino así? Primero, porque el mismo FBI admitió que el complot se trataba más de "aspiraciones que operaciones". Luego, porque la hermana de uno de los inculpados advirtió


que los arrestos son un "espectáculo" para asustar a los ciudadanos. "Están asustando a la gente, no hay nada a que tenerle miedo", agregó. "Esos tipos no saben nada de amenazas con bombas, ninguna violencia, nada."

Agregó que su hermano estaba furioso " con lo que ocurrió el 11 de septiembre, pero también con el gobierno de George W. Bush, que nos envía todas estas guerras (...) que no podemos (vivir), no tenemos dinero".


Luego está lo que dicen los abogados:

Sospechosos de plan de bombas de Miami "cayeron en trampa", dice abogado

Siete hombres a quienes se les levantaron cargos por conspirar para bombardear la Torre de Sears en Chicago y el edificio del FBI en Miami cayeron en una trampa de un informante federal, dijeron abogados de dos de los sospechosos el lunes. (...)

La persona que pensaban que era un representante de Al Qaeda era de hecho un informante del FBI, dijeron funcionarios del Departamento de Justicia de E.U. (...)

Hubo mucho "hablar de parte del informante y más escuchar de parte del acusado o los acusados," (dijo un abogado).


Finalmente está el sentido común. ¿Por qué habrían de querer unirse a la Yihad cinco estadounidenses y dos haitianos que no eran musulmanes, sino una mezcla de judíos, cristianos y musulmanes? ¿Y cómo iban a derribar la Torre de Sears con 50,000 dólares y unas pocas armas de fuego?

Más bien lo que estamos viendo es la siembra intencional de la histeria colectiva en E.U. por parte de sus autoridades.

viernes, junio 23, 2006

Trols organizados

Para todos ustedes defensores de la verdad y guerreros del Internet, ¡una advertencia! Los famosos "trols" que pululan por la red sembrando discordia, ruido y desinformación, no son sólo tristes desaptados sociales con tiempo de sobra... ¡están organizados, tienen objetivo y quién les pague!

Surge evidencia para sostener lo que muchos de nosotros hemos sospechado por mucho tiempo

He especulado en broma que en algún oscuro sub-sótano de la Heritage Foundation hay hileras de computadoras operadas por internos en sus veintes que pasan sus días diseminando puntos de vista de derecha en los comentarios de blogs progresistas. He ahí una linda teoría de la conspiración.

Pero, vía Amanda Marcotte de Pandagon, vemos que puede no estar tan lejos de la verdad:

La gente está reportando que les están llegando estos comentarios de... (una) compañía llamada Netvocates. La compañía... defenderá la reputación de una organización (cliente) enviando gente a llenar comentarios de blogs con defensas.

Ella cita algunos de los materiales promocionales de la firma:

Para muchas organizaciones, los blogs representan un tema incómodo. A diferencia de los medios de comunicación tradicionales, los blogs impactan frecuentemente a una organización y a sus productos e imagen de modos incontrolables y a menudo inesperados. Adicionalmente, el enorme volumen de blogs, grupos en línea, y otros foros de discusión hace difícil para las organizaciones monitorear efectivamente la actividad relevante para ellos.

Y a donde van los propagandistas corporativos de Estados Unidos de América, Bush y compañía no pueden estar muy atrás:

...también hay un grupo llamado el Grupo Rendon que se ocupa de controlar la opinión pública sobre las acciones del gobierno y que la gente está reportando en sus medidores de visitas a sus sitios. Considerando que el Grupo Rendon tiene contratos de BushCo para esparcir propaganda pro-guerra, es difícil imaginar que no estén también haciendo blanco de blogs de izquierda, posiblemente tratando de desviar discusiones anti-guerra productivas por medio de bombardear y demás sinsentidos.


(Y a donde van Bush y compañía, el resto de los gobiernos del mundo no pueden estar demasiado atrás.)

Nada de esto es sorprendente; es una extensión del mismo tipo de publicidad "alternativa" que se ha vuelto tan importante en una época que los estadounidenses están siendo bombardeados con demasiados mensajes - políticos así como comerciales - como para asimilarlos. Los publicistas han recurrido a campañas virales por Internet, haciendo blanco de líderes de opinión adolescentes y todo tipo de modos no convencionales de alcanzar a la gente. El Internet, con su discurso fuera de control, representa un verdadero reto para el control de las firmas sobre sus marcas, así como el control del gobierno sobre los términos del debate público. Es enteramente predecible que querrían intentar entrar en él e intentar, al grado que les sea posible, influenciar el discurso en la red. Ciertamente tienen el dinero. (...)

Es, queridos lectores, COINTELPRO en la era del ciberespacio. No es la primera vez que lo vemos en acción.

Lo que me anima es que si tienen gente pagada para distorsionar las discusiones y el intercambio de información creativos en la red ¡es porque la red puede hacer una diferencia! Así que manos a la obra, defendamos la verdad y ¡abramos los ojos!

jueves, junio 22, 2006

Disturbios en el Sistema Solar II

Parte I

¿Qué vincula a las siguientes noticias en posibles términos de causa y efecto?:


Impacto récord de meteorito en Noruega

9 junio 2006

Mientras amanecía el miércoles, el norte de Noruega recibió un impacto comparable a la bomba atómica usada en Hiroshima

Alrededor de las 2:05 am del miércoles, residentes de la parte norte de Troms y las partes occidentales de Finnmark pudieron ver claramente una bola de fuego tomando varios segundos para atravesar el cielo. (...)

"Esto es simplemente excepcional. No puedo imaginarme que hayamos tenido un impacto de meteorito tan poderoso en Noruega en tiempos modernos. Si el meteorito fue tan grande como parece haber sido, podemos compararlo con la bomba de Hiroshima. Por supesto el meteorito no es radioactivo, pero en fuerza explosiva podemos compararlo con la bomba (atómica)" dijo (el astrónomo) Roed Odegaard. (...)


(Después rectificaron y dijeron que no fue tan poderosa como Hiroshima. Aun así fue notable.)


La NASA espía impacto meteórico en la Luna

16 de junio 2006

Hay un nuevo cráter en la Luna. Es de unos 14 metros de ancho, 3 metros de profundidad y exactamente de un mes y once días de edad - y los astrónomos de la NASA lo vieron formarse. "Un meteorito golpeó el Mar de Nubes (Mare Nubium) de la Luna con 17 mil millones de joules de energía cinética - que es lo mismo que unas 4 toneladas de TNT", dijo Bill Cooke, jefe de la Oficina de Ambiente Meteórico de la NASA en el Centro de Vuelo Espacial Marshall. (...)

