Paren el Ruido

Un intento por escuchar el susurro de la verdad detrás del ruido de la mentira y la fantasía

miércoles, mayo 31, 2006

Al Mossad no le gusta el futbol

Hace cosa de una semana observamos un ejemplo de un golpe bajo y sucio de propaganda anti-Irán:

El National Post de Canadá se retracta de reporte de que judíos iraníes serán forzados a portar parches amarillos


Por Yossi Melman

Por algunas horas el viernes, muchos alrededor del mundo estaban listos para creer un reporte en los medios de que Irán había decidido que los judíos viviendo allí serían forzados a portar una franja de material amarillo en su ropa para denotar religión.

Líderes de organizaciones judías internacionales respondieron rápidamente, y compararon la decisión con las Leyes de Nuremberg de la Alemania Nazi.

Ayer, luego de que emergiera que el reporte había sido falso, el asunto del "parche amarillo que no fue" nos dejó con una lección: El mundo está listo para creer cualquier cosa cuando viene de un país regido por Mahmoud Ahmadinejad. (...)


No, señor periodista. Más bien: luego de cinco años de lavado de cerebro de la 'guerra contra el terrorismo' (ya saben el cuento: que los árabes y musulmanes son todos locos y suicidas, bla, bla, bla), el mundo está dispuesto a creer cualquier basura propagandística anti-musulmán que los medios publiquen.

No crean, estimados lectores, que por el hecho de retractarse el daño desaparece. En un mundo donde la mayoría "se informa" gracias a lo que el vecino le contó que su mujer escuchó en la televisión, no hay mucha esperanza de que esa falsa idea se disipe de las masas programadas.

Ahora, y en plena consistencia con la campaña pro-guerra vs Irán, aparece esto:

Reporte: Israel advierte de terror en la Copa del Mundo

Israel ha advertido a cuerpos de inteligencia europeos y estadounidenses de posibles intentos de grupos de Hezbollah, dirigidos por Imad Mugniyah, de llevar a cabo ataques terroristas durante el torneo de la Copa Mundial en Alemania, reportó el periódico saudi Al-Watan el viernes.

De acuerdo al reporte, el plan terrorista tiene como objetivo probar a la comunidad internacional que Teherán es capaz de contraatacar si es atacado.

Fuentes en Washington dijeron que un cuarto de operaciones conjuntas E.U.-Europeas ha sido dispuesto para tratar con tal escenario; para este fin, dos portaaviones estadounidenses, junto con un barco francés, están en camino hacia el Océano Índico y el Golfo Pérsico.


¿¡Qué les parece!? Los señores del Mossad saben mucho, tanto que pueden predecir el próximo ataque terrorista, saben quién será el culpable, y ¡más aún!, saben cuál será su objetivo: probar al mundo que Irán se puede defender. Esta explicación es simplemente absurda. Si Irán quiere preservar su existencia, lo último que pensaría sería poner una bomba en el Mundial de futbol. Eso le garantizaría que el mundo entero le diera la espalda mientras E.U., Israel y sus aliados aplanan su territorio con bombas, posiblemente nucleares.

De modo que, dado el clima mundial, Irán tendría todo que perder, literalmente, si hiciera un ataque terrorista como ese. En cambio, los muchachos del Mossad, sedientos de sangre musulmana, tendrían mucho que ganar (no así la población judía de Israel, que se vería enfrascada en una violenta guerra en su región, y posiblemente su propio territorio, y que se engaña si cree que va a salir ilesa de algo así).

Recordemos que estos notables caballeros del Mossad han sido vinculados a muchos de los ataques terroristas de los últimos años, empezando por el mismísimo 9/11.

Recordemos que un reporte de la Escuela de Estudios Militares Avanzados de E.U. (SAMS, por sus siglas en inglés), dado a conocer el 10 de septiembre del 2001, describe al Mossad, el servicio de inteligencia israelí, como "Comodín. Despiadado y astuto. Tiene la capacidad de atacar a fuerzas de E.U. y hacerlo parecer como un acto palestino/árabe."

O sea que no lo digo yo. Lo dice SAMS.

Ahora, para consuelo de todos los aficionados al futbol, permítanme señalar que, en mi opinión, será poco probable que el Mossad se atreva a llevar a cabo tal plan después de que ya ha sido anunciado en los medios. Saben que si lo hicieran, muchos de nosotros tendríamos nuevas razones para sospechar de ellos.

Aunque, quién sabe, con los espías nunca se puede estar seguros...

¡Que disfruten el Mundial, queridos lectores!

martes, mayo 30, 2006

Haditha. Kabul.

Dos amargos recordatorios de lo que se trata la guerra.

Sábado 27 de mayo de 2006

- Dos docenas de civiles, entre ellos mujeres y niños, aniquilados; hubo encubrimiento

Investigación militar concluye que marines perpetraron matanza "metódica" en Irak

ANDREW BUNCOMBE THE INDEPENDENT

Washington, 26 de mayo. Una investigación militar concluyó que marines estadunidenses perpetraron la matanza "metódica" de dos docenas de civiles iraquíes, incluidos mujeres y niños, lo que podría ser el peor incidente de este tipo desde la invasión de 2003.

El Pentágono dijo inicialmente que los iraquíes fueron muertos por una bomba de los insurgentes. Una investigación separada se dedica a esclarecer si hubo labor de encubrimiento de los hechos.

Los resultados obtenidos por el Servicio de Investigación Criminal Naval no han sido publicados, pero oficiales que hablaron sobre el tema afirmaron que ni un solo civil murió a causa de la explosión, y que los marines nunca enfrentaron fuego hostil.

Los asesinatos ocurrieron en noviembre pasado en Haditha, ciudad al noroeste de Bagdad considerada bastión insurgente. Los primeros reportes sobre las muertes que salieron del Pentágono afirmaban que un marine y 15 civiles fallecieron al estallar una bomba en el camino.