Bum en el valle: Fuerte explosión, estelas rojas en el cielo probablemente un meteorito, dicen expertos

20 de junio

Residentes del Valle Tuscarawas que oyeron un bum ensordecedor alrededor de las 12:40 am el lunes y salieron probablemente vieron lo que una persona describió como "una maravillosa bola de fuego con estelas rojas en el cielo." (...)

Neptuno vinculado a potencial enjambre de asteroides

15 de junio 2006

Los astrónomos han detectado tres nuevos cuerpos rocosos que comparten la misma órbita que Neptuno mientras viaja alrededor del Sol.

El hallazgo, detallado en la revista Science del 16 de junio, eleva el número total de asteroides compañeros del gigante de gas, o "Troyanos", a cuatro. (...)

La órbita altamente inclinada de uno de ellos sostiene la hipótesis de que los Troyanos de Neptuno fueron capturados de una "nube" de asteroides mucho mayor que rodea el planeta, y que no son los restos rotos de algún objeto grande como algunos científicos han especulado. (...)


Y la más interesante:


La evidencia de que nuestro Sol puede tener una compañera crece

25 de abril 2006

El Instituto de Investigación Binaria ha encontrado que las características orbitales del recientemente descubierto planetoide, "Sedna", demuestran la posibilidad de que nuestro sol pueda ser parte de un sistema estelar binario.

Un sistema estelar binario consiste de dos estrellas gravitacionalmente ligadas orbitando un centro de masa común. Alguna vez considerado como muy inusual, tales sistemas se consideran ahora comunes en la Vía Láctea.

(...)

Comparando los recientes hallazgos del Dr. Brown, que muestran que Sedna se mueve sobre una órbita elíptica muy inusual, Cruttenden ha determinado que Sedna se mueve en resonancia con datos orbitales previamente publicados para una estrella compañera hipotética.

En la edición de mayo del 2006 de Discover, el Dr. Brown escribió: "Sedna no debería estar allí. No hay modo de poner a Sedna donde está. Nunca se acerca lo suficiente para ser afectada por el Sol, pero jamás se aleja lo suficiente del Sol para ser afectada por otras estrellas... Sedna está atorada, congelada en su lugar; no hay modo de moverla, básicamente no hay modo de ponerla - a menos que hubiera sido formada allí. Pero está en una órbita muy elíptica así. Simplemente no puede estar allí. No hay modo posible - excepto que está. ¿Entonces cómo?"

"Estoy pensando que fue colocada allí a inicios de la historia del sistema solar. Estoy pensando que pudo haber llegado allí si en ese entonces hubieran habido estrellas mucho más cercanas de lo que están ahora y esas estrellas afectaron a Sedna en la parte exterior de su órbita y luego se retiraron. Entonces llamo a Sedna un registro fósil del sistema solar más temprano. Eventualmente, cuando otros registros fósiles sean encontrados, Sedna nos ayudará a decirnos cómo se formó el Sol y el número de estrellas que estaban cerca del Sol cuando se formó"

Walter Cruttenden está de acuerdo en que la órbita tan elíptica de Sedna es muy inusual, pero notó que el periodo orbital de 12,000 años está en buena resonancia con la periodicidad esperada de la órbita de una estrella compañera según ha sido marcada en muchos artículos anteriores.

Consecuentemente, Cruttenden cree que la órbita inusual de Sedna es algo indicativo de la configuración actual del sistema solar, no simplemente un registro histórico. (...)



¿Y si nuestro Sol tiene una estrella compañera, eso a nosotros en qué nos afecta?

Tal vez en nada... o tal vez sea cuestión de vida o muerte.

martes, junio 20, 2006

El Horror de la Situación

Me vi muy afectado la semana pasada por algunos horrores de nuestro mundo que comenté aquí y acá. Algunos queridos lectores también sintieron el choque, y uno de ellos escribió:

yo siento una impotencia enorme, que puedo hacer yo desde Mexico, como poder ayudar, como poner fin a esta situacion???

Es algo terrible.....


A lo que contesté:

¿Qué hacer? Esa es la pregunta. Yo pienso que lo mejor que podemos hacer ante los horrores del mundo es:

1. Informarnos para entender cómo y por qué están pasando esas cosas, y
2. ¡Compartir esta información con quienes les interesa!

Si ni siquiera entendemos ni sabemos, ¿cómo vamos a hacer algo al respecto? Cabe señalar que los crímenes ocurren gracias a que hay un ambiente generalizado de ignorancia en el mundo, y los criminales se esfuerzan activamente porque las cosas sigan así. Si todo mundo estuviera bien informado y entendiera lo que ocurre, no podrían llevar a cabo estos crímenes.

Es como dicen por ahí:

"¿Qué pasaría si dieras una guerra y nadie fuera?"

Si no hubiera tanta ignorancia, la gran mayoría de la gente le daría la espalda a los patócratas que piden guerras.


Quiero aquí añadir que cuando me refiero a "informarnos para entender", no sólo estoy pensando en un análisis político, económico y social, sino también en un entendimiento profundo de la condición humana, en sus aspectos psicológico, esotérico y existencial. En su libro Relatos de Belcebú a su Nieto, Gurdjieff incluye un capítulo llamado Legamonismo Relativo a las Reflexiones del Muy Santo Ashyata Sheyimash con el Título "Horror de la Situación". Entiendo este capítulo como un breve resumen del horror esencial de la situación humana, del cual surgen todos los demás horrores. Con el peculiar estilo alegórico del libro, Gurdjieff pone en palabras de Ashyata Sheyimash esta explicación:

"Las reflexiones de mi razón purificada me llevaron entonces a la certidumbre de que era ya demasiado tarde para salvar a los seres actuales (de la Tierra) por medio de uno de estos tres caminos sagrados (Fe, Esperanza y Amor).

"Estas reflexiones me demostraban categóricamente que todas las funciones auténticas que habrían debido ser en los hombres tales como lo son en todos los seres tri-céntricos de Nuestro Gran Universo ya habían degenerado en sus antepasados lejanos en otras funciones, que forman parte de las propiedades del órgano kundabúffer (órgano que supuestamente tuvo la raza humana en cierta época remota para bloquear la percepción de la realidad objetiva), y que son muy semejantes a las verdaderas funciones eserales sagradas de "Fe", de "Esperanza" y de "Amor".

"Esta degeneración debía probablemente su origen al hecho de que una vez destruido el órgano kundabúffer en sus antepasados, y a pesar de que éstos hubiesen adquirido entonces los factores de los verdaderos impulsos eserales sagrados, les quedaba todavía el saber de numerosas propiedades del órgano kundabúffer; de allí en adelante aquéllas de las propiedades de ese órgano que se parecían a los tres impulsos sagrados se confundieron poco a poco con estos últimos, de manera que en su psiquismo se cristalizaron factores de impulsos de "Fe", de "Esperanza" y de "Amor" similares por cierto, a los verdaderos, y sin embargo muy singulares.

"Y los seres tri-céntricos actuales creen, aman y esperan a veces, tanto con su razón como con su sentimiento; pero ¿cómo creen ellos, cómo aman y cómo esperan? En esto reside toda la particularidad de esas tres propiedades eserales.

"Ellos también creen, pero ese impulso sagrado no funciona en ellos de manera independiente, como ocurre generalmente en todos los seres tri-céntricos dotados de las mismas posibilidades, que pueblan los diversos planetas de Nuestro Gran Universo; en ellos este impulso surge bajo la dependencia de ciertos factores, determinados en su presencia general por esas mismas consecuencias de las propiedades del órgano kundabúffer, tales como esas singulares propiedades que han surgido en ellos, y a las cuales dan ellos los nombres de "vanidad", "amor propio", "orgullo", "presunción", etc.

"Por consiguiente, los seres tri-céntricos de la Tierra son particularmente dados a percibir y a fijar en su presencia toda clase de "sinkrpusaramos", o como se dice aquí, "creen en cualquier pamplina".

"Es muy fácil hacerle creer cualquier cosa a un ser de ese planeta, siempre que la percepción de esa "pamplina", ya sea provocada conscientemente desde afuera o que surja automáticamente, vaya acompañada en él del funcionamiento de un u otro de los datos correspondientes, cristalizados en ellos, de aquéllas de las propiedades del órgano kundabúffer que constituyen lo que se llama la "subjetividad" de ese ser, tales como el "amor propio", el "orgullo", la "vanidad", la "fanfarronería", la "jactancia", la "arrogancia, y así por el estilo.

"Cuando semejante acción es sufrida por su razón degenerada y por los factores, igualmente degenerados en sus "localizaciones", encargados de realizar las sensaciones eserales, no sólo se cristaliza en esos seres una convicción errónea acerca de dicha "pamplina", sino que luego de eso, hasta llegarán a probar con ardor a quienes los rodean, con toda sinceridad y toda confianza, que precisamente es así y que no podría ser de otro modo.

"A su vez, los datos que engendran el impulso sagrado de "Amor" han tomado en ellos la misma forma anormal.

"En la presencia de los seres actuales, el extraño impulso al que ellos también dan el nombre de "amor" sigue siendo fuente inagotable - pero ese extraño "amor" es, también él, resultado de algunas de las consecuencias cristalizadas de las propiedades del órgano kundabúffer, y ese impulso surge y se manifiesta en la presencia de cada uno de ellos de manera bien subjetiva.

"Tan subjetiva y tan diversa que si uno interroga a una decena de ellos sobre la manera en que ellos sienten ese impulso interior - admitiendo, claro está, que como caso extraordinario respondan sinceramente y den una franca descripción de sus verdaderas sensaciones y no de las que han leído en alguna parte o de las que han oído hablar - los diez repsonderán diferentemente y hablarán de diez sensaciones completamente distintas.

"Uno explicará ese impulso sólo bajo su aspecto sexual, otro verá en él sólo piedad, un tercero sólo deseo de sumisión, un cuarto sólo comunidad de interés sólo hacia las cosas exteriores, y así sucesivamente... pero ninguno de ellos sabrá describir, ni aun remotamente, la sensación del verdadero amor.

"Y nadie sabrá describirla, porque ninguno de esos seres-hombres ordinarios de aquí siente ya, desde hace mucho tiempo, la sensación del impulso eseral sagrado del verdadero amor. Y como ignoran ese "sabor", no sabrían representarse, por poco que fuese, ese impulso eseral sagrado que más beatitud aporta en la presencia de todo ser tri-céntrico del Universo, y que constituye en nosotros, conforme a la previsión divina de la Gran Naturaleza, datos tales que al sentir sus resultados podemos con toda felicidad descansar de los esfuerzos meritorios que hemos cumplido con vistas a nuestro propio perfeccionamiento.

"Hoy en día, cuando uno de esos seres tri-cerebrales quiere a otro, "quiere" a ese otro, ya sea porque aquél lo aprueba siempre y lo alaba de manera inmerecida, ya sea porque la nariz de ese otro se parece mucho a la nariz de la hembra o del macho con el cual se estableció, según las leyes cósmicas del "tipo" y de "polaridad", un contacto que todavía no se rompió, o ya sea finalmente por la sola razón de que el tío del ser que él "ama" hace excelentes negocios y bien podría, un buen día, ayudarle a hacer lo mismo. Y así sucesivamente...

"Pero los seres-hombres de aquí jamás aman con verdadero amor, imparcial y no egoísta.

"Así que gracias a esa clase de amor de los seres contemporáneos, las predisposiciones hereditarias a la cristalización de las consecuencias de las propiedades del órgano kundabúffer se ejercen hoy sin estorbo, y se fijan definitivamente en su naturaleza, de la cual se hacen parte integrante.

"En cuanto al tercer impulso eseral sagrado, la "Esperanza" de la esencia, sus suerte es aún peor que la de los dos primeros, en la presencia de los seres tri-céntricos de aquí.

"No solamente ese impulso eseral sagrado se ha adaptado definitivamente en ellos, bajo una forma desnaturalizada, a todo lo que contiene su presencia, sino que la extraña y funesta "esperanza" recientemente formada en ellos, que substituyó al impulso eseral de Esperanza sagrada, es hoy el obstáculo principal que les impide adquirir factores para el funcionamiento de los verdaderos impulsos eserales de "Fe", de "Esperanza" y de "Amor".