Ahora todo indica que el marine murió en la explosión y sus compañeros penetraron en el área poblada; mataron a tiros a cinco hombres que estaban parados junto a un taxi, ingresaron al menos a dos hogares, en los que había mujeres y niños, donde continuaron los asesinatos.

"No fue un exabrupto, sino una operación sostenida, quizá hasta por un lapso de cinco horas", aseguró un funcionario del Pentágono a The New York Times.

El ejército se vio obligado a investigar después de que un video, grabado por un joven sobreviviente del incidente, fue enviado al semanario Time.

El contenido de la cinta sugería que algo muy distinto a la historia oficial había ocurrido. Por lo pronto, tres marines implicados han sido retirados de sus funciones mientras continúan las investigaciones.

Activistas antiguerra afirmaron este viernes que las conclusiones de la investigación ponen en tela de juicio los reportes que hablan de la muerte de "insurgentes", pues siempre cabe la posibilidad de que los muertos hayan sido, en realidad, civiles.

Andrew Murray, presidente del movimiento Stop the War Coalition, dijo: "Está claro que lo que ocurrió en Haditha es un crimen de guerra. Sería iluso pensar que éste es el primer crimen de guerra cometido en los últimos tres años durante la ocupación de Irak. Debe darse por sentado que hay más de estos casos".

Jeff Leys, vocero del grupo antibélico estadunidense Voices in the Wilderness, afirmó que él estaba en Irak cuando supo de las muertes de civiles en circunstancias confusas, y señaló: "Esto provoca serias dudas en mi mente".

Las muertes en Haditha son sólo el más reciente de numerosos incidentes bajo investigación militar. Los marines también están siendo indagados por asesinatos cometidos a principios del presente año en Fallujah.

El año pasado, el ejército estadunidense decidió no presentar cargos contra un marine que mató de un disparo a un insurgente desarmado en Fallujah, en noviembre de 2004, incidente que fue filmado por un camarógrafo de la televisora NBC.

El Pentágono rechazó comentar las investigaciones de estos posibles crímenes de guerra, pero a principios de esta semana el general Michael Hagee viajó por vía aérea a Irak para hablar con las tropas, aparentemente debido a la preocupación provocada por las pesquisas.

"Muchos de nuestros marines han estado en situaciones de vida o muerte en combate o han sido testigos de la muerte de sus colegas. Los efectos de estos hechos pueden actuar como anestesia. Existe el riesgo de volverse indiferente a la pérdida de la vida humana y de cometer actos que nos traerán la deshonra", dijo Hagee.

El Pentágono sostiene que no contabiliza los civiles muertos en Irak. Un estudio publicado hace 18 meses en la revista médica The Lancet sugirió que más de 100 mil civiles habían muerto. El general Tommy Franks, comandante en jefe durante la invasión estadunidense, dijo de manera célebre: "No contamos los cuerpos".

Muchos veteranos han hablado de los brutales efectos de una guerra. Hart Viges, quien estuvo en la 82 División Aerotransportada y prestó servicio en Bagdad y Fallujah, afirmó que los soldados son obligados a enfrentar situaciones imposibles.

En una ocasión, dijo, se dio a los soldados orden de disparar contra todos los taxis de la ciudad de Samawa porque, durante la invasión, la comandancia creía que las fuerzas iraquíes se trasladaban en taxi.

Viges aún tiene pesadillas. "Uno no puede lavarse las manos si están cubiertas de sangre. Las heridas continúan. Es lo que la guerra hace a tu alma, a tu humanidad".

Otro veterano, Jody Casey, dijo a la BBC que su unidad recomendaba a los soldados llevar siempre palas, para así poder "plantarlas" en los cadáveres de sus víctimas civiles para que pareciera que murieron mientras trataban de enterrar una bomba al lado del camino.

"He visto matar a gente inocente. Hay bombas caseras que uno ve explotar, y en un segundo ya está matando a un granjero que simplemente se acerca a uno en ese momento. Va uno conduciendo a las tres de la mañana. De pronto aparece un hombre a un lado del camino. Simplemente le disparas y le avientas una pala encima".




Despliegue de tanques de guerra y militares en Kabul ante protestas.

Kabul, 30 may - Tanques de guerra y militares patrullan fuertemente hoy esta capital escenario de las mayores protestas y demostraciones de los habitantes contra Estados Unidos desde su invasión y ocupación de Afganistán en noviembre del 2001.


Los graves disturbios, con al menos 14 civiles afganos muertos y más de 110 heridos, se iniciaron a raíz de un accidente de tráfico provocado por las tropas del Pentágono.


Sin embargo, la agencia de noticias nacional Pajhwok reportó que al menos 20 personas murieron en los disturbios tras el accidente por disparos de militares estadounidenses y de la policía afgana.


Un toque de queda en Kabul transcurrió sin incidente alguno, señaló a la prensa el general Zahir Azimi, portavoz del Ministerio de la Defensa.

Azimi precisó que el ejército tiene el control de la ciudad con tanques en misiones de seguridad por primera vez y hay dos mil soldados en sitios clave, indicó.


Según testigos presenciales, el blindado militar procedente de la base de Bagram, sede del comando del Pentágono en Afganistán, golpeó en la carretera a varios vehículos mientras se dirigía a la capital para abrirse camino y adelantarles.


El suceso ocurrió en Sarai Shamali, a unos 10 kilómetros al norte del Palacio Presidencial y dañó además a 15 vehículos particulares, de acuerdo con Pajhwok.


A continuación los soldados norteamericanos abrieron fuego sobre un pequeño grupo de gente, que se congregó en el lugar del accidente y que comenzaron a apedrearles.