"Debida a esa anormal "esperanza recientemente formada", ellos siempre esperan algo, lo cual paraliza constantemente todas las posibilidades que aparecen en ellos, ya sean provocadas desde afuera a propósito o surjan por casualidad por sí mismas, y que todavía hubieran podido quizás destruir la predisposición hereditaria de su presencia a la cristalización de las consecuencias de las propiedades del órgano kundabúffer."


A eso debemos sumar que los "seres tri-céntricos", como llama Gurdjieff a los humanos, no somos todos iguales; por sus acciones extremadamente egoístas, algunos han demostrado carecer de la capacidad de sentir empatía por los demás. Los psicólogos llaman a los casos extremos "psicópatas" o "sociópatas". Dada su carencia de moralidad, estos personajes patológicos tienden a subir en la escala social para ocupar posiciones de poder y formar una "patocracia". Y para completar el resumen del horror esencial en que se encuentra la humanidad, está esa serie de anomalías que haríamos mal en ignorar y que apuntan a lo que puede ser llamado un "predador hiperdimensional de humanos"... pero más sobre ese controversial tema en otra ocasión.

miércoles, junio 14, 2006

Culpando a las víctimas II

Continúa de aquí

No me crean a mí cuando les digo que los israelíes mienten acerca de la masacre de una familia en una playa en Gaza. Mejor créanle al secretario general de la ONU y al experto en asuntos militares de Human Rights Watch:


13/06/2006 21:05

Cuestionan informe israelí de civiles muertos

(...)

Naciones Unidas.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Kofi Annan, puso hoy en duda la credibilidad de la investigación israelí que asegura que la explosión que mató a ocho palestinos en una playa de Gaza obedeció a una mina.

Encontrar una mina en la playa es bastante raro”, dijo Annan a la prensa, con una expresión de duda sobre su rostro, al ser cuestionado sobre su reacción a los llamados internacionales de condena a Israel por el incidente. (...)

La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW), indicó este martes que la explosión fue el resultado de un bombazo israelí. “El escenario más factible es que bombarderos israelíes golpearon el área”, dijo el especialista en temas militares de HRW, Marc Garlasco.


Otro reporte señala que uno de los fragmentos del artefacto que explotó tenía la marca '55 M', propia de un obús de 155 mm como los que utiliza el ejército israelí. Definitivamente no una mina de Hamas.

A pesar de la contundencia de la evidencia y el crimen, los psicópatas de E.U. están mucho más interesados en proteger la imagen de los psicópatas de Israel que en hacer justicia.

E.U. trata de evitar que Al Jazeera muestre video de la masacre de la playa de Gaza

11/06/2006

La agencia de noticias Maan se ha enterado a partir de sus fuentes en la capital de Qatar, Doha, que el consulado de E.U. ha pedido al canal satelital de Al Jazeera que deje de transmitir las imágenes de Huda Ghalia llorando y lamentándose al lado del cuerpo de su padre muerto. El padre de Huda fue asesinado el viernes en un bombardeo israelí en contra de residentes de Gaza que descansaban en una playa en el norte de Gaza.

Las imágenes de Al Jazeera muestran a Huda corriendo por la playa en agonía, llorando y gritando, mientras llama a su padre y a otros miembros de su familia que murieron instantáneamente. Parece una gaviota asesinada o un ave migratoria sobre las arenas de la playa de Gaza - la arena que ya estaba cubierta con sangre de su padre, madre, hermanas y hermanos, con todos los miembros de su familia. (...)



Las imágenes de Al Jazeera la muestran sola sobre la arena en este mundo grande y salvaje. Se mueve alrededor de los cuerpos en sobresaltos - no sabe a quién mirar o a quién abrazar contra su pecho, de modo que sigue corriendo y lanzando la arena de la playa a su cabello largo mientras enfrenta el horror ella sola. La familia que debería estar allí para consolarla y guiarla mientras crezca yace sin vida sobra la arena, víctima de un bombazo israelí.


Estos horrores se repiten a diario en muchos lugares del planeta, y en la gran mayoría de los casos no nos enteramos. ¿Sabían ustedes, por ejemplo, que es práctica del ejército de E.U. plantar evidencia falsa para culpar a los civiles inocentes que ellos mismos asesinan en Irak? Vean este artículo que encontré acá:

Reporte: Marines montaron matanza irakí

Washington, 6 de junio (UPI) - Ha surgido evidencia de que soldados marines de E.U. deliberadamente mataron un civil irakí desarmado en abril en el pueblo de Hamdaniya, reportó CNN el martes.

Una fuente militar con conocimiento de una investigación del Servicio Investigativo Criminal de la Marina de E.U. dijo que la víctima, identificada por Knight Ridder como Hashim Ibrahim Awad, fue sacado de su casa y disparado por soldados marines, que colocaron una pala y un arma AK-47 a su lado para hacerlo parecer como un insurgente. (...)


Culpando a las víctimas, una vez más. ¿No es esta la misma historia que se repite una y otra vez en diferentes escalas desde el 11 de septiembre del 2001?

martes, junio 13, 2006

Culpando a las víctimas

Lo que me enoja no es sólo que cometan crímenes y mientan al respecto, sino que encima de eso, culpen a las víctimas para después poder cometer todavía más crímenes. Este es clásico comportamiento psicopático.

La siguiente noticia me hizo llorar:

Ejército israelí siembra el pánico en una playa de Gaza matando 7 palestinos

09 de Junio de 2006, 02:40pm ET
AL-SUDANIYA, Franja de Gaza, Jun 9 (AFP) -

Tras el ataque del ejército israelí a una playa de la Franja de Gaza el viernes muchos de los testigos no dan crédito a lo sucedido y otros se interrogan sobre la irracionalidad del hecho.

Con la intención de refrescarse en el mar Mediterráneo aprovechando el día soleado y la festividad musulmana, cientos de palestinos se desplazaron a las playas de Gaza cuando un obús disparado por el ejército israelí desde un barco de la marina de guerra interrumpió la jornada sembrando la muerte.

La familia Ghali, que tenía la intención de comer cerca del mar, murió al instante: el padre, Alí, su mujer, Raisa y sus tres niños de un año y medio, tres y diez.

Cestas de comida, sandalias de niños.... los restos de la tragedia aparecen desperdigados en la arena mientras algunos de los supervivientes se siguen interrogando sobre lo sucedido.