La policía afgana acordonó la zona e intentó calmar a más de dos mil indignados manifestantes que se reunieron en el lugar del incidente gritando "Muerte a los estadounidenses", "Muerte a Karzai" y "Policía, sois esclavos de los norteamericanos".

Los agentes uniformados dispararon también contra los manifestantes y causaron heridas a decenas personas las cuales fueron trasladadas a hospitales de la capital afgana. (PL)


¿Cuánto tiempo pasará antes de que se olviden estos crímenes? ¿Se olvidarían tan rápido si los inocentes asesinados fueran europeos o estadounidenses?

No olvidemos.

viernes, mayo 26, 2006

United 93 y En Nombre de la Verdad II

Parte I

Una razón más para no creer en la ficción oficial de lo que ocurrió con el vuelo 93 esa mañana de septiembre hace casi cinco años:

Según se nos dijo, las autoridades grabaron conversaciones telefónicas de pasajeros a familiares mientras el avión era secuestrado - cosa extraordinaria e improbable porque la tecnología para comunicarse desde teléfonos celulares a esas alturas fue inventada después del 11-S. Según leo en este libro, la versión oficial indica que una de estas conversaciones tuvo lugar entre el Sr. Mark Bingham, un ejecutivo de relaciones públicas californiano, y su madre, con quien tenía una relación estrecha. La conversación, se nos quiere hacer creer, fue ésta:

"Hola mamá, habla Mark Bingham... Te amo"

y luego colgó.

Ahora preguntémonos ¿¿Cuando fue la última vez que le llamaron a su mamá por teléfono y le dijeron su nombre y apellido?? Es más, ¿han escuchado a cualquier persona hablar con su madre e identificarse con nombre y apellido? ¿Debemos creer que la madre de Bingham, con quien su hijo tenía una relación cercana, necesitaba escuchar su apellido para reconocerlo? La verdad es que, a pesar de lo trágico del asunto, por más que me imagino la escena, no puedo evitar reirme. ¿Tal vez la señora tuvo docenas de hijos y a todos les puso 'Mark', pero con apellido distinto para no confundirse?

Imaginen a Juan Ramírez llamándole por teléfono a su esposa, "Hola mi amor, habla Juan Ramírez, ¿te acuerdas de mi? Soy el que duerme en tu cama todas las noches y que es padre de tus hijos. ¿Todavía no te acuerdas? ¿Ayudaría en algo si te doy mi número de pasaporte?" ¡Jajaja! Disculpen, pero es que los señores desinformadores a veces muestran tener un gran sentido del humor.

Sale sobrando decir que, evidentemente, esa llamada y otras, quizá todas, fueron fabricadas para sostener la fenomenal fantasía gubernamental. Recuerden esto si por algún error llegan a ver la película United 93.

martes, mayo 23, 2006

¿Quién quiere una guerra civil? IV

Partes I, II, III

Ahora que está bien claro que una mano oculta se está esforzando por echar a Irak al precipicio de la guerra civil, le toca el turno a Palestina, según podemos juzgar por el torcido tono de los medios de comunicación.

Veamos el siguiente artículo (des)informativo:


21 de mayo de 2006

El responsable de la seguridad palestina blanco de atentado frustrado

GAZA (AFP) - El máximo responsable de la seguridad palestina, Rachid Abu Chabak, un fiel del presidente Mahmud Abas, fue blanco el domingo de un atentado frustrado, al día siguiente de resultar herido otro responsable de alto rango en la explosión de una bomba.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, excluyó sin embargo que los enfrentamientos armados entre facciones palestinas degeneren en una "guerra civil".


Aquí tenemos el primer giro desinformativo. No sabemos quién es responsable del atentado contra Rachid Abu Chabak (recuerden ese nombre), pero inmediatamente se sugiere que está relacionado con enfrentamientos entre facciones palestinas, e incluso se menciona esa frasesilla de mala fe: "guerra civil". (Este es un típico caso donde el reportero pregunta: "Señor Abbas, ¿habrá guerra civil?", a lo que Abbas responde "No, no habrá guerra civil", y el reportero escribe: "Abbas rechaza que vaya a haber una GUERRA CIVIL", y así se introdujo la frase en el discurso.) El resultado es que en la mente del lector se asocian estas tres ideas: atentado contra un hombre de Abbas = enfrentamientos entre palestinos = guerra civil. Y la absurda conclusión a la que debemos llegar: ¡los árabes están tan locos que se matan entre ellos!

"Hay enfrentamientos sobre el terreno, pero está excluida la guerra civil", declaró Abas en la localidad egipcia de Charm el Cheij, tras una mini cumbre con dirigentes israelíes al margen del Foro Económico Mundial para Oriente Medio.

"La guerra civil es una línea roja que nadie osaría traspasar", afirmó.

Una bomba de gran potencia fue descubierta el domingo cerca del domicilio en Gaza del jefe de varios servicios de seguridad palestinos, Rachid Abu Chabak, uno de los "fieles" del presidente Abas, según fuentes de seguridad.

(...)

Con el general Abu Chabak al frente de la "Seguridad Interior", Abas mantuvo al conjunto de los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina bajo el control del Fatah.

El descubrimiento de esta bomba podría provocar un mayor aumento de la tensión en la franja de Gaza entre los partidarios del movimiento islamista Hamas y el Fatah de Abas.


Nuevo giro desinformativo. Se sugiere una vez más que esto va a terminar en guerra civil. Noten el uso de la palabra especulativa "podría", estrictamente correcta porque cualquier cosa podría ocurrir, pero utilizada aquí como pretexto para introducir en la mente del lector la idea de una guerra civil.

El sábado, el jefe de los servicios de inteligencia palestinos, Tarek Abu Rajab, otro hombre fuerte de Abas, resultó gravemente herido en un atentado.