Ahmed Abu Amren, de 20 años, no da crédito a lo acontecido. "Me estaba bañando cuando escuchamos que caía un obus. Llegamos al lugar y vimos a los cinco miembros de una misma familia muertos sobre la arena", cuenta temblando.

En menos de una hora, todas las víctimas, siete mortales y 35 heridos, fueron evacuadas hacia los vecinos hospitales de Gaza y del campo de refugiados de Jabalia.

Observando la escena, un hombre sostiene entre papeles de periódico restos humanos mezclados con arena. Un grupo de niños, que abandonó sus bicicletas cerca del lugar de los hechos, escruta el escenario de lo ocurrido con curiosidad.

Otros colectan trozos del arma: obuses israelíes que cayeron en la arena como sellos mortales.

Ahmed el Duch, de 25 años, no lo comprende. "¿Por qué apuntaron a una familia en la playa?", se interroga estupefacto.

"Aquí estamos lejos de los lugares donde los combatientes lanzan cohetes contra Israel. No los tiran desde esta parte. Los israelíes disparan sin importarles hacia adonde apuntan", añade, reteniendo la cólera.

"Vinimos sólo para comer y beber cerca del mar", recuerda otro testigo, Jaber Mughani, rondando los 50 años.

A algunos kilómetros, en el hospital Shiffa de Gaza, el drama continúa. Los niños que resultaron heridos están tumbados en camas y esperan su turno para recibir los primeros cuidados.

Un enfermero empuja a una mujer vestida de negro instalada en una silla de ruedas. Va a ser examinada por un médico. Un padre lleva como puede a sus dos niños heridos, cada uno en un brazo.


¿Y cómo responden en Israel? ¿Se disculpan? ¿Renuncian al horror de la violencia? ¿Hay un clamor popular del pueblo israelí ante la injusticia perpetrada por su ejército? No. Le echan la culpa a las víctimas:


El Ejército israelí atribuye a Hamás la matanza en la playa de Gaza

JERUSALÉN (AFP) - Una comisión investigadora militar exculpa al Ejército israelí de la muerte de ocho palestinos el pasado viernes en una playa de Gaza a causa de una explosión, que podría haberse debido a una bomba o una mina colocada por miembros de Hamás ante un posible desembarco de la Marina hebrea.


Por favor, antes de que nos escupan la siguiente mentira, preguntémonos qué tan lógico es que Hamas plante minas en una playa que frecuentan paseantes palestinos. Luego, regresemos al primer artículo de arriba y releamos donde dice, sin dejar lugar a dudas, que un obús fue disparado desde un barco de guerra israelí. Releamos también la declaración de un testigo, que asegura haber escuchado "que caía un obus". Las minas no caen del cielo. Por último, repasemos la descripción del reporte de lo que ocurrió inmediatamente después del ataque, donde dice que la gente del lugar "colect(ó) trozos del arma: obuses israelíes que cayeron en la arena como sellos mortales."

Los testigos y la evidencia señalan muy claramente a los culpables, y sin embargo a la comisión investigadora israelí poco le importó, en el colmo del cinismo. ¿Qué va a importarle si ellos tienen las armas, el dinero, y el apoyo de E.U.? ¿Y quién se va a fijar que están mintiendo si el mundo entero está viendo el fubol en la televisión?

Mientras tanto, en la Bahía de Guantánamo, ese moderno campo de concentración patrocinado por la mafia de Bush, se suicidaron tres presos. Esto es comprensible, dadas las ya muy bien conocidas pésimas condiciones a las que someten a quienes tienen la mala suerte de caer allí. Y recalco: mala suerte, porque a la gran mayoría no se le ha probado culpa de nada, y se supone que uno es inocente hasta que se le prueba lo contrario. Simplemente estaban en el lugar equivocado, en el momento equivocado, y E.U. necesita mantener la ilusión de que los 'terroristas' sí existen, y que muchos se han capturado.

¿Y qué dijo el comandante a cargo de Guantánamo ante los suicidios? ¿Lamentó las nefastas condiciones que imponen sobre los presos? ¿Recapacitó ante sus errores y se disculpó, o quizás hizo un llamado al régimen de Bush para echar marcha atrás a la serie de violaciones a derechos humanos? ¡No! Más bien culpó a las víctimas, como buen psicópata que demuestra ser. Por favor, contemplen la depravada, torcida y kafkiana lógica psicopática del Comandante de la base Harry Harris y del General John Craddock:

Suicidios en la Bahía de Guantánamo, "un acto de guerra"

"(Los presos) no tienen respeto por la vida humana, ni la nuestra ni la suya. Creo que éste no fue un acto de desesperación sino un acto de guerra asimétrica en contra nuestra" - Comandante de la Base, Almirante de la Marina Harry Harris

(...)

"(Los presos) tienen determinación, son inteligentes, comprometidos y continúan haciendo todo lo que pueden para convertirse en mártires de la yihad," dijo el General John Craddock, comandante del Comando del Sur basado en Miami.

Y una compañera de similar opinión psicopática, que no sintió vergüenza al declarar:

"Sí parece que (los suicidios) son parte de una estrategia - porque no valoran sus propias vidas, y ciertamente no valoran las nuestras; y utilizan bombarderos suicidas como una táctica," dijo a la BBC Colleen Graffy, la secretaria asistente de estado para diplomacia pública. "Suicidarse no fue necesario, pero ciertamente sí fue una buena jugada de relaciones públicas."


Ese último comentario podría llevarse el premio al más absurdo y ridículo, pero ¡esperen! No conforme con ser superado por las insensateces de Graffy, el Almirante Harris tuvo el descaro de escribir para un diario de E.U.:

"Las condiciones han mejorado dramáticamente para los detenidos desde que llegaron por primera vez en 2002. Más importante, buscamos agresivamente nuevas formas de llevar más lejos la misión de 'custodia bajo cuidado seguro y humanitario'...


¡Seguro! Por eso se suicidaron, porque no soportaron tanto cuidado "humanitario".

(...)

"Proveemos techo seguro y áreas de vivienda con camas, colchones, sábanas y baños con agua corriente. También proveemos vestimenta adecuada, incluyendo zapatos y uniformes, y el rango normal de utensilios de higiene, como cepillo de dientes, pasta de dientes, jabón y champú. Aún así, muchos detenidos se han aprovechado de esto - fabricando armas mortales a partir de cepillos de dientes y estranguladores a partir de envolturas de comida, por ejemplo...


¡Pobre Almirante Harris! Sus muchachos son cruelmente atacados con cepillos de dientes letales, mientras que ellos sólo cuentan con el ejército más poderoso del mundo y todos los recursos que pudieran imaginar.

"Proveemos cuidado médico sobresaliente para cada detenido, de la misma calidad que reciben nuestros soldados... Dicho esto, muchos detenidos persisten en mezclar un coctel de sangre-urina-heces-semen y lanzar esta mezcla mortal a las caras de los hombres y mujeres estadounidenses que los guardan, alimentan y cuidan de ellos..."


¡Oh, no! ¡Maldad de maldades, los presos cuentan con un coctel mortal de porquerías! ¡Nosotros que los cuidamos y queremos tanto, tanto!... ¿Qué tira cómica estará leyendo el Almirante Harris?

En serio, las mentiras han llegado a niveles estratosféricos. Las palabras del Almirante Harris no valen más que los contenidos del supuesto "coctel mortal" del que habla.

viernes, junio 09, 2006

Al-Zarqawi, otra vez muerto II

Sus anteriores muertes

Como todos sabemos, Abu Musab Al-Zarqawi (¿o debemos decir Al-Farsawi?) no es una persona, sino un gato, y como todos los gatos, tiene siete vidas. Kurt Nimmo hace un recuento de las que le han quitado hasta ahora:

Veamos. Abu Musab al-Zarqawi, el terrorista fantasma con súper poderes, fue asesinado en las montañas Sulaimaniyah del norte de Irak, y luego fue asesinado en la ciudad norteña de Mosul, y a continuación tuvo una muerte durante la Operación Matador cerca del pueblo de Qaim en la frontera con Siria, y finalmente fue asesinado, junto con su mentor, Osama bin Laden, en la asediada ciudad de Fallujah. Ahora se nos dice que fue "muerto en un ataque aéreo de E.U. al norte de Bagdad (en el pueblo de Hibhib cerca de Baquba)," de acuerdo al primer ministro irakí Nuri al-Maliki...


La versión oficial de su más reciente muerte la pueden leer en español acá. ¡Y pensar que fue a morir justo cuando la atención del público estaba enfocada en la masacre de civiles inocentes de Haditha por parte de soldados estadounidenses! ¡Qué oportuno; ahora ya nadie va a hablar de eso!

Ahora, ¿qué debemos concluir de este atrevido ir y venir entre la vida y la muerte del malévolo y astuto al-Zarqawi? Como dice Joe Quinn:

Si estuviéramos de cualquier modo inclinados a creer en conspiraciones, podríamos sugerir que 'al-Zarqawi' era simplemente un hombre ficticio en una operación psicológica militar de E.U. diseñada para ocultar el desempeño de la política y la política militar del gobierno de E.U. en Irak - pero todo mundo sabe que las 'conspiraciones' no existen. (Nota de Don Calladito: ojo, que es sarcasmo)


Y como las conspiraciones no existen (especialmente cuando el Mundial está a punto de comenzar), lo más lógico y sano será concluir que Al-Zarqawi era un gato. Lo malo es que, según mi cuenta, de siete vidas que tenía, todavía le quedan dos o tres. O sea que esperemos un par de meses para que vuelva a aparecer en Irak, o peor aún... ¡en Irán!

Ahora, para aquellos de ustedes que son necios y a pesar de la impecable lógica felina de arriba insisten en creer en conspiraciones, consideremos los comentarios de Wayne Madsen:

La revelación del portavoz del ejército de E.U. de que el cuerpo de Zarqawi fue parcialmente identificado a partir de tatuajes es notable. Abu Abdel-Rahman al-Iraki, descrito como el emir suplente de Al Qaeda en Irak en un sitio de Internet de Al Qaeda, declaró que Zarqawi era un mujaidín sheke martirizado. Zarqawi era un teniente del Islam Wahabi estrictamente adherido a Osama bin Laden. Sin embargo, el por qué Zarqawi tendría tatuajes nos deja perplejos. El Islam específicamente prohibe tatuajes...

El Pentágono ha sido sorprendido intentando exagerar la importancia de Zarqawi en propaganda diseminada en Irak y los Estados Unidos. Ahora, un portavoz del Pentágono declara que un estricto adherente del Islam y un yihadista fue identificado a través de la examinación de sus tatuajes. Ya ha sido previamente reportado que Zarqawi en una ocasión se quitó un tatuaje con ácido hidroclórico. Otros reportes dicen que Zarqawi tenía en cierta ocasión el apodo del "hombre verde" porque tenía tantos tatuajes como un trabajador de carnaval. El portavoz del ejército de E.U. claramente declaró que el cuerpo de Zarqawi que se encontró después del ataque aéreo fue identificado a partir de "tatuajes". Esto nos deja tan perplejos como el anillo de oro portado por alguien que se dijo era Zarqawi en el video de la horrible decapitación de Nick Berg. El Corán prohibe a los hombres musulmanes portar joyería, específicamente oro y plata. Además, el anillo de oro estaba en la mano izquierda de "Zarqawi", la mano no limpia utilizada para ir al baño. Además, el ejército de E.U. no hizo ninguna mención de la prótesis de Zarqawi. Se ha reportado que Zarqawi perdió una pierna durane una batalla en Afganistán.


Bueeeno, es que de un villano terrorista que resucita una y otra vez se puede esperar cualquier cosa, ¿no?

jueves, junio 08, 2006

Hynek

Hace tres semanas un amable lector se tomó la molestia de dejar el siguiente comentario en un post relativo al fenómeno OVNI:

16-May-2006 03:32 CET

Encontrada esta página y leido muchos comentarios es interesante y divertido como preocupante encontrar comentarios que denotan cierta y a veces marcada ausencia de definición entre lo real y la ficción , anteponen creencias a la realidad (y no hablo de FE en Dios que es otro tema y muy seria). Se realizan Construcciones sobre supuestos imaginarios y sobre ellos imaginan nuevamente hasta extremos tan novelescos como el amigo que cree haberse elevado no se cuantos metros con un aparato antigravedad, otros que los USA Boys tengan en el area 51 sucursar la Tierra increibles aparatos Secretos antigravedad que no muestran al mundo porque es secretisimo militar y tan secreto que no lo usa nadie , ni ellos por tal vez miedo a que su uso aumente el precio de la antielectricidad que se necesita o porque el extraterrestre que tienen atrapado comiendo hamurguesas desde hace mas de 50 años está encaprichado desde entonces y no les deja usar su juguetito antigravitatorio. .........
y que le va hacer .... la gente en algo se tiene que divertir y eso está bien si los divierte a todos .. pero que no se transforme en creencias y pseudocertezas porque sería un tema con rozamiento en partículas tan peligrosas como las obsesivas y requerirían de un científico, que mas que un fisico nuclear sería un Psiquiatra con experiencia mas en anti-realidad que en antigravedad.