Los servicios secretos estiman que se trató de un "intento de asesinato" y acusaron a Hamas de haber organizado la operación, mientras que el gobierno dirigido por el movimiento islamista prometió llevar a cabo una investigación exhaustiva de lo ocurrido.

Este artículo desinformativo omite profundizar lo más mínimo acerca del punto que debería ser el central: la autoría del atentado. Ni siquiera se nos aclara cuáles son esos "servicios secretos" que acusaron a Hamas. Más sobre este importante punto abajo.

Por otra parte, miles de personas participaron el domingo en los funerales de dos mujeres, un niño y un activista del grupo radical armado Yihad Islámica, muertos el sábado en un ataque israelí.


En un nuevo y despreciable giro desinformativo, el autor de esta nota decidió esperar hasta el párrafo número 13 para darnos un poco del contexto en el cual debe entenderse la supuesta amenaza de "guerra civil", y en general cualquier conflicto, en Palestina: es decir, la constante opresión y agresión del Ejército Israelí sobre el pueblo palestino.

De hecho, este es exactamente el mismo patrón que vemos en Irak: un país más rico y poderoso invade, destruye, mata niños y mujeres, y los medios ¿qué dicen? ¡Que los árabes se están matando entre ellos! ¡Que ellos son "radicales" y "terroristas", y que solitos se están enfrascando en una "guerra civil"!

¿No es absurdo?

Cuando un pueblo es oprimido e invadido, ¿no es lo natural que busque superar sus diferencias internas para enfrentar al invasor? ¿Y no es el invasor el principal interesado en DIVIDIR al pueblo invadido, incluso llevarlo al extremo de una guerra civil?

Lo que nos trae la todavía más absurda cuestión de QUIÉN está realmente detrás de los atentados contra la Autoridad Palestina.

"Al-Qaeda en Palestina" se adjudica ataque contra jefe de inteligencia

París (AFP) - Un grupo que se hace llamar a sí mismo Al-Qaeda en Palestina dijo que llevó a cabo el atentado contra el jefe de inteligencia palestino y amenazó con más ataques en una declaración publicada en Internet. (...) La declaración de Internet también amenazó a otros funcionarios palestinos "apóstatas" el domingo, incluyendo al presidente moderado de la Autoridad Palestina Mahmud Abbas y al líder de Gaza de su movimiento Fatah, Mohammed Dahlan.


¡¡Por favooor!! El omnipresente y ultra escurridizo "Al-Qaeda", una vez más, ha decidido que la mejor estrategia para lastimar a los infieles de occidente es... poner bombas contra los líderes políticos y de inteligencia palestinos. "Al-Qaeda" mata árabes y musulmanes porque odia al mundo occidental y a sus democracias. Muy lógico, ¿no? Y algún operativo del Mossad o la CIA ocupó diez minutos en redactar y subir a Internet una "declaración oficial" de "Al-Qaeda en Palestina", y tooodos los medios del mundo la creyeron.

Como dicen por ahí: si lo viste en Internet, ¡debe ser verdad! Bajo esta lógica, un día de estos voy a publicar en este blog que soy dueño de la Torre Eiffel, y que está a la venta. ¡A ver cuántos caen!

Ahora seamos un poco más serios y realistas, y veamos quién es realmente "Al-Qaeda en Palestina". En diciembre del 2002 apareció esto:

Mossad expuesto en falsa célula de "Al-Qaeda palestina"

Por Michele Steinberg y Hussein Askary

El gobierno de Estados Unidos ha obtenido evidencia concreta de que el Mossad israelí y otros servicios de inteligencia israelíes han estado involucrados en un esfuerzo de 13 meses para "reclutar" una "célula de Al-Qaeda" entre palestinos, para que Israel pudiera obtener una posición al frente en la guerra contra el terrorismo de E.U. y obtener luz verde para una política mundial de "venganza sin fronteras". (...)

La evidencia de los trucos sucios de Israel salieron a la escena pública el 6 de diciembre, cuando el Coronel Rachid Abu Chabak, cabeza de los Servicios de Seguridad Preventivos de Palestina en la Franja de Gaza, dio una conferencia de prensa revelando los detalles del supuesto plan, ya que su agencia había puesto las piezas juntas.


¡¡Ay, Dios mío!! ¿¿Estamos hablando del mismo Rachid Abu Chabak que sufrió un atentado por parte de "Al-Qaeda en Palestina"?? ¡¡Qué pequeño es el mundo!! ¡Al-Qaeda y el Mossad tienen los mismos enemigos! ¿Quién lo diría?

Una vez más: no todo es lo que parece, estimados lectores.

lunes, mayo 22, 2006

La Mancha Asesina II

Lean primero Parte I

He aquí una joyita. Si un Boeing 757 se hubiera estrellado contra el Pentágono, el video que reveló el gobierno de E.U. sería parecido a esto. Comparen esta pequeña obra de arte de manipulación de imagen con la mancha asesina que los gringos nos quieren vender como la prueba máxima de que dicen la verdad. Y ahora que veo la versión trucada, mi única duda es: ¿Acaso los señores del Pentágono se terminaron todo su dinero en Irak y ya no tienen para pagarle a un aficionado a Photoshop para que haga lo que algún ciber-artista hizo con pocos recursos y en un par de días? ¿O es que están tan confiados de su "superioridad sobre las ignorantes masas" que creen que nos pueden hacer tontos tan fácilmente?

Ahora, echemos un nuevo vistazo de más de cerca a la mancha asesina.