En lugar de contestarle, prefiero citar las palabras del Dr. J. Allen Hynek ante las Naciones Unidas del 27 de noviembre de 1978, mismas que tomo de acá, y dejar que los lectores saquen sus propias conclusiones:

Sr. Secretario, existe hoy un fenómeno a nivel mundial... en efecto, si no fuera mundial no estaría dirigiéndome a usted y a estos representantes de muchas partes del mundo. Existe un fenómeno global cuyo alcance y enfoque no es generalmente reconocido. Es un fenómeno tan extraño y foráneo a nuestro modo de pensamiento terrestre diario que frecuentemente se encuentra con ridículo y desdén por personas y organizaciones que no están familiarizadas con los hechos. (...)

Me refiero, por supuesto, al fenómeno de los OVNIs... Objetos Voladores No Identificados... que quisiera definir aquí simplemente como "cualquier avistamiento aéreo o desde la superficie, o registro instrumental (ej., radar, fotografía, etc.) que permanece inexplicado por métodos convencionales incluso después de examinación competente por personas calificadas.

Usted notará, Sr. Secretario, que esta definición no dice nada acerca de pequeños hombres verdes del espacio exterior, o manifestaciones de reinos espirituales, o variadas manifestaciones psíquicas. Simplemente indica una definición operativa. Un error cardinal, y una fuente de gran confusión, ha sido la casi universal sustitución de una interpretación del fenómeno OVNI por el fenómeno mismo.

Esto es parecido a haber interpretado la Aurora Boreal como comunicaciones con ángeles antes de entender la física del viento solar.

Sin embargo, en la mente popular el fenómeno OVNI es asociado con el concepto de inteligencia extraterrestre y esto podría resultar correcto en cierto contexto. (...)

Tenemos en registro muchas decenas de miles de reportes OVNI... incluyen relatos extremadamente intrigantes y provocativos de eventos extraños experimentados por personas de gran reputación... eventos que bien pueden señalar la necesidad de un cambio en algunos de estos conceptos.
(...)
Sr. Secretario, cualquier fenómeno que toca las vidas de tantas personas, y que genera preguntas e incluso temor entre ellos, es por lo tanto no sólo de importancia e interés científico potencial sino también de importancia sociológica y política, especialmente debido a que conlleva muchas implicaciones de la existencia de inteligencia aparte a la nuestra. (...)

Hablando por mi mismo como astrónomo, y creo que también por muchos de mis colegas, ya no hay duda en mi mente acerca de la importancia del tema. (...)

Sr. Secretario, yo no siempre he sido de la opinión de que los OVNIs eran dignos de estudio científico serio. Comencé my trabajo como un Consultor Científico para la Fuerza Aérea de E.U. como un escéptico abierto, con la firme creencia de que estamos tratando con una aberración mental y una molestia pública. Sólo al enfrentar hechos y datos testarudos similares a los estudiadios por la comisión francesa... me he visto forzado a cambiar mi opinión. (...)

El fenómeno OVNI, según ha sido estudiadio por mis colegas y por mi mismo, indica la acción de una forma de inteligencia... pero de dónde proviene esa inteligencia, si realmente es extraterrestre, o si indica una realidad superiore que aún no ha sido reconocida por la ciencia, o incluso si es de algún modo u otro una manifestación psíquica de nuestra propia inteligencia, es la pregunta. Buscamos su ayuda, Sr. Secretario, en asistir a los científicos, y particularmente aquellos que ya se encuentran asociados con las muchas organizaciones investigativas formales e informales alrededor del mundo, proveyéndoles de un procedimiento de apoyo para su trabajo global...


El Dr. Hynek también presentó un artículo ante la 13a Reunión de Ciencias Aeroespaciales de la AIAA en Pasadena, California, en enero de 1975, titulado "El cuadro emergente del problema OVNI", en el que dice:

... Sabemos que no podemos encontrar una solución trivial al problema, es decir, una solución de sentido común de que el fenómeno es o enteramente una cuestión de identificación errónea, alucinaciones, y fraudes, o un fenómeno natural conocido, ej., de naturaleza metereológica. Sabemos que existe un grupo de reportes OVNI de alta extrañeza y alta credibilidad de los testigos para el cual nadie - y hago énfasis - nadie, ha sido capaz de darle una explicación viable. Pero los Isaac Asimovs (que creen que los reportes no son dignos de examinación) y los científicos entrenados, así como un gran segmento del público, no saben esto. Y no podemos esperar que lo sepan a menos que les presentemos datos apropiadamente, y por tanto proveamos motivación para estudiar el tema. Quienes hemos trabajado en el campo OVNI estamos de cierto modo en la posición de Einstein que escribió a Arnold Sommerfeld en respuesta al escepticismo de Sommerfeld ante su Teoría General de la Relatividad:

"Aceptará la Teoría General de la Relatividad cuando la haya estudiado. Por tanto no voy a emitir ninguna palabra en su defensa."

La defensa emocional del fenómeno OVNI no tiene caso; los hechos, presentados apropiadamente, deben hablar por si mismos.

Con el nivel de ruido tan alto, y con la interpretación popular de los OVNIs como visitantes del espacio exterior en lugar de simplemente lo que indican sus iniciales, Objetos Voladores No Identificados - un fenómeno no identificado cuyo origen no conocemos - es muy difícil para uno estar motivado a estudiar el tema.

El ruido en el problema OVNI es doble. Existe el ruido obvio, y también el ruido más "sofisticado", que podría incluso ser parte de la señal. El ruido obvio es similar al que es bien conocido por cualquier científico. Un astrónomo reconoce el ruido de errores de la observación, de errores instrumentales, o los introducidos por distorción atmosférica, por estadísticas de fotones, etc.