Como dice el autor del artículo donde tomé esta imagen, eso parece más un automóvil que la nariz de un avión de pasajeros. Por supuesto, no estamos diciendo que se trate de un automóvil, sino que su 'forma' - si es que acaso se puede distinguir alguna - no corresponde a la de un Boeing 757. Noten además que el objeto se mueve muy a ras del suelo, y sin embargo, como ya se ha notado hasta el cansancio, el césped quedó tan intacto que Donald Rumsfeld hubiera podido jugar golf allí ese mismo día. Esto sugiere, una vez más, que el objeto no era muy grande y que tenía una gran capacidad de maniobra (volando tan bajo tuvo que evadir postes de luz y automóviles).

De modo que el video de la mancha asesina no sólo NO prueba que el Vuelo 77 se impactara contra el Pentágono, ¡sino que es un indicio más de que fue algo distinto! ¡Los señores desinformadores no se ayudan mucho a sí mismos, ¿eh?!

El titiritero, nervioso ante la audiencia cada vez más suspicaz, tropieza con los hilos de sus propios títeres y cae de boca sobre el escenario. ¡Qué pena!

miércoles, mayo 17, 2006

La Mancha Asesina

Primero la película de United 93 y ahora esto. Los intentos propagandísticos se ponen cada vez más ridículos. Ahora resulta que el Departamento de Justicia de E.U., después de cinco años, decidió revelar, con bombo y platillo, un video del "avión de pasajeros" que golpeó el Pentágono el 11 de septiembre del 2001. Se trata de una maniobra más para convencernos a nosotros, masas durmientes, de que el Vuelo 77 de American Airlines, y no una aeronave-misil mucho más pequeña, hizo el agujero diminuto en la fachada de la sede del ejército más poderoso del mundo.

Pero, por favor, Don Calladito, ¡díganos de una buena vez qué es lo que aparece en ese nuevo video! Calma, amigos, aquí tienen el cuadro más contundente y revelador de todo el video, el único que de hecho muestra algo del objeto sospechoso:



¿Lo ven? ¿Lo ven? ¡Allí, a la derecha! ¿Es Superman? ¿Es Superratón? ¿Es un Boeing 757? ¡No! Es... es...

¡UNA MANCHA BLANCA!

Pueden ver los videos de la mancha asesina aquí. (Se supone que son dos nuevos videos, pero uno es idéntico al que ya habían revelado antes, o sea que en realidad es uno.)

Ahora, ¿cuál es la maniobra propagandística? Fácil. Los señores del Departamento de Justicia y sus amigos del Pentágono cuentan con aquella mala costumbre del rebaño (nosotros) que consiste en enterarnos de las noticias sólo de oídas. ¿Quién se va a molestar en ver el video y darse cuenta de que no prueba nada? Pocos. ¿Quién va a oir aquí y allá en el radio y la T.V. que "la controversia se acabó", que "los teóricos de la conspiración estaban equivocados", y que "ahora tenemos pruebas contundentes en favor de la historia oficial"? La gran mayoría.

Triste realidad: nuestra pereza mental de buscar la evidencia por nosotros mismos nos hace víctimas fáciles de la manipulación.

(Para más información sobre el Vuelo 77, vean aquí, aquí, acá y acullá, ¡y no dejen de seguir los vínculos en esos posts!)

Continúa

viernes, mayo 12, 2006

United 93 y En Nombre de la Verdad

El domingo pasado me topé con un artículo en un periódico que decía:

"¡En Nombre de la Humanidad, Vayan a Ver United 93!"


¡Casi me caigo de la silla con tal golpe de manipulación emocional propagandística!

Como ustedes saben, United 93 es una película que se estrena en estos días en varios países (y que definitivamente no voy a ver) y que trata acerca del Vuelo 93 que se "estrelló" en Pennsylvania el 11 de septiembre del 2001. Verán, es una historia de "heroísmo del ciudadano común" que se revela contra esos malos terroristas captores, provocando que pierdan control del avión y se estrelle. Es un relato sin duda emocionante, pero un relato que, me temo, es completamente ficticio.

En Nombre de la Verdad, aquí va un fragmento del libro 911 The Ultimate Truth (que cita a varias fuentes):

¿Entonces qué ocurrió exactamente en el último minuto antes de que el Vuelo 93 golpeara el suelo en Pennsylvania?

"Muchos reportes de testigos del choque del Vuelo 93 atestiguaron la presencia de un jet estilo militar blanco sin marcas sobrevolando la escena del choque."

El alcalde de Shanksville, el pueblo más cercano a donde "se estrelló" el Vuelo 93 dijo:

"Conozco dos personas - no voy a mencionar nombres - que escucharon un misil", dijo Stuhl. "Ambos viven muy cerca, como a doscientas yardas. Uno de estos individuos sirvió en Vietnam y dice que él los escuchó, y escuchó uno ese día." El alcalde añade que con base a lo que sabe acerca de esa mañana, los jets militares F-16 estaban "muy, muy cerca".

"Otro testigo dijo que escuchó dos fuertes explosiones antes de ver al avión girar hacia abajo casi 90 grados."

"También está registrado que los restos del choque estaban esparcidos a lo largo de un área de aproximadamente 8 millas. Pregúntense: ¿cómo podrían las partes de un jet comercial que supuestamente golpeó el suelo intacto estar a 8 millas del sitio del choque?"

Estos hechos son claramente consistentes con la idea de que se disparó contra el Vuelo 93 y fue derribado.

Por supuesto, si el Vuelo 93 fue derribado y no se estrelló como dijeron el gobierno de EU y la Comisión del 9/11, no sólo representa esto serias preguntas acerca de la autenticidad de las supuestas llamadas telefónicas hechas por los pasajeros en el sentido de que iban a tratar de "hacer algo" para arrebatar el control del Vuelo 93 de los terroristas, sino que pone en duda todas las demás facetas de la historia oficial de lo que ocurrió el 9/11. (páginas 145, 146)



Por lo tanto, un título mucho más apropiado de un artículo para describir la película United 93 sería el que propuso Carlos Sicilia:


En Homenaje a Una Gran Menti- eeee...Película.


Sigue: Parte II

miércoles, mayo 10, 2006

Plasma travieso II

Parte I

Sobre la "revelación" del Ministerio de Defensa Británico de que los OVNIs son producto del "plasma" y de sus efectos sobre el cerebro, los editores de Signs of the Times comentaron lo siguente:

¿Por qué habría de ser clasificado como Máximo Secreto un reporte desmintiendo OVNIs? Después de todo, si no hay OVNIs, entonces no hay secreto que esconder.

La explicación "científica" dada para los avistamientos OVNI es más bien interesante, sin embargo. Si "campos relacionados con plasma" locales tienen un efecto sobre los lóbulos temporales del cerebro humano y le ocasionan a la gente ver cosas que no están ahí, ¿no creen que los gobiernos y/o las agencias de inteligencia alrededor del mundo estarían peleándose por poner este efecto "probado médicamente" para algún buen uso? En otras palabras, el reporte desclasificado intenta desmentir el fenómeno OVNI, pero le da un buen impulso a la idea de que el control mental a la distancia es muy posible y muy real. (...)


Excelente observación. Es curioso que los medios que cubrieron el reporte casi no le dieron importancia a los efectos del plasma sobre el cerebro humano y la percepción de la realidad.

También es un poco cómico. Nos tapan un ojo, y cuando nos quieren tapar el otro, ¡destapan el primero!

martes, mayo 09, 2006

Plasma travieso

¿Nosotros qué le hicimos al Ministerio de Defensa de Gran Bretaña para que insulte nuestra inteligencia de este modo?:

OVNI: revelan secretos

Un informe confidencial del ministerio de Defensa del Reino Unido sobre Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) llegó a la conclusión de que no hay pruebas de la existencia de seres extraterrestres.

La investigación, que fue conducida a finales de la década pasada por expertos en inteligencia militar, señala que la observación de la mayoría de los objetos se debe a un fenómeno meteorológico poco conocido. (...)

El informe de 400 páginas señala que "no hay pruebas para sugerir que los fenómenos observados son hostiles o están bajo cualquier tipo de control más allá de las fuerzas físicas naturales".

Agrega que "no hay evidencia de que existen objetos 'sólidos' que podrían provocar una peligrosa colisión".

La investigación relaciona los fenómenos con la caída de meteoros y señala que es "casi seguro que los eventos son atribuidos a fenómenos físicos, eléctricos y magnéticos en la atmósfera, mesosfera e ionosfera".

Normalmente es difícil persuadir a las personas que aseguran haber tenido un "encuentro cercano" de que realmente lo que vieron no existe. El informe ofrece una posible explicación médica.

"La proximidad de esos plasmas puede afectar a un vehículo o a una persona", indica. "Se ha comprobado que los campos electromagnéticos locales de este tipo provocan respuestas en los lóbulos temporales del cerebro humano". (...)


¿Ven? ¡No hay nada extraordinario sobrevolando este mundo! ¡Todo es culpa de unos 'plasmas' traviesos! El estudio olvidó mencionar que estos chistosos 'plasmas' también afectan las cámaras fotográficas al grado de hacerlas creer, a ellas también, que fenómenos metereológicos 100% convencionales - pero poco conocidos - son objetos sólidos con curiosos diseños claramente artificiales. Por ejemplo, vean aquí, aquí y acá. ¡Y aquí!

Más aún, estos 'plasmas' tan bromistas hacen alucinar a diferentes testigos al mismo tiempo y de la misma manera, ¡al grado de confundir electricidad y magnetismo naturales con humanoides!:

Aldeanos en Tailandia ven ser 'alienígena' de dos pies de alto en campo de arroz

Fecha: Septiembre 9, 2005
Lugar: Distrito Mae Chan, Tailandia

Resumen: Aldeanos en Tailandia declararon haber visto a un 'alienígena' o ser extraterrestre que parecía un hombre de cuerpo pequeño con cabeza grande y de alrededor de 70 centímetros de altura. Más de 10 residentes de la aldea de Huay Nam Rak en Tambon Janjawa en el distrito de Mae Jan dijeron que vieron al ET hoy por la mañana en un campo de arroz afuera de la aldea.


Pero las bromas no paran allí. En ocasiones, estos 'plasmas metereológicos' toman cierto 'cariño' por sus inocentes víctimas y las raptan.


4/05/02 "Yo fui abducido"



Nunca quiso referirse al tema por miedo a que lo tildaran de loco. "Es un secreto que lo mantuve guardado por mucho tiempo, se lo comenté sólo a mi vieja y a mis amigos más cercanos...Realmente no sé qué ocurrió esa noche, pero estoy convencido que algo o alguien me raptó por varios minutos..."

Después de siete años desde aquella inolvidable experiencia, Gabriel Encina, 47 años, rompió su silencio y relató en forma exclusiva a este Diario el escalofriante encuentro que tuvo con un luminoso objeto la noche del 27 de junio de 1996, en los momentos que se desplazaba en su vehículo desde la comuna de Los Sauces hacia Angol, trayecto en el que asegura fue abducido.

En la intimidad de su casa, ubicada en calle Sarrebruk 275, en Angol, este esforzado trabajador, que en la actualidad es técnico en electricidad, accedió por primera vez a contar su verdad a un medio de comunicación.

"Todavía estoy algo afectado; quizás un poco reacio a hablar de aquello, para serle franco. Desde que pasó, tengo dolores de cabeza, migrañas y molestias a los huesos...Me cuesta dormir, tengo miedo de soñar. En las noches, cuando cierro los ojos veo esa luz que me sigue, que avanza lentamente hacia mí", responde cuando le pedimos que nos relatara su experiencia.