En nuestro problema el ruido es del mismo modo de errores de observación (aunque en un grado mucho mayor), pero también ver lo que uno desea, sustitución o interpretación deliberada de un evento por el evento mismo, como, "Vi una nave espacial anoche" en lugar de "Vi una luz en el cielo anoche", y el ruido totalmente foráneo de imaginaciones desequilibradas de los fanáticos seudo-religiosos que propagan historias sin fundamente y que aceptan sin crítica cualquier y toda cosa que apela a sus imaginaciones torcidas. (...)

La pregunta de su el fenómeno OVNI es una manifestación de algún tipo de inteligencia, ya sea extraterreste, "meta-terrestre", o en efecto algún aspecto de nosotros mismos, es crítica.

Ciertamente, en aquellos encuentros cercanos en los que criaturas u ocupantes, ostentivamente los pilotos de la nave, se reportan, el comportamiento inteligente de algún tipo parece obvio. Incluso si los ocupantes son robots, una inteligencia más allá se implica. La respuesta casi universalmente reportada ante la detección de estos ocupanes es una parte importante del cuadro; se reporta que al ser detectadas las criaturas desaparecen rápidamente o despegan. Excepto en ciertos casos, no parece haber ningún deseo de involucramiento con la raza humana. (...)

Dados los elementos del cuadro actual del fenómeno OVNI, es claro que cualquier hipótesis viable que concuerde satisfactoriamente con estos elementos del cuadro será, de acuerdo a nuestros puntos de vista presentes, "extrema".

Han habido otros momentos en la historia de la ciencia en que han sido necesarios radicales alejamientos de conceptos clásicos. Ya que nuevas hipótesis deben de algún modo utilizar el conocimiento actual como un punto de partida, resulta grave pensar que el espacio entre el punto de partida de lo conocido y la hipótesis OVNI viable pudiera ser tan grande como para prevenir la formulación de una hipótesis aceptable en el presente.

Por tanto, por ejemplo, apenas hace un siglo, un periodo inconsecuente en la historia total, las mejores mentes científicas no hubieran podido contemplar los procesos nucleares de los que ahora tenemos certeza que ocurren en la profundidad del interior de las estrellas. La pregunta de la producción de energía en el sol capaz de mantener el prodigioso flujo de energía por cientos de millones de años - un periodo de tiempo que la historia fósil de millones de años demanda - simplemente no era solucionable por ninguna hipótesis concevible por los científicos de hace un siglo.

Es, en efecto, un reto serio considerar que la totalidad del fenómeno OVNI pudiera ser sólo la punta del témpano de hielo en el señalamiento de un área completamente nueva de conocimiento de la naturaleza hasta ahora completamente inexplorada, tan inexplorada e inimaginado como los procesos nucleares lo hubieran sido hace cien años.


Como saben, yo tengo mi hipótesis preferida acerca del fenómeno OVNI, que he procurado explicar brevemente y de modo general en los posts que se encuentran a la derecha bajo el título "Sobre el Predador..." En este momento no quiero repasar esa hipótesis. El punto de este mensaje es simplemente señalar que estudiar la cuestión OVNI con actitud científica, y considerándolo como algo que no se limita a explicaciones convencionales (porque la evidencia muestra que no puede ser explicado convencionalmente) es perfectamente razonable y válido, como lo sabe cualquiera que se haya tomado el tiempo de informarse un poco sobre el tema.

Pero si no nos informamos, naturalmente pensaremos que se trata de mitos y ficciones sin fundamento.

martes, junio 06, 2006

Ningún valor

Una poderosa presentación de 4 minutos resumiendo la pesadilla que ha sido, y continúa siendo, la guerra de Irak. Miren el dolor y lloren. Es el desierto de lo real.

La canción de fondo dice:

Ningún Valor


James Blunt

Hay niños parados aquí,
Brazos estirados hacia el cielo,
Lágrimas secándose en sus caras.
Él ha estado aquí.
Los hermanos yacen en tumbas poco profundas.
Padres perdidos sin rastro.
Una nación cegada ante su desgracia,
Desde que él ha estado aquí.

Y no veo ningún valor,
Ya no más valor en tus ojos.
Sólo tristeza.

Casas quemadas sin poderse reparar.
El holor a muerte está en el aire.
Una mujer llorando con desesperación dice,
Él ha estado aquí.
Una bengala iluminando el cielo.
Es el turno de otra familia para morir.
Un niño temeroso incluso de llorar dice,
Él ha estado aquí.

Y no veo ningún valor,
Ya no más valor en tus ojos.
Sólo tristeza.

Hay niños parados aquí,
Brazos estirados hacia el cielo,
Pero nadie pregunta por qué,
Él ha estado aquí.
Hombres viejos se arrodillan y aceptan su destino.
Esposas e hijas cortadas y violadas.
Una generación ahogada en odio.
Sí, él ha estado aquí.

Y no veo ningún valor,
Ya no más valor en tus ojos.
Sólo tristeza.


"Él", por supuesto, es Bush.

jueves, junio 01, 2006

La Última Cena de Da Vinci

¡Ok, ok! Ya que esta humilde bitácora ha recibido últimamente tantos visitantes buscando la imagen del cuadro de La Última Cena de Leonardo Da Vinci, obviamente motivados por la película basada en la novela de Dan Brown (¿ya ven de lo que es capaz Hollywood?), he decidido pegar aquí abajo la imagen, para su gusto y satisfacción, y para que la contemplen todo lo que quieran.

Notarán que esta imagen en particular incluye un breve texto explicativo:


LAS MANOS LO DICEN TODO
DAN BROWN SE EQUIVOCÓ

Para averiguar por qué Da Vinci codificó la constelación Casiopea en "La Última Cena", el verdadero significado de la búsqueda del Grial, cambios alquímicos, la Biblia, y mucho más... vean el nuevo libro que es un parteaguas, Historia Secreta del Mundo (Y Cómo Salir con Vida) de Laura Knight-Jadczyk




(Libro muy interesante, por cierto. Yo ya lo leí.)

El punto, sobre el cual ya escribí antes, es simplemente que, independientemente de si Jesucristo tuvo esposa y descendencia (¿y qué si los tuvo?, mucha gente los tiene y no pasa nada), las manos de los personajes centrales, junto con la cara de Jesús, no forman una "M", como dice Dan Brown, sino la constelación Casiopea en imagen invertida, como se vería a través de un espejo.




Esto no es casualidad y hay un motivo. Como suele ocurrir, las cosas son más complejas de lo que a primera vista parecen.