"Yo sé que esto suena a disparate, incluso a locura. Eso es lo que dirán de todas formas; eso es lo que ellos le dirán a usted... Los que no quieren admitirlo; los que no quieren que se sepa la verdad. Pero algo ocurrió esa noche... y no sé cuánto tiempo más pueda tener para divulgar esto, para contar mi historia...".

LUZ

Todo comenzó a eso de las 20 horas del 27 de junio. En ese entonces, Gabriel Encina trabajaba para la empresa Nestlé y debía visitar constantemente a sus clientes para ofrecer sus productos. Esa noche viajaba en su vehículo marca Dahiatsu Max Cuore desde Los Sauces a Angol.

"Era uno de esos días que tuve que trabajar hasta tarde. Deben haber sido alrededor de las 8 de la tarde. La ruta que une Los Sauces con Angol se veía desierta y el aire estaba muy húmedo con el rocío. Fatigado por el viaje comencé a observar hacia el cielo que estaba completamente estrellado. Hasta ese instante no había nada inusual..."

"Sé que suena extraño, pero no pasaron ni cinco segundos desde que observé el cielo y entonces... ¡lo vi!. Un círculo, mas bien un globo de luz blanco muy resplandeciente, de unos tres metros de diámetro apareció. De pronto comenzó a descender y a seguirme. Sólo atiné a acelerar por temor a que se estrellara contra el suelo, pero el vehículo en vez de avanzar, bajó su velocidad. En eso, la luz se posó sobre el auto, a un metro de distancia. El resplandor de la luz era tan brillante que alumbraba las partículas de polvo en el aire. Me quedé helado y sentí mucha angustia, comentó el vendedor, quien en ese preciso momento -según explicó- perdió el conocimiento.

"No tengo muy claro qué pasó después. No sé los términos, las palabras para explicarlo. Podría hablar de haces de luz, de rayos y de cosas raras, pero no vi nada más...No podría explicar realmente qué me sucedió. Créame, las películas de ciencia ficción no se pueden comparar a lo que viví aquella noche", asevera.

TRINTE

Lo curioso de todo este relato es que Gabriel Encina asegura que perdió el conocimiento y que despertó a eso de las 21 horas, en la localidad Trinte, a unos 12 kilómetros desde donde vio la luz.

"Desperté a pocos metros de una fuente de soda ubicada en Trinte, tenía mucha sed y me sentía muy cansado. Mis piernas me tiritaban y la cabeza me dolía...Aún así seguí el viaje hasta que llegué a mi casa a eso de la nueve y media de la noche. Lo que me llamó la atención fue que mi reloj se había parado y marcaba las 20.05 horas...Nadie me saca de la cabeza que fui abducido, por algo o por alguien. Lo que vi no era un avión o un platillo volador...Era simplemente una luz muy fuerte que se posó sobre el vehículo y me desorientó".

Este electricista aún no se explica cómo avanzó esos 12 kilómetros que unen la localidad de Los Sauces con Angol y qué sucedió durante esa hora en que supuestamente perdió el conocimiento. "Después de lo que me ocurrió mi vida no ha cambiado mucho, pero si debo reconocer que hay una angustia que me invade cuando recuerdo lo que viví esa noche en aquella ruta".

¡Pero no nos preocupemos! Ya nos dijeron los inteligentes y sabios militares ingleses que los 'plasmas metereológicos' no son ni sólidos ni hostiles. ¡Sólo juguetones!

La jugarreta máxima la recibió el mismísimo ministerio de Defensa Británico, que sufrió y sigue sufriendo de un misteriosísimo caso de amnesia, olvidando por completo que en 1980, en su propio territorio, ocurrió uno de los casos mejor documentados (documentado por él mismo), involucrando militares directamente.


Bosque de Rendlesham / Bentwaters

El caso del Bosque de Rendlesham es sin duda uno de los mejor documentados y más significativos encuentros militares con un OVNI. Es también un incidente muy creíble. El incidente ocurrió durante cuatro días en 1980. El Bosque de Rendlesham es un bosque grande de pinos, al este de Ipswich, en Suffolk, Inglaterra. Cerca se encuentran las bases aéreas gemelas de la OTAN, RAF Bentwaters y RAF Woodbridge; en esa época ambas bases estaban siendo ocupadas por la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Muchos incidentes OVNI, incluidos avistamientos de múltiples testigos por personal militar, marcas en el suelo, y anomalías radioactivas fueron reportadas del Bosque de Rendlesham. De acuerdo a los patrulleros de seguridad de la Fuerza Aérea de E.U. en turno, "el objeto fue descrito como siendo de una apariencia metálica y triangular en forma, aproximadamente 2-3 metros a lo largo de la base... iluminaba el bosque entero con una luz blanca, y tenía una luz roja que pulsaba en la parte de arriba y un banco de luces azules por abajo." En noviembre, 2002, el Ministerio de Defensa Británico publicó el "Archivo Rendlesham" de documentos relacionados con y confirmando el incidente del Bosque de Rendlesham.


Estos muchachos de la Fuerza Aérea de E.U. están entrenados para volar aviones y ganar batallas, pero no son capaces de distinguir entre fenómenos metereológicos perfectamente normales y triángulos metálicos con luces rojas y azules que aterrizan en bosques y emiten una poderosa luz blanca y radiación.

¿Qué vamos a hacer con estas pobres víctimas del plasma?

viernes, mayo 05, 2006

Inmigrantes y campos de concentración

Como seguramente saben, la creciente comunidad latina de Estados Unidos se ha estado manifestando últimamente en contra de una tal ley H.R. 4437. ¿De qué se trata esta agresiva legislación?

Ocurrió el 16 de diciembre de 2005. La Cámara de Representantes del gobierno de los Estaedos Unidos, con 60 votos extra, declaró que todos los inmigrantes nuevos que no pueden probar su legalidad exactamente son criminales y sujetos a por lo menos un año en la cárcel. (sic)

Esta nueva propuesta de ley (H. R. 4437) también castiga a cualquier persona que ayuda o anima a una persona a quedar aquí que “carece de autoridad de ley para quedarse en los Estados Unidos. (sic)

El castigo puede ser (de) tres hasta 20 años en la cárcel para los que ayuden o empleen inmigrantes que posiblemente no tengan papeles, el mismo castigo dado a los contrabandistas que ganan bastante dinero por transportar a personas ilegales a través de la frontera. Cualquiera que ayude a una persona morena es un posible sospechoso que puede estar quebrando la ley.


De modo que las personas que hacen los peores trabajos de E.U. (los de más bajo sueldo, naturalmente, porque un ilegal no está en posición de reclamar derechos laborales), y que ayudan a sostener la economía del imperio, serán de ahora en adelante tan merecedores de la cárcel como, por ejemplo, un ladrón o un asesino.

No hace falta que mencione, además, que si estas personas acaban en la cárcel, no sólo se verá afectada la economía de E.U., sino también la de muchos países de Lationamérica, cuyos pobladores más pobres dependen directamente del dinero que les envían sus familiares al otro lado de la frontera.

Ahora el detalle 'coincidente' que le acaba de dar un tono nazi a todo el asunto:

Contratos de Seguridad Nacional (Homeland Security) para Vastos Nuevos Campos de Detención

Peter Dale Scott, 8 de febrero, 2006

Nota del Editor: Un poco conocido contrato de $385 millones para KBR, subsidiaria de Halliburton, para construir instalaciones de detención para "una oleada de emergencia de inmigrantes" es otro paso en el camino de la administración Bush hacia la ley marcial, dice el autor.


Cuando vean "campos de detención", lean "campos de concentración".

BERKELEY, Calif. - Una subsidiaria de Halliburton acaba de recibir un contrato de $385 millones del Departamento de Seguridad Nacional para proveer "capacidades de detención y procesamiento temporales".

¿Ustedes saben quién es íntimo de Halliburton? Adivinaron. El vicepresidente Dick Cheney.

El contrato - anunciado enero 24 por la firma de ingeniería y construcción KBR - llama a prepararse para "una oleada de emergencia de inmigrantes, o para apoyar el rápido desarrollo de nuevos programas" en el evento de otras emergencias, tales como "un desastre natural". El anuncio no ofreció detalles acerca de dónde iba Halliburton a construir estas instalaciones, o cuándo.

(...) Pero casi ningún periódico a la fecha ha discutido la posibilidad de que los centros de detención pudieran ser utilizados para detener a ciudadanos estadounidenses si la administración Bush declara ley marcial.


O a inmigrantes ilegales declarados criminales. ¡Hay tantas posibilidades y aplicaciones para estos campos de concentración que Cheney debe estar relamiéndose los bigotes! Por ejemplo:

(...) "Es casi una certeza que esto es preparación para la aprehensión en masa después del próximo 9/11 de medio-orientales, musulmanes y posibles disidentes," dice Daniel Ellsberg, un ex analista militar que en 1971 publicó los Papeles del Pentágono, la historia de las actividades militares de E.U. en Vietnam. "Ya lo han hecho en una escala menor, con las detenciones de 'registro especial' de hombres inmigrantes de países musulmanes y con Guantánamo."

¿Ven? ¡Sirven para todo y todos!

Ahora, otra preguntita antes de irme: ¿por qué esperan una "oleada de emergencia de inmigrantes"? ¿Es que saben algo que no nos están diciendo? ¿Será que a nosotros, desdichados habitantes del 'sur' y del Tercer Mundo nos espera una situación de "emergencia"? ¿Qué será: catástrofe natural o económica? ¿O guerra? En cualquier caso, uno no puede dejar de admirar el optimismo implícito de quienes plantearon esta posibilidad: es decir, ¡miren que pensar que la emergencia nos va a tocar a nosotros y que a E.U. no le va a pasar nada! ¡Con el presidente que tienen!

miércoles, mayo 03, 2006

África

Antes de que nos lleguen noticias de la siguente tragedia (podría estar ocurriendo una ahora mismo en Tonga; habrá que prestar atención), quiero llamar su atención a la gran tragedia constante y presente que siempre ha sido África.

Este fin de semana el periódico incluía algunos datos alarmantes acerca del contintente olvidado:

La ganancia anual promedio para un africano es de $650 dólares.

291 millones de africanos - de un total de 703 millones - sobrevive con menos de $1 dólar al día.

Cada día, 30,000 niños en África mueren como resultado de pobreza prevenible.

Cada año, 4.5 millones de niños africanos mueren antes de alcanzar la edad de cinco años.

Expectativa de vida en África: 46.

(Expectativa de vida en los países del G8: 77)

Gasto anual por africano en salud: $10 dólares.

13 millones de africanos han muerto de SIDA; 26 millones están infectados con el virus VIH.

Se estima que África pierde al año $2 mil millones de dólares como resultado de barreras comerciales impuestas por países ricos.

Los países africanos gastan $11 mil millones de dólares al año en pagar deuda.

Los países africanos también gastan $12 mil millones de dólares al año en armas.

De acuerdo a un sondeo de corrupción mundial de la ONG Transparencia Internacional, 31 naciones africanas sufren de "corrupción rampante".

Entre 1970 y 1995, África experimentó una disminución de 2.8 veces de disponibilidad de agua.

43 de los 54 países africanos se encuentran entre las 50 naciones con la más baja expectativa de vida a nivel mundial.


Como le dijo Morpheus a Neo: Bienvenido al desierto de lo real. Para mañana a esta misma hora habrán muerto otros 30 mil niños africanos de pobreza. Para pasado mañana, 60 mil...

90 mil
...

120 mil...

